Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By carlos79
xlospelos escribió:enhorabuena jordin, pienso que te va a quedar estupendo, esta mañana estuve hablando con la comercial del Doctor Couto y efectivamente ayer lo comenté en otro hilo, la fecha de visita es para noviembre me comentó que se debe a que las visitas las realiza un sólo día a la semana y el resto de días opera; las operaciones las están dando para abril del 2015 se ve que está teniendo bastante trabajo y la verdad viendo sus casos no es de extrañar.

Mucho ánimo jordin tiene muy buena pinta.

Cierto, parece ser que está hasta arriba.
mister-proper escribió:En las fotos por el dibujo que hizo el doctor parece que en un principio tenía pensado restaurar también las aletas pero al final no lo hizo, te dijeron porqué?
y3ah escribió:Lo cierto es que el diseño me gusta mucho y eres un caso clavadito al mio, tambien visite al doctor Couto y me dibujo un diseño igualito al tuyo con 1500ufs. Lo que no entiendo es la razon por la cual no acabó de bajar la linea y porque no relleno laterales (cosa imprescindible para mi). Te dio la opcion de hacerlo y tu decidiste que no? te aviso de que esto podia pasar durante la operacion?

Para mi en la actualidad es el mejor doctor que hay, pero no entiendo bien la razon que le ha llevado a no seguir bajando la linea, porque no te presupuesto 2000ufs de un principio para conseguir ese diseño?

Pd: Como apunte en general a los grafts que se ponen de mas en las operaciones, no suelen ser un "regalo" en si.

Matematicas simples: 1500ufs x 4€ = 6000€ (lo que te costo)
1710ufs x 3,5€ = 5985€ (lo que te hubiera costado)

Pero bueno esto pasa con todos.. mientras el diseño se ajuste a lo que uno demanda como cliente, no hay problema.
Hola a todos,

Antes que nada, gracias a jordin por compartir su experiencia!
Gracias también a todos los participantes!
Como bien comentó el paciente al inicio del foro, la propuesta inicial del doctor el día de la consulta fue cerrar las entradas sin bajar la línea frontal.
Este planteamiento conservador lo hizo basado en que la línea original de jordin siempre fue alta y por tanto el triquion (punto central de la primera línea)
había recedido escasos milímetros, por lo que solo cerrando las entradas, el aspecto de su frontal quedaría muy cercano al que tenía en su adolescencia.
Para este propósito el doctor estimó 1500 grafts.
El día de la cirugía realizó este diseño preliminar donde marcó el margen entre la piel de su frente y el cuero cabelludo, extendiéndolo a los temples points para configurar su aspecto inicial, y calcular el porcentaje de recesión en este último, que estimó fuera de un 15- 20 %.
Estamos ante un jóven de 27 años con genética de calvicie por el lado paterno, en patrones repetitivos NW- lV con Vertex.
Medicado por sólo 5 meses antes de la intervención.
Considerando que antes de los 35, los temples son altamente inestables en patrones NW tipo A, no es prudente restaurar esa zona a los 27 años, más en el caso de no estar seguros del resultado de la medicación a mediano plazo y la ausencia de efectos secundarios.
Si se trasplantan los temples en un caso como este, lo más probable es que tengamos que perseguir la pérdida a corto plazo con sucesivas intervenciones. La pérdida mínima del pelo nativo por detrás del pelo injertado en esa área es difícil de ocultar y exige reparación inmediata.
El doctor además considera estéticamente poco compensatorio romper la naturalidad de los temples, con su pelo característicamente fino y difícil de replicar, cuando la recesión es menor de un 20 %. Como bien comentamos en nuestra página web- trasplantes-diseño, "la restauración de los temples puede hacer la diferencia entre una cirugía extraordinaria y otra simplemente buena", pero en el momento apropiado.
En cuanto a la altura de la línea, rompimos el planteamiento inicial y la bajamos poco más de 1 cm, suficiente para mejorar el equilibrio de las proporciones faciales sin afectar los mandamientos de un procedimiento sensato. Para esto en parte se usaron las unidades adicionales que no llamamos de "regalo" porque son del paciente, más bien unidades de cortesía o complementarias. Estos grafts los suele añadir el doctor sin coste alguno para el paciente, cuando lo estima necesario en el desarrollo del trasplante, con el objetivo de completar su propósito o modificarlo para optimizar el resultado.
El doctor suele penetrar con el trasplante dentro de toda la zona de miniaturización que tendrá pérdida futura, y prefiere no sacrificar la densidad por una línea más agresiva.
Es posible que jordin necesite alguna intervención más en un futuro si su estado actual se modifica. Entonces tendrá más edad y será el momento apropiado para actuar menos conservadoramente.
Esperemos el resultado final, veremos que lo que hemos restaurado devolverá con seguridad un aspecto muy satisfactorio al frontal aún sin tocar los temples.

