Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Clara Alvarez
Si, aproximadamente la mitad. Yo como tenía clareos por arriba, por las patillas y por detrás me echaba lo mínimo que podía, pero me aseguraba que tocase todas las zonas pobres de pelo. Por este motivo al principio usaba un cuentagotas, porque con el vaporizador es más complicado ya que parte del producto se va al pelo...
Yo nunca conté el número de gotas, a lo mejor me echaba menos o un poco más (sobretodo cuando me lo echaba repartido en 2 aplic. al día, a lo mejor ahí echaba un poco más de 0,5ml.. No sé). Tú procura darte por todas esas zonas ralas.

En un botecito de esos para subir a los aviones (el mío era transparente y a rosca) metes minox y dejas dentro un cuentagotas de tamaño adecuado al botecito, que lo puedes comprar en cq farmacia.
Ojalá mejores pronto. Un saludo
By Cottonmouth
Gracias a todas.

Definitivamente hoy empiezo con Minoxidil. Después de pensar que sí, luego que no, luego otra vez que sí, que no, que sí... tenía muchas dudas.... No porque no quiera si no más bien por el miedo al shedding. Después del que he tenido al dejar la píldora me he quedado muy tocada (ha durado un par de meses y parece que ya se ha controlado) porque ya me quedaba poquito (ahora menos!!) así que no sé si mi pelo aguantará otra vez algo así pero no quiero pensar en el futuro que no lo intenté todo. Sé que luego me arrepentiría. Si va a peor tengo el parcial y si no, si consigo mantener este que me queda pues algo es algo.

Me haré fotos este mismo fin de semana e iré haciéndome cada 15 días o así, para asegurarme que veo la evolución. Gracias a todas por vuestros consejos y ayudas.... como no podía ser de otra forma, tengo un par mas! ;P

1- Yo uso toppik cada mañana. La idea es ponerme el minoxidil por las noches, es decir, tendría el toppik en el pelo y ya sabéis que tb llega al cuero cabelludo. Es mejor que me pase un agua para eliminarlo antes de echarme el minoxidil? creeis que puede influir si no me lo quito?

2- La marca que yo tengo es Viñas. Sinceramente los 4 días que lo usé me dejó el pelo como blanquecino y basto, no tenía apariencia de limpio ni de lejos. He leído por ahí que es uno de los que más ensucia. El que menos suelen decir Lacovin o si se hace un preparado en la farmacia con base alcoholica. Pues bien, hoy mi padre ha ido a la farmacia y le han dicho que Viñas ya tiene base alcoholica así que me he quedado un poco a cuadros y no entiendo muy bien... estoy por probar Lacovin y probarlo y punto, a ver cuál me va mejor. Por cierto, ir cambiando de marca no influye no??

Gracias por todo a todas again!

Regístrate para ver menos publicidad

By Clara Alvarez
Lo único q importa es la concentración en minoxidil. La marca y los demás componentes es lo de menos.
A mí me vale 14€ un bote de 200ml al 5% (fórmula magistral).
En otra farmacia me querían cobrar 22€ por 180ml al 5%. ¡vaya diferencia!

By caris
Hola Cotton, veo que preguntabas por la dosis de minox. Lo correcto serían 2 aplicaciones diarias de 1 ml cada vez, es decir un total de 2 ml al día. Pero si solo lo vas a echar una vez, podrás echar un poco más de 1 ml pero nunca los 2 ml de golpe. Para dosificarlo, el Lacovin viene con una jeringuilla marcada por lo que es muy fácil. Si la marca que usas no la trae la puedes comprar en cualquier farmacia, eso sí, pide una de 5 ml o así, que no te den una para vacunar rinocerontes cono me pasó a mí...que en ese caso te será más fácil echarlo a ojo.

En cuanto a las marcas, yo siempre he usado Lacovin porque me va bien. Al principio usaba uno en espuma que hacían en una farmacia de Madrid, ya que me dijeron que era más fácil de echar y manchaba menos el pelo. Pero con el paso del tiempo hacía menos espuma y la textura era más líquida así que cuando lo gasté compré directamente el Lacovin. Pero quizás para ti la espuma fuera una buena opción? Marcas en espuma creo que hay una que se llama Rogaine o algo así, aunque supongo que sería para comprarla por Internet, no creo que se venda en farmacias españolas, no me suena.

Y finalmente, a mí es que el 1 ml de Lacovin que me echo por las mañanas me seca en 5 min aprox. Yo no me lavo el pelo a diario, pero cuando lo lavo llevo el minox a la ofi y lo echo allí porque hay que echarlo con el pelo seco y yo no uso secador. Voy al baño, lo echo, si acaso aprovecho para ir a por un café y a la vuelta está seco.

Por último, yo no quitaría el toppik con agua para echar el minox porque deberías secar el pelo después (como digo no se puede echar con pelo mojado), sacúdelo un poco ylisto. Yo he leído de varios chicos que lo usan con toppik y nunca oí que pase nada. Bss espero haberte aclarado algo

By Sáhara
Yo he usado regaxidil y viñas y ambos manchan un poco. He cogido un bote de viñas al 2% que tenía mi madre y ese estoy usando ahora, parece que mancha un poco menos. Ahora me echo cuando puedo dos veces al día, una a las 11 y la otra a las 16 hs, para lavarme el pelo a las 20hs, no pasan 12 hrs entre aplicaciones pero es que no puedo echármelo a otras horas porque salgo de casa pronto y llego a eso de las 11 de la mañana. Aunue de lunes a jueves lo normal es que lo eche sólo 1 vez al día y luego viernes sábado y domingo dos.