Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By Sáhara
pjorileto escribió:Una foto con sobreexposicion hace que se pierda focalizacion y detalles, pues sobre expones de luz al lente, demasiado brillo en pocas palabras. Cuando se habla de retoque, no quiere decir que modifican una foto, sino que con sacar la foto de determinada manera logras resultados determinados. En tu caso si es tu foto la sobreexposicion quita detalles de piel, de textura y de color, por eso la frente sale tan blanca y no hay detalles.

De todas formas, no era para criticar la foto en cuestion lo que dije, sino que no hay fotos de los que se ponen las protesis por ejemplo con la calidad y detalle de las que se saco madrid para las fibras, esas son fotos donde no puedes ocultar nada.

Sahara, estas confundida al creer que la foto en alta calidad muestra mas que si vemos con nuestros propios ojos. Lo que difiere es que en la foto tienes una imagen conjelada y eso permite mirar mas detalles, cara a cara quien diria no tienes a la persona conjelada. Pero lo que ves en una foto, si te detienes a verlo en persona, lo veras incluso en mayor detalle. Por eso toppik funciona tan bien en fotos y videos pero luego en directo la cosa cambia (me refiero a las maravillas que uno ve en videos, que no estan trucados).

Es simple, si no se notaria la primera linea todos se sacarian orgullosos fotos para mostrarla aqui en ves de tener que hacerlo con palabras y mas palabras. Una imagen vale mas que mil palabras, no?
Pero si es que eso a la vista NO se ve, te lo digo porque yo tengo pelucas que mirando en el espejo a 5 cms bajo el foco no he visto la malla y al coger la cámara digital sí he podido verla en las imágenes y tengo una vista excelente. Si nunca has tenido una malla en las manos o en la cabeza tu opinión está sesgada porque careces de la experiencia de tratar con este material.

Sinceramente no entiendo las afirmaciones tan contundentes respecto a cosas que no habéis tenido nunca en las manos. Si se notasen la gente no las llevaría. Lo que vais a ver en una persona que lleva una es lo que ha mostrado monoamelio en las fotos, es decir: nada.
By pjorileto
Yo digo que a simple vista no se debe ver, para decirlo correctamente ya que como dices no he tenido contacto con estos productos.

Lo que afirmo, y con total firmeza, es que hay algun motivo por el cual los usuarios de protesis no se hacen fotos para mostrar las primeras lineas y dejar de debatir horas y horas. De ahi la frase "una imagen vale mas que mil palabras". Lo ves por ejemplo en transplantes, la gente se hace fotos claras de primeras lineas, para mostrar al resto. Por que aqui no? No me digas que es casualidad.

Algo no cuadra en decir que en foto se ve, pero en directo no. No es posible porque una camara estimada sahara no ve mas que nuestro ojo, no las camaras comunes. No estoy hablando de fotos macro de 20mpx para ver los foros de la piel. Hablo de fotos de 2mp sin retoque sin sobre exposicion, sin fuera de foco, con buena luz, sin flash. Y con esto no afirmo que se note la primera linea de una protesis, solo afirmo que hay algun motivo por el cual nadie lo hace. Que no es casualidad o coincidencia.
By Leon Vega
pjorileto:
Lo que no comparto es que la cicatriz sea la normal, se ve mas ancha y si irias con el cabello muy corto se notaria, pero bueno ya esta hecho y las cicas siempre son eso, no son invisibles y por eso mejor optar por FUE.
Supongo que te refieres a la franja blanca que se ve ... eso no es cicatriz, es la separación del cabello debido al peine ... lo hice intencionalmente para que se notara mejor el cuero cabelludo.

La cicatriz ni se ve, lo digo con toda franqueza ... yo mismo necesito acercarme mucho el espejo y separar bien los cabellos con peines para poder verla. Tendría que ir practicamente a rape para que se me notara ... cosa que con operación o no, nunca volvería a hacer (ya me rapé una vez y no me gustó nada). Así que no me afecta en absoluto.

