Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola, viendo tus fotos pre-op tienes bastante pelo uniformemente distribuido. Cual era el problema? caida de pelo general en la parte superior?

Lo pregunto porque a simple vista yo no notaria mas que tienes el pelo fino y una aparente baja densidad dentro de lo normal comparado con la parte de atras.
Saudos y suerte con la operacion.

Sobre el tomar mas finas, cuanto tomas actualmente? si tomas 1mg por dia, tomar mas de eso no creo que haga mucho mas. Sobre el dutas yo pregunte a un par de doctores y si, que dijeron que es mas potente contra la alopecia y tenian algunos pacientes tomandolo pero claro, no está aun testado ni aprobado, aun no está muy claro hasta que punto tiene unos efectos secundarios mas fuertes que la finasteride.( si los tienes)
Buenas Zaragozano!!!

Primeramente felicitarte por el buen aspecto que tiene tu operacion, sobretodo en la receptora, como tengas una alta supervivencia, como asi suele ocurrir con esta clinica, no tengas dudas d q vas a quedar genial :wink:

En cuanto a la donante me surgen una serie de dudas que seria de gran ayuda que si es posible nos las aclarases:

En tu otro hilo Alopecia difusa...¿doctores? (Fotos)... en donde exponias que uno de los doctores, a falta eso si de una valoracion insitu que es la que vale, a primera impresion tuvo ciertas dudas sobre tu zona donante, copio abajo:
Zaragozano escribió:Hola!

Tengo respuesta de un doctor q opera en España y aunque dice q mi caso es mejor evaluarlo en persona q por foto de momento me ha dicho q cree que no soy candidato puesto q mi alopecia podria ser tipo FAGA! (aga femenina..:S) con inestabilidad temporo-occipital y desequilibrio entre oferta de donantes y superficie afectada..
Por casulidad esta respuesta te la dio el Dr Couto???

Lo digo porque viendo las imagenes que has colgado de tu zona donante rasurada previa a la operacion, teniendo en cuenta que son solo imagenes y nos pueden llevar a confusion, se observan zonas con ligeros clareos (que me recuerdan a los que tenia Carlos79), y no quiere decir que tu caso sea FAGA ya que eso solo puede saberse insitu baja un anlisis del doctor pero si no es el caso tambien puede darse la posibilidad de que puede haber cierta minituarizacion que quizas habria sido mas conveniente esperar y tratar de resolverla antes de operar... llegados a esta supuesto que espero que sea erroneo por mi parte, el doctor Koray te examino con detenimiento la zona donante???... cuanto tiempo te dedico a examinarla???... te comento algo al respecto???

Y tambien me sumo a la pregunta de Danielval en cuanto a cuanto finas tomas actualmente???

Saludos y mucho animo!!!

Regístrate para ver menos publicidad

Hola! mi caso es alopecia difusa, quiza en las fotos pre-op no se aprecie, pero si me hubieran revuelto el pelo te aseguro q serua muy evidente. Era un poco "mi baza" para disimular: dejarme el frontal mas largo q el resto para compensar el efecto optico, xo tp demasiado largo porque si no con viento o cualquier cosa ya me me verian mas los claros.

Digamos que lo que buscaba era aumentar la densidad para poder dejarme el pelo largo.

Y sobre el dutas tienes razon, en mi caso el finasteride no me ha generado ningun efecto secundario del q sea consciente, y como estoy casi seguro q aumentando la dosis tp conseguiria nada pues creo que voy a probar con el dutas a ver que tal va...

Por cierto estoy bastante mejor de lo q esperaba para estar en el 4 dia post op. Colgare alguna fotillo a la semana.

Saludos!

Hola, claro que examino mi zona donante, el tiempo que estuvo...hombre pues tampoco le cronometré jeje pero no me xomentó nada al respecto.

Y si fue Couto quien me dijo que quiza podria ser FAGA, xo q habria que verlo in situ.

No se, yo me he empapado de ver casos y en muchos tambien se ve heterogeneidad de la zona donante. Bueno ahora mismo no voy a pensar en eso, lo q me faltaba :)

Finas tomo 1mg/dia y como digo sin ningun tipo d efecto secundario, es por eso que me planteo probar con el dutas.

