yomismaa escribió:husqv escribió:Hola ,os cuento mi caso:
soy un hombre de 38 años , llevo tomando propecia y minox desde los 22 años aproximadamente con lo cual conservo aun bastante pelo, pero todo cambio hace mas o menos un año cuando empece con una caida continua y mas fuerte de lo habitual lo que me llevo a perder mucha densidad.
Le di la culpa a unas pastilas para la hipertension (clonidina) que comence a tomarlas en abril del 2014 , las que deje en marzo de este año para ver si recuperaba cabello.
Pues bien , desde hace unos meses notaba el pelo raro, malo de peinar, con mal aspecto y fijandome pude ver que tengo muchisimos pelos, puedo decir que un 15% del total de ese tipo, ensortijados , parecidos al vello pubico pero mas largos (tengo el pelo de unos 10cm) , a lo largo de su tallo presentan irregularidades, el tallo esta como aplanado , muchos otros son como alambres, gordos y rigidos
La duda es que no se si pudo haber provocado esto la medicacion, ya que estos pudieran ser los cabellos que nacieron en ese periodo y salgan deformes por falta de nutrientes,( lo que hace la clonidina es vasoconstriccion periferica) , o no se lo que pudo haber pasado
saludos
Pues yo no te puedo decir, pero observa también ya que si has dejado la clonidina que si los pelitos nuevos en esa zona siguen saliendo ensortijados o no tampoco se exactamente el tiempo que tarda el cuerpo en eliminar los efectos de esas pastillas para así asegurarnos de que ya no hay restos de ese medicamento en los folículos pilosos (ese dato deberías preguntárselo a tu médico y comentarnos) y también te quería preguntar si ¿has visto las fotos de la primera página y si tu pelo raro es así?
Un saludo.
Hay muchos que son asi como el pelo suelto de la foto , otros es como si el tallo no fuese perfectamente redondo , sino que esta como aplanado u ovalado y a, todosl final de su longitud se retuerce , todos estos pelos acaban con la punta fina , igual que los del vello corporal , lo que no se si esto es debido a que esos cabellos hace poco que nacieron y al no haberlos cortado aun terminan en punta , lo que explicaria que nacieron en la epoca de la toma de medicacion.
Lo que comentabais de un problema hormonal no lo se, ya que hace mas de 15 años que tomo finas y minox y no se me ha presentado ese problema hasta ahora.
Cuando pueda saco fotos de algun cabello suelto