Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By saruki79
Plumitas!! Chica, esa es muy buena noticia, que no tengas AGA!! fiuuuu!! jeje, yo estuve con Anaphase, es un producto de Ducray, verdad?? lo utilicé hace mucho tiempo, pero estoy segura que te va a ir muy bien todo lo que te recetó!! así que alégrate mujer!! ya tienes un diagnóstico y vas en Buen camino.
Pollito!! Suerte mañana!! No te saltes ni una pregunta y que te mire bien, que vea que estás informadísima sobre el tema y que quieres una solución! Pero ve tranquila, que te vea segura de todo.

Saludetttes!
By El Pollo
Hi! El Pollo d vuelta! estuve bastantes dias sin escribir porq estuve con problemas en mi casa, mi papa es diabetico y recientemente viajo a USA y en esa helada por alla enfermo, y dada su condicion estuvo bien malito, tuve q incluso pedir permiso en la facultad para poder ir a atenderlo, ya estoy nuevamente en CCS, mas tranquila, porq lo deje un poco mejor, como supondran el pelo cayo a manojos por los nervios y el estres, pero bueno ya por lo menos papa esta mejor. Fui al derma como habia dicho el cual me vio y examino y pues corroboro (lo obvio) q la enfermedad avanzo muchisimo! cosa q todos los santos dias d mi vida yo veo al espejo! pero bueno en fin! me dijo q comenzara a usar el minox al 5% 1ml pero no en toda la cabezota sino en las partes mas graves q me lo colocara en las noches 3 veces a la semana y q continuara usando el minox al 3% 2ml al dia los restantes dias. eso supuestamente para q no sea brusco el paso dl 3 al 5. Me receto otras vitaminas para complementar las q ya tomo, q siguiera con el champu d keto y me indico unos examenes hormonales mas para asi tomar la desicion d continuar con diane y anexar otro medicamento. No me los he podido hacer porq con lo d papa fue todo un caos estos dias y pa ñapa mi ex le dio por llamarme y terminar d bjarme la poca fuerza q me quedaba :shock: pero ya debo dejar eso atras porq d verdad quiero estar mejor con mi espiritu ya deseo tener paz y no amargura, Dios esta arriba y para abajo ve! mi mama nos enseño eso desde pequeños a mi y mis hermanos y se q todo lo q me dijo, calva, y todo lo demas, Dios lo vio y el se encargara! las enfermedades no se escojen solo vienen y hay q luchar para mejorar y eso voy hacer! Un saludote Dani y Saruki q se q estuvieron pendientes. Les cto me hicieron falta!! bueno ya regrese y espero q todo el tto haga efecto. Un besote. El Pollo

Regístrate para ver menos publicidad

By daniW
Hola!! Cómo están? Tengo una duda que me tiene vuelta un 8... :? .... Yo me estaba aplicando 1ml de minoxidil 2% dos veces al día, es decir, en total 2 ml diarios.. Pues resulta que fuí al derma y me dijo que NO, que solo era 1 ml diario en dos apliques de 0,5 ml c/u... Le dije que esa era la dosis que aparecía en un libro de especialidades médicas pero me insistió que esa información estaba equivocada... Qué hagoooo? Qué me recomiendan??? No entiendo nadaaaa!

By saruki79
Hola Pollito!! Primero me alegro que tu papa ya esté mejor, se pasa muy mal cuando los padres se ponen malitos y ya me dirás si afecta al cabello ese nerviosismo, pero en parte también te hace quitarle un poco de importancia a tu pelo, se te han juntado unas cuantas cositas que veo que vas a llevar muy bien, te veo bien de ánimo y me alegro!! es muy muy importante que estés bien y no te afecten las cosas en demasía...jeje, mis padres también eran de los que decían que Dios todo lo ve y obra en consecuencia, yo siempre estaba enfadada con él :? (una gracieta que no viene al cuento, es que mis padres me decían que yo antes de nacer ya estaba en la mente de Dios y yo de chiquita les preguntaba si en su mente estaba desnuda o vestida, jejeje, cosas de niños!!). Pues sigue bien lo que tu madre te dice, que todo lo que digan será por tu bien y ya ves!! el dermatólogo te mandó buen tratamiento que seguro que te va a hacer muy bien y ahora a esperar a que te hagas los análisis y te diga que ve, si ve las hormonas "malas" por ahí metidas y te pone diane35 + androcur, lo vas a notar además de lo que ya estás aplicándote y tomándote. Así que mucha fuerza y a seguir luchando y que todo lo que te rodee te afecte lo justo. Me alegro que estés ya en el camino...Un saludotte grande!!

daniW...a ti no te produce ningún efecto secundario el minoxidl, no? o sea, que no tienes descamación, picores, enrojecmiento...si no tienes esos síntomas, la cantidad recomendada es de 1ml día y 1ml noche más con el 2%, yo no soy médico, pero aquí lo que recomiendan es eso y lo pone en las "instrucciones" del minoxidil, máximo 2 ml al día...y lo mejor repartirlo en dos dosis. En mi caso yo seguría como lo estaba haciendo hasta el momento, no puede estar todo el mundo equivocado y él tener la razón...no?
Saludotttes!!

