Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Anónimo91
La FDA es una organización americana cuya jurisdicción no se extiende más allá de los Estados Unidos de América. Yo vivo en Europa, por lo que la agencia que se encarga de controlar medicamentos es la EMA. Son cosas totalmente distintas y por lo tanto no llevas razón en lo que dices. Creo que deberías informarte antes de decir según que cosas, porque otras personas pueden leerte y desinformarse.

Sino, puedes poner fuente de eso que dices? Me cuesta creer que una organización americana obligue a todos los paises del mundo a poner algo cuando su jurisdicción no se extiende más que el país al que pertenece.

Y como te han dicho más atrás, s raro que en america pongan eso pero en europa no, ya qie es una zona desarrollada y creéme, bastante duros con temas de medicamentos y drogas.
By Anónimo91
Mientras me pones la fuente que dice que la fda obligó atodos los paises, dejo este enlace de una página britanica de medicinas, pais en el que resido actualmente: https://www.medicines.org.uk/emcmobile/ ... LE_EFFECTS

Si leeis atentamente no dice nada de sindrome post finasteride ni que los efectos sean permanentes, sino lo de siempre, que dichos efectos les ocurre a un bajo % de la población y que al dejar la pastilla dichos efectos secundarios desaparecen.

Regístrate para ver menos publicidad

By Anónimo91
dario4667 escribió:
Anónimo91 escribió:La FDA es una organización americana cuya jurisdicción no se extiende más allá de los Estados Unidos de América. Yo vivo en Europa, por lo que la agencia que se encarga de controlar medicamentos es la EMA. Son cosas totalmente distintas y por lo tanto no llevas razón en lo que dices. Creo que deberías informarte antes de decir según que cosas, porque otras personas pueden leerte y desinformarse.

Sino, puedes poner fuente de eso que dices? Me cuesta creer que una organización americana obligue a todos los paises del mundo a poner algo cuando su jurisdicción no se extiende más que el país al que pertenece.

Y como te han dicho más atrás, s raro que en america pongan eso pero en europa no, ya qie es una zona desarrollada y creéme, bastante duros con temas de medicamentos y drogas.
Tienes razon, se que FDA obligo el cambio en la etiqueta sobre los efectos persistentes (http://www.fda.gov/Drugs/DrugSafety/Inf ... 299754.htm) , pero no hasta donde llega su jurisdiccion.
Aun asi no es cosa menor, ni para tomarlo a la ligera, (espero estemos de acuerdo en esto), un comunicado de la FDA (tanto como de la EMA).

Anónimo91 escribió: Mientras me pones la fuente que dice que la fda obligó atodos los paises, dejo este enlace de una página britanica de medicinas, pais en el que resido actualmente: https://www.medicines.org.uk/emcmobile/ ... LE_EFFECTS

Si leeis atentamente no dice nada de sindrome post finasteride ni que los efectos sean permanentes, sino lo de siempre, que dichos efectos les ocurre a un bajo % de la población y que al dejar la pastilla dichos efectos secundarios desaparecen.
Si lees en la seccion 4.8 Reacciones Adversas, vas a encontrar:

(Le he dado al traductor para que todos puedan entenderlo)

"Además, los siguientes han sido reportados en el uso post-comercialización: la persistencia de la disfunción sexual (disminución de la libido, disfunción eréctil y trastornos de la eyaculación) después de suspender el tratamiento con 'Propecia'"
Tambien, en la cuadrilla: Trastornos psiquiatricos: "disminuicion de la libido"; "depresion"

Esto que lees aqui, es el sindrome post finasteride. Y es precisamente lo que FDA pidio pongan en el prospecto. (No extendera su juridiccion, pero estan aplicando su pedido en Europa, en America del Sur, tambien lo estan advirtiendo, ayer he pedido un prospecto en farmashop y lo verifique.)
Claro que esta descripcion del sindrome, es muy poco ilustrativa. Persistencia de un secundario, no suenta tan mal. Ahora si te digo que los reportes llegan hasta 11 años de persistencia, lo piensas 10 veces.

Bueno, un placer poder debatir contigo con el respeto que merece el tema salud.
Te lo he dicho, su jurisdiccion llega hasta el pais al que pertenece, es decir USA. Me sorprende como te has sacado de la manga lo de todos los paises. Es una muestra mas de lo que digo que haces siempre, que es coger la informacion y tergiversarla para tu interes.

