- Lun Mar 04, 2013 1:12 pm
Hola RosarioDawson! Recuerdo que decías que tu caída era provocada por la bacteria HP, y que por motivos económicos ahora mismo no podías costearte el tratamiento. Yo no soy médico, y mi opinión es solo eso, una opinión, pero, usar el minox sin solucionar el problema es un parche y creo que no es del todo correcto..
Has pensado en pedir el tratamiento a algún amigo, familiar que esté en el extranjero, en España, o EEUU? He estado buscando información, y ese tratamiento, aquí en España, es muy económico! Es importante que te trates, ya que esta bacteria, no solo afecta a tu pelo, a la larga puedes acabar padeciendo muchas enfermedades, gastritis, úlceras, incluso cáncer. Además de todas las carencias nutricionales que esta te está acarreando.
COPIO Y PEGO el tratamiento de una página de internet, no se si es el adecuado, pero esto aquí en España, tiene un coste muy bajo (según mis cuentas menos de 10 euros!)
Basado en los trabajos realizados en la Sección de Gastroenterología de la Fundación Santa Fe de Bogota, mi recomendación terapéutica es la combinación de un bloqueador de la bomba de protones, ya sea Omeprazol o Lansoprazol, en dosis de 20 o 30 mg, respectivamente, suministrados cada 12 horas, claritromicina 500 mg cada 12 horas y amoxacilina 1 gramo cada 12 horas, dados durante 7 días y siempre en forma simultánea, evitando el empleo de drogas genéricas cuya calidad no siempre es óptima. Es importante resaltar que la resistencia al metronidazol del Hp en Colombia es del 88%; por tal razón, nunca se debe suministrar esta droga en los esquemas terapéuticos contra la bacteria.
Con este esquema logramos erradicar la bacteria en un 92% de los casos. No es necesario, en términos generales, realizar pruebas para confirmar la erradicación y el seguimiento clínico es suficiente para establecer la persistencia o la erradicación de la bacteria.
De todas formas, no deberías rendirte, si no puedes o lo que sea tratamiento antibiótico para la HP, hay un montón de productos naturales (hierbas y demás) que no se si te curarán, pero si te ayudarán a paliar síntomas.
Tengo alopecia difusa. Surgida tras un fuerte efluvio por anemia y por un brote de DS.