By daniW
Gracias Saruki! Lo sabes todo :D !!! Bueno, sí que me produce un poco de picor y descamación pero eso es normal no? Yo creo que voy a volver a los 2 ml, sí todos se aplican eso, por qué yo no voy a poder... Gracias gracias por aclararme!

Pollitooooo, no sé si ya leiste el mp que te mandé ayer, mañana me voy a la playa así que si lees esto a tiempo, podemos cuadrar el café para esta tardecita (hoy sábado), qué te parece?
Por cierto, a ti el doc te mandó 2 ml de minox 3% verdad? tonces por qué a mi me dijo que no :( , tá loco jejejeje...
Saluditosssss!!

By saruki79
daniW, el picor y la descamación se dan con frecuencia con el minoxidil, pero no es que sea algo normal simplemente que se da con mucha frecuencia por lo que debes usar algo para parar eso, el aceite de jojoba sé que no lo encontraste, te lo iba a quitar todo rápido, el aloe vera sí que lo encontraréis, no? está muy de moda, aplícate aloe vera, yo no lo uso, pero sé de gente a la que le ha ido muy bien...sigues con el remedio que te buscó tu madre?? Supongo que eso también te ayudará a calmar la descamación y los picores, yo es que también pasé por lo mismo con el minoxidil, aunque muchas veces se va solito y más usando el champú de ketoconazol. Igual, pensando un poco, como tu problema no es AGA no te ha mandado los 2ml diarios por eso mismo, pero vamos, que no va a pasar nada, porque así el día que lo tengas que dejar de usar puedes ir reduciendo mejor la dosis. Y no lo sé todo :oops: más quisiera yo... solo hablo desde la experiencia y lo que he leído. Pero ya sabes que ante cualquie duda, si puedo te ayudaré, Un saludette!

By El Pollo
Por cierto, a ti el doc te mandó 2 ml de minox 3% verdad? tonces por qué a mi me dijo que no :( , tá loco jejejeje...
Saluditosssss!![/quote]

Hi Dani! bueno no soy derma pero creo q al no diagnosticarte AGA, el doc no consideraria necesario en un principio OJO con esto! indicarte los 2ml de minox, porq t lo digo, porq cuando por 1era vez fui a su consulta me indico lo mismo, pero en aquel momento yo asisti con un efluvio telogenico atroz de hecho le lleve la muestra de mi ultimo baño y el se quedo perplejo con la cantidad de cabello, era mas grande que mi puño!! :shock: luego me indico los examenes de sangre y me realizo otras pruebas al poco tiempo y fue cuando me diagnostico AGA porq no sabia si era AGA combinada con un efluvio, o solo el efluvio y q se yo, porq ademas en aquel entonces tenia la hemoglobina baja, hematocritos por el piso y demas, y eso contribuye a los efluvios ademas del estres q tenia. Yo no creo q anexar 1ml te efectara negativamente, porq? considerando q el minox q venden en Venezuela es una solucion alcoholica no aceitosa, por ende tiende a volatilizarse mas perdiendo parte d su accion, sin embargo, considera esperar hacerte los examenes, volver a consulta y repreguntar. Porq fijate el a mi me sugirio usar al 5% :shock: imaginate, pero este Pollo tiene otra condicion. Tu hasta ahora y se q asi sera porq le pedi a la Virgen q asi sea NO TIENES AGA! y si es un efluvio y se averigua la causa podras recuperate super bien! en cuanto al picor y la descamacion son sintomas q algunas presentan y como te digo Sara puedes usar la sábila(cristales) los cuales puedes aplicarte en el cuero cabelludo o colocarselo al champu o acondiconador (yo suelo hacerlo) y veras como mejora las condiciones! Cualquier cosa llamame o escribeme y te contesto. Los examenes puedes hacertelos en el Instituto de Inmunologia de la UCV, y el resto en el UNIDEME tambien en la universidad, porq salen mas economicos 8) . Espero te haya ido super en la playa. Besos El Pollo :P

By daniW
Hola chicas! Toy de vuelta! Qué tal, yo pensaba que lo del picor y la descamación era el proceso normal del minoxidil... Tomaré tus consejos Saruki, aquí si se consigue fácilmente el Aloe vera, de hecho tengo una en casa :D. Con respecto al aceite de almendras mezclado con los otros aceites, lo sigo usando, ya llevo más de un mes, el pelo lo tengo brillantísimo y muy suave, me imagino que es por eso mismo! De verdad estoy impresionada por lo bonito que se me puso el pelo, mi hermana me lo comentó hace unos días :P Ehhhh!!!
En cuanto a lo del minox, sigo con 1 ml diario, le voy a hacer caso al doc, seguramente en lo que tenga los resultados de los exámenes (me los hago mañana) y sepamos si es AGA o no, el cambiará la dosis. Gracias por la sugerencia Pollo y que linda que estes tan pendiente y deseando que no tenga AGA, yo también estoy rezando para que no sea, créeme que en lo que sepa el diagnóstico que mandaré un sms!

Ahhh Saruki! Esta bien, no lo sabes todo sino casi todo :wink: jejeje.

Cuidense mucho y mil gracias nuevamente por estar pendientes. Chauuu!

By El Pollo
Hi! Como habia publicado anteriormente, les traigo las fotos q me tomé (espero puedan apreciar bien porq no soy experta!) y me den su opinión acerca de mi alopecia difusa la cual es mas marcada en la zona izquierda d mi cabezota pero en gral he perdido en todas partes, he perdido volumen y densidad, tambien les envio una foto d mi última caída en el baño, creo q ha disminuido bastante a como se me estaba cayendo hace unas semanas atras. Tengo la cabezota hecha un desastre porq me coloqué un tinte en julio 2007 q me fue fatal(yo de imprudente en pleno efluvio y me pongo con la gracia!)la pagué caro porq en los meses d julio, agosto septiembre, octubre y noviembre la caida fue brutal entre 400 a 500 pelos entre el lavado y peinado. Como ven mi pelo es super rizado, con frizzzzzzzz, y superfinitito. Siempre ando como una brujita! :oops: pero es q con el terror de colocarme algo q me haga mas daño,ando como si me baje d una moto! :roll: Ya no se q ponerme para aplacar lo poco q queda d mis rizoz. Al mismo tiempo agradezco a Dios tenerlo asi de rizado porq me ayuda a tapar los clareos q tengo en todos lados. Lila si andas por alli, y ves las fotos recomiendame algo, crees q el Nanogen me vaya bien? se q tienes el cabello rizado, como haces para mantener los rizoz? Espero me leas pronto y me respondas! Bueno espero sean objetivas(os) y me digan q puedo hacer! hasta ahora no me he puesto nada para llevar el color de mi cabello a algo mas uniforme. Mamá me dice q la Hena q es natural pero he esperado q crezca para no tener q aplicarlo tan cerca d las raíces. Será acertado q me lo pinte? Hay! este Pollo ya no sabe q hacer!, porq pa' ñapa lo tengo grasoso en la raíz y seco en las puntas. :shock: Bueno disparen! Diganme todo lo q crean q me pueda ayudar les estaré eternemente agradecida! Un abrazote El Pollo :D

http://img176.imageshack.us/img176/7944 ... 009xv7.jpg
http://img126.imageshack.us/img126/8996 ... 014dm7.jpg
http://img128.imageshack.us/img128/7047 ... 016lg3.jpg
http://img128.imageshack.us/img128/1300 ... 017zj6.jpg
http://img222.imageshack.us/img222/7572 ... 021bp7.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/1120 ... 022sz6.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/8469 ... 024pw8.jpg
http://img90.imageshack.us/img90/4789/c ... 038lh8.jpg
http://img186.imageshack.us/img186/7295 ... 003qz0.jpg

By merced
Pollito, encantada de conocerte, ya llevo tiempo siguiendo tu historia y me alegro que la caida vaya remitiendo, en cuanto al henna he leido por algunos post que no hablan muy bien de ella, parece que es muy resistente y con el tiempo el color no queda bien, no se si por aqui puedes leer algo sobre la henna pero en otros foros como enfemenino.com no hablan bien de ella:

con la henna al cabo de los labados se va...pero siempre quedan restos.esos reston que se ven y se notan se quedan fijados a la cuticula del cabello(la parte externa) y es alli donde los tintes de oxidacion no pueden taparlo bien, salen colores que no tocan y la decoloracion quema literalmente el pelo que sale humillo y todo.
si te vas ha hacer un tinte con henna tienes que estar segura de que vas a estar mucho tiempo con la henna.
yo personalmente prefiero los tintes quimicos, y si no te quieres estropear el pelo hazlo con tintes tono sobre tono que no tienen o son bajos en amoniaco.
un saludo

