Que ganas de pelear ...
Te respondo;
Poner como precio genérico para una operación capilar no tiene mucho sentido y ponerlo en 25.000 € es a todas luces una exageración ya qe dándote una vuelta por el foro y viendo los cientos de casos quee hay posteados casi ninguna operación supera los 10.000 euros. Primer error.
Hay clinicas top incluso más caras (como Alvi). Acabo de revisar los precios de Hasson and Wong para corroborar lo que dices, y el graft cuesta 5 dólares. El numero de grafts son alrededor de 5,500 para el caso presentado, lo cual te da un total de $27,500 dólares más o menos, supongo que ese fue el dato que se tomó para la comparativa. Habría que matizar que te hacen un descuento si pasas de determinado número de grafts, pero asumo que esa fue la base de la comparativa. Aún así, aunque fueran 10,000 euros, es demasiado dinero.
Yo hablo de casos duros, graves, difíciles ... donde requieres más de 5 mil o 6 mil grafts ... ya he dicho antes que para casos leves si te puede funcionar un implante, pero de ahi en fuera, no me parecen convenientes.
En segundo lugar ¿Daños irreversibles en la zonante? Claro, unos lo llaman daños irreversibles y otros "sácame los grafts de los laterales y la nuca que por ahora no quiero ponerme pelos del culo en la cabeza"
Jaja de hecho si te puedes poner pelos de cualquier parte del cuerpo, quizá quieras considerarlo (tu que eres fan de los implantes)
En mi definición de "daño irreversible", si se encuentra el hecho de que te quiten cabellos de tus zonas sanas y te dejen con poca densidad para el resto de tu vida. Yo si lo considero un daño ... e irreversible, porque jamás lo vas a recuperar ... a menos claro de que tomes esos pelos del culo que dices y te los implantes ahí ...
Fuera de bromas, si te operas con un doctor en condiciones casi seguro que tu zona donante no resulta excesivamente invadida.
Aún con FUE quedan cicatrices (es mentira que quedas limpio del todo) y es absoltamente claro que pierdes densidad ... hombre!, si te quitan 5,500 grafts que contienen de 3 a 4 cabellos cada uno, es obvio que perderás densidad, uses la técnica que uses ... no hay que ser iluso.
Ese es el problema con la mayoría de las clínicas, que te prometen quedar absolutamente libre de cicatrices y con una "imperceptible" pérdida de densidad, cuando en realidad sí quedan múltiples cicatrices del tipo "punch" por toda la cabeza y obviamente pierdes densidad.
Solo de verlo me duele hasta el alma ... yo ni de chiste me vuelvo a meter un implante. Pero si a ustedes les gusta, adelante.
Esta es muy buena: "Posible pérdida futura del cabello implantado".
Lo curioso es que viendo como transcurre la comparación no asegure que se pierde el cabello implantado con toda seguridad pero yo creo que al que hizo el collage ya le daba un poquito de vergüenza y dijo: "Bueno, no nos pasemos". El pelo de la donante, si te lo sacan de la zona denominada no segura y habiendo examinado dicha zona para ver si tienes miniaturiación o no (lo que hace los buenos doctores) no se pierde nunca. Si tomas medicación menos aún.
Depende de cada caso (por eso la leyenda "posible"). Habrá algunos donde se quede de por vida, no lo dudo. Pero en mi caso concreto y el de muchos otros que he podido verificar, si existe una pérdida de densidad en la zona del implante con el paso del tiempo. Yo hablo desde mi experiencia y no al vuelo ... luego subo fotos para sustentarlo, contra la evidencia no hay peros.
Y no es que haya sido por haber tomado los grafts de una zona no-segura como tu dices ... los cabellos se tomaron de la zona baja central de la nuca, que es la más segura de todas y tomando en cuenta todos los estudios previos pertinentes.
la nota ya da por hecho que si tomas finasteride y minoxidil vas a temer sí o sí efectos secundarios, increíble pero cierto. Señores, los efectos secundarios existe sí, pero asegurar con toda rotundidad que te van a tocar a tí? Yo no me fiaría de la empresa que ha hecho esta comparativa.
Tu lo has dicho; los efectos secundarios negativos son un hecho ... y de acuerdo a lo que yo he visto y he investigado, existe una fuerte posibilidad de que te toque padecerlos. Es una ruleta rusa, donde hay una bala activa en la recámara del revolver, no se tú, pero yo no juego a eso ...
Y ahora vamos con las prótesis... (qué bochorno)
¿300 euros? ¿En serio? ¿Está empresa se cree que somos idiotas? 300 euros es lo que te cuesta la primera vez que te la pones. Ahora súmale productos para el cuidado de la prótesis, mantenimientos futuros (si decides hacértelos) y súmale más prótesis... ¿o es que vas a estar con la misma prótesis toda la vida? Según esta comparación sí.
En la mayoría de empresas te cuestan 250 euros, más los accesorios, digamos que suman los 300. Pero te doy algo de razón en ese punto; hay que aclarar que se tienen que estar comprando cada 6 meses mas o menos. Aún así, creo que invertir 600 euros al año no es demasiado.
En definitiva, seamos serios y no hagamos el ridículo con comparaciones como estas que lo único que hacen es dejar mal al mundo de las prótesis.
Cuestión de perspectivas ... a mi la comparativa me parece perfectamente sustentable. Hay pruebas de todo lo que dice y las fotos son 100% reales, tomadas de las propias clinicas.
Cuestión de opiniones ... a ti te parece que la afectación a las zonas donantes es irrelevante, a mi me parece que es un daño significativo ... tu opinas que es aceptable tomar el riesgo de los medicamentos, yo pienso que es inaceptable jugar con la salud ... y así nos podemos ir ...
Yo creo que pensar que este post puede dejar mal al mundo de las prótesis, es lo realmente ridículo. Es solo un punto de vista, como el tuyo.
Lo mejor y lo más inteligente es no descartar ninguna solución contra esto ya que excasean y en ningúm caso ninguna de las que hay disponibles actualmente te arreglan el estropicio por sí solas.
De acuerdo en eso ...
Y finalmente, decir que no has mencionado nada sobre los resultados visuales ... (no vale opinar solo sobre lo que nos conviene), hay que decir con toda claridad que los implantes JAMÁS te van a dar los resultados que te dan las prótesis ... por muy buenos que sean los doctores, por mucho dinero que te gastes y por muchos medicamentos que te tomes ... nunca vas a alcanzar una imagen asi ... basta con ver las fotos de la comparativa para darse una buena idea ... y eso no es falso, ni son fotomontajes, ni photoshop ... es la realidad y contra eso no hay retóricas.
Es que son ganas de crear un conflicto donde no lo hay.
Hagas lo que hagas con tu estética y con tu cabeza se tiene que defender por si mismo. Sus pros sobre sus contras.
En el instante en que te están persuadiendo atacando a la alternativa... Malo.
Para nada mi estimado; yo no tengo ningún interés en crear ningún conflicto. Y tampoco estoy tratando de persuadir a nadie ni atacar a nada ... solo doy datos asequibles y testables sobre una y otra alternativa.
Si ustedes optan por los implantes, adelante y mucha suerte, cada quien hace lo que quiere con su cabeza, yo solo doy mi punto de vista, que puede gustar o no.
Saludos cordiales.