Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By monkey22
Me gustaría poder responderte con claridad...pero solo puedo darte mi punto de vista:

La idea del bicabonato según este movimiento es ir quitando los restos de los químicos que ha dejado el shampoo a través de los años, pero quizás al usarlo así al bicarbonato estás dándole un toque de exfoliación al lavado con shampoo...

Yo lo uso todos los días al no poo...solo tuve que usar una vez o dos shampoo porque no tenía el bicarbonato, y la suciedad volvió rapidamente...pero esto es solo mi caso...

abrazo!
By monkey22
yo lo que hago es poner el bicarbonato en un recipiente con agua muy caliente...lo tapo y lo sacudo mucho así se se hace una solución, de todos modos no es completa por lo que quedan unos granitos que exfolean el cuerpo pero muy poquito...lo hecho gradualmente al liquido en el cuero, masaje, luego otro poquito donde no puse...hasta terminarlo...

Después si el resto, enjuague con mucha agua y luego el vinagre para acidificar (además de tener buenas propiedades similares al ketoconazol: antifungico, antiseptico, emoliente, etc)
By Terroncito
esto del bicarbonato que es broma????

saludos
8)
By eltano
Joya monkey, gracias!
Terroncito, jaja, yo la verdad es q estuve mirando x la web i parece q da buenos resultados. Con probar no se pierde nada, no?
Hoy me estaba acordando q hay un post q no me acuerdo quien lo publicó, q decía q había leido las cosas q usaba la gente para combatir la alopecia, y hasta mencionaba (en modo irónico quiero creer) el lengüetazo de unja vaca, jajaj.
A mi particularmente esto me interesa ya q hasta ahora no encuentro un shampoo q me funcione bien, asi q a seguir probando..
Saludos amigos!
By Amadeus
Hola, ayer y hoy en la manana use este metodo, y es divertido, se siente como un hormigueo rico en la cabeza despues, se siente mas saludable el cuero cabelludo y con menos picazon.
La pregunta mia es si puedo seguir usando el minoxidil despues de ducharme ya con el pelo seco? El minoxidil no es un shampoo..
By eltano
Yo te recomendaría q lo sigas usando. Esto es un método para limpiar el cuero cabelludo según se sabe.
Saludos!
me interesa lo probare aunque yo estaba usando el shampu con ajo y cebolla
ya voy 3 meses y me ha ido bien pero si puedo mejorar mas
entonces probare este metodo

que me recomiendas monkey a mi me gusta todo lo natural

como haces tu esa mezcla de bicarbanato?? con vinagre
Hola por favor RESPONDANME!!!

Ayer empece con esta tecnica, puedo lavarme todos los dias durante una o dos semanas????

es que tengo cuero cabelludo muy sensible y recien termine con los corticoides, quiero tratar de controlar la IRRITACION SEVERA CON DESCAMACION SEEEVERA,

Cuantos dias a la semana debo usarlo al comienzo????
Buenas! Es mi segundo día lavándome con Bicarbonato de sodio + vinagre de manzana y cada vez estoy más contento del resultado!

Tras probarlo por primera vez anoche, me acojoné un poco porque me ví el "casco" que se me notaba muchísimo (esto debe ser por la gran limpieza que hace en el cuero cabelludo). Y el resultado final no me gustó ya que apenas me proporcionaba volumen.

Esta mañana al lavarlo con el mismo método incluí una pequeña variación: el primer día no aclaré finalmente con agua, después del pre-aclarado con vinagre. En cambio esta mañana tras el bicarbonato, la mezcla de una taza de agua con un par de cucharadas de vinagre, esperé unos 3-5 minutos y finalmente sumergí mi cabeza en el lavabo para aclarar con agua normal. Esta vez el resultado fue fantástico, noté el mismo volumen que si me hubiera lavado con un champú comercial!! Y el pelo estaba igual de manejable y limpio! Y lo mejor de todo es que se nota que no es para nada agresivo, ya que no notas sequedad en el cuero cabelludo ni ningún tipo de irritación.

Espero poder sacar conclusiones positivas si finalmente uso este método en un período prolongado o quien sabe si de por vida!

Pienso que en el aclarado final después del vinagre, también podría venir muy bien llenar el lavabo con agua fría y añadirle unas cuantas gotas de aceite esencial de romero.

Un saludo!
quieromas escribió:Se podrá usar minox mientras utilizamos este metodo, es posible que al tener el cuero tan limpio el minox te produzca mas facilmente descamación?
A mí no me ha ido mal! Me suele limpiar bien y no me quedan restos de minox. Pienso que con el pelo muy corto, se limpiaría aún mejor!
Este metodo es increible, es buenisimo, yo apenas llevo 4 Dias usandolo y me ha gustado mucho como me brilla el cabello, lo siento muy limpio y ademas ya no tengo caspa :o !! Solo hay algo que quiero preguntar, alguien sabe si es buena idea si me aplico un poko de seda para suavisarlo un poko??, lo que pasa esq me queda el cabello muy enrredado despues de aplicarme el nopoo :x :?