Recuperar el pelo

Toppik, NanoGen, HairSoReal, TopLace, CoolPiece, Apollo, Pelucas.
By johnny_melenas
ah creo que si las tiras las pones en la cabeza el papel partido va visto,sino va al revés,es decir retiras el partido y pegas en la malla,de todas formas es muy fácil quitarlo también porque dejan más papel que cinta y se coge muy fácil.
By Ato25
Hola a todos y siento la ausencia pero con todo el lío q he tenido estos días me ha sido complicado el poder pasarme. A ver….vamos por partes. Fui este martes a la chica q me recomendaron los chicos de HairSolution para q me recortase y colocase la pieza nueva y la verdad q me sentía como si fuese al matadero. Tenía miedo a q me fuese mal otra vez y con todo lo pasado en estos días atrás estaba desanimado y sin demasiadas esperanzas pero bueno, decir q la cosa fue muy bien. Me recortó la prótesis a un estilo similar al q tenía y me enseñó trucos para poder colocarla por mí mismo y la verdad q al menos me fui con cierta seguridad para poder enfrentarme a mi primer mantenimiento. La semana ha pasado sin problemas, la prótesis está perfectamente fijada y he podido llevar vida normal. Me veo muy bien, natural y con ganas de poder mantenerla. Repetir que los chicos de HairSolution se portaron muy bien y fueron rápidos ya q mi pieza llegó el mismo martes a tiempo para la cita q tenía reservada con la chica.

La pega de todo esto….pues que mañana me enfrento a mi primer mantenimiento. Mi pieza es muy pequeña en comparación a la de otros (es un frontal q apenas llega a la mitad de la cabeza), tengo diferentes tipos de tiras, he visto muchos vídeos, la chica me ha dado buenos consejos y me sé las pautas básicas para que todo salga bien. Pero aun así el miedo es enorme. Me fue tan mal la otra vez q no puedo evitar sentir incertidumbre e inseguridad a pesar de q como dije, todo apunta a q me saldrá bien. Esta vez me ayudará un familiar q es el único q sabe q uso prótesis así q es otro punto a favor para ir más seguro. Si sobrevivo al mantenimiento vuelvo a contar la experiencia jeje
By Ato25
Y ya de paso quiero comentar los pasos q voy a seguir por si de aquí a mañana alguno me da algún consejillo o recomendación de última hora....

Retirar la prótesis con lance y tal creo que lo controlo. Luego sé que debo rapar la zona, lavar, echar el protector etc... vamos que aquí no hay mucha ciencia y lo domino.

En cuanto a lavar la prótesis tengo en cuenta lo de no usar un champú muy agresivo que pueda deteriorarla. Luego la seco bien con aire no muy caliente antes de pasar a la colocación en la cabeza.

En cuanto a las tiras pues... según me recomendaron y al ser mi prótesis pequeña con poner una tira en cada extremo va bien sujeta. Lo que me da duda es la técnica pq por ejemplo yo tenía entendido que las tiras se ponen directamente en la prótesis, luego fijas y ya retiras el papelito una vez que la ves en su sitio. Sin embargo en los videos q me dieron como tutoriales también encuentro la técnica de pegar directamente las tiras en la cabeza y luego colocar la prótesis. Teniendo en cuenta q mi pieza es pequeña y encima me ayudará un familiar como dije creo q la mejor opción es la de colocar las tiras en la prótesis directamente y luego retirar no??

Y lo importante...he pensado en marcar un punto de referencia en el frontal antes de retirar la prótesis para ir sobre seguro y tener algo que me guíe en la colocación correcta.

Sé q realmente no es tanto y posiblemente acabe dominándolo pero ahora mismo como novato q soy todo esto me parece un mundo!
By Ato25
Primer mantenimiento con la nueva pieza y sigo vivo con la pieza prácticamente intacta q no es poco. El primer intento no fue del todo mal y hasta logramos encajarla a la primera (me ayudó mi hermano) pero imagino que al perder el volumen inicial de una prótesis nueva, me noté el flequillo mucho más corto y no me gustó nada. En un primer momento lo relacionamos a q tal vez la colocamos demasiado atrás pero para nada, la pueza estaba encajada. Al no gustarme el resultado decidí experimentar y me atreví a otro mantenimiento, esta vez desplazando un poco la pieza y el resultado es mejor visualmente. Lo malo???Que al no estar perfectamente pues tengo un pequeño hueco q con fibras y con el pelo restante no se nota demasiado pero jode un poco.

Supongo q entre el proceso de adaptación y todas las malas experiencias q he tenido influyen para q esté desmotivado pero empiezo a plantearme si tal vez la prótesis es una solución q no es para mí. Igual el llevar un frontal es más complicado de disimular o yo q sé. Mi hermano me convenció para q esperase un par de semanas más antes de decidirme y ya q pasé todo el proceso con gastos incluidos creo q le haré caso. Si pasado un tiempo no me adapto, dedistiré, me raparé y me adaptaté a mi nueva imagen.

No pretendo desanimar a nadie, solo cuento mi experiencia
By fer-30
Según entiendo....sólo llevas prótesis en una parte del frontal no?. Aquí creo que ha habido ya algún caso de esos y sí que parece que es más complicada la integración que si llevas toda la parte superior con prótesis que es lo más común.

En cualquier caso ánimo tío, el primer mantenimiento desanima pero luego van saliendo. Yo esperaría un poco más y sino te adaptas pues no pasa nada, lo has probado....y si tiene valor para raparte y afrontarlo pues a veces es lo ideal. Pero lo dicho.....creo que sería mejor que esperases un poco porque yo a partir del segundo mantenimiento ya fue otra cosa. Te has planteado raparte todo el frontal y ponerte la pieza entera por el frontal?. No sé si te dijeron algo los de HS a ese respecto?.
By Ato25
Sí fer-30, mi prótesis cubre parte de la zona frontal y entradas...vamos que no llega ni a media cabeza y es bastante pequeña en comparación a lo que supone una prótesis común. Cuando fui, me hicieron la valoración y como del resto de la cabeza andaba muy bien de densidad pues pensamos que era una pena sacrificar el resto de pelo y rapamos tan solo una zona frontal. Yo les pregunté si eso era viable y eficaz y me respondieron que sí, que había otros clientes que también se hicieron la zona frontal y no habían tenido problemas. La ventaja de una pieza tan pequeña es el hecho de tardar poquisimo en retirarla, lavarla y secar rápido y ahorrar en cintas y productos a largo plazo. Incluso en colocación se tarda bastante menos de lo que tardaría con una completa. Ahora bien, cuesta la vida hacer que encaje y creo que es más fácil de detectar si queda mal colocada por el hecho de que la unión está muy a la vista.

Si logro aguantar con ella los meses suficientes hasta llegar a una nueva pieza tal vez sea bueno plantearme una pieza más grande aunque tenga que sacrificar pelo a cambio de más discreción y comodidad (me sale igual de precio independientemente del tamaño del molde). Tal vez también influye que no tengo el pelo todo lo largo que debería para poder disimular mejor pero vamos, ya lo iré viendo.

Y repito de nuevo que mi idea no es desanimar a nadie contando lo negativo ya que a fin de cuentas sigo intentándolo y apostando por este método.
By alen
Ato25, no entiendo cuando dices "sacrificar el resto del pelo", según tengo entendido el usar protesis ( cintas . pegamento ) no afecta al pelo propio, entonces lo de sacrificar no lo entiendo. Ya que no afecta al resto del pelo y no tienes que sacrificar nada, lo mejor es que te lo rapes y t compres una protesis parcial, una mas grande, no pasa nada por rapar un poco mas si queda mejor.
By Sáhara
alen escribió:Ato25, no entiendo cuando dices "sacrificar el resto del pelo", según tengo entendido el usar protesis ( cintas . pegamento ) no afecta al pelo propio, entonces lo de sacrificar no lo entiendo. Ya que no afecta al resto del pelo y no tienes que sacrificar nada, lo mejor es que te lo rapes y t compres una protesis parcial, una mas grande, no pasa nada por rapar un poco mas si queda mejor.
Se refiere a rapar un pelo que está sano y no poder disfrutarlo.

@Ato, qué tal llevas el tema? imagino que con miedo al mantenimiento, creo que tal vez debas tirar un poco de la prótesis, del tejido quiero decir, para que no quede para atrás y no debas ponerla hacia delante. Tranquilo que podrás hacerlo bien al final :)
By Ato25
Sahara pondré en práctica la técnica en el próximo mantenimiento, gracias por el consejo!

Y ahora os voy a ir resumiendo mi semana. Como os dije, me hice un primer mantenimiento que me quedó demasiado hacía arriba por el hecho de que la prótesis perdió su volumen inicial que tienen cuando están nuevas, así que opté por bajar la prótesis un poco y la verdad que bastante mejor. Durante todos estos días me he ido adaptando hasta el punto de volver a verme bien e incluso el pelo se ve más natural que cuando me la pusieron. Creo que en mi caso las malas experiencias sumadas al proceso psicológico de adaptación han jugado en mi contra e hicieron que no me terminase de ver con ella y me sacara defectos que los de mi entorno ni notaban. Vamos que poco a poco he ido volviendo a ser algo más optimista aunque sigo con ciertos miedos. Sin ir más lejos, hoy tuve que adelantar el mantenimiento (mi idea son los lunes) y estuve durante todo el día muy nervioso e inquieto, algo que espero cambiar conforme vaya adquiriendo más manejo y experiencia. El caso es que hace apenas un rato que me hice el que sería mi tercer mantenimiento y no ha ido del todo mal, aunque sigo cometiendo algunos errores. Por ejemplo siempre hay una zona de tira que me cuesta retirar algo más que el resto y se me lleva algún que otro pelillo. También decir que no calculé del todo bien la colocación y aunque intenté dejar la misma separación que logré en el último mantenimiento, me temo bajé un poco más la pieza. Por lo pronto nadie notó nada y mis familiares simplemente pensaron que me había peinado de forma diferente y en cuento al hueco de atrás, tiré de fibras y disimula bastante bien. Por ahora quiero ver si aguanto esta semana porque tampoco quiero abusar de los mantenimientos y perjudicar la pieza sin demasiada necesidad. Si tengo que repetir el mantenimiento en un mismo día, quiero que sea en casos donde no me quede más remedio y total si ni tan siquiera llevo el flequillo levantado, creo que disimula muy bien.

Mi resumen es por tanto que voy avanzando en el proceso de adaptción, que no es poco jeje. Veo que soy capaz de hacer mantenimientos, mejores o peores, pero sin ayuda de nadie y que durante toda esta semana me he logrado volver a sentir bien, algo que me necesitaba para poder continuar apostando por esta solución. Ignoro si dentro de unos días volveré desanimado y ni tan siquiera descarto la opción del rapado en caso de que no me logre terminar de adaptar, pero repito que al menos poco a poco voy viendo que no estoy tan negativo o desanimado como días atrás.
By Ato25
ALEN me refería como bien dijo Sahara a rapar pelo que está en perfecto estado. A ver, te explico un poco a lo que me refería. Yo me puse una prótesis tan solo en la zona frontal como bien he ido detallando, porque mi nivel de pelo en el resto de la cabeza es bastante bueno. ¿Qué pasa? Pues que a pesar de lo que pueda parecer, encajar una prótesis tan pequeña tiene su complejidad y me está costando la vida, sumado a que al estar tan a la vista cualquier error que cometa puede ser detectado con más facilidad que llevar una prótesis que cubra toda la zona de arriba y disimule más. Es por ello que barajé la idea de rapar mi resto de pelo y pasar de una prótesis frontal a una común con el objetivo de ganar en naturalidad y evitar complicaciones pero vamos, era una idea. Por ahora sigo con mi prótesis frontal e iré tirando de ella hasta que llegado el momento medite qué me compensa más hacer.
By Sáhara
Bueno, poco a poco ato. Cuando te haces el mantenimiento te sujetas tu propio pelo con pinzas para dejar claro dónde empieza y poner ahí justo la prótesis?´Por otro lado, por qué no vas dejando crecer el pelo tuyo en la zona que dejas de separación? en unas semanas alcanzará buena longitud y no te quedará esa línea sin pelo que debes tapar con fibras :)
By agus009
Ya verás que cada día lo harás mejor! Ánimo!
By Ato25
Aprovecho que estoy por aquí para haceros una preguntilla... veréis, hoy me retoqué un poco el frontal por eso de que con las temperaturas de estos días se tiende a sudar el doble y mientras estaba en ello, noté un hilo de la malla que sobresalía colgando. No me atreví a tocarlo por miedo a romper la malla y mi pregunta es.... suele ser habitual encontrarte esos hilos de cuando en cuando??? significa que la malla se está desgastando o es completamente normal? Después de las malas experiencias ya me he vuelto un paranoico y me asusto con cualquier cosa nueva que me encuentro jeje
By Sáhara
La malla no es tejido que se pueda deshilachar, tiene elastano y poliéster que lo plastifican un poco, puedes cortar ese hilo.