Lo he copiado de ese foro que te dije pero hay mas opiniones de ese tipo por la red.
Yo me tiño habitualmente y ahora lo habia dejado por la caida, pero me quedaba fea la raiz pues mi pelo es rubio oscuro y el tinte en las puntas, debido a sucesivas mechas era amarillo chillon, asi que me he cortadoel pelo un poco, para sanearmelo y quitarme lo estropeado, y para unificarme el color, para ello me he dejado aconsejar en la pelu y me he dado un baño de color, que asi se llama a un tinte que se va con los lavados, ese de tono sobre tono que no se bien que significa pero que no contiene amoniaco ni agua oxigenada. Yo por el momento estoy contenta porque tengo el pelo mas brillante, color bonito, mas suave y encima parece haberme dado mas cuerpo, como lo demas tintes. Yo te lo recomiendo y tranquila que tu problema se esta solucionando, por cierto, creeme, en tus fotos no lo tienes tan fino!
Un saludo

By saruki79
Hola Pollito! http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=10851 Por si no viste mis fotos, la verdad es que yo no las saqué tan bien como tu e incluso me daba vergüenza colgar las de más clareos. Lo cierto es que que con el pelo arreglado no se te nota nada, la verdad es que las que tenéis el pelo rizado lo tenéis más "fácil" para tapar los clareos, pero al mismo tiempo como al tenerlo rizado la parte pegada a la raíz se levanta más y agudiza a que se vea que ha habido una caída, pero sinceramente, con el pelo arreglado no se te nota nada y además, no lo tienes tan fino. Con lo de aplicarte algún tinte...la henna es verdad que es más natural y no te hará tanto daño como un tinte de peluquería, pero no se puede aplicar sobre cabello teñido y de hecho te va a secar más las puntas, si podrías buscar uno que fuera poco dañino y que no te toque el cuero cabelludo e ir cortándote el pelo en vez de cada 30 días cada 20, hasta que notes las puntas saneadas, además va a celerar que te crezca algo más rápido. Aunque yo te recomendaría que no lo tiñeras y se fuera saneando solo, cortándote el pelo como te dije y notar que tu pelo está sanote para poder aplicarte un tinte.
Con respecto al Nanogen yo te lo recomendaría 100% pero comprándote también el spray fijador, ya que alguna forera dice que sin el fijador se le queda el nanogen en las manos si se toca el pelo, a Lila le tienes que mandar un privado, está exámenes creo haber leído y dijo que tiempo para leer el foro no tenía, pero los privados sí, ella creo recordar tiene el pelo rizado, usa Nanogen y dice que le queda muy bien, de hecho dicen que les queda mejor a las de pelo rizado...
La verdad es que la caída de pelo en la ducha, aún es considerable, no te voy a mentir, pero si me pongo en cuando yo tuve la caída brutal eso es lo que se me caía cuando empecé a mejorar, así que ánimo!!!
Un saludette!! En dos meses ya verás tu...

By daniW
Hola chicas! Cómo están? Pollo te estaba contestando pero como nos vamos a ver esta tarde, te lo diré en persona. Saruki te quedó muy bien el corte, a juzgar por las fotos, creo que yo tengo mis clareos más o menos como los tuyos, pero yo no me atrevo a cortármelo tanto, qué valiente eres! Con el pelo oscuro se notan más los clareos, al menos siempre lo he pensado pues el contraste entre el cuero blancoooo y el negro es muy fuerte y si es liso... ppfff peor, Pollo por más que sea tienes suerte de tenerlo rizo, así disimula más! Voy a investigar a ver que te puedes echar para controlar el frizz y no te lo dañe ni empegoste, yo te digo a pesar de tenerlo liso, los pelitos cortos se me levantaban muchisimo pero desde que uso el aceite de almendras me ha quedado más suave y controlado, como ya lo compraste, a ver si te funciona también pero eso sí, no te lo eches en la raíz puesto que las tienes grasosas.
Uy yo no me corto el pelo muy regularmente es que me da de todo pensar en ir a una peluquería y que desde que te lavan la cabeza hasta que te lo secan tienes que oir "se te cae mucho el pelo, tienes muchos claros" grrrrr, lo detesto al punto que la´última vez que me lo corté (diciembre) lo hizo mi hermana :roll: .
Se que este no es mi post pero aprovecho para contarles que estoy mejor de la caída, los pelos que caen al peinar han disminuido considerablemente, así como los que quedan en la ducha después de lavarlo, es alentador :D! El viernes me hice los exámenes, vaya, un golpe al bolsillo :?, los resultados los tengo el martes 12... Falta poco.