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By carlx
Hermano quiero felicitarlo porque se ve un gran trabajo realizado, y quiero darles ánimos a todas esas personas que pasamos por esta situación y a veces creemos que no hay solución. Yo tuve un implante mal hecho hace 3 años. Y pase 3 malos años lidiando con los injertos mal colocados y muy aislados por lo cual se detectaban. Hace un mes me realice una nueva operación y el resultado es bueno. Muy parecido al caso aquí mostrado. Les dejo una foto para que se animen y tengan fe que es posible mejorar
Imagen

By jordin
Buenas tardes
Estoy completamente con todo lo dicho por Candy como representante de Fuexpert clinic. Habrá qe esperar un año y pico a ver como reacciono con el finasteride y como evoluciona o involuciona mi alopecia a raiz de la nueva medicación, además de poder valorar la operación cuando haya pasado el tiempo necesario.

Por otro lado, quisiera exponer unas dudas para queme conteis vuestras opiniones y experiencias:
¿ Cuanto tiempo tiene que pasar hasta que pueda darle el sol de manera directa al área implantada y para poder bañarme en una piscina?
En mis indicaciones postoperatorias pone que un mes para ambas cosas, pero he visto que en algunos otros doctores se dilata mucho más el tiempo, hasta los 3 meses para ambas cosas. ¿ Que opinais? ¿ Cual ha sido vuestra experiencia?
Un saludo

By Dope
El sol directo no es bueno nunca... siempre visera, incluso no operado... si se ve la calva, mejor tapadito. Si estas implantado y la zona esta sensible y enrojecida aún lo mismo tienes quemaduras y achicharras a los injertos. Para bañarse en piscina, lo malo es el cloro, que también achicharra la piel y encima durante mucho tiempo (natación, que te pasas una hora con agua ahí). Pero ir al mar con visera, no he oido que sea muy problemático... a decir verdad, incluso me he bañado sin estar operado usando viserita... eso si, no nadé o buceé ;). A mi me indicaron que dos meses para volver a natación, y el sol no tengo fecha clara, pero como rara vez me da en la cabeza...

By jordin
Actualizo con las fotos después de un mes de la operación. Como veis se me han caido casi todos los injertos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias Dope por las respuestas, pero me gustaría ener más opiniones. ¿ Cuanto tiempo tiene que pasar hasta que pueda darle el sol de manera directa al área implantada y para poder bañarme en una piscina?

Saludos!

By picotero
Te deben haber dicho en la clínica esta información, a mi me dijeron 6 meses la luz del sol directa y 2 meses piscina y si lees un poco por el foro verás que los plazos son similares para todos.

Saludo.

Hola a todos,

Según el doctor, a lo largo de 18 años dedicado a la cirugía capilar, ha visto gran controversia entre colegas en lo referente al tiempo apropiado para exponer la zona receptora al sol y al baño en piscinas. Puede que tengamos una apreciación diferente en relación a este tema. Lo cierto es que en un trasplante sea cual fuere la técnica, la curación se comporta como la de una herida común, en la que al caer la costra, la piel queda cicatrizada y completamente sellada, lo que hace imposible que penetren bacterias o el cloro disuelto en el agua de las piscinas. Podemos decir que después de 15 días, el baño en una piscina afectaría por igual a los folículos nativos que a los recién trasplantados, porque ambos están igualmente protegidos.
El indicador por excelencia para saber cuando exponerse al sol, es el color de la piel en la zona receptora. Después del trasplante, la piel de la zona receptora queda con cierta rojez por el trauma de la cirugía y el proceso de cicatrización inicial. Las múltiples incisiones se comportan como una gran herida, que en la primera etapa de su cicatrización (fase inflamatoria) y al perder la costra, queda enrojecida por un fenómeno que se conoce como hiperemia activa. La duración de la hiperemia o rojez, depende de la capilaridad o sensitividad de la piel, que es variable de una persona a otra, del tamaño de la herida y del color (fototipo) de la piel. El tiempo promedio en que suele resolverse la rojez de la zona receptora es de 4 semanas, a pesar de que en algunos pacientes con pieles más sensibles u otras características desfavorables, puede permanecer por más tiempo.
La exposición moderada al sol no afecta la vitalidad de los folículos injertados, simplemente puede modificar la pigmentación de la piel. Generalmente el exceso de sol causa una hiperpigmentación al reaccionar con la hemosiderina de la sangre, más concentrada en una piel hiperémica.
Este enfoque es coherente con nuestro régimen post-operatorio menos restrictivo, que parece no interferir con el resultado final.
En fin, permitimos el ejercicio y el deporte sin contacto después de 5 días, con contacto a las 2 semanas, el baño en piscinas cloradas después de 15 días, saunas en no menos de 3 semanas y tomar sol con discreción después de 1 mes (preferiblemente usando una pantalla de al menos SPF 30. Se trata de tener sentido común y moderar la exposición solar en función de la recuperación de la piel.
Cada paciente deberá seguir las indicaciones post-operatorias de su doctor, por el carácter personalizado que tienen algunas de ellas.

