Coincido con Marcellus, y hay que tener tranquilidad y darle tiempo al tiempo. Una Clínica tampoco se tiene que guiar por los comentarios que se hagan en un foro.
Hay que esperar a que estudien las fotos, que por desgracia son muy clarificadoras en cuanto al mal resultado, y que sin duda era algo que ni deseaba Frozen ni por supuesto HDC, y luego todo se verá.
Honestamente creo que es un caso claro, y que HDC responderá sin ningún problema. Estoy seguro.
Por otro lado, sí me gustaría que se aclarase una cosa, y es que cuando ha surgido algún problema últimamente con HDC, ha aparecido un Nick nuevo, que parece que se responsabiliza representando a la Clínica en Español, y que cuando escribe es su primer mensaje. ¿Quien es?, ¿Cual es la explicación de ese multinick?. Yo entiendo que Frozen, con su nervisiosismo entendible, tenga motivos para ponerse más nervioso cuando no se ponen en contacto directo con él, y en cambio una persona indefinida da de alta un nuevo nick representando a la Clínica y escribe un primer mensaje para explicar los pasos que se deben llevar a cabo.
Sobre las diferentes opiniones, en cuanto a la ética en la forma de actuar, guiándonos por ese comunicado (que "personalmente" si estuviera en la situaciónde Frozen no me parece demasiado tranquilizador) de ese nuevo nick, y sobre si Frozen debería tener que pagar los billetes, etc, prefiero por el momento no pronunciarme públicamente en el foro, porque no quiero malas interpretaciones, pero por privado ya mantengo comunicación con Frozen.
Y por último, sobre las razones por las que este resultado ha salido mal, en mi opinión puede haber muchas aunque sería largo que me pusiera ahora a explicarlas, ya que además podría equivocarme en todos los supuestos. Lo que sí tengo claro es que HDC nunca tuvo la intención de que saliera mal, y por eso tengo el convencimiento de que lo solucionará.
Pero voy a poneros un ejemplo. A mi se me da bien la cocina, y en especial me salen muy bien los Creps, Frisuelos (en Asturias), y Filloas (en Galicia). Es una receta que ya hacía mi madre (no tiene mucha ciencia), pero en definitiva por lo que me dicen los que los prueban son de 10. Ya casi los hago a ojo, si casi tener que pesar los ingredientes, pero hace unos días tuve una visita y me salieron mal, y con una apariencia rarísima, y estaba completamente seguro que lo había hecho igual. Salvo una cosa, le pongo una cucharada de mantequilla, pero en esta ocasión de estar en la nevera estaba durísima, con lo cual decidí meterla unos segundos en el microondas y se puso muy blanda y casi líquida y la añadí así. Investigué unos días, y resulta que ese pequeño detalle fue el fallo.
Vamos, que por muchas paellas que se hagan siempre hay alguna que no te sale bien, y no tienen porqué tener culpa los ingredientes, a veces es uno el que no tiene el día.
Vaya rollitos que meto ehhh.
En definitiva, una mala extracción de los Grafts, demasiado tiempo sin oxígeno, poco suero, no ejecutar correctamente el injerto, quizás demasiadas Ufs por centímetro cuadrado, yo que sé, cualquier otro pequeño fallo en la técnica que no tenga por qué estar relacionado con los supuestos anterios, etc., e incluso que el propio Frozen tenga una sensibilidad especial o distinta a la media.
No hay que darle muchas vueltas, salió mal, y se arreglará.