Y sobre lo del FUE ... pues no te deja cicatriz lineal, pero sí múltiples "punchs" que te afectan la densidad de toda la zona donante ... (te arrancan pelos de todas partes) ... y con FUT no, solo de esa franja en específico y te dejan intacto todo lo demás. Yo tengo intactos mis laterales.

Saludos cordiales.
By pjorileto
Pues mejor asi si es por la separacion y no la cicatriz, es el problema de las fotos que a veces magnifican o minimizan segun la situacion.

Sobre FUE, los punchs no siempre dejan marca, en personas blancas es casi imposible, a medida que tu piel tiene mas tono, mas chances hay, esto aplica a cualquier cirujia plastica. En pieles blancas, el punch es de menos de 1mm, realmente es imposible detectarlo incluso rapado al 1 si dejase alguna marca.

Con la tecnica FUE, por regla general se saca hasta un 35% de densidad de la zona donante para usar en la zona receptora. Por que 35%? Seguramente habras leido que recien cuando perdemos mas del 50% de densidad solemos notar que perdimos cabello (por ejemplo la coronilla), seguramente tambien habras leido que con densidades del 50% logras resultados naturales donde la densidad es mas que buena (50% vendria a ser 40grafts). Eso responde el motivo del 35%, tenemos mas cabello del que necesitamos para no lucir con indicios de calvicie (o tener clareos). Por eso puedes sacar 35% con total seguridad sin que se note, pero cuando te acercas al 50%, pues ahi si se va a notar que has perdido densidad en este caso en la zona segura.

Yo en tu caso no se si me raparia, pero si me haria un corte sin llevar el cabello tan largo, sin llevarlo para atras y me olvidaria de todo. Protesis incluida. Sobre el rapado te entiendo, yo tambien lleve el cabello muy muy corto (rapado al 3 si no me equivoco) y no me agrado demasiado jajaja. Uno esta acostumbrado a verse la parte de arriba negra u oscura (por el cabello) y verte el craneo en mi caso no me fue muy grato. Por suerte el cabello crece jaja
By Leon Vega
Claro, pero es un hecho que reduces la densidad de la zona donante, sea 20%, 30% o 35% ... es decir, que quedas con 35% menos pelo, y esa pérdida de densidad se siente. Hombre, perder incluso un 10% es una putada por donde se le vea.

Sobre el peinado, debo admitir que ando un poco atrasado de moda, tienes razón Jeje ...

Ya me lo han dicho un par de amigas. Lo tomaré en cuenta, pero sin llegar a los peinaditos ridículos de algunos sujetos que no quiero mencionar (Mario!, Mario!).

Y si ... andar a rape definitivamente no es una opción para muchos de nosotros ... yo me rapé una vez en mi primer año de universidad y fue una experiencia horrible, desde que me pasé la maquinilla de afeitar y vi caer mis mechones de cabello, hasta ponerme frente al espejo y verme por primera vez completamente calvo ... intenté convencerme de que se me veía bien ... pero no pude ... no me atreví a ir así a la escuela y tuve que inventarme una historia para faltar a clases por un mes sin que mis padres se enteraran. Luego regresé a la escuela, pero con una gorra que no me quitaba ni dentro del aula.

Saludos cordiales.
By Madrid75
"Pero el resultado en realidad no fue malo, de hecho es bastante aceptable dentro los estandares que se manejan en el mundo de los implantes ... hasta ahora que he visto más casos puedo darme cuenta.

Yo pensaba que todos los demás doctores tenían esos resultados tan espectaculares que yo soñaba y que mi resultado modesto era por culpa de la clínica, pero no tenía nada que ver la clínica ... era simplemente que así son los implantes."