En casos como el de Jordin, donde se ha conservado el pelo nativo, este ayudará a proteger la zona receptora de la radiación solar y para ello tendrá menos restricciones con el sol.

Para los inseguros, lo mejor es un sombrero o gorra, preferiblemente de color claro, hasta que crezca el pelo.
Cuidar de los injertos, es proteger su inversión y el trofeo que demostrará el buen trabajo de su cirujano!

Un saludo

By Dope
Lo mismo digo, esto es una respuesta como se pedía en los exámenes con el 'justifique su respuesta'.

By jordin
Gracias FUEXPERT CLINIC por estar siempre pendientes.
En principio no tengo pensado exponerme al sol, pero ahora en verano es dificil resistirse a las invitaciones a piscina. Habrá que ser paciente.
saludos!

By Dope
Pues ve a la piscina con una gorra de ferrari!! jejeje

By carlos79
FUEXPERT CLINIC escribió:Hola a todos,

Según el doctor, a lo largo de 18 años dedicado a la cirugía capilar, ha visto gran controversia entre colegas en lo referente al tiempo apropiado para exponer la zona receptora al sol y al baño en piscinas. Puede que tengamos una apreciación diferente en relación a este tema. Lo cierto es que en un trasplante sea cual fuere la técnica, la curación se comporta como la de una herida común, en la que al caer la costra, la piel queda cicatrizada y completamente sellada, lo que hace imposible que penetren bacterias o el cloro disuelto en el agua de las piscinas. Podemos decir que después de 15 días, el baño en una piscina afectaría por igual a los folículos nativos que a los recién trasplantados, porque ambos están igualmente protegidos.
El indicador por excelencia para saber cuando exponerse al sol, es el color de la piel en la zona receptora. Después del trasplante, la piel de la zona receptora queda con cierta rojez por el trauma de la cirugía y el proceso de cicatrización inicial. Las múltiples incisiones se comportan como una gran herida, que en la primera etapa de su cicatrización (fase inflamatoria) y al perder la costra, queda enrojecida por un fenómeno que se conoce como hiperemia activa. La duración de la hiperemia o rojez, depende de la capilaridad o sensitividad de la piel, que es variable de una persona a otra, del tamaño de la herida y del color (fototipo) de la piel. El tiempo promedio en que suele resolverse la rojez de la zona receptora es de 4 semanas, a pesar de que en algunos pacientes con pieles más sensibles u otras características desfavorables, puede permanecer por más tiempo.
La exposición moderada al sol no afecta la vitalidad de los folículos injertados, simplemente puede modificar la pigmentación de la piel. Generalmente el exceso de sol causa una hiperpigmentación al reaccionar con la hemosiderina de la sangre, más concentrada en una piel hiperémica.
Este enfoque es coherente con nuestro régimen post-operatorio menos restrictivo, que parece no interferir con el resultado final.
En fin, permitimos el ejercicio y el deporte sin contacto después de 5 días, con contacto a las 2 semanas, el baño en piscinas cloradas después de 15 días, saunas en no menos de 3 semanas y tomar sol con discreción después de 1 mes (preferiblemente usando una pantalla de al menos SPF 30. Se trata de tener sentido común y moderar la exposición solar en función de la recuperación de la piel.
Cada paciente deberá seguir las indicaciones post-operatorias de su doctor, por el carácter personalizado que tienen algunas de ellas.

En casos como el de Jordin, donde se ha conservado el pelo nativo, este ayudará a proteger la zona receptora de la radiación solar y para ello tendrá menos restricciones con el sol.

Para los inseguros, lo mejor es un sombrero o gorra, preferiblemente de color claro, hasta que crezca el pelo.
Cuidar de los injertos, es proteger su inversión y el trofeo que demostrará el buen trabajo de su cirujano!

Un saludo

ASÍ deberían trabajar todas las clínicas. Ofreciendo información de primera mano a los foreros operados y a los que no. Y enriqueciendo el foro.

Fuexpert y Hattingen, las únicas que lo hacen.

By nene30
Buenas tardes; como va tu evolucion? podrias poner alguna foto de tu estado actual? yo visite al doctor alla por el mes de Mayo y tengo pensado pasar por el taller para el año que viene!!

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9