- Lun Ene 23, 2017 11:06 am
Buenas a tod@s
Yo me he puesto en contacto con ellos, te atiende muy amablemente por whatsapp una chica llamada winie (en inglés por supuesto). Las prótesis en stock cuestan 80 dólares + 50 dólares por gastos de envío = 130$, y aseguran que en 1 semana la tienes en casa (España), pero no tenian a primero de año mucho stock que se ajuste a tipo de base, mi color y % de canas.
Por defecto trabajan un 130% de densidad que no tengo referencia si será mucho o poco.... por las fotos que me envía de una de monofilamento (yo queria francesa) parece mucha densidad y les indico que no tiene los nudos decolorados, a lo que contestan que las suministran tambien con ellos decolorados si lo deseas. Eso si, cualquier cambio por mínimo que sea, densidad, nudos etc.... ya no es stock sino custom y sube el precio y el tiempo de envío a 6-8 semanas.
Me envían el catálogo de todos sus productos y sorprende ver como usan mismos nombres y mismos esquemas de dibujos y protesis de algunas de las casas que venden aquí en España (icon, adam, parangon, pentagon, .....) por lo que dan ganas de probar y comprar una .... ya que unos 124 euros al cambio frente a 380€ que valen las de aquí en España hace pensar los margenes tan brutales que se manejan aquí ..... (300%)
Les pedí el presupuesto para una custom con pelo virgen europeo y 110% de densidad, nudos blanqueados y sellados etc..... y me dan un precio de 140 dólares + 50 de envío = 190$ al cambio unos 180 euros, tardaría 6-8 semanas en enviarla y se paga por adelantado para que inicien su fabricación.
Por precios me parecen muy competitivos y habría que probar hacerles el encargo especificando muy muy bien los parámetros que deseamos: nudos blanqueados, densidad, linea frontal degradada, tipo de base, color, canas, free style sin remolinos marcados, tamaño de la base, tipo de cabello-ondulación etc..... y si por ese precio de 180€ por una hecha a medida practicamente saliese resultona...... estaríamos hablando de que sería muy ventajoso.
El problema? pagar por adelantado - tranferencia a china (tu banco te va a sumar unos 30-40€ de comisión y tarda unos 15 días en llegar a destino) por lo que ya estamos hablando de 220€ un sistema que esperas sea de tu gusto y casi 2 meses de espera a que llegue ....... y que luego no venga con las sorpresitas que comentan en post anteriores, y tener que solicitar una nueva, nuevo tiempo de espera, y si al final no resulta pedir la devolución del dinero, que llevará mermado de nuevo por las comisiones bancarias......
Ahora bien y repito, si llegara bien sería la ostia pues sistemas de pelo virgen europeo aqui los venden carísimos!
Casi todo se fabrica en china por lo que podemos obviar el prejuicio de "chino malo" que algunos vendedores en españa alegan pensando que no investigamos el mercado......
Hay distribuidores en España que tienen precios ya muy competitivos (240€ por sistemas en stock) y que se supone que ya criban todos esos aspectos de fabricación que nos preocupan y traen sistemas al gusto de un usuario que ya conoce del tema... aunque el cabello seguiría siendo una incertidumbre (llevo un mes con la mía y ya tiene perdida abundante de pelo, de color y tonos rojizos .... he sido uno de esos novatos que pagó la ignorancia del principiante).
Así que supongo que habrá que probar.....
Yo creo que lo haré cuando me recupere del sablazo de mi primera puesta 550€ + 110€ en productos para mantenimiento para 3-4 meses. Espero me aguante el sistema por lo menos 4 meses . Me dijeron podría durarme 6-8 al ser una francesa sin nudos decolorados que son mas resistentes.... pero con la perdida de densidad que aprecio ya mismo me tengo que plantear decolorar los nudos por mi cuenta porque ya se aprecia el efecto pelo muñeca en la coronilla y zona de la ralla si la marco mucho con un peinado mojado, llebo una #1b y los nudos son muy oscuros. También ya pensando en un baño de color porque en primavera y a pleno sol los reflejos rojos van a ter temibles.... en fin que al final te planteas si un pelo virgen sin tratar daría menos problemas de color por lo menos.... lo practicaré todo al final de la vida de mi primer sistema y en proceso de investigar la compra del siguiente...
Un saludo
(y porque me veo genial....pero hay que tener muchas ganas de tener pelo y no mandarlo todo a la mierda)
18 de agosto de 2017, decidí quitarme la prótesis y volver a ser rapado ya que no supone ningún complejo para mí. Tras 9 meses aposté por la salud de mi piel y la comodidad. Probé y saque mis conclusiones. Como no se permite la eliminación de perfiles en esta página de foros, mis comentarios quedarán para la posteridad. Espero sean de utilidad para los que estén en ese proceso.