Saludos
viewtopic.php?f=16&t=79142&e=1&view=unread#unread
MScofield33 escribió: ↑Jue Ene 09, 2020 10:49 pm Buenas noches PochuBuenas tardes, si expones tu caso dímelo y lo sigo.
Lo primero darte la enhorabuena por el resultado final, ha sido impresionante, que cambio.
Yo también me he operado en Anatomica reciente el 30/12/19, a ver si estos días expongo mi caso con tiempo.
Quería preguntarte que estás tomando después de la intervención, por que creo recordar que nada de finasteride...
Saludos
Regístrate para ver menos publicidad
Jose L. escribió: ↑Vie Ene 10, 2020 2:38 pm Donde están ahora ésos moderadores que por sistema critican los resultados y la praxis de Turquía???.... Tendrán algo que decir??? Apuesto a que si.... Sólo decirte que ENHORABUENA!!!Buenas tardes Jose, sinceramente no creo que sea Turquia o españa, en todos sitios hay casos buenos y malos. Tengo gente muy cercana operada en Barcelona y otros en Turquía. Hay casos que me gusta más y menos, pero yo no podía permitirme el precio de España y mira que lo mire en varios sitios.
Perlisco escribió: ↑Vie Ene 10, 2020 3:08 pm Felicidades, has tenido muy buena supervivencia y gran naturalidad. Lo que se dice un suertudo y más siendo en Turquía, no voy a entrar en el debate Turquía sí o Turquía no, pero desde luego ir allí es una lotería, sobre todo al que va a una clínica sólo porque ha visto la publicidad o porque alguien se la recomienda.Buenas perlisco, igual tenía que haber leído todos los mensajes antes de contestar, pues acabo de contestar sobre este mismo tema a un compañero forero.
Saludos
Jose L. escribió: ↑Vie Ene 10, 2020 5:09 pm Es que, de verdad, si haces caso a algunos, ir a Turquía es una lotería. Tu caso y más que he visto en primera persona ,acreditan que no es así.... al igual que un amigo mío que fue a una clínica muy reputada aquí y tiene un resultado muy flojo.... Eso sí, le cobraron 22500 euros y ahora, en breve, va a buscar más densidad a Turquía. Por favor, seamos objetivos y dejemos a un lado intereses....en éstos temas siempre existe un porcentaje de riesgo, lo hagas donde lo hagas...N eso estoy de acuerdo, ya comenté que nos operamos tres conocidos para la misma fecha, yo Turquia y los otros dos en Barcelona. Uno 9000 euros, otro 11000 y me da pena decirlo, pero yo estoy mejor que ellos, y uno de ellos quiere ir a Turquia a ponerse más densidad.
Grantier escribió: ↑Lun Ene 13, 2020 12:50 pm Qué buen resultado, enhorabuena! Vaya diferencia abismal, pareces tu hermano pequeño jaja. Pese a haberlo hecho en una sola operación has quedado fenomenal, parece que tomaste la decisión acertada. @Jose L., hay tantos post en los que se ha hablado el tema que no sé si merece la pena comentar, pero creo que los que critican lo de Turquía de forma genérica se refieren más bien a las clínicas mediocres o incluso terribles de las que hay docenas de malos casos aquí publicados, el en el caso de @Perlisco en Turquía le hicieron una carnicería, normal que hable de que es una lotería. De las low-cost, Anatomica es una de las más conocidas y mejor valoradas por aquí, y realmente el único riesgo al operarte con ellos es que te toque un mal equipo porque si te toca uno bueno harán un buen trabajo, o que tengas complicaciones, porque está en otro país y lógicamente el seguimiento al paciente es mínimo y complicado. Pero ese riesgo, que en el caso de esta clínica es pequeño, está ahí, y quien va debería saberlo y asumirlo. Por eso una clínica top de Turquía cuesta más o menos lo mismo que un buen cirujano de España (entre 2,5 y 3€ / graft) y tienen una forma de operar similar.Grantier estoy de acuerdo contigo y si lees mis mensajes te darás cuenta. Que más hubiera querido poder gastarme entre12 y 18 euros que me pedían.
