Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By mannelig
Gracias por vuestro apoyo chicas.
Voy a intentar adelgazar, y que mi médico me derive al endocrino. Y no voy a tomar Diane. La última eco y analítica me la han hecho sin que estuviese tomando Diane y ha salido bien, así que no la voy a tomar más. No tengo SOP.

Tener efluvio no significa tener alopecia? Y, puede ser que solo haya tenido un efluvio y que ahora me crezca el pelo de nuevo?

Coincide que el pelo dejó de caerse cuando empecé a ponerme minoxidil. Llevo 3 meses con minoxidil, pero no me lo quiero poner más. Voy a esperar a ver qué pasa. Supongo que si veo que el pelo se me vuelve a caer me lo volveré a poner. En cualquier caso, mi estado ahora mismo no es muy agradable. Tan solo con tocarme el pelo se me quedaban las manos llenas, la ducha era un drama, se enganchaban a mi ropa, en la cama, por todos lados, y ahora clareo muchísimo. También es cierto que me están creciendo pelos nuevos. Salen de punta, son finos pero un poco rizados con un aspecto raro. Pero me he dado cuenta, de que esos tristes y cortos pelos, son los que hacen que no se vea mi cuero cabelludo completamente desnudo. No hay nada más que eso. Estoy hablando de justo encima de la frente, en el centro, que es mi zona más afectada.

Es que no sé como describir lo que me pasa. Yo antes tenía un pelo indomable, no podía llevarlo sin coleta. Y ahora es fino, lacio, sin volumen y por arriba se me ve el cuero cabelludo, vamos, que estoy calvita. Me gustaría enseñaros una foto pero no sé cómo se hace... Si me enseñáis os la mando.

Gracias a todas por estar ahí.
By mannelig
Creo que para colgar la imagen necesito que esté publicadada en internet no? No sé cómo hacerlo. Intento ponerla en mi avatar y tampoco me deja, y eso que he reducido el tamaño. Vaya fiasco.

Regístrate para ver menos publicidad

By MILI
mannelig escribió:Verbatim, Lunablanc12,
El ginecólogo no sabe por qué no me viene la regla. Me ha dicho que todo está muy bien, las analíticas perfectas y las ecografias también, por eso cree que todo se debe a depresión, estrés, etc.
Mido 1'59 y oeso 77 kg, así que sí, tengo sobrepeso considerable, pero no sé si hasta el punto de provocar que no tenga la regla.
Hoy he empezado a tomar antidepresivos de nuevo, con la esperanza de que mi situación emocional mejore, tener la regla y que me crezca el pelo.
En vista de que no tengo SOP, creo que te voy a hacer caso y no voy a tomar Diane35, total, a pesar de haberla tomado no me venia la regla...
En cuanto al minoxidil, he probado lacovin, y me levantaba la piel (me escamaba el cuero cabelludo, no sé como explicarlo) y se me llenaba el poco pelo que tengo de trozos asquerosos de piel. Ahora tengo minoxidil viñas y lo que me hace es que me provoca mucho dolor de cabeza y de la cara, por arriba de las cejas y en la zona de las patillas para que nos entendamos. Además, hace dos días me percaté de que tengo barba jeje cuando nunca antes había tenido. Ese "jeje" es un: me río por no llorar, porque ya es el colmo. Unos pelacos negros en las mejillas y cuello. No sé como no e podido verlos antes porque con lo largos y hermosos que están tendría que haberlos visto crecer.
En fin.. ¿Qué hago?

olvídate del pelo y de la regla, tienes que bajar de peso por salud, controla tu alimentación y sobre todo haz deporte.

lo demás vendrá después, hay que hacer las cosas en orden.

By mannelig
Lo sé, y eso estoy intentando. Ojalá eso ayude a regular la regla y al estado de mi pelo. Aunque el hecho de que se caiga más el la parte frontal me dice que será AGA.

By mannelig
Imagen

Creo que así debería poder verse la foto no?
Esta imagen es de septiembre del año pasado, ahora como es de imaginar, está muchísimo peor, y extenido por los lados...

By verbatim
MILI escribió:
mannelig escribió:Verbatim, Lunablanc12,
El ginecólogo no sabe por qué no me viene la regla. Me ha dicho que todo está muy bien, las analíticas perfectas y las ecografias también, por eso cree que todo se debe a depresión, estrés, etc.
Mido 1'59 y oeso 77 kg, así que sí, tengo sobrepeso considerable, pero no sé si hasta el punto de provocar que no tenga la regla.
Hoy he empezado a tomar antidepresivos de nuevo, con la esperanza de que mi situación emocional mejore, tener la regla y que me crezca el pelo.
En vista de que no tengo SOP, creo que te voy a hacer caso y no voy a tomar Diane35, total, a pesar de haberla tomado no me venia la regla...
En cuanto al minoxidil, he probado lacovin, y me levantaba la piel (me escamaba el cuero cabelludo, no sé como explicarlo) y se me llenaba el poco pelo que tengo de trozos asquerosos de piel. Ahora tengo minoxidil viñas y lo que me hace es que me provoca mucho dolor de cabeza y de la cara, por arriba de las cejas y en la zona de las patillas para que nos entendamos. Además, hace dos días me percaté de que tengo barba jeje cuando nunca antes había tenido. Ese "jeje" es un: me río por no llorar, porque ya es el colmo. Unos pelacos negros en las mejillas y cuello. No sé como no e podido verlos antes porque con lo largos y hermosos que están tendría que haberlos visto crecer.
En fin.. ¿Qué hago?

olvídate del pelo y de la regla, tienes que bajar de peso por salud, controla tu alimentación y sobre todo haz deporte.

lo demás vendrá después, hay que hacer las cosas en orden.
Hola! yo opino igual que Mili, con un sobrepeso de 18 kg. es normal tener trastornos con la regla. ¿Te has hecho análisis en fase folicular? No sé hasta qué punto los antidepresivos pueden alterar el ciclo menstrual, suena un poco rocambolesco pero...

By mannelig
En realidad no entiendo muy bien cuando sería la fase folicular. En el último año me han hecho muchas analíticas y ecografías y todas han salido bien. Creo que si tuviese algo ya se habría visto.
Por vuestra experiencia, ¿qué opináis de la foto que he puesto? ¿Qué pensáis que puede ser esto? Teniendo en cuenta que ahora está peor y más difuso por los lados. Y.. ¿cómo creéis que puede acabar? Estoy preocupada...
He leído que muchas de vosotras utilizáis pelucas, protesis.. yo todavía desconozco en este campo. Pero, si me dejáis preguntar, ¿tan poco pelo tenéis como para usar una peluca? Yo imagino que si lo mío va a más también tendría que planteármelo, o al menos algo en la parte frontal, pero no sabría qué... uffff. Tengo que sacarme una foto reciente para que lo veáis...

By Sáhara
mannelig escribió:En realidad no entiendo muy bien cuando sería la fase folicular. En el último año me han hecho muchas analíticas y ecografías y todas han salido bien. Creo que si tuviese algo ya se habría visto.
Por vuestra experiencia, ¿qué opináis de la foto que he puesto? ¿Qué pensáis que puede ser esto? Teniendo en cuenta que ahora está peor y más difuso por los lados. Y.. ¿cómo creéis que puede acabar? Estoy preocupada...
He leído que muchas de vosotras utilizáis pelucas, protesis.. yo todavía desconozco en este campo. Pero, si me dejáis preguntar, ¿tan poco pelo tenéis como para usar una peluca? Yo imagino que si lo mío va a más también tendría que planteármelo, o al menos algo en la parte frontal, pero no sabría qué... uffff. Tengo que sacarme una foto reciente para que lo veáis...

Mi cabeza el año pasado cuando empecé a usar parcial, sí, tenía poco pelo:

Imagen

Así está ahora:

Imagen

Imagen

By mannelig
Vaya... El cambio es muy significativo. Todavía no sé qué es un parcial. ?¿
Yo lo tengo más o menos así pero no para atrás como tú, sino en toda la parte de delante.

By Sáhara
mannelig escribió:Vaya... El cambio es muy significativo. Todavía no sé qué es un parcial. ?¿
Yo lo tengo más o menos así pero no para atrás como tú, sino en toda la parte de delante.
Un parcial es un sistema de pelo parcial que tapa la parte superior peor que al tener cabello largo cae como cortinas, en este tema puedes ver lo que es: Guía: Pedido personalizado de un parcial

En este vídeo puedes ver lo que es: http://www.youtube.com/watch?v=xoqvrCGx9L4