Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Lo que no me creo es que el doctor Andrade no te haya advertido del riesgo que implica ese planteamiento.

Sí eso es cómo estás diciendo desde luego no diría mucho de bueno de la clínica. Su deber es advertir de estás cosas, por descontado.

Hubo un caso en una chica que se bajó la primera línea muchísimo y que no quedó satisfecha; finalmente pudimos ver un documento que atestiguaba que la clínica sí le advirtió del riesgo que corría.

Hasta ese punto de hacer firmar un escrito previamente a la operación pueden llegar las discusiones médico-paciente en torno a la primera línea.

A mí personalmente es algo que ni me va ni me viene.

Entiendo tu interés y tus reacciones.

Eso sí, creo que cualquier persona con conocimientos básicos te va a decir exactamente lo mismo y no por ello tenemos que recibir respuestas hostiles.

A lo hecho pecho, tanto por ti cómo por la clínica. Ese desde luego no es mi pleito, ni el de otros compañeros.
Buenas señores,

Vengo de Castellana Clinic de la cita del 5º mes y planificación de la 2º operación muy contento la verdad... Como siempre Juanma, Ledy y la clínica en general un trato fantástico y dedicación a nivel de tiempo estupenda...(Para que luego la gente diga las tonterías que dicen).

Ya sabéis que me gusta ir al grano... Así que allá vamos:

Hemos estado 1 hora hablando de la 2º intervención en cuanto a objetivos, medios, logística, etc.

En resumen la cosa ha quedado así:

- Se hará solamente en una sesión (3-4 días supongo) en Enero, una vez transcurridos los 12 meses y rapándome el pelo. En este punto quisiera incidir ya que Juanma me ha ofrecido a hacérmelo sin rapar, si solo hiciéramos la coronilla, (cosa que es de agradecer), pero quiero hacer todo, y quiero hacerlo bien, así que en principio, he dejado dicho que sería rapándome.

- A nivel de zonas, se contemplan 3: (Pricing pendiente):

Zona (azul) coronilla superior, 45cm2 x 70 ud/cm2 de media, que se llevará 3000 unidades aproximadamente. Facturable.

Zona (amrilla) frontal-anteior, que hemos llamado zona "escaner" , en la que se irá "hueco por hueco" rellenando donde falten pelos o estén miniaturizados, que se facturará en función de las unidades que se injerten (por ser difícil de estimar) y se estiman 2500 aproximadamente. Facturable.

Zonas (roja) a corregir, como 1º línea, coronilla transplantada, temples, etc. En resumen todo de lo tocado, susceptible de corregir. No facturable.

Imagen

Imagen

En resumen, aproximadamente 5500 graft para cubrirlo todo, y olvidarme del tema para muchos años..

Que más en resumen, significa que con aproximadamente con 2 intervenciones de 10.500 graft (tirando por lo alto) en total, arreglo por completo mi alopecia NW2 con principios de NW5.

Mencionar que en general, he tratado con él todas las controversias, y solamente me ha transmitido seguridad, y sensación positiva y 0 vende-motos.

En particular, el tema del dibujo de mi 1º línea, que lo digo poco, pero me encanta, es totalmente factible dadas mis circunstancias: 13 años de AGA, medicación constante, y donante privilegiada.

Que tengo para aproximadamente 7000 unidades más en la zona donante más 1000 de la barba.

Que de las zonas que menciono que me preocupan, las ha visto y reconocido a la primera, sin dar rodeos y sin tonterías, cosa que marca la diferencia...Esto es realmente lo que me ofende de los comentarios de cierta gente, que lo ven todo perfecto cuando no es así....
Y evidentemente lo que ya sé y me lo ha dicho por activa y por pasiva, es que lo que ha tocado él va a quedar perfecto y él se hace cargo.

Y que no nos confundamos, yo tengo un patrón definido de alopecia, no es difusa, ni mucho menos, es enmarcable en lo que he dicho antes NW2 con principios de NW5

Que tengo muuucha cabeza, cosa que ya sabía... :lol: lo que hace hacerme necesitar mas unidades...

Y creo que no me dejo nada...

¿Qué os parece?

Abrazos

Regístrate para ver menos publicidad

Y una fotito que muestra porque me gusta mucho mi 1º línea:

Imagen

Una cosa esta clara una melena como la del tio ese en la foto que has subido lamentablemente va a ser que no, sorry bro, es cierto que en todas tus intervenciones en el foro he notado lo de perfeccionista y demandante, siendo ese el caso me hubiese decantado por un cirujano como De Freitas o Couto y sus listas de espera de mas de un año, sin restar merito el trabajo de Andrade que buenos casos ha mostrado ultimamente.
Pelo en fotos del preoperatorio ya tomando dutasteride/finasteride se nota bastante fino, pienso que todo va por buen camino en funcion del punto de partida.
En noviembre es mi turno con Lorenzo, solo 500 ufs, me ha dicho que probablemente necesite mas, es con el fin de reparar primera linea.

lukedorian escribió:Una cosa esta clara una melena como la del tio ese en la foto que has subido lamentablemente va a ser que no, sorry bro, es cierto que en todas tus intervenciones en el foro he notado lo de perfeccionista y demandante, siendo ese el caso me hubiese decantado por un cirujano como De Freitas o Couto y sus listas de espera de mas de un año, sin restar merito el trabajo de Andrade que buenos casos ha mostrado ultimamente.
Pelo en fotos del preoperatorio ya tomando dutasteride/finasteride se nota bastante fino, pienso que todo va por buen camino en funcion del punto de partida.
En noviembre es mi turno con Lorenzo, solo 500 ufs, me ha dicho que probablemente necesite mas, es con el fin de reparar primera linea.
No sigo muy bien lo que quieres trasmitir...¿Que tengo expectativas imposibles por querer dejarme melena? ¿Que Andrade no está a la altura de Freitas o Couto? ¿Y lo que no entiendo es que quieres decir con lo del dutas, diciendo después que va todo por mal camino...

:?

Cierto, se me ha colado el mal... Sorry

Me alegro que hayas salido contento de la clínica y que el año que viene estés 100% satisfecho. Lo que también pienso que 10.000 grafts para la alopecia que tenías, me parece una exageración, aunque hayas bajado la linea... Y cada día confío menos en la manera de facturar de este Dr y su separación de grafts que bajan la media pero no suben la cantidad de grafts.
Si te separan grafts múltiples, lo normal es que si se extraen 5.000, estos se pueden convertir en 6.000, entiendo que así la media baje, pero se deben cobrar 5.000, no 6.000. En este caso los grafts nunca suben en cantidad, pero la media grafts pelo si que baja.

ES MI OPINIÓN

Hola Cristian,

Gracias por comentar.

Sobre el tema de los graft... pues a ver, se ha desmentido que se facture por graft, en vez de por unidad extraida, es decir, que se supone que se factura por cada uno de los foliculos que se extraen, sin independencia de la separación posterior.

La pregunta es, en mi caso por ejemplo, el conteo de esos 4850:

1-fue solo de los extraidos? "Por unidades"
2-O de los extraidos ya divididos? "Por grafts(injertos)"

Explicación de la opción 1: Si 4850 incluyese solo los extraidos, entonces los injertos reales serian un número mayor de 4850, la facturación sería justa, y la donante tendría un plus de "mimo" , haciendo que las unidades de la donante "den para más" por dar más cobertura de graft/cm2 con menos unidades extraidas. La contra es penalizar el ratio pelo graft, que bueno, no sabría valorar si eso hace que el resultado sea mas regular o no...Me falta expertise.

Explicación de la opción 2: Si los 4850 fueran los injertos efectivos, y se hubiesen extraido realmente 3800 (exagero para ver más claro el ejemplo), y facturado por 4850, en ese caso, la facturación sería más elevada en comparación con otros doctores, por el hecho de que dividir unidades sería positivo ya que deberían hacer que la donante de uno "diese para más" en manos de Andrade que en manos de otros doctores.

Después de haberlo escrito, lo veo claro, primero habría que ver la ventajas evidentes, si las hay, de dividir las unidades, en cuanto al aspecto final de una operación, y segundo, aclarar el modelo de facturación.

Que Escar nos de respuestas a estas dudas de facturación, y si puede, evidencias a modo de fotos de casos, donde se vea que las unidades divididas "queden bien" y se obtenga buena densidad.

Y otra pregunta: ¿es evidente que una media baja de pelo por graft da un mal resultado?

Abrazos

Pd: gracias por valorar lo de los 10k graft Cristian, al final tengo que tomar una decisión, y me viene bien saber las opiniones de la gente.

Pd2: espero la opinión del resto.

Compañero gracias a ti por entender mi respuesta.
Si se te extraen 4.850 y se dividen, el resultado final deberían ser más grafts, entonces entiendo esas medias, pero pagarías por 4.850 y no por 5.500grafts.
Pero dividir los grafts y que se cobre lo mismo y baje la media grafts, no tiene ni pies ni cabeza.
Lo único que se me ocurre es que se extrae menos y se cobra lo mismo.

Hola a todos,

Quiero aclarar algunas cuestiones en nombre de la clínica.

En Castellana Clinic se factura por graft extraído y en todas las operaciones el doctor extrae más grafts de los pactados que son implantados sin coste adicional, como cortesía por parte del doctor, los operados por el doctor saben como funciona :wink:

Respecto al tema de la división de grafts la cuestión es el siguiente, el doctor Andrade extrae las unidades foliculares de uno, dos o tres cabellos según se necesitan, pero si en algún caso no se han obtenido suficientes grafts de un pelo entonces lo que hace es transeccionar en origen y de manera controlada una unidad folicular para extraer un sólo pelo, dejando en su ubicación original parte de la unidad folicular de dos o más pelos. De ese modo mantiene intacta la estructura de unidades foliculares, no causa más agresión de la necesaria y la zona donante se "regenera" en parte.

Así pues, para que quede claro, el proceso normal es extraer las unidades foliculares íntegras pero si en algún caso se necesitan más ufs de un pelo de las que se pueden encontrar entonces el doctor "divide" en origen una unidad folicular de mas de un pelo extrayendo sólo un pelo y dejando en origen la otra parte de la unidad folicular que con el tiempo producirá nuevos pelos.

Para asegurarme que queda claro, el doctor Andrade no extrae un graft de tres pelos y los subdivide para obtener tres folículos de un pelo, este no es el proceso que emplea el doctor Andrade y nunca lo ha empleado. Sólo en aquellos casos que se necesitan folículos de un pelo y no se encuentra fácilmente entonces el doctor transecciona en origen de forma controlada un folículo de más de un pelo, extrayendo una parte de esa unidad folicular con un pelo y dejando en su ubicación original la otra parte de la unidad folicular que producirá nuevos pelos en el futuro.

Espero que haya ayudado a clarificar este tema de una vez por todas.

A continuación podemos ver unas imágenes que muestran el aspecto de las ufs recién extraídas y listas para ser implantadas.

En las plateletas podemos ver unidades foliculares de un cabello, de dos, de tres y de cuatro cabellos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

unomasaga escribió:Y que no nos confundamos, yo tengo un patrón definido de alopecia, no es difusa, ni mucho menos, es enmarcable en lo que he dicho antes NW2 con principios de NW5
Si tú escribe eso sin aportar ninguna foto nadie del foro se va a hacer una idea del tipo de alopecia.

A mi juicio, y espero que no te enfades, lo que se aprecia en las fotografias que has aportado es claramente y sin ningun género de dudas una alopecia de patrón femenino.

En mi opinión esas alopecias se atajan mucho menor injertando en el mildcap y si acaso la coronilla, dejando siempre buena parte de la donante para una futura operación del frontal.

Unomasaga una pregunta!

El planteamiento de la operación fué meramente del doctor o tuya?

Me pregunto por que concentraron tantos ufs en la primera línea e hicieron temples tan pronunciados; si viendo tus fotos de los 29 años con pelo mojado, se nota clareo general en toda la cabeza!?
Hubiera sido mejor bajar menos la línea y densificar toda la cabeza, 4850 son muchos grafts, de sobra hubiera alzanzado!

• 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 41