- Mié Ago 24, 2016 4:32 pm
No comparto muchos de los comentarios que se han dicho en este hilo y en otros de este foro sobre el finasteride.
1. "Como a mí me va bien sin efectos secundarios, mi caso vale para el resto del planeta, así que los que dicen que sufren graves efectos secundarios o se lo inventan o es algo psicológico".
¿Los que dicen que tuvieron dolores en los testículos era por sugestión? ¿los que les aumentaron las mamas y las caderas, era imaginación de su subsconsciente que les hacía ver algo que realmente no estaba pasando en su cuerpo? Si es verdad que los efectos sobre la líbido es por sugestión, no entiendo porque lo avisa en el prospecto, o porque lo han tenido que modificar para añadir que los efectos pueden durar mas tiempo del deseado después de dejar la medicación. ¿Que es eso de mas tiempo? ¿un mes, un año, una década? Decir lo que dicen sin poner plazos es lo mismo que no decir nada.
2. "Sois unos exagerados, el finas tiene efectos secundarios pero como cualquier otro medicamento. La aspirina tambien puede provocar efectos secundarios."
Vale, es cierto, pero no efectos tan graves como el finas, ni a tanta gente ¿Conoces tú que se haya creado una asociación de afectados por la aspirina, y que hayan puesto una demanda a BAYER por los estragos que les ha hecho a estas personas? Yo no lo conozco.
3. "Sois unos alarmistas. Si alguen tiene efectos secundarios, pues se deja de tomar y ya está."
Ese es el jodido problema, ojalá todo se arreglara dejandolo de tomar. Como el que comenta en este post de que tomó antidepresivos y le producía también una bajada de la líbido. Vale, pero cuando dejastes de tomar esos antidepresivos la líbido volvio, o no?. Con el finas esto no ocurre, y es por lo que más nos sentimos engañados. Yo lo empecé a tomar sabiendo el riesgo de los efectos secundarios, pero en el prospecto ponía que dejándolo de tomar se iban esos efectos secundarios, así que me parecía perfecto, no tenía nada que perder, su esto me baja la líbido lo dejo de tomar y problema resuelto, pero no, resulta que el prospecto mentía descaradamente y esto no se va ni en un mes ni en un año.
Si yo hubiera conocido este foro antes de tomarlo, y lo hubiera leído en profundidad, seguramente no lo hubiera tomado nunca, pero por desgracia no lo conocí.
Yo me alegro de los que os funciona bien el finas y no teneis efectos secundarios, ojalá hubiera sido mi caso, pero por favor, no digais que los que les está afectando bastante se lo inventan o es todo pura sugestión. Esto no es simplemente un gatillazo de un día que puede tener multiples causas, y culpar al finas de ello es absurdo. Yo hablo de tener la líbido hundida durante meses y meses, y eso es imposible por pura sugestión, sobre todo si no está deprimido, como es mi caso y creo que en el de todos.
Por cierto, también me hace gracia la gente que en el foro recomienda tomar finas pero ellos no lo toman. Tiene narices la cosa, verdad? Sobre todo porque estoy convencido de que el día que les haga falta a esa gente, no lo tomarán ni aunque les apuntaran con una pistola, después de todo lo que han leído en este foro estos años. Para mí la gente que hable maravillas de la finas sin haberla siquiera olido es una opinión que vale 0.