- Jue Dic 02, 2010 8:43 pm
Bueno, este fin de semana he acudido a Madrid para pasar la revisión de los 8 meses. En mi caso lo dejamos para los 9 meses ya que me venía mejor el cambio de fecha. Por cierto, desconocía que este mismo fin de semana también iba TIC, y es una pena ya que de saberlo hubiera sido muy grato conocerlo.
Al Doctor le ha llamado la atención la alta tasa de crecimiento/supervivencia de mis injertos, y a mi por supuesto me congratula.
Hemos estado examinando una pequeña falta de densidad en el centro de la primera línea, quizás debida a un pequeño shock loss, y me dijo que no me preocupara por ello ni un minuto más. Que las puertas de la Clínica estaban abiertas para que cuando lo creyera conveniente acudiera a solucionarlo sin cargo alguno. Como podéis imaginaros, que el Doctor me dijera personalmente eso, me llenó de alegría y sobre todo de tranquilidad.
En principio lo que voy a hacer es esperar unos meses más para ver como evoluciona y luego ya se verá todo con tranquilidad. No tengo ninguna prisa. Realmente tengo muy pocas ganas de volver a pasar por el quirófano, por no decir ninguna. Ojalá sea así.
Por otro lado las salas de Espera de la Clínica estaban como siempre, petadas. Es algo que a mi personalmente me llama la atención. Parece que la crisis no puede con la necesidad que tenemos las personas que desgraciadamente perdemos el pelo, de volvernos a ver como éramos antes.
He notado 2 factores llamativos. Primero que me ha parecido apreciar un nivel económico muy alto en los posibles pacientes que estaban en las salas de espera. Es una apreciación personal, pero la ropa, la forma de vestir, sus enseres, maletas, etc, eran significativas.
Y lo segundo es que la mayoría de los casos salvo alguna excepción, eran de los realmente difíciles. Algunos de los que yo hasta hace poco calificaría casi como imposibles, o sea, personas muy calvas que necesitarán un altísimo número de Ufs.
La lista de espera actualmente tiene 1 año, o sea, están dado citas para noviembre de 2011 (he podido ver el calendario personalmente). Pero ojo, esto no es una ciencia exacta y que no desanime nadie que pudiera estar interesado en acudir a la consulta. Suelen operar a 1 o 2 personas al día depende del número de Ufs, con lo cual existen huecos. Por poner un ejemplo hay días que tienen a un paciente para 1000 Ufs y hay hueco para otra persona que requiera un número de Ufs similar o no muy superior.
Y por otro lado, ante una lista de espera de 1 año, hay un número indeterminado de personas que tendrán que cambiar sus fechas por varios motivos, ya sea por trabajo, personales, etc. Si uno tiene disponibilidad, la Clínica va avisando a todos aquellos que lo desean, de los huecos que se van generando.
Por poner un ejemplo real, un conocido mío acaba de conseguir fecha para principios de febrero, o sea, para dentro de tan sólo 2 meses, para una intervención de 1.000 Unidades, en un día en el que hay otro paciente al que también se le injertarán otras 1.000 o 1.500 Ufs.
Parezco un consultor de la Clínica con tanto dato, pero estoy seguro que muchos estarán interesados.
Ha subido muy significativamente el número de pacientes extranjeros que acuden a operarse. A mi es un dato que me llama la atención.
Como sabéis nunca polemizo en cuanto a si unas Clínicas son mejores o peores que otras, ya que a mi lo que me gusta y lo que creo que nos beneficia es la variedad, y actualmente hay mucha y de calidad. Pero es curioso y entendible que aquí veamos como alternativa el ir a operarnos al extranjero, del mismo modo que en el extranjero pueden ver como alternativa también operarse fuera de su país y acudir a España.
Por poner un símil, quizás al presidente del Real Madrid no le tiemble el pulso a la hora de pagar 36 millones de euros por Benzemá, pero sí le tiemble si lo tiene que hacer por Villa, o por ejemplo por apostar por Soldado o Negredo, quienes tienen estadísticas contrastadas muy superiores a las de Benzemá.
O por ejemplo actualmente ya se está barajando el posible fichaje de Adebayor o Hugo Almeida, en vez de pagar por ejemplo la clausula de Llorente, jugador muy similar a los anteriores, pero Español.
Reitero que no quiero decir con esto que en España haya mejores Clínicas o peores que en el extranjero, de hecho pienso lo contrario, pero he utilizado este símil porque el 5-0 del Barça tiene mis hormonas por las nubes.
Uno de los motivos de ese aumento de pacientes extranjeros son los más de los 100 casos reales publicados en Youtube. Digo esto porque la gente se pone en contacto con la Clínica e indica cual es el caso que han visto y qué es lo que le gusta. Y otro es la participación del Doctor Lorenzo y la Doctora Vila en los congresos de Orlando (Florida), y más recientemente en Boston, donde ha sido reconocida su labor y a donde acudió con pacientes de la clínica con alopecias muy avanzadas, los cuales fueron analizados por todos los considerados "Grandes o Top" del mundo, siendo rasurados in situ para apreciar tanto la zona injertada como la zona donante, donde el Doctor Lorenzo ha conseguido extraer un altísimo número de Ufs quedando prácticamente intacta la zona. Existen fotografías de como los "top" de todo el mundo están estudiando los casos de Lorenzo (vistas por mi mismo) y análisis que serán debidamente detallados.
Con respecto a la zona donante, en mi caso particular, la he llegado a tener casi rasurada y no se me nota absolutamente nada que se hayan extraído Ufs, salvo por un experto por supuesto. Era algo para mi muy importante, y ha superado mis expectativas con creces.
Como veis, sin duda estoy contentísimo con mi evolución y con el trato personal con el Doctor Lorenzo, al igual que hay muchos otros foreros que están muy contentos con las Clínicas donde se han operado. Afortunadamente cada vez es más alto el nivel de calidad de las operaciones, y como he dicho siempre, la variedad de Clínicas, precios, y calidades, no hace más que favorecernos a todos, ya que lo importante es que cada uno pueda cumplir su sueño y adecuarse a sus necesidades y gustos particulares.
Si debido a mi subidón hormonal he sido demasiado pelotillero pido disculpas, y de ser así, si esta parrafada llegara a oídos del Doctor, si quiere puede enviarme una Cesta por Navidad, o mejor, me postulo como voluntario para que me examinen en Estados Unidos en próximos Congresos si desea invitarme.
Un cordial saludo para todