Hola a tod@s!
Bueno, paso a contaros un poquito cómo fue todo sobre la colocación de la prótesis. Como ya comenté, ha sido con los chicos de Hair Solution, en Madrid, el pasado Sábado.
Llego a Madrid el Viernes por la noche, con cita el Sábado por la mañana en HS. Había quedado a las 11:00h, pero por un error de citas, se retrasó todo un poco. Sin problema, finalmente paso a la cabina tras conocer a los chicos de HS, unos cracks donde los haya.
Todo comienza con muchos, muchos nervios... iba cargado de Nanogen y ya fue casi lo primero que observaron, jaja. Relleno el formulario, me lavan la cabeza, vamos charlando.. los nervios están ahí en todo momento pero ellos hacen de la sesión una charla con amigos sobre el tema, alguien con quien puedes hablar libremente sobre ello y no esconderte. Los pros y contras de las prótesis, que todos conocemos, así como los distintos aspectos del producto. Que hay que saber a conciencia lo que llevas y sus limitaciones, que obviamente las tiene.
Comienza la rapada. Sorpresa mía, me conservan bastante altura de los laterales, pero verme rapado es un shock sin duda. Estuve así un rato, ya que es el impasse para ir eligiendo la prótesis y hacer el molde. Tengo un color un poco concreto de pelo, así que dudamos entre dos prótesis; finalmente coincidimos en decantarnos por una. En todo momento me asesoran, con música de fondo, me ofrecen una bebida, que es una tontería, pero se agradece.
Se van a cortarla, mientras me espero... me veo en el espejo, whatsappeo,... y vuelve a entrar con la pieza cortada. Sigue una explicación muy concreta de la forma de ir colocándola paso a paso (aunque te facilitan vídeos), y según avanza el tema y te ponen los tapes, te ves raro... con mucho pelo, y cagado, muy cagado.
Todo cambia cuando empieza el corte... como soy un flipado, llevaba fotografías de cortes que me gustaban, pero tenían demasiada densidad y pomposidad, así que nos vamos decidiendo por un estilo más discreto, que era mi idea en principio, para que el cambio no fuese muy drástico y llamativo. El corte me encanta, me enseñan cada centímetro del pelo, hasta el punto de no distinguir dónde comienza y acaba mi propio pelo. La integración la ha clavado... me ha respetado el remolino de nacimiento del pelo que tenía, el color de la prótesis (aunque se vaya perdiendo) es el mío, incluso la primera línea es irregular y prácticamente igual a la mía propia (que prácticamente conservaba).
Entre comentarios, risas y buen rollo, vamos charlando y comentando de todo. Javier y Leo, quien me atendió, son unos grandes profesionales, íntegros y sinceros desde el principio.
Soy muy consciente de que una cosa es salir de allí con la prótesis recién puesta y peinada, y otra colocártela tú mismo y peinarte. El resultado no será el mismo, y por ello afronto mi primer mantenimiento en breves un poco escéptico y con miedo.
Sobre la prótesis en sí, y que no haya dicho ya, decir que parece de buena calidad. Eso sí, el frontal se nota un poco en uno de los lados, pero si te acercas a 4 cms y con un foco en la cabeza. No es 100% indetectable, pero también he de decir que solamente iba con tapes y un par de toques de glue. Mi peinado me permite disimularlo bastante bien, o eso creo, aplastando un poco la primera línea, y evitando tupés exagerados.
Os dejo unas fotografías, sacadas con una réflex profesional e intentando el mayor nivel de detalle. Espero que os gusten!
He intentado tener el mayor nivel posible de detalle.. con el pelo levantado (que no lo llevo así), para que apreciéis lo máximo.
Al tacto solamente lo noto "de primeras" en la primera línea, pero en el resto es más difícil... tienes que meter uña.
En definitiva, por el momento estoy muy contento y satisfecho, me asustan los mantenimientos, pero espero tener la máxima paciencia posible.
Sobre la reacción de los demás... decir que ha sido todo de un día para otro, así que no he tenido margen.. es cierto que no ha sido de no tener nada a pelazo, sino que con el Nanogen cubría todo y no había clareos. He visto a mi hermana, amigos de hace años, de hace meses, a uno de mis mejores amigos, la mayoría de gente de mi trabajo, y nadie ha hecho comentarios fuera de lo normal. Solamente referidos al peinado, que "qué chulo", y demás comentarios positivos. Si alguien piensa otra cosa, aún no me la ha comunicado.
Me ha salido el ir totalmente natural, sin estar pendiente... no veo miradas extrañas, ni nada por el estilo por el momento. He ido al gimnasio, y he sudado mucho (debo decir que por ahora aguanta, aunque la primera colocación está reciente), así que me he cruzado con toda la gente de mi rutina diaria, y por ahora nada raro. Quién sabe mañana, o los días venideros, pero por el momento todo bien.
Es un subidón verse con pelo, peinarse (no sé ni hacerlo... tiene coña) después de 11 años perdiendo pelo y no pudiendo hacer lo que quieras.
En fin, seguiré contando mis aventuras y desventuras.. y si necesitáis algo más, sean fotos o cualquier pregunta, aquí estoy!
Un abrazo a todos!!!