El amigo que tengo que fue el primero en operarse y el que me recomendó este foro precisamente fue a Anatomica, hace casi tres años. Pelo liso fino y rubio con poca densidad, solo le tocaron el frontal y dijeron que la coronilla debía ser un otra operación, a él no le dieron opción pese a tener más nativo que Pocho. Le dejaron bien, la donante le cicatrizó rápido y el resultado fue bastante satisfactorio para un caso como el suyo (aunque no espectacular). Pese a haber quedado contento, le molestó mucho que en ningún momento le informaron de que la cirujana solo le iba a hacer el diseño (15min estuvo con él), y que no le iban a cubrir la coronilla. De eso se enteró allí mismo. Tampoco le recomendaron medicación ni antes ni despues. Él no ha tomado finas en ningún momento y a día de hoy se le ha caído bastante pelo y volvería a necesitar otra operación, pero de ésta al parecer prefiere raparse. Que alguien no quede muy allá con un buen doctor español y otra persona distinta quede de lujo con una low-cost no quiere decir nada, cada persona reacciona de forma distinta a la operación. No creo que exista ninguna campaña de difamación de Turquía por parte de los moderadores, los casos malos y terribles los conocemos todos, y aunque Anatomica no está en absoluto entre las desaconsejables, tienes el caso reciente de @MuertoEnVida, operado en esta clínica y super descontento con el resultado. Por cosas como la que comento por las que tras mucho investigar prefiero buscarme un buen doctor aquí, prefiero correr los menores riesgos posibles y el saber que la persona que me va a operar tiene casos buenos de forma consistente vale más que cualquier caso espectacular aislado (qué equipo operó a @Pochu y qué posibilidades tendría de operme con el mismo? no se puede saber). Si sabes a dónde vas no es una lotería, pero más riesgo que con un top español corres, eso es mejor saberlo y asumirlo. Tampoco está bien decir que es lo mismo una clínica turca o una española, o que se ataca a las turcas de forma injustificada.
Pero vamos, siempre estaré a tope con los que deciden ir a Turquía siempre que lo hayan mirado bien y lo contraten con gente seria y profesional, no creo que sea ni mejor ni peor decisión que la mía.
Pochu escribió: ↑Lun Ene 13, 2020 3:28 pmTotalmente de acuerdo. No sé si mi opinión dio la impresión de ser demasiado dura, pero mi amigo que se operó en Anatomica tambien la recomienda a día de hoy y creo que recalqué que parece una apuesta segura aún con los inconvenientes de las low-cost. Riesgo en esta operación creo que siempre hay, incluso con los top, luego en función de su presupuesto cada uno asume lo que le parezca más sensato, y en tu caso está claro que ha sido una buena decisión.Grantier escribió: ↑Lun Ene 13, 2020 12:50 pm ...Grantier estoy de acuerdo contigo y si lees mis mensajes te darás cuenta. Que más hubiera querido poder gastarme entre12 y 18 euros que me pedían.
Pero si tú ves que no, es cuando tienes que decidirte.
Que corrí riesgo? No se que decirte, hay muchos casos buenos y la donante bastante respetada. He visto bastantes casos reales y no en fotos Que me podría quedar poca densidad? No te engaño, no me esperaba tanta densidad.
Yo creo que fui bastante consciente de a donde iba, los pros y los contras.
Yo no entro ni si Turquía si o Turquía no. Ahora si me preguntas si recomendaría anatómica, pues la verdad es que si, es más nueve personas cercanas a mi han ido, pero yo he sido muy realista y he intentado explicar con mucha realidad todo.
Muchas gracias grantier por el interés y me alegro que tengas la opción de escoger clínica.
Jaimepelo escribió: ↑Jue Ene 23, 2020 1:58 pm Hola Pochu,Buenas Jaimepelo. Vigila con la segunda clinica , fíjate que es una de las inombrables en el foro por los malos resultados. Yo si hice alguna historia antes de operarme, pero porque a mi me gusta mucho el tema naturista, no sé si tiene algo que ver, igual si,
Enhorabuena por el tremendo resultado que has tenido. Yo estoy valorando operarme y, tras mirar todas las opciones, estoy entre Anatomica y CLI*IC*NA. Me tira más la primera, porque hay mas casos publicados en el foro, en la segunda tengo un amigo que fue y le hicieron un trabajo estupendo.
Este mes me pondre en contacto con los comerciales de ambas para ir hablando y terminar de decidirme.
Quisiera preguntarte qué preparatorio hiciste, ya que nunca he leído sobre hacer algo así y todo lo que pueda ayudar a mejorar el resultado final es bienvenido.