A mi tu resultado no me parece aceptable, es muy pobre porque con tira no se pueden hacer milagros. Que a ti, que dices que te engañaron, que no sabias que te iba a quedar cicatriz, que el supuesto doctor ni te tocó,, se fue a tomar café y te operaron unas enfermeras...y aún así te parece aceptable, ole tu tolerancia. O síndrome de estocolmo...

Es absolutamente falso eso de que "simplemente así son los implantes". Asi son los hechos por medicuchos de tercera regional. No hay más que ver en este foro los casos de Couto o Freitas en España. Por FUE. Pero no quieres verlols porque tienes que autoconvencerte de que "eso" que te hicieron es lo habitual. Oye, lo entiendo. Cada uno tiene sus estrategias para aliviar sus fracasos.

Si tienes 80 o 75% de densidad atrás y te quitan por FUE una parte moderada de forma repartida, a los 20 días la zona está recuperada y en cuanto eso crece no se nota la falta de pelo porque sigue habiendo una densidad general que cubre perfectamente, y ahí están decenas y decenas de fotos de la zona donante a los pocos días en los subforos de operaciones. Es tan obvio esto que explicarlo da casi verguenza. Lo de "cicatrices" por FUE, ya es de risa. Lo vuelvo a repetir porque ya lo dije: una cicatriz requiere SUTURA. sutura es coser. Lo que te hicieron a ti, así lo entiendes.

Hablo de cintas, de glue, de scalp protector, de qué peine usar para pegar bien el borde, porque lo usé y porque tampoco es un misterio, todos los que usan protesis pueden hablar igualmente. Por poco que te parezca que la usé, es más que suficiente para saber cómo se hace un mantenimiento, qué cintas brillan más o menos, cuán conveniente es esperar sin prisas a que el glue en el borde seque un poco para finalmente pegar la malla, sí, con un peine de cola de rata o un palillo plano o hasta la tapa de un boli bic. No hace falta usarlas 2 años para saber esto. Es información útil y veraz. Poner enlaces de supuestos vendedores de protesis perfectas y de una calidad estelar es hacer publicidad. Sin haber probado esas protesis no es más que eso.

Dentro de un año si sigues por aquí, te pongo una foto de mi resultado por FUE y la tuya al lado con el tipo que te operó. Y le ponemos el aspa y la cruz que tanto te gusta, a un buen resultado y a un resultado pesimo. Vale majo? ;-)
By Madrid75
Pjorileto, no se ponen fotos porque se nota y porque es muy complejo obtener un resultado óptimo en la primera linea.. Alguien despistado y que no mire al pelo pues no nota nada. Pero se ve. Como se ve si usas fibras y te has pasado un poco o con ciertas condiciones de luz.
La malla suiza, y la francesa más aún al ser menos fina, se levantan, a lo mejor se despega un trocito, pero se despega, y se le despega a todo el mundo incluso a los proveedores que las usan...
Y como se despega, tienes que andar con estrategias pegando pelos segun nacen al borde, para que agarren en el glue y así fuercen a que la malla no se levante o si se levanta no se ve porque hay pelo encima.

Las fotos de Sahara me parecen también poco reales. No se ajustan a la realidad. Obviamente si sobreiluminamos, los defectos desaparecen, como las arrugas , etc.

Sahara, que sí se ve a la vista. Que el 95% de la gente que no conoce esto no sabría decir qué es, pero se ve. Puede parecer una pielecilla muerta que se te ha levantado, eso dije yo la primera vez que vi uja malla algo levantada, pero se ve, vaya si se ve. Y en ciertas condiciones de luz más aún.
Todo esto siempre hablando de enseñar el frontal. Si llevamos el pelo sobre la frente o cosas así pues mucho más despreocupados, faltaría más.,
By Leon Vega
Veamos Mario ... sigues hablando de implantes como si fueras experto, pero nunca te has hecho uno ... y sigues hablando de prótesis como si fueras experto, pero no la usaste ni 15 días ... total que de nada sabes, pero de todo hablas.

