Hola a todos !!
Bueno pues ya estoy por aquí, llegué el Viernes por la tarde justo a tiempo para la cena de noche buena.
La operación iba a ser el Martes 21 y el Miércoles 22, pero el Martes solo iba a estar mi operación y el doctor decidió hacerla en un solo día, tuve a todo el equipo volcado en mi operación, fue un poco larga pero mucho mejor todo en un solo día y no en dos y me sentí muy cuidado y mimado durante todo el proceso.
El doctor me puso
2200 grafts, la distribución la podéis ver en las fotos, me preguntó el doctor que cual era la zona más importante para mi y yo le dije que mi prioridad era la línea frontal y que en esa zona era donde quería más densidad. Quizás al final no respetó el planteamiento inicial que podéis ver en las fotos ya que le insistí que mi prioridad era la línea frontal y que era allí donde más grafts quería.
La clínica como siempre en su línea, todo el equipo de trabajo fantástico, las chicas muy profesionales, majas y simpáticas, el doctor tan gracioso como siempre, es genial y me comentó que con esta 2ª operación la cosa iba a quedar perfecta, pues eso espero.
El doctor me hizo una revisión de mi anterior operación y me comentó que la operación había funcionado muy bien y que el porcentaje de grafts que habían nacido más o menos roza el 95%-100%.
Os voy a comentar un par de cosas que creo que son una novedad en esta clínica, lo cierto es que el año pasado no hacían esto:
--- Para conservar los pelitos después de la extracción ahora utilizan un líquido que se llama
HypoThermosol, antes utilizaban como una especie de suero, este líquido
HypoThermosol, es un líquido que se emplea en los transplantes de tejidos, órganos y en operaciones de este tipo, permite una mejor conservación de todas las células.
Yo creo que así se consigue que todo el tiempo que pasa desde la extracción del folículo hasta que lo ponen en la zona receptora no muera ninguna célula, y que el folículo se injerte en óptimas condiciones de conservación.
De esta manera el porcentaje de grafts que nacerán me imagino que rozará el 100%.
--- Me comentó el doctor que en mi operación iban a utilizar una técnica que no utilizaban antes y que a partir de ahora la iban a utilizar, la técnica se llama:
PRP=Platelet Rich Plasma (Plasma Rico en Plaquetas), lo primero que hacen es extraerte un poco de sangre, una vez extraída la meten en una centrifugadora para separar lo que es la sangre del plasma, una vez que tienen el plasma lo meten en otra jeringuilla y lo inyectan a través de pequeños pinchazos en la zona donde te van a poner los grafts, esto lo hizo el doctor antes de empezar a realizar las incisiones. Con la sangre sobrante creo que también me la inyectaron y con lo que sobró también me frotaron la zona donde habían extraído los grafts.
Este plasma ayuda a la cicatrización y curación de las heridas, también a la regeneración ósea y la curación de los tejidos blandos en tratamientos como por ejemplo los de menisco, codo de tenista, etc. He estado consultando en Internet y también se utiliza en tratamientos estéticos, te inyectan este plasma en la piel y se supone que rejuvenece toda la piel.
Yo esta 2ª operación he notado que las pupas son como más pequeñas, no se si será por el efecto de esta técnica, lo podéis ver en las fotos.
Os dejo unas fotos de la operación y ya iré actualizando el tema con las fotos de mes a mes.
No tengo ningún problema de explicar a quien quiera cualquier cosa a través del móvil, mandarme un correo a esta dirección
alex_spw1@hotmail.com y os doy mi móvil para el que quiera hacerme cualquier consulta a través del teléfono.
Saludos. Jorge.
Feliz Navidad y buen año.