Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Gabriel_lp
Que regalo de Navidad haber leído este posteeo! :shock: Jojojojo!

Lo que más me preocupa, es el problema de la infertilidad... y sobre todo que no sean reversible los colaterales... por el resto, bueno.

Para despejar toda duda lo más mejor sería (creo) realizarse análisis: Espermograma, niveles de testosterona total, libre y biodisponible; tal vez prolactina. Yo creo que si lo resultados son "normales", me quedaría más tranquilo.
No soy médico, pero tuve una etapa larga de tomar psicofarmacos y me hice esos análisis por efectos colaterales similares al finasteride (disminución de la libido, erección, eyaculación, etc.)
Estoy pensando seriamente en repetirlos....
El tema es complicado, cualquiera que lea sobre los colaterales, se condiciona mucho y después no se sabe si es real o psicológico.
Alguno se los hizo alguna vez? Si me decido hacerlos, publico resultados, edad, tiempo que llevo tomando finas, usando minox, marcas, etc.
Bueno, saludos!
By ja
Buenas!
Pues chicos, es la primera vez que posteo en este foro, pero llevo tamando proscar (finasteride vamos) desde hace mas de 3 años, y he decidido que voy a dejarlo.
Hasta ahora habia tenido problemas sexuales de ereccion muy esporadicamente, y leves, y no los achacaba al proscar (que si iba borracho, o lo que fuera...), pero hace poco, en una misma semana me ha pasado 3 veces seguidas, gatillazo. Ufff, jodido.
Encima acababa de dejarlo con mi novia, y esto era con una chica nueva, por lo que pensé que seria por los nervios o algo parecido, ya que con la anterior apenas me pasaba. Pero ahora ya creo que no.

Mañana mismo voy al urologo, y veré que me cuenta. De momento, adios proscar.

¿Alguien sabe si el usar mas proscar o finasteride o propecia, tiene mas propension a estos problemas?

Un saludo y gracias

Regístrate para ver menos publicidad

By visperas
Bien, aqui teneis a uno que tomó Propecia durante 45 días exactos y cuando cesó no se le fueron los efectos secundarios. Llevo aproximadamente algo más de un año sin tomar Propecia, y aun sigo luchado para intentar limpiarme de esa mierda.

Si quereis historias de miedo, como la mia, www.propeciahelp.com

Y es de dominio público que los estudios de la MSD están falseados, mas que nada porque en cualquier otro ensayo que se ha realizado por cualquier grupo de investigación ajeno a MSD se han disparado los porcentajes. El caso es que no la primera vez que esta compañia esta en entredicho. Recordad también el escándalo de Vioxx, otro medicamento de la misma compañia que vendía MSD y que tuvieron que retirar porque provocaba infartos y demás lindezas.

Un saludo y mucho cuidado con lo que os meteis al cuerpo. Obviamente cada uno es dueño de sus actos, pero pensad que la china le puede tocar a cualquiera.

By franpero
Hola! soy nuevo en el foro y os contaré mi experiencia por si sirve de algo en este asunto. Actualmente tengo 27 años, el pelo se me comenzó a caer con 18. A los 22 años decidí comenzar un tratamiento con propecia durante 1 año, luego me pasé a proscar partido en 4 trozos durante otro año más, en este periodo no aprecié ninguna disfunción erectil y si note una notable regeneración capilar. Luego decidí descansar hasta dia de hoy, es decir, 3 años. En este periodo el pelo se me ha caído, aunque lentamente, por lo que he decidio reanudar el tratamiento con proscar partido en 4 trozos.
Le he comentado a mi dermatólogo lo de la disfunción erectil, y según su opinión, tomar propecia o proscar partido en 4, durante un par de años y luego descansar otro par, utilizando minoxidil en el periodo de descanso, no tiene por qué afectar a la erección. Piensa que, si se da algún caso de eso, es en pacientes que lo han utilizado muy prolongadamente.

Esta es mi experiencia y la opinión de mi médico, pero es solo su opinión, y la medicina no es una ciencia exacta...desgraciadamente. Yo por mi parte he decidido continuar con finasterida un par de años mas...a ver que pasa. Saludos a todos!

By Cromosoma
Aunque no haya estudios al respecto yo también soy de la opinión de que los descansos son necesarios. Cada vez que abandonas el tratamiento durante 3 o más meses permites que tu cuerpo se limpie de finasteride (para lo cual necesita semanas) y recupere los niveles hormonales normales. Si no lo permites cada cierto tiempo es probable que vayas acumulando el fármaco en el cuerpo (algo de eso me lo dijo mi dermatóloga) y que tu sistema hormonal se vuelva vago para volver a su estado inicial.

By Cromosoma
Tampoco estaría de más que recopilaran datos sobre los sujetos que han seguido con disfunción erectil al abandonar el tratamiento. Sería util saber cuanto tiempo tomaron finasteride, su edad, si hicieron descansos, si al cabo del tiempo se resolvió el problema o bien se cronificó y si todo ello responde a una alteración de los parámetros hormonales, por ejemplo.

Según la situación sea evitable/no evitable o reversible/no reversible podría cambiar mucho la perspectiva.

By Dioniso
También tengamos en cuenta el efecto psicológico de conocer que dicho tratamiento provoca disminución de la actividad sexual puede ser causante de dicha disminución, es decir, es un factor directo no clínico-químico que puede causar disfunción erectil, del mismo modo que otros productos tienen efectos placebo favorables, también existe el caso contrario.

By jonny
Yo lo dejo.

By Hell-mut
Halfdan escribió:Que mala cosa, yo por el momento seguire con mis 0,5 mg que tal vez no sea tan potente como el doble. Igual creo que con media dosis asi como completa te sigue haciendo mal.

De todas maneras creo que todos los que tomamos Finas tenemos medianamente calculado el riego que corremos. Es cuestión de elección.

Yo diría que mas que cuestión de elección es cuestión de erección.

No se que haceeeeer! Por un lado, no soy feliz viendo cómo me quedo pelado, que se yo, no me imagino yendo al boliche pelado tratando de chamuyarme una pendeja. Y por otro, la salud sexual es algo sagrado también, y no la quiero perder por nada. Qué hago entonces?????? Cuándo van a inventar el finasteride tópico????????

By jonny
Pues mira, el finasteride no te tiene que hacer un efecto al 100% a mi sólo me mantenía, adenás de todas formas tarde o temprano nos quedamos todos calvos haciendo cualquier cosa, la pregunta es: ¿estás dispuesto a sacrificar tus erecciones (y a saber que otras cosas más que no te des cuenta) por tener unos años más de "pelo"? Yo lo tengo claro y he dicho no, además que ahora te puede dejar estéril y todo. (Lo pone en el nuevo prospecto de Propecia). Salu2

By Carson
¿Cuanto sería el tiempo mínimo para hacer un descanso? me explico yo llevo 9 meses con finasteride genérico y creo que lo voy a dejar cuando lleve un año.Mi pregunta es,¿es muy poco tiempo para darle descanso al cuerpo? ¿de cuanto debería ser ese descanso? 2 meses,6 meses,un año?

By Cromosoma
Carson escribió:¿Cuanto sería el tiempo mínimo para hacer un descanso? me explico yo llevo 9 meses con finasteride genérico y creo que lo voy a dejar cuando lleve un año.Mi pregunta es,¿es muy poco tiempo para darle descanso al cuerpo? ¿de cuanto debería ser ese descanso? 2 meses,6 meses,un año?
Lo que suelen recomendar por aquí es hacer descansos de 6 meses cada año y medio o dos años aproximadamente. También he visto gente que hace descansos más cortos, de 2 o 3 meses una vez al año.

Sin embargo si sólo llevas 9 meses continuaría por lo menos hasta completar el año, ya que muchas veces finasteride no muestra los mejores resultados hasta los 12 meses.

By Nico
Hola como estas !

Noi tiene sentido que le des un descanso al año de tratamiento, ahora que empezas a notar mas resultados, por lo menos espera hasta los dos años y ahi decidis que hacer.

Saludos !

By Carson
Ya nico pero no sé si aguantaré 2 años tomando eso.Entonces si estoy un año y medio o dos años lo lógico es hacer descansos de 6 meses y si estoy un año descanso de tres meses,¿es así cromosoma? Por otro lado,¿como se deja? ¿de un día para para otro o lentamente un día la tomas otro no..así hasta que lo dejas?

By Nico
Hola como estas !!

No, no es asi, el tema es que al año es cuando recien comienza a darte resultados, entonces no tendria sentido darle un descanso, pero si se lo queres dar, lo puedes hacer. Se deja de un dia para el otro.

Saludos !