Lo que dices de la FDA, pues que quieres que te diga, yo tomo un medicamento (no es finasteride. yo no consumo propecia) que la FDA tiene otras advertencias. Hay mucha diferencia entre America y Europa. Y sinceramente, si la cosa fuese como tu nos has querido hacer entender, que todos los paises se ponen de acuerdo para indicar eso de los efectos permanentes pues si que habria que mirarlo mas de cerca. Sin embargo esto solo lo hizo la FDA, y como te han dicho atras, lo hacen para cubrirse las espaldas, pues en estados unidos las demandas son un negocio y alli te demandan por cualquier tonteria aunque no haya pruebas (yo estuve viviendo alli y me ocurrio).

POr otro lado el enlace que he puesto dice textualmente: https://www.medicines.org.uk/emcmobile/ ... LE_EFFECTS

The frequency of adverse reactions reported during post-marketing use cannot be determined as they are derived from spontaneous reports.

Reporting of suspected adverse reactions

Reporting suspected adverse reactions after authorisation of the medicinal product is important. It allows continued monitoring of the benefit/risk balance of the medicinal product. Healthcare professionals are asked to report any suspected adverse reactions via the Yellow Card Scheme, at www.mhra.gov.uk/yellowcard.

Es decir, son incapaces de determinar nada sobre los efectos secundarios porque vienen de testimonios espontaneos y que una vez se les pasan ni lo confirman ni nada. Es decir, una persona puede ir a quejarse de que los sintomas persisten, pero a lo mejor despues de X tiempo ya no lo tienen pero en lugar de confirmarlo para que esa informacon sirva para los estudios desaparecen sin mas. Es lo mismo que ocurre en este foro: Alguien crea el hilo alarmista diciendo que el finasteride le ha arruinado la vida, y de repente al cabo de X tiempo desaparecen, no dan mas reports de su estado de salud. Esto en este foro te lo encuentras cada dia. Que conclusion podemos sacar de alli? Ninguna, porque esas personas ni se dignan a decir si siguen teniendo esos sintomas o no. Lo mejor de todos es que esas mismas personas se presentan como victimas que estan aqui para dar informacion y ayudar, pero curiosamente hacen lo contrario.

Y por ultimo, te vuelvo a decir, deja de tergiversar. El enlace que he puesto dice: By the fifth year of treatment with 'Propecia', the proportion of patients reporting each of the above side effects decreased to <0.3%.

Vamos que despues de mas tiempo tomando el finasteride el numero de reports de efectos secundario se va reduciendo.

La conclusion a la que yo llego es que esos efectos secundarios persisten en unos mas tiempo y en otros menos tiempo, pero cuando terminan desapareciendo no podemos saberlo porque esas personas ni muestran interes en decirnos que ya no padecen esos sintomas.

Asi que no, en ningun prospecto dice nada del sindrome post finasteride ni nada permanente, ya que como dice el enlace no se puede concluir ninguna relacion si los reports son espontaneos y no muestran interes en dar seguimiento a largo plazo.

By Anónimo91
Tambien pongo esto:

In these studies, the following drug-related adverse experiences were reported in ≥1% of men treated with 'Propecia': decreased libido ('Propecia', 1.8% vs. placebo, 1.3%) and erectile dysfunction (1.3%, 0.7%). In addition, decreased volume of ejaculate was reported in 0.8% of men treated with 'Propecia' and 0.4% of men treated with placebo. Resolution of these side effects occurred in men who discontinued therapy with 'Propecia' and in many who continued therapy. The effect of 'Propecia' on ejaculate volume was measured in a separate study and was not different from that seen with placebo.

Como puedes ver los porcentajes entre Propecia y Placebo son muy parecidos, por lo que es lo de siempre.

By dorabex
Anónimo91 escribió:Tambien pongo esto:

In these studies, the following drug-related adverse experiences were reported in ≥1% of men treated with 'Propecia': decreased libido ('Propecia', 1.8% vs. placebo, 1.3%) and erectile dysfunction (1.3%, 0.7%). In addition, decreased volume of ejaculate was reported in 0.8% of men treated with 'Propecia' and 0.4% of men treated with placebo. Resolution of these side effects occurred in men who discontinued therapy with 'Propecia' and in many who continued therapy. The effect of 'Propecia' on ejaculate volume was measured in a separate study and was not different from that seen with placebo.

Como puedes ver los porcentajes entre Propecia y Placebo son muy parecidos, por lo que es lo de siempre.
Usted ha observado correctamente que el porcentaje de efectos secundarios entre Propecia y el placebo es efectivamente similar. Esto es algo habitual en los ensayos clínicos, en los que es importante tener en cuenta tanto los efectos activos del fármaco como los factores relacionados con el placebo. Además, es importante señalar que muchos de estos efectos secundarios se resolvieron tras la interrupción del tratamiento, lo que subraya la importancia del seguimiento del paciente y de la intervención oportuna cuando sea necesario.