mmka escribió:DANIELA escribió:mmka escribió:
Quizás por que a pesar de ser un antiandrógeno muy fuerte no ataque directamente el problema en si, no lo se, pero creo que no tiene la misma función que el finasteride, a pesar de que los dos medicamentos se recetan para la próstata, uno bloquea la acción de la 5 alfa reductasa y otro bloquea la de la testorena, y quizás para el pelo sea más importante la función del primero.
la flutamida no bloquea la testosterona, ni la modifica, actua en el receptor.
La verdad es que no tengo claro cual es la verdadera función de la flutamida pero por lo que he ledio es un antiandrógeno, lo que no me suena ni he visto es que inhiba la acción de la 5 alfa reductasa como sí lo hace el finasteride y el dutasteride por eso a lo mejor sean más eficaces para la alopecia y lo otro para otros temas como el exceso de andrógenos.
Flutamida actua sobre el receptor, no es q baja la testosterona, no baja androgenos, solo puede llegar a modificar dheas, o sea, si tenés 2 de testosterona vas a seguir teniendo 2 de testosterona, lo que hace es bloquear el paso de testosterona a otras formas a nivel piel.
Finasteride y espironolactona no lo probé, asique no se como actua la verdad.
Y tanto flutamida, como finasteride y ciproterona se las agrupa como "antiandrogenos", pero eso no significa q te eliminen los androgenos. A todas ellas se las utiliza para el cancer de prostata en dosis mucho mas altas, menos la espironolactona que no es "antiandrogeno" es un diuretico y dió la casualidad que tenia cierto efecto antiandrogenico a nivel piel y por eso la usaron, pero no se si se sabe bien como actua, es medio un misterio como el minoxidil q tambien fué una casualidad.