Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Como si se te intenta animar te enfadas. Te daré mi opinión sincera: No auguro un gran resultado. Viendo de donde partías no veo una gran mejora para el número de grafts empleados. Además es evidente que por tu edad y tipo de alopecia difusa vas a seguir perdiendo pelo de coronilla y mildscalp y te quedará sólo una linea de pelo en la frente muy antiestética.
Prácticamente con su planteamiento se va a injertar por toda la cabeza, por ello siempre habrá pelo, el tema es que la densidad de la primera línea puede que sea demasiada.

El tema de los 10.000 grafts me parece una pasada que tengas tanta donante, es una suerte. Lo que sí queda claro (que tomen nota los doctores) es que haciendo extracciones cuidadosas la zona donante se alarga y ese es el futuro, reducir trauma en la donante para aprovecharla más. Los que se vayan operando deberían exigir que se cuide la zona donante en las extracciones, es algo en beneficio de todos.

Regístrate para ver menos publicidad

La explicacion de Escar es clara y lógica.
Lo que a mi no me queda claro es por que este
doctor tiene que sacar tantos grafts de 1
¿¿1200-1500?? cuando los otros doctores sacan
muchos menos.

Una pregunta directa: de los 4850 de unomasaga,
¿todos son grafts naturales? ¿O ahí se incluyen los
que se dividieron? Y si se dividieron, ¿cuantos fueron?
Creo que unomasaga dijo en algun sitio que a él SI le
habian divido grafts.

¿Pagaste por los 4850? Gracias compañero.

pimpollo escribió:La explicacion de Escar es clara y lógica.
muchos menos.

habian divido grafts.

Todos los doctores cobran por UF y no por graff, de hecho si cuentas los graff en una operación verás que su número es mucho menor a las UF.

escar escribió:Hola a todos,

Quiero aclarar algunas cuestiones en nombre de la clínica.

En Castellana Clinic se factura por graft extraído y en todas las operaciones el doctor extrae más grafts de los pactados que son implantados sin coste adicional, como cortesía por parte del doctor, los operados por el doctor saben como funciona :wink:

Respecto al tema de la división de grafts la cuestión es el siguiente, el doctor Andrade extrae las unidades foliculares de uno, dos o tres cabellos según se necesitan, pero si en algún caso no se han obtenido suficientes grafts de un pelo entonces lo que hace es transeccionar en origen y de manera controlada una unidad folicular para extraer un sólo pelo, dejando en su ubicación original parte de la unidad folicular de dos o más pelos. De ese modo mantiene intacta la estructura de unidades foliculares, no causa más agresión de la necesaria y la zona donante se "regenera" en parte.

Así pues, para que quede claro, el proceso normal es extraer las unidades foliculares íntegras pero si en algún caso se necesitan más ufs de un pelo de las que se pueden encontrar entonces el doctor "divide" en origen una unidad folicular de mas de un pelo extrayendo sólo un pelo y dejando en origen la otra parte de la unidad folicular que con el tiempo producirá nuevos pelos.

Para asegurarme que queda claro, el doctor Andrade no extrae un graft de tres pelos y los subdivide para obtener tres folículos de un pelo, este no es el proceso que emplea el doctor Andrade y nunca lo ha empleado. Sólo en aquellos casos que se necesitan folículos de un pelo y no se encuentra fácilmente entonces el doctor transecciona en origen de forma controlada un folículo de más de un pelo, extrayendo una parte de esa unidad folicular con un pelo y dejando en su ubicación original la otra parte de la unidad folicular que producirá nuevos pelos en el futuro.

Espero que haya ayudado a clarificar este tema de una vez por todas.

A continuación podemos ver unas imágenes que muestran el aspecto de las ufs recién extraídas y listas para ser implantadas.

Saludos
Hola Escar,

Gracias por la aclaración, pero yo recuerdo que me decían que partían las unidades después de haberlas extraído. Si puedes confirmar esto por tu cuenta guay, si no, ya le pregunto a Ledy yo por mi cuenta.

Es más, cuando me operé, abrí un hilo preguntándolo, y poca gente me respondió: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =8&t=64769

Un saludo

Barba Roja escribió:
unomasaga escribió:Y que no nos confundamos, yo tengo un patrón definido de alopecia, no es difusa, ni mucho menos, es enmarcable en lo que he dicho antes NW2 con principios de NW5
Si tú escribe eso sin aportar ninguna foto nadie del foro se va a hacer una idea del tipo de alopecia.

A mi juicio, y espero que no te enfades, lo que se aprecia en las fotografias que has aportado es claramente y sin ningun género de dudas una alopecia de patrón femenino.

En mi opinión esas alopecias se atajan mucho menor injertando en el mildcap y si acaso la coronilla, dejando siempre buena parte de la donante para una futura operación del frontal.
No sé si reirme o llorar :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Como dije, es claramente enmarcable en un NW2 con principios de NW4 - 5, nada de alopecias femeninas.