Jaja (el finas y la andropausia haciendo mella)

Pues claro que a ti no te parece aceptable mi resultado ... (faltaba más) bastante predecible tu comentario, no me sorprende... pero da igual ... yo ya puse fotos y ya expliqué mi caso a detalle ... las imagenes hablan por sí solas y queda claro que has exagerado de una manera mal intencionada ... pero puedes seguir repitiendo lo mismo una y otra vez (que ya pareces perico), las evidencias ahí están.

Simplemente aclarar que sea la técnica que sea, FUE o FUT, afecta la zona donadora y eso es un hecho ... el cabello que se arranca de la nuca o de los laterales no se recupera, no vuelve a crecer. Así que hacerse un implante implica por fuerza perder densidad en esas areas. Un implante es simplemente un "reacomodo" del cabello existente en la cabeza para dar una "apariencia" y un efecto óptico de tener pelo, cuando en realidad no es así (no te van a poner más pelo Mario).

Respecto a lo que dices de tus super habilidades con las prótesis ... todo mundo aqui hemos visto cómo los usuarios tardan y pasan por un proceso de adaptación para aprender a hacerse los mantenimientos correctamente ... tu la usaste menos de 15 dias y está claro que lo hiciste fatal ... pfff!! ... si los usuarios siguen tus consejos terminarán arrancándose la prótesis y tirandola a la basura como lo hiciste tu.

Mejor dedicate a tus tutoriales sobre cómo espolvorearse fibras (Jaja), que es lo único en lo que tendrás un poco de experiencia.

Te repito ... aqui hay usuarios que han llevado prótesis por años, que saben hacer correctamente los mantenimientos y que han logrado buenos resultados ... y no vienen a dar tantos consejos como tu.

Vale majo?

Saludos cordiales.
By Madrid75
Menos mal que gracias a ti la gente sabrá que con una operación te cogen pelo de detrás y te lo pone delante. Es muy util tu "aclaración", que has repetido ya muchas veces. Gracias a ti la gente empieza a ver la luz y entender cómo funciona una operación FUE. No me extraña que con ese nivel de información te timaran. Reacomodo es lo que haces tú con tu peinado para disimular la cicatriz por detrás y la pobrisima densidad delante. Echa un vistazo en el subforo de operaciones, hay varios casos, alguno de Freitas reciente, de operados por tira con resultado insatisfactorio a los que les arreglan por FUE el desaguisado.

Lo de super habilidades con las protesis lo dices tú, no yo. Cualquier usuario usando protesis por años podría confirmar lo del peine de cola de rata, el glue, etc etc. Mi intención en el foro es ayudar desinteresadamente. La tuya meter miedo y publicidad.

Eso sí, seguiremos esperando como quien espera a los extraterrestres, ver fotos reales de usuarios de esas fantasticas protesis indetectables. Porque sí, aquí las usa mucha gente pero subir fotos salvo alguna excepción, nadie.

Y tú para dar información útil y verdadera debieras estar en el subforo de injertos aconsejando a los que empiezan a valorar una intervención, que no se operen por tira, por supuesto que no lo hagan en México y menos con el carnicero Sandoval, y si quieres explicas lo del "reacomodo" :-)
By Madrid75
Esta es una reparación de tantas que hacen los buenos cirujanos de intervenciones por tira previas con resultados totalmente insatisfactorios. Doctor Couto, 2400 grafts:

ANTESImagen

DESPUESImagen

Esto es una operación de un TOP. No el caso de Hattinger que puso el Leon vegano.

Esta es una zona donante por FUE a los 10 escasos días de la operación. Unas cicatrices que no sé yo si el chico se atreverá a salir a la calle [modo ironic on]
Imagen

Y esto a los 3 meses. Pelo corto y debido al "reacomodo" unas calvas enormes [modo ironic on de nuevo]. Ningún operado por tira puede llevar el pelo así d corto sin que se vea la cicatriz.
Imagen
By Madrid75
A todo esto me gustaría saber qué tal lleva sumetalvi lo de la protesis, que le hemos contaminado el tema y no me extraña que no tenga ganas de escribir.
By Leon Vega
Jaja vamos a suponer que es cierto todo lo que dices Mario ... Ok ... vamos a decir que si ... que yo tengo la cabeza hecha un desastre y que tu vas a quedar de puta madre con tu próximo implante ...

