- Dom Jul 19, 2015 11:11 pm
Sahara pondré en práctica la técnica en el próximo mantenimiento, gracias por el consejo!
Y ahora os voy a ir resumiendo mi semana. Como os dije, me hice un primer mantenimiento que me quedó demasiado hacía arriba por el hecho de que la prótesis perdió su volumen inicial que tienen cuando están nuevas, así que opté por bajar la prótesis un poco y la verdad que bastante mejor. Durante todos estos días me he ido adaptando hasta el punto de volver a verme bien e incluso el pelo se ve más natural que cuando me la pusieron. Creo que en mi caso las malas experiencias sumadas al proceso psicológico de adaptación han jugado en mi contra e hicieron que no me terminase de ver con ella y me sacara defectos que los de mi entorno ni notaban. Vamos que poco a poco he ido volviendo a ser algo más optimista aunque sigo con ciertos miedos. Sin ir más lejos, hoy tuve que adelantar el mantenimiento (mi idea son los lunes) y estuve durante todo el día muy nervioso e inquieto, algo que espero cambiar conforme vaya adquiriendo más manejo y experiencia. El caso es que hace apenas un rato que me hice el que sería mi tercer mantenimiento y no ha ido del todo mal, aunque sigo cometiendo algunos errores. Por ejemplo siempre hay una zona de tira que me cuesta retirar algo más que el resto y se me lleva algún que otro pelillo. También decir que no calculé del todo bien la colocación y aunque intenté dejar la misma separación que logré en el último mantenimiento, me temo bajé un poco más la pieza. Por lo pronto nadie notó nada y mis familiares simplemente pensaron que me había peinado de forma diferente y en cuento al hueco de atrás, tiré de fibras y disimula bastante bien. Por ahora quiero ver si aguanto esta semana porque tampoco quiero abusar de los mantenimientos y perjudicar la pieza sin demasiada necesidad. Si tengo que repetir el mantenimiento en un mismo día, quiero que sea en casos donde no me quede más remedio y total si ni tan siquiera llevo el flequillo levantado, creo que disimula muy bien.
Mi resumen es por tanto que voy avanzando en el proceso de adaptción, que no es poco jeje. Veo que soy capaz de hacer mantenimientos, mejores o peores, pero sin ayuda de nadie y que durante toda esta semana me he logrado volver a sentir bien, algo que me necesitaba para poder continuar apostando por esta solución. Ignoro si dentro de unos días volveré desanimado y ni tan siquiera descarto la opción del rapado en caso de que no me logre terminar de adaptar, pero repito que al menos poco a poco voy viendo que no estoy tan negativo o desanimado como días atrás.