Castillo escribió:Unomasaga una pregunta!

El planteamiento de la operación fué meramente del doctor o tuya?

Me pregunto por que concentraron tantos ufs en la primera línea e hicieron temples tan pronunciados; si viendo tus fotos de los 29 años con pelo mojado, se nota clareo general en toda la cabeza!?
Hubiera sido mejor bajar menos la línea y densificar toda la cabeza, 4850 son muchos grafts, de sobra hubiera alzanzado!
Muy buena pregunta...Es algo que me ronda la cabeza constantemente la verdad, y es de hecho lo que más me disgusta...

Yo desde el principio, en la primera cita, lo dejé claro: arreglar primera línea y un poquito más para atrás (sobre todo un hueco que tengo en la entrada derecha), coronilla y zona 4 y temples, y de hecho estaba claro en el documento que me entregaron, con las áreas en cm2 y todo.

En la segunda cita estuvimos viendo todas las fotos desde que era pequeño hasta el día de la cita, con el avance de la alopecia, incluyendo las fotos con el pelo mojado que mencionas.

A mi juicio, y cosa que me fastidia, hubo un fallo en la planificación...¿La pregunta de dónde está el fallo? Prefiero dejarlo ahí... Ya lo he comentado en sucesivas ocasiones...

SAMELLIOTT escribió:Como si se te intenta animar te enfadas. Te daré mi opinión sincera: No auguro un gran resultado. Viendo de donde partías no veo una gran mejora para el número de grafts empleados. Además es evidente que por tu edad y tipo de alopecia difusa vas a seguir perdiendo pelo de coronilla y mildscalp y te quedará sólo una linea de pelo en la frente muy antiestética.
No te voy a decir lo contrario :lol: :lol: :lol:

Creo que tienes parte de razón... Este tipo de cuestiones son las que tenemos más adentro y más miedo da reconocer la verdad, y bueno, prefiero un realismo más sincero que una adulación etérea y banal...

Así que gracias SAMELLIOTT...Aunque podrías haber tenido un poco MÁS de tacto.... :roll:

Tur escribió:Prácticamente con su planteamiento se va a injertar por toda la cabeza, por ello siempre habrá pelo, el tema es que la densidad de la primera línea puede que sea demasiada.

El tema de los 10.000 grafts me parece una pasada que tengas tanta donante, es una suerte. Lo que sí queda claro (que tomen nota los doctores) es que haciendo extracciones cuidadosas la zona donante se alarga y ese es el futuro, reducir trauma en la donante para aprovecharla más. Los que se vayan operando deberían exigir que se cuide la zona donante en las extracciones, es algo en beneficio de todos.
El tema de la densidad de la 1º línea, me han confirmado que es en teoría es 75uds por cm2... Y viendo mis fotos a 5 meses, no creo que sea tanta tanta....Incluso hay algunas zonas que veremos como quedan...

Lo de cuidar la zona donante, estoy totalmente de acuerdo...Pero debería de haber un equilibrio...

pimpollo escribió:La explicacion de Escar es clara y lógica.
muchos menos.

habian divido grafts.

Te contesto una por una:

¿Por que este doctor tiene que sacar tantos grafts de 1 ¿¿1200-1500?? cuando los otros doctores sacan
muchos menos?

Buena pregunta... En mi caso sé que los temples se han llevado grafts de 1 pelo a tuti y que la primera línea son todos grafts de un pelo.... (veremos como quedan).
No sé cual es el motivo real de tanta diferencia con respecto a otros doctores...Yo solo digo que rezo para que en unos meses de mi primera línea y de los temples, nazca el Amazonas de los pelos, porque si no será fracaso absoluto.

Tema grafts divididos:

Lo que sé yo a ciencia cierta:
-> Se me cobró por 4000 grafts, cosa que es de agradecer por un lado por la gratitud de la clínica, pero por otro...Bueno, es una cuestión de planificación que al fin y al cabo hay que cumplir...Pero es de agradecer que se tengan estos buenos gestos.
-> Sí que se dividieron unidades una vez extraídas en mi intervención, ¿por qué afirmo tan categóricamente esto? porque anecdoticamente me dijeron que tenía muchas unidades de 5 y de 6 pelos, y que había que dividirlas porque de tantos pelos no se podía injertar. A priori lo consideré un arte, ahora a posteriori, solo digo lo mismo que lo de la pregunta anterior...

¿Qué se incluyó en mi pago?
Realmente, y a toro pasado me da igual lo que se incluyese en mi pago, yo solo quiero MACRODENSIDAD en las zonas injertadas, es decir, PERFECCIÓN mayúscula, como mínimo como los mejores casos de Freitas y Hans que de lo buenos que son tienen vídeo en Youtube. El resto me da igual.

Si alguien lo quiere saber, que se lo pregunte a Escar.

Un saludo

• 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 41