Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Mirjam
Verbatim me sabe muy mal leerte tan desolada. Me hago una idea del calvario por el que has pasado. Yo he empezado a ser consciente del problema de la alopecia con 25. Sé que nada de lo que alguien te diga te animará. El problema del pelo, en especial para una mujer, es realmente terrible para nuestra autoestima y alegría.
Pero hay que revelarse contra nosotras mismas y tratar de ver nuestro cuerpo como lo que es: NUESTRO CUERPO, no como un enemigo... ayudarle a mejorar, con esfuerzo personal, y si no hay que comer azúcar pues no se come... te lo dice quien se acaba de comer un trocito de chocolate... Espero que tengas a tu alrededor gente que te apoye. Yo siempre acabo pensando que, hoy por hoy, hay pelucas indetectables que pueden quitarnos muchos complejos, oye, y yo calva a la calle te aseguro que NO voy a salir...
By verbatim
Mirjam escribió:Verbatim me sabe muy mal leerte tan desolada. Me hago una idea del calvario por el que has pasado. Yo he empezado a ser consciente del problema de la alopecia con 25. Sé que nada de lo que alguien te diga te animará. El problema del pelo, en especial para una mujer, es realmente terrible para nuestra autoestima y alegría.
Pero hay que revelarse contra nosotras mismas y tratar de ver nuestro cuerpo como lo que es: NUESTRO CUERPO, no como un enemigo... ayudarle a mejorar, con esfuerzo personal, y si no hay que comer azúcar pues no se come... te lo dice quien se acaba de comer un trocito de chocolate... Espero que tengas a tu alrededor gente que te apoye. Yo siempre acabo pensando que, hoy por hoy, hay pelucas indetectables que pueden quitarnos muchos complejos, oye, y yo calva a la calle te aseguro que NO voy a salir...
No, mi familia se ha desentendido porque mi madre tuvo cáncer, y por eso no quieren que yo me trate con nada, por los efectos secundarios que pueda tener a largo plazo. Tampoco quieren que use peluca, sino una badana de esas o un turbante. SI me pusiera peluca también se sentirían ofendidos porque es como si yo me avergonzara de mi condición física (porque es lo que he heredado de ellos, no sé si de parte de madre o padre, pero me lo han "transmitido"). Sí me ofrecen dinero para ir a más médicos, pero es que es MÁS DE LO MISMO. No quiero más consultas ni más pruebas en mi vida.
Yo creo que mi cuerpo simplemente me sabotea. Que es genético, que he heredado un metabolismo maligno, y ya está. También he heredado una inteligencia sensiblemente superior a la media (me hicieron test de pequeña y tal), pero de qué me ha servido?? me he pasado gran parte de mi vida odiándome, por unas razones u otras. Sölo he sido plenamente feliz desde los 16 a los 19. Mi vida es un caos precisamente por todo esto. Tengo mala relación con mi familia, bueno, no es mala, es nula. He fracasado en todas las relaciones de pareja. EN los trabajos he tenido un poco más de suerte (relativamente, siempre contratos precarios y condiciones mediocres) pero reconozco que había días que tenía que esconderme para llorar, porque por un lado estar con la mente ocupada es bueno, pero por otro piensas "¿y si me lo notan?, y claro bajón.
Con mis amigas no hablo del tema, ya os digo que soy una persona terriblemente introvertida y todo me lo guardo. Con vosotras me abro muchísimo porque sé que estamos más o menos en la misma situación, pero para el resto del mundo siempre ha sido un secreto. Ahora se me está empezando a notar (haber dejado diane durante seis meses y ahora haber dejado minoxidil, me ha pasado factura), y estoy cada vez peor anímicamente.
Además tengo conductas autodestructivas. Sobre todo me doy atracones, bebo mucho alcohol cuando salgo de fiesta, a veces me acuesto con hombres sólo porque son amables conmigo (sí, tomo precauciones, pero eso me degrada como mujer de "usar y tirar"), otros días me da el cuarto de hora y no como nada. Ahroa que estoy en el paro pues a lo mejor me paso días enteros en la cama. Otros me voy al gimnasio y no paro de machacarme hasta que tengo ganas de vomitar, el otro día me dio un ataque de llanto y yo misma me pequé una sonora bofetada. Me gustó... conclusión: me odio. Siempre me he odiado y siempre me odiaré.

Regístrate para ver menos publicidad

By Ana88
Dios Verbatim..... de verdad me conmueve mucho lo que escribes,es desesperante porque no encuentras sentido a esta vida... yo me siento muy identificada.... aveces me pregunto para que habré venido a este mundo sino es solo para lamentarme o sufrir, yo eso de la felicidad... la felicidad es efímera y nadie se encuentra feliz por nada nunca. Siempre hay algún pero,esto de la alopecia es lo peor que le puede pasar a una chica con tan solo 13, 14 años y todo con lo que ella conlleva, otros problemas derivados y en cadena. Yo tengo 21 y también estoy asi desde bien pequeña, nadie me ha entendido, he llorado sola , he evitado hacer actividades en las que me sintiera observada o avergonzada por temor a la respuesta d los demas....para evitar preguntas innecesiarias y bochornosas para mi,no me gusta eso de estar dando explicaciones de poqrue tengo 4 pelos en la cabeza. Predisposición genetica,exceso de androgenos (OP), que sé yo....me ha tocado la china también, tampoco tengo a nadie alrededor con mi edad que sufra lo mismo y esto hace que me hunda más, desde que encontré este foro y leer a mas chicas en la misma situación me hace ver que no estoy sola que muchas lo padecemos pero aún asi, es una lucha diaria, cada dia te levantas,te dirijes al baño te miras al espejo y ahí te ves....como eres, te falta pelo no eres como las demás, y porque yo?¿ muchisimas cosas tan simples para mi son prohibidas. A todo esto yo también perdí kilos con las Diane35, unos 8 o 9 en 12 meses tomandolas. Me ayudaron muchisimo y haciendo un minimo esfuerzo y sí padezco de Ovarios poliquisticos, ya comeenté otras veces que aún tomando Diane, los quistes seguían ahi al año de tomarlas.

No lo entiendo..pero me ha pasado....ahora llevo mes y 2 semanas sin ellas y no me ha bajado mi regla aún, ya no estoy hinchada ni tengo molestias , no me encuentro más delgada estoy igual aunque tengo que controlarme, el acné está volviendo a aparecer, pero ya intento tener la cara bien higienizada para evitar esa "grasilla" y brillos que se me hacen en la frente... soy de las que piensa que cuando las cosas andan bien, es porque algo estás olvidando y,cuando las cosas andan mal, espera y se pondrán peor......nunca jamás, desde que tengo uso de razón me he considerado una persona optimista, sí alegre en la medida dde lo posible apesar de todo lo que llevo encima, soy de las que prefiere escuchar el mal ajeno que predicar el suyo...me siento mejor. Las desgracias las lleva una consigo misma en su interior y es muy dificil sacarlas a la luz, porque en este tema hay mucha incomprensión.

Un abrazo

By DANIELA
Mirjam escribió:Hola verbatim

Pues como he dicho antes yo no soy médico, lo único que puedo contar es por mi experiencia y por haber leído bastante al respecto de esta enfermedad.
No puedo saber ni decirte cómo averiguar si tu resistencia a la insulina es previa o no al DIANE.
Lo que es cierto es que los SOP suelen ir ligados a la resistencia a la insulina. SI te diagnosticaron SOP antes de tomar DIANE, probablemente sí tendrías... pero yo, por ejemplo, sé que tengo resistencia a la insulina pero en los análisis no sale porque te los haces en ayunas, que entonces no tienes, evidentemente, glúcidos en la sangre, y a eso un médico me ha contestado que no tengo RI y otro me ha dicho que está claro que sí que tengo...
He dado muchas vueltas y de los médicos me fío a medias. SIempre consulta una segunda opinión, o tercera, o lo que haga falta.
Siento no poder aclararte lo que me preguntas. Es raro que adelgaces con DIANE y engordes al dejarla, suele ser lo contrario. Pero de excepciones está lleno el mundo, espero que puedas encontrar a algún médico que se tome el interés necesario en tu caso y no te despache a los 5 minutos de consulta con el medicamento que le acaba de untar un representante, que eso lo hacen muchos, desgraciadamente.
Un saludo y ánimo.
Para saberlo mejor la curva de glucosa, te sacan glucosa e insulina en ayunas, despues te dan de tomar un jugo que es azucar puro y en dos horas te vuelven a sacar. De esa manera ya no estarías en ayunas y podrían diagnosticarte mejor.