Ok ... pero ya vas a tener casi 42 años ... te vas a operar a los 41, más el periodo de recuperación postoperatorio (otra desventaja de los implantes) ... desde que te rapas hasta que te crece el pelo implantado pasan meses.

Y tomando finas ... pff! ... a este paso vas a terminar impotente y haciendote implantes ya cuarentón ... si te vas a la discoteca ya vas a parecer el abuelito de los chavales ... Jaja

Asi que bueno ... tu podrás alegar todo lo que quieras, pero yo soy casi una década más joven que tu y si quiero me hago otro implante o me pongo una prótesis o me arreglo el peinado o me hago lo que me venga en gana y aún puedo disfrutar de lo mejor de la vida, que a ti ya se te ha pasado.

Ahora bien ... veo que no terminas de entender que este subforo es para hablar de prótesis, no de implantes ... y sigues alegando sobre doctores y sobre técnicas y sobre casos, etc ... (además como si fueras experto, sin haberte hecho uno)

Pues bien ... aunque no es el lugar para hacerlo, y aunque francamente me da flojera, vamos a analizar ese caso que presentas:

Imagen

Es un caso bastante simple ... requirió de muy poco trabajo ... el sujeto tenia muy poca calvicie ya de por sí ... así que solo fue necesario agregar densidad.

Ya he dicho en repetidas ocasiones (y aún asi no entiendes) que yo estoy a favor de los implantes y que creo que pueden dar buenos resultados, siempre y cuando sea en casos leves, Nw-4 o menos. Como este que presentas.

Pero vamos a ver otro caso del mismo Dr. Couto, esta vez con alopecia Nw-6:

Imagen Imagen

A esto es a lo que yo me refiero cuando digo que los implantes no sirven para calvicies grandes, ni con las mejores técnicas ni con los mejores doctores ... nunca te van a devolver la densidad deseada.

El paciente comenta:

"Os cuento que mi estado actual es resultado de 3 operaciones en 3 años, 2500 + 2750 +1840 injertos. La última fue hace 6 meses y aún el pelo está creciendo, 1040 injertos fueron extraídos de la barba y se añadieron a la coronilla para mejorar la densidad, pero Couto me anticipó que esta quedaría siempre menos poblada ..."

Después de 3 operaciones en 3 años, estar entrando y saliendo del quirófano a cada rato, medicación y no se cuantos miles de euros gastados! ... y al final quedarte con esos resultados ... ufff!! ... no es rentable. Al menos no desde mi punto de vista.

Además, dejar que te injerten pelos de la barba en la cabeza? ... mmmh ... yo paso.

Es por eso que los pelos implantados lucen más gruesos, más ásperos ...

Y sobre lo del "reacomodo" ... pues eso es ... un implante es simplemente una redistribución de tu cabello actual y nada más. Lo pongo en claro para la gente que lee esto y sabe poco de implantes ... no como Mario; el consultor y "guru" de los implantes que nunca se he hecho uno (jaja).

Saludos cordiales.
By pjorileto
Madrid, yo se que las protesis tienen todas la mañas necesarias, lo que digo es que no se ve a simple vista (sin mostrar la primera linea). Que si alguien te mira de cerca y estas quieto y el frontal a la vista, algo va a notar porque tienes una malla pegada, no es un film de 1 micron. Pero ni lo discuto porque no tiene sentido, el solo hecho de argumentar que no hay fotos porque en foto se ve, pero en la realidad no, pues todo dicho.

