- Lun Jun 29, 2015 7:28 pm
A ver si te sirve la forma que lo hago yo,que a mi de todas las que he probado es la más sencilla,ni alcohol ni na de na.
Con tape en rollo más práctico,yo pensaba que no pero trás probar las tiras me quedo con el rollo.Bueno al lio:
Yo lo que hago es pongo cinta de sien a sien por detrás,osea empiezo por una sien y a trozos pequeños los pongo rectos,luego giro la prótesis y con mucho cuidado de no coger pelo ni malla corto el sobrante de cinta.Así a trozos pequeños montados unos sobre otros un poco de manera que cuando vayas quitando el papel la de encima pegue con la de abajo y no haya ningún hueco.
A mi lo de poner la cinta era una cosa que me desesperaba hasta que empecé a hacerlo así.Ahora la pongo rápido y ajustada al máximo al contorno,ya que si no lo haces se te quedan bordes levantados.Al principio es que te cuesta hasta retirar los papeles de las cintas...
Luego para ponerla tu que tienes ayuda ningún problema,yo lo hago solo y como HS,poner un trozo de cinta en el centro,colocar la prótesis y cuando está en el sitio le quito el papel y la fijo para que ya esté en el sitio y no se mueva.Luego ya es tirarla hacia adelante e ir quitado todos los papeles de las cintas del contorno,y una vez quitados la vas pegando,estirando un poquito pero sin pasarte,que quede firme vamos porque si no hará alguna arruga (y si te pasas estirando igual porque tarde o temprano recupera su forma,además de que la puedes deformar).
Lo dicho calma y verás como poco a poco irás cogiendo práctica,eso si a mi las 2h no me las quita ni el tato,entre quitármela,limpiar,rasurar,lavar protesis,lavar mi pelo,poner cintas...vamos es que leo a veces que la gente tarda 30min y alucino porque a mi eso ya me cuesta poner la cola del frontal jaja