Gracias y saludos!

Por supuesto, ahora toca mirar hacia delante y a disfrutar!!!
Zaragozano escribió: Sobre la coronilla me recomienda dejarlo de momento como está y si acaso incrementar la dosis de finasterida (en mi caso no está actuando demasiado y tampoco tengo ningún efecto secundario) o bien probar con dutasteride. Él parece inclinarse por lo primero no sé que opináis el resto.
Zaragozano escribió: Finas tomo 1mg/dia y como digo sin ningun tipo d efecto secundario, es por eso que me planteo probar con el dutas.
Despues de leer lo anterior lo q no entiendo muy bien es q si ya estas tomando la dosis maxima recomendada a que se refiere Koray en lo de si acaso incrementar la dosis de finas???... tu sensacion es que tienes la caida estabilizada???

Saludos

Buenas!

Hoy (dia 10) he hecho mi.primer lavado "frotando" con mas intensidad (hasta ahora lo habia hecho suavemente) y me he llevado practicamente todas las costras que quedaban.

Tambien han caído unos cuantos pelitos, todos sin raiz, como los que caen cuando te rapas el pelo.

Sorprendentemente no tengo apenas enrojecida la zona receptora (colgare alguna foto en cuanto pueda), asi que de momento me doy con un canto en los dientes porque creo que me esta yendo bastante bien.

En breve empezare con la dichosa fase de desierto :( mi esperanza es que mi pelo nativo no haya sufrido shock loss y asi pueda cubrir lo que caiga de injertado.

Pero lo dicho, "de momento" estoy contento.

Saludos.

Hola! picores tengo en la zona donante especialmente por la noche, pero nada que no sea soportable, tengo dermatitis y es una sensacion parecida asi que ok.

El desierto aun no lo he empezado (al menos visiblemente) algun pelillo ha caido en los lavados pero poca cosa.

No tengo ni idea de cuando entrare de lleno...depende tanto de cada persona. Lo bueno es que no tengo nada roja la zona receptira da la sensacion de que estoy rapado sin mas.

Saludos.

Hola Zaragozano, le comentaste a Koray que estabas pensando en pasarte a dutas? Que opinion te dio sobre ello? Lo aconseja?

Gracias y suerte con la evolucion, vas a quedar genial!

Hola! en realidad el usar dutasteride me lo propuso Koray, ya que en mi caso la finasterida no funciona del todo como deberia y no tengo ningun tipo de efecto secundario.

Saludos!

Hola zaragozano gracias por compartir tu caso con nosotros mi alopecia es idéntica a la tuya difusa y veo que al igual que a mi a ti tampoco te respetó la línea frontal te agradeceré que sigas comentando como evoluciona tu operación mucha suerte tu caso me da esperanza a mi ojalá y todo salga bien :roll:

Hola!

Justo hoy pasan 2 meses de la intervención. Bueno ahora estoy en pleno desierto, que en mi caso es volver un poco a la situación previa. Lo que si noto es algo de rojez (al principio curiosamente no tenía mucha) y bastantes granitos especialmente en la zona donante. También tengo incremento de dermatitis respecto a "antes de".

Igual son mis ganas pero quiero notar algo de movimiento en la zona injertada, me da la sensación de que donde antes no había nada entre pelos ahora si que hay algo, al menos la sensación al pasarme la mano por la cabeza es esa: combinación de mi pelo nativo (que sin duda ha sufrido shock loss) con pelo cortísimo que parece que empieza a salir.

Os paso algunas fotos, (no se como hacer para que aparezcan directamente en el hilo)

Estas de un mes despues:
http://s1296.photobucket.com/user/zarag ... 6455487808

2 meses despues:

Saludos!

Se te ve muy bien para dos meses, yo apenas te veo la rojez que comentas, quizás al natural se ve más.
Creo que vas a ser de los afortunados que tienen una evolución rápida y con el numero de grafts que te han puesto vas a quedar impresionante.