Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By mamiblur
Que alegría encontrar este post... ayer mismo publicaba yo uno nuevo preguntando por chicas que se hayan hecho un transplante y éste me viene de perlas... sobre todo para bombardearte a preguntas, MJ.

Estoy empezando a investigar sobre buenos cirujanos, y la tecnica FUE que tal es el dr. lorenzo? He leído los post sobre recomendaciones antes de la cirujía y parecía que no hubiera ningún buen cirujano en españa, todos se van al extranjero a operarse... tu viste el instrumental y a gente operada por él antes de decidirte? por qué te decidiste por él? Otra cosa cosa que yo pensaba es que te tenías que cortar el pelo o raparte, y por las fotos veo no, verdad? No interfiere tu pelo a la hora de realizar los injertos? Cómo puedo localizar al Dr. lorenzo? Tiene pag. web con fotos e info? Es cierto que la primera consulta es gratis?
Supongo que ya habrás ido a la revisión del 7 de marzo? Que tal ha ido? Y lo que pregunta MFB... cuanto te ha costado la operación?
Tengo mil preguntas más, pero bueno... poco a poco...
Mil gracias de antemano!
By gaditana
MJ, YA ESTAMOS A MEDIADOS DE ABRIL, COMO VA LA COSA.

SALUDOS
By escar
Hola MJ, finalmente como va la cosa?, has notado la evolución?

Mi duda es que si necesitabas mas de 4.000 grafts y sólo te pusieron 1.000, tus expectativas son de solucionar tu problema con esos 1.000 grafts?

Por otro lado comentaste que al ser mujer sólo podías aspirar a injertarte 1.000 grafts, esto a que se debe?

Saludos y espero que vaya bien,

Escar.
By MJ
Os voy a colgar las fotos de la revisión, con otra pareceda de antes de la cirugía, para que podais comparar. De todas formas la cosa va mas lenta de lo que esperabamos, cuando fuí a recisión me encontré con al sorpresa de estar sufriendo una reacción alergica el miloxidil !!despues de 8 años usandolo!!
pero por lo visto puede pasar. Mirad las fotos y os cuento.

Primero os pondo la antes de la cirugía y despues la mas pareceda a los 4 meses.

Imagen
Imagen

Se puede apreciar en esta foto el fondo un poco rojo y unas placas o manchas salpicadas por el casco.

Imagen
Imagen

Aquí se nota mejor los pelos nuevos.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
By MJ
Ahora si habéis visto las fotos os comento un poco mi situación actual.
En la revisión me encontré con la sorpresa de que estaba sufriendo una reacción alergica al miloxidil, algo que por lo vispo puede pasar aunque lleves años con el. La cuestiòn es que he tenido que dejarlo radical, cuando le dije al Dr. Lorenzo que si dejaba el miloxidil perdería parte de mi pelo su respuesta fué que no lo hacía lo perdería todo. Imaginaros como me quedé. Bueno hoy hace 2 meses que llevo sin miloxidil pero para contrarestar el efecto caida el Dr. Lorenzo me mandó Proscar y ahora mismo tengo una caida leve que se está empezando a retroceder y según me cuentan ya no debería de tener mas. Me queda una plaquita que no quiere irse de mi cabeza, por lo que creo este problema ya está controlado, y al haberlo controlado pronto con los minimos efectos posibles. La verdad es que cuando me lo explicarón vi el tema muy negro, pero ahor dos meses despues estoy muy contenta de como ha evolucionado el tema. Logicamente me va todo mucho mas lento de lo normal pero con paciencia en la próxima revisión espero encontrarme con los resultados previstos desde el principio.
Os puedo contar que cuando fuí a consulta había una chica para revisión de los 4 meses como yo, y a ella si que le noté vastante diferencia positiva. Yo espero lo mismo a mas largo plazo.
By MJ
El coste va por tramos:

Los primeros 1000 a 6 euros c/u
los segundos 1000 a 4 euros c/u
los terceros 1000 a 2 euros c/u

No se si serán estos precios este año yo me pusé 1000 y pagé 6000 (despues, te hacen un pequeño descuento según la forma de pago pero vueno poca cosa).
By MJ
Bueno muchas preguntas pero te intento responder.
Despues de buscar y leer mucho por todo tipo de foros, igual que estás haciendo tú, me decidí por Fue porque todo eran ventajas ante la tira, y no encontré ni una queja de está técnica y si de la tira. Una vez que tenía clara la técnia, el único que la hace en España es el Dr. Lorenzo. Yo te aconsejo que pidas cita, es gratis, vayas allí, sin prisar puedes toda la mañana pero es muy interesante ver a gente de revisiones que ya se han operado y compartín con ellos tus dudas. Es lo mejor.
Si tubiena que volver a operarme, volvería a hacerlo con la misma técnica y el mismo equipo sin duda ninguna.
El pero lo hay que cortarlo, solo te rapan la parte donante (mira las primeras fotos) y despues crece muy rapido yo ya no tengo diferencia.
El precio se lo he dicho antes a MFB.
Espero haberte respondido.
Saludos,
MJ
By MJ
A tí ya te he comentado en privado, mira los fotos y las comentamos.
Besitos.
MJ
By MJ
Yo tenía pensaso 2000 no 4000. Pero no se si sabras que en las mujeres (El Dr. Lorenzo) no pone mas de 1000 por cirugía para evitar al máximo el efluvio telógeno que en las mujeres es muy drastico y porque para nosotras, la única zona donante buena es la occipital ya que si tocas otras zonas puedes sufrir en el futuro androgenismo y no nos valdría para nada lo que estamos haciendo, se nos volvería a caer el pelo.

De todas formas te puedes poner los que quieras, siempre y cuando la zona donante te lo permita, pero no mas de 1000 por cirugía.
Chaito.
MJ
By SusyMarco
hola mj.Como vas? Ha parado tu caida.
Yo queria hacerte alguna pregunta que quizas ya te la hayan echo.
Antes de la operacion sufrias de caida, o ya la tenias totalmente controlada. Es decir, no se caida el pelo? O lo normal?
YO no se aun lo que tengo, porque chica, encontrar un dermatologo bueno y que te tome en serio, es una loteria.
No se cual era tu diagnostico, si Aga o Efluvio, y si conoces algun derma en Madrid que sea decente.Que pruebas te hicieron durante esos años con Minoxidil, para saber lo que tenias.
Vamos que te voy a agobiar, pero es que a mi no saben decirme nunca lo que tengo. Si solo uno me dijo Aga, y que no habia nada para tratarlo, y se quedo tan pancho, ni una analitica.
Otros me miraban, y me decian, el pelo esta muy fino, pero no hay que procuparse.
Sabes cual creo que es el problema, que no quieren verlo como un problema.
Por eso, si me puedes ayudar, y darme tu experiencia antes de la cirujia te lo agradezco. Gracias
By MJ
Lo mio es genetico, es la herencia de mi abuela y lo sufrimos mi hermana y yo. Tambien he pasado por muchos dermatodogos y me hicieron pruevas de hormonas, sangre y analizarón el pelo y lo que siempre me han dicho es alopecia androgenica.
Antes de la cirugía tenía la caida controlada con minoxidil.
Aunque he pasado por dos embarazos y claro he estado un año en cada uno sin minox. y la caida despues del primer parto fue enorme y despues del segunto descomunal. Nunca lo recuperé todo y fué hay que me decidí a operarme.
Ahora estoy bién, hace nueve meses de la cirugía y estoy empezando a ver los resusltados, estoy con media pastilla de proscar y bueno tengo alguna pequeña caida aleatoria pero muy poca cosa.
Si has visto las fotos que puse a los cinco meses de la cirugía, ahora mismo me veo mejor aun. Parece que estoy recuperando todo lo que perdí y empiezo a ver resultados. Pero no quiero decirlo muy alto por si el caso...... En Octubre iré a la revisión del año y veré la comparación inicial.
Saluditos....
By Infusa
Qué tal MJ???
Estoy siguiendo tu caso por que he empezado a pensar en el tema del injerto, pero son bastantes los miedos. Miedo a dañar la pelos sanos que tenga en la zona a tratar, miedo a dentro de un par de años estar peor que ahora.
Cómo te ha ido a ti? Estás contenta con los resultados.
Necesitaría tu aportación para tomar decisiones y poder salir de esta pesadilla.

Gracias
By SusyMarco
hola chicas que pedeceis de lo mismo. El pasado sabado fui a la consulta del Dr. Lorenzo, y la respuesta fue la que me esperaba: en tu caso no es factible.Seria peor el resultado de lo que ahora tienes,
Me ha recetado el minoxidil al 5, dos veces la dia. Y media pastillade Proscar, que ya lleva tiempo recetandolo en mujeres y que ve buenos resultados. Eso si, a partir del 4mes.
La verdad es que sali muy satisfecha, porque aunque tarde tres horas en entrar en consulta, durante e tiempo de espera, coindice con varios pacientes que iban a revision, asi pude ver en vivo y directo ls resultados.
El doctor, un encanto, y que me dejo las cosas muy claras, y eso si, todo gratis.
Las personas que decidan ir a visitarle, no dudeis. No perdeis nada.
Un salud.
Susy
By lcamarero4
Hola SusyMarco..porque no es factible en tu caso?? te jece algúin tipo de prueba para saber de que te viene la alopecia?
gracias por anticipado
By SusyMarco
hola lcamarero. Mira en mi caso no es factible, porque en principio siga teniendo caida abundante, no la tengo controlada, y eso es un factor a tratar, ya que aunque te opere si tu sigues teniendo caida, el pelo trasplantado no caera, pero que restante si. Por eso hay que pararla.De ahi que me receto el proscar.
Y por otro lado, mi alopecia no es tan exagerada como la de muchas personas que acuden a consultas de trasplantes.
Y ademas siendo mujer el postoperatorio es bastante mas agresivo que en los hombres, y mucho mas lento, de ahi que puede llegar a un principio de depresion, que empeora el proceso.
Yo de momento sigo con el proscar, aunque sinceramente no he notado nada de nada, es mas, llevo dos semanas que la caida es exgerada y mis claros son muchisimos mas notables. Tendre paciencia y esperar al tiempo que dicen (4 meses) que empieza hacer efecto el proscar.
Y espero no tener que acudir de nuevo a su consulta. Ojala.
un saludo