Ánimo a todas y sigamos en la lucha!!! CHauu

By El Pollo
Hi! Merced, Saruki y Dani gracias por responder y darme sus consejos y ánimos! Como pudieron ver mi alopecia está muy avanzada como ya dije, sin embargo espero mejorar algo. He estado pensando y coloqué en una balanza las cosas y decidí q no me voy a pintar el pelo para emparejar el color (gracias Merced por el dato d la Hena), voy a seguir tu consejo Saruki!, creo q por la caida q estoy pasando y la pérdida tan grande que he tenido no es conveniente, me lo cortaré cada 20 o 30 dias las puntas hasta q con el crecimiento el tinte vaya viendose menos. Me da pavor debo confesar volver a la caída d tan severa d hace unos meses, si todavia como pudieron ver, es bastante lo que se me cae todavía! mejor no exponerme! el derma no contraindicó el tinte pero... mejor evito cualquier daño extra a mi maltrecho cabello :oops: Me dicen q no se ve tan fino pero en realidad lo tengo finisimo la cámara que usé es la q uso para registrar mis trabajos clínicos en los pacientes y tenia la función d macro activada debe ser por eso q se ve más grueso pero en realidad y Dani( que por cierto conocí y es una chica super linda y guapa como dicen por allá y sobretodo simpática y dulce!) lo vió es un cabello superfinito!
Gracias tambien a Lila por sus consejos respecto al Nanogen y los rizoz, ya adquirí una mascarilla para humectar un poco los rizoz y tratar de mantenerlos un poco quietos :lol:
Por lo demas sigo con el tto. he tenido problemas con la alimentación q me ha provocado un descenso en la hemoglobina que la tengo en 11,20 y los hematocritos q estan en 34 y eso no me ayuda, estoy tratando d comer a las horas y mas balanceado pero se me hace dificil porq casi siempre estoy con un paciente trabajando durisimo.
Hoy voy al derma ya les contaré lo nuevo q me dijo!
Estoy un poco mas tranquila(tratando d no estresarme!), con fe y esperanza puesta en el tto. esperando q pueda mejorar algo!
Aqui les dejo este video q me enviaron en vísperas de los carnavales me encantó, es una parodia del odontólogo, y es hecha por un grupo español lo cual me gustó aún más, espero lo disfruten tanto como yo! d verdad me alegró verlo! Bueno no todo puede ser llorar y sufrir no? Saludos y besitos El pollo! :P

http://www.youtube.com/watch?v=jVA8Zl3X5pA

he venido perdiendo pelo creo que desde los 20 años. Pero nunca como ahora para ver la diferencia. Una vez fui a un endocrino y me haló el pelo y me dijo que no tenía nada. Hace seis meses fui al ginecólogo y le mostré unos exámenes que me había hech (esos del perfíl hormonal) y me dijo que todo estaba bien. que tomara vitaminas y comprara minoxidil. Estoy comiendo bien y tomando vitaminas, además me gusta correr así que hago buena cantidad de ejercicio.

El problema es que en diciembre me corté el cabello, asi con esta onda picada de los 80 y ahora me siento menos pelo, pero tambien me abro el cabello y en la sien ya se me ve el craneo :(

estoy triste porque de diciembre a febrero he visto como se me ve menos pelo. Aunque es sano se ve brillante y saludable pero parece de bebe. Lo toco y no se siente como antes, con algo de peso. Aun cuando siempre tuve el pelo fino ahora es super escaso.

estoy lavandome el pelo con un shampu anti caspa suabre hidratante "head & Shoulder, acti zinc" tres veces por semana para ver si es grasa pero no creo porque nunca he tenido mucha grasa unque si me lavo menos el pelo comienza a verse algo sucio rápidamente pero sin exagerar. se ve mas brillante.

Que debo hacer? los médicos siempre me desepcionan, una vez también fui al dermatólogo y me mandó laser osea nunca me habló del tal minoxidil y eso que ese médico es uno de los mas reconocidos en Panama.

REcuperaré mi pelo? en mi familia nadie tiene pérdida de pelo, si es estres, lo recuperaré?

Deseo una palabra de esperanza, porque los medicos o me quieren sacar plata o me dicen que todo esta bien y yo sigo perdiendo pelo.javascript:emoticon(':cry:')

Gracias
:cry:

By KARIBONITA
ah.. se me olvido comentar que a veces siento como una tirantez en el craneo sin haberme puesto una gomita para recoger el cabello., Me alivio dándome masajes con los dedos