La persona que usa protesis es especial, y por ello el sub foro, donde todos opinan pero nadie pone fotos. Justamente en un foro, en donde si algo hacen en las demas secciones es llenar de fotos los casos, sea resultados con finasteride minoxidil, toppik y transplantes. Pero aceptoque es asi, y a fin de cuentas a mi no me perjudica, yo puedo ser un futuro operado si lo necesito, pero no sere un futuro usuario de protesis. Es muy extraño que entre usuarios no se ayuden con fotos y sinceren los resultados, al final quedan en manos de fotos de vendedores, y se pierde la naturaleza del foro, el usuario de pie.

Sobre el caso de leon, simplemente le han puesto poca densidad, es perfectamente reparable solo necesita agregar mas densidad y tampoco tiene tan baja densidad como el caso expuesto, aunque entiendo fue para mostrar la diferencia entre lo que te hacen los carniceros, y lo que hace un top.

Leon, la diferencia esta en eso, un TOP pone densidades que un cirujano comun no sabe poner, o si lo intenta muere el 50% de lo implantando. Son pocos los que pueden hacer eso, luego el tema zona donante y gente muy calva es otro cantar, ya no depende de habilidades sino de capital donante.

Pero el caso que expones, no se de cuando seran las fotos, son 7000grafts y deberia quedar bien, si esa coronilla esta asi despues de 8 meses de operarse algo salio muy mal, pero no es el resultado esperado de ponerse 7000grafts en un nw6, tenlo por seguro.

Comparto que la idea de usar pelo y no cabello es solo para rellenos puntuales, no se pueden cubrir areas, es un pelo muy muy grueso, de otra caracteristica y luce muy mal, yo preferiria tener menos densidad que ponerme pelos de barba y demas chapuzas.
By Leon Vega
Sobre el caso de leon, simplemente le han puesto poca densidad, es perfectamente reparable solo necesita agregar mas densidad y tampoco tiene tan baja densidad como el caso expuesto, aunque entiendo fue para mostrar la diferencia entre lo que te hacen los carniceros, y lo que hace un top.

Leon, la diferencia esta en eso, un TOP pone densidades que un cirujano comun no sabe poner, o si lo intenta muere el 50% de lo implantando. Son pocos los que pueden hacer eso, luego el tema zona donante y gente muy calva es otro cantar, ya no depende de habilidades sino de capital donante.
Pues si ... mi caso con 3,000 grafts se soluciona ... solo falta densidad y tapar entradas. Pero pregúntale a Mario y te va a decir que no, que mi caso es un desastre, que tengo la cabeza destrozada, que ni con 10,000 me salvan, etc, Jaja ...
Pero el caso que expones, no se de cuando seran las fotos, son 7000grafts y deberia quedar bien, si esa coronilla esta asi despues de 8 meses de operarse algo salio muy mal, pero no es el resultado esperado de ponerse 7000grafts en un nw6, tenlo por seguro.

Comparto que la idea de usar pelo y no cabello es solo para rellenos puntuales, no se pueden cubrir areas, es un pelo muy muy grueso, de otra caracteristica y luce muy mal, yo preferiria tener menos densidad que ponerme pelos de barba y demas chapuzas.
No solo es la coronilla ... es toda la cabeza

Imagen

Tu puedes notar como la densidad es pobre y el cabello muy grueso y áspero ...

Será por el famoso "shock" que sufren los folículos al ser removidos y luego reinjertados en otra zona ... pero la textura cambia indudablemente.

La comparativa que hace Mario es con un caso Nw-2 ... está claro que reparar un Nw-2 es muchísimo más fácil que reparar un Nw-6.

Saludos cordiales.
By nazamk
ey y sabeis si a la larga el usar pegamento para la protesis es negativo o venenoso para el cuerpo o los foliculos? por ejemplo por si en el futuro decido operarme o por ejemplo dejar de usar protesis, no hara daño con los años mientras uso protesis el pegamento? se que mi alopecia avanzara y tal pero eso no hara un mal añadido tambien ? gracias