By DANIELA
verbatim escribió:
DANIELA escribió:Distintos casos de SOP, por eso es que es una enfermedad en cierta forma subdiagnosticada, a veces faltan caracteristicas tipicas...
Tengo SOP y ni rastros de RI, nunca tuve exceso de peso, ni sin ni con ACO, tampoco me faltó la menstruación ningun mes y no tuve jamás el tipico "collar de perlas" en los ovarios, ni ovarios agrandados. Eso si a nivel piel todos los sintomas que fueron apareciendo de a poco, primero el acné,varios años después, un exceso de seborrea, tiempo despues el hirsutismo y por ultimo la alopecia...Los tratamientos ayudan, supongo que bastante, aunque no logran mejorar todo y despues de un tiempo hacen menos efecto...Espero que los cientificos se muevan un poco con el tema, seguro que lo harían si se tratara de una pandemia o si peligrara la vida, pero no creo que hagan mucho para una enfermedad que tiene miles de productos en el mercado(que no hacen una mier#@ a veces, pero están...)simplemente no les interesa, con lo que hay ya recaudan muy bien.... :twisted:
Yo creo que marjam se refiere a OP, o sea, a los ovarios poliquísticos, y el SOP es otra cosa, no?
No, por las caracteristicas que da parece mas un SOP que OP en OP no hay sintomas androgenicos acusados.

By verbatim
DANIELA escribió:
verbatim escribió:
DANIELA escribió:Distintos casos de SOP, por eso es que es una enfermedad en cierta forma subdiagnosticada, a veces faltan caracteristicas tipicas...
Tengo SOP y ni rastros de RI, nunca tuve exceso de peso, ni sin ni con ACO, tampoco me faltó la menstruación ningun mes y no tuve jamás el tipico "collar de perlas" en los ovarios, ni ovarios agrandados. Eso si a nivel piel todos los sintomas que fueron apareciendo de a poco, primero el acné,varios años después, un exceso de seborrea, tiempo despues el hirsutismo y por ultimo la alopecia...Los tratamientos ayudan, supongo que bastante, aunque no logran mejorar todo y despues de un tiempo hacen menos efecto...Espero que los cientificos se muevan un poco con el tema, seguro que lo harían si se tratara de una pandemia o si peligrara la vida, pero no creo que hagan mucho para una enfermedad que tiene miles de productos en el mercado(que no hacen una mier#@ a veces, pero están...)simplemente no les interesa, con lo que hay ya recaudan muy bien.... :twisted:
Yo creo que marjam se refiere a OP, o sea, a los ovarios poliquísticos, y el SOP es otra cosa, no?
No, por las caracteristicas que da parece mas un SOP que OP en OP no hay sintomas androgenicos acusados.
Sí, es cierto, conozco a chicas con OP sin ningún síntoma, incluso todo lo contrario, una amiga no se depila ni las piernas, no tiene vello corporal!

By DANIELA
verbatim escribió:
Mirjam escribió:Verbatim me sabe muy mal leerte tan desolada. Me hago una idea del calvario por el que has pasado. Yo he empezado a ser consciente del problema de la alopecia con 25. Sé que nada de lo que alguien te diga te animará. El problema del pelo, en especial para una mujer, es realmente terrible para nuestra autoestima y alegría.
No, mi familia se ha desentendido porque mi madre tuvo cáncer, y por eso no quieren que yo me trate con nada, por los efectos secundarios que pueda tener a largo plazo. Tampoco quieren que use peluca, sino una badana de esas o un turbante. SI me pusiera peluca también se sentirían ofendidos porque es como si yo me avergonzara de mi condición física (porque es lo que he heredado de ellos, no sé si de parte de madre o padre, pero me lo han "transmitido"). Sí me ofrecen dinero para ir a más médicos, pero es que es MÁS DE LO MISMO. No quiero más consultas ni más pruebas en mi vida.
Yo creo que mi cuerpo simplemente me sabotea. Que es genético, que he heredado un metabolismo maligno, y ya está. También he heredado una inteligencia sensiblemente superior a la media (me hicieron test de pequeña y tal), pero de qué me ha servido?? me he pasado gran parte de mi vida odiándome, por unas razones u otras. Sölo he sido plenamente feliz desde los 16 a los 19. Mi vida es un caos precisamente por todo esto. Tengo mala relación con mi familia, bueno, no es mala, es nula. He fracasado en todas las relaciones de pareja. EN los trabajos he tenido un poco más de suerte (relativamente, siempre contratos precarios y condiciones mediocres) pero reconozco que había días que tenía que esconderme para llorar, porque por un lado estar con la mente ocupada es bueno, pero por otro piensas "¿y si me lo notan?, y claro bajón.
Con mis amigas no hablo del tema, ya os digo que soy una persona terriblemente introvertida y todo me lo guardo. Con vosotras me abro muchísimo porque sé que estamos más o menos en la misma situación, pero para el resto del mundo siempre ha sido un secreto. Ahora se me está empezando a notar (haber dejado diane durante seis meses y ahora haber dejado minoxidil, me ha pasado factura), y estoy cada vez peor anímicamente.
Además tengo conductas autodestructivas. Sobre todo me doy atracones, bebo mucho alcohol cuando salgo de fiesta, a veces me acuesto con hombres sólo porque son amables conmigo (sí, tomo precauciones, pero eso me degrada como mujer de "usar y tirar"), otros días me da el cuarto de hora y no como nada. Ahroa que estoy en el paro pues a lo mejor me paso días enteros en la cama. Otros me voy al gimnasio y no paro de machacarme hasta que tengo ganas de vomitar, el otro día me dio un ataque de llanto y yo misma me pequé una sonora bofetada. Me gustó... conclusión: me odio. Siempre me he odiado y siempre me odiaré.
Verbatim eso que decís de que si usás peluca tu familia se sentiría ofendida...lo pensás vos o te lo dijeron ellos??, no creo que sea así,si con ella te podrías sentir mejor no veo por qué se ofendan...igualmente, por lo que noto no es solo el tema del cabello lo que te tiene tan mal, y en una de esas claro, aunque te veas estupenda con una peluca o lo que sea, tal vez aún no logres sentirte del todo bien.
No te odies, o por lo menos no te lo digas, no lo digas, decí lo contrario aunque no lo sientas, tal vez de esa manera atraigas cosas buenas, quien sabe, con probar... :roll:

By verbatim
Sï, se lo comenté a mi padre, que acabaría mandándlo todo al carajo y comprándome una peluca. Se puso pensativo y me respondió: y por qué no una cinta o un turbante? Tú crees que a tu madre le va a hacer gracia que te pongas una peluca?
Bueno, hoy me odio más de lo normal porque me he mirado con un espejo por arriba, debajo de la luz del baño y he descubierto otro clarón en la parte izquierda. Esto va a más. Por mucho que te esfuerces, que tomes la medicación con disciplina... da igual, creo que voy a perder la batalla y la cordura.

By DANIELA
verbatim escribió:Sï, se lo comenté a mi padre, que acabaría mandándlo todo al carajo y comprándome una peluca. Se puso pensativo y me respondió: y por qué no una cinta o un turbante? Tú crees que a tu madre le va a hacer gracia que te pongas una peluca?
Bueno, hoy me odio más de lo normal porque me he mirado con un espejo por arriba, debajo de la luz del baño y he descubierto otro clarón en la parte izquierda. Esto va a más. Por mucho que te esfuerces, que tomes la medicación con disciplina... da igual, creo que voy a perder la batalla y la cordura.
Todavia no entiendo cual es el pecado de usar peluca si no te quedara otra, si después de haberlo probado todo la cosa no cambia o empeora, cual es la diferencia entre usar un turbante y una peluca? A mi mamá lo que no le hace gracia es que se me caiga el pelo y que sufra por ello, si una peluca, por ejemplo, hiciera que me vea un poco mejor y que por sobre todo me sienta mejor y no me encierre, bienvenida sea, claro que le haría gracia...
Espero que mañana tengas un mejor dia, te lo deseo de corazón, suerte :wink:

By verbatim
DANIELA escribió:
verbatim escribió:Sï, se lo comenté a mi padre, que acabaría mandándlo todo al carajo y comprándome una peluca. Se puso pensativo y me respondió: y por qué no una cinta o un turbante? Tú crees que a tu madre le va a hacer gracia que te pongas una peluca?
Todavia no entiendo cual es el pecado de usar peluca si no te quedara otra, si después de haberlo probado todo la cosa no cambia o empeora, cual es la diferencia entre usar un turbante y una peluca? A mi mamá lo que no le hace gracia es que se me caiga el pelo y que sufra por ello, si una peluca, por ejemplo, hiciera que me vea un poco mejor y que por sobre todo me sienta mejor y no me encierre, bienvenida sea, claro que le haría gracia...
Espero que mañana tengas un mejor dia, te lo deseo de corazón, suerte :wink:
Dicen que no es para tanto y que tengo que aceptarme tal cual. Yo tampoco les comprendo, y no me explico por qué pueden estar semanas sin llamarme a menos que yo no lo haga (vivimos a 300 km de distancia) Ahora mismo me da un poco igual pero hay veces que uff, es tealmente muy duro sentirme así de incomprendida. Por eso tampoco valoro tanto mi vida y tal, porque dices, bah, qué tengo en el mundo?

By DANIELA
Claro que no es para tanto, vi tus fotos en tu blog y realmente no es como para que te sientas así, por eso creo que debés tener otras cuestiones que te entristecen.Obviamente tu caso no es para peluca, ni por asomo.
No estaría mal que en una de esas llamadas, o mejor cuando haya un encuentro personalmente, les plantees esa inquietud, por qué no te llaman? no está mal que se los preguntes.
No creas eso de que nadie te comprende, no es así.Obviamente en este foro nos comprendemos un poco más porque padecemos mas o menos lo mismo, pero insisto verbatim, salvo que tengas otros temas...yo no veo que tu cabello esté tan mal, tal vez lo que te pasa es miedo, el miedo a no saber si seguirá, si se detendrá o que...bueno pensar en eso es inutil realmente porque eso solo Dios lo sabe, y mientras tanto ahora te desgasta...
Por ejemplo yo te re entiendo, pero no puedo ayudarte, porque no se todavía si vos misma sabés que sería lo que te ayude , o por lo menos que es lo que te haría pensar lo contrario, no digas que no tenés nada en el mundo porque te tenés a vos misma y es suficiente como para tener lo que quieras, siempre y cuando tengas ganas, si si...palabras de librito de filosofia oriental, pero tienen toda la razón....

By verbatim
DANIELA escribió:Claro que no es para tanto, vi tus fotos en tu blog y realmente no es como para que te sientas así, por eso creo que debés tener otras cuestiones que te entristecen.Obviamente tu caso no es para peluca, ni por asomo.
No estaría mal que en una de esas llamadas, o mejor cuando haya un encuentro personalmente, les plantees esa inquietud, por qué no te llaman? no está mal que se los preguntes.
No creas eso de que nadie te comprende, no es así.Obviamente en este foro nos comprendemos un poco más porque padecemos mas o menos lo mismo, pero insisto verbatim, salvo que tengas otros temas...yo no veo que tu cabello esté tan mal, tal vez lo que te pasa es miedo, el miedo a no saber si seguirá, si se detendrá o que...bueno pensar en eso es inutil realmente porque eso solo Dios lo sabe, y mientras tanto ahora te desgasta...
Por ejemplo yo te re entiendo, pero no puedo ayudarte, porque no se todavía si vos misma sabés que sería lo que te ayude , o por lo menos que es lo que te haría pensar lo contrario, no digas que no tenés nada en el mundo porque te tenés a vos misma y es suficiente como para tener lo que quieras, siempre y cuando tengas ganas, si si...palabras de librito de filosofia oriental, pero tienen toda la razón....
Eso es Daniela, no es miedo, es PÁNICO. Ahora mismo estoy más o menos, aunque tengo que empezar a peinarme con cuidado y con mucha laca para que no se me mueva, y tampoco disfruto de eso. No disfruto de cómo estoy ahora y sé que esto va a ir a peor. Mi familia es así en general, no hay trato. Cuando estás bien, pues vale, te reúnes en navidad, en el verano, genial, pero cuando estás mal, joder, te encuentras tan sola. Aparte de eso, bueno, ahora estoy en el paro y no tengo ingresos y además, si al menos tuviera pareja (pero alguien que sea buena persona y decente), pues sería más llevadero. En cualquier caso ya no busco pareja, estoy cansada de llevarme decepciones y que me hagan daño. Es todo un cúmulo de circunstancias, paso muchas horas sola.

By DANIELA
Son muchos temas verbatim te entiendo, se juntan todos, pero bueno, será cuestion de ir resolviendo de a uno.
No te dejes caer.
suerte :wink:

By OMEGHA3001
saludos.

pero esto que es?, verbatim, tu relato es desgarrador, y si, efectivamente, tienens un gravisimo problema!.. pero no es el pelo precisamente, pero por el amor de dios, somos personas ¿sabes?, no somos unicamente cuerpo y materia, somos muchisimo mas que eso.. eres una forma de pensar, de sentir, de razonar, de imaginar, de discernir, de actuar..

el pelo es materia, y creeme que en un orden de prioridad en tu cuerpo seria de una de las primeras cosas que podrias prescendir, se que no es consuelo, pero tu sabes la cantidad de personas, chicas y chicos jovenes que estan en sillas de ruedas?, o han perdido un brazo, o las dos piernas.. o tienen cancer. y se lo que estaras pensando.., que sigue sin ser consuelo, tu "problema" es el tuyo, y no quieres que te comparen con personas que estan peor..

Mira, en esta vida nos llegan cosas inesperadas, muchas de ellas se escapan a nuestro control, y otras depende totalmente de nosotros, tu crees que vale la pena lamentarte toda una vida por algo que esta fuera de tu control?, sin embargo si que puedes aprovechar de todas aquellas cosas que puedes controlar.

la vida es tan efimera, y tan corta a la vez, que somos gilipollas, pasa por delante de nuestras narices mientras estamos pensando en que desgraciados que somos por tener esto o lo otro, algunos ni han tenido esa oportunidad, creeme que a muchos de ellos les gustaria tener otra oportunidad.

no te lo mires de la perpectiva destructiva e irracional, ponle un par de ovarios y hacte fuerte ante la adversidad, reconduce tus pensamientos, tu forma de actuar, si se te cae el pelo te pones una protesis, si te cae entero te pones una peluca, tanto al que le guste como al que no, es tu decision, y la tiene que respetar cualquier persona que te tenga estima.

sal con las amigas, el simple hecho de tomar un cafe y tener una agradable conversacion es algo que no le damos ni la menor de las importancias, y no deberia ser asi, pero es porque es algo que lo damos por hecho y normal, cuando vuelvo a incidir, hay gente joven que estan en camas que pagarian o darian todo por poder estar en esa situacion.

coño, que solo anhelamos y valoramos lo que no tenemos.

buscate una pareja que te quiera por como eres y por lo que eres.., imagina, piensa y construye en vez de bloquearte y destruir.

en otro foro que escribo hay una chica con un caso muy parecido al tuyo, lleva una protesis, y te sorprenderias la capacidad que tiene de relativizar su "problema"..

no, no somos pelo solo.

si que tienes un problema si, arreglalo o pide ayuda.

saludos

By verbatim
Lo siento, pero llevo así desde los 15, he ido a terapia, no puedo más. Claro que disfruto tomando un café con mis amigas, pero todas las noches me duermo llorando, así que no cambia mi perspectiva vital en absoluto. De parejas, paso. Jamás pensé que de mi boca saldrían estas palabras "tópicas", pero todos los tíos con los que he estado durante los últimos dos años son unos cerdos, y no quiero saber nada. No quiero buscar, no quiero que me encuentren, prefiero estar en casa con mis mascotas.
Lo de las sillas de ruedas, cáncer etc... es lo de siempre, y tampoco me consuela. Cada cual lleva su cruz. Sé que nadie en silla de ruedas puede ser felíz, igual que yo tampoco lo seré nunca. ¿Que ellos están objetivamente peor que yo? Claro que sí, pero tampoco me reconforta, así que...
Estoy harta de hacerme la fuerte. No lo soy. Sólo tengo esperanza en un fármaco, a ver si me soluciona algo, o perder completamente la cabeza. Para prótesis no tengo cojones, lo siento. Ojalá se me cayera todo de golpe de una puta vez por todas ya, no estar pelo a pelo, poco a poco, año a año cada vez menos y cada vez peor, que el resultado siempre es inversamente proporcional a mi esfuerzo, mi tiempo dedicado y mi fuerza de voluntad. Es desesperante. Me avergüenzo de que mi cuerpo, supuestamente femenino, sea sensible a los andrógenos. ¿Te gustaría ver mis piernas sin depilar? Pues sí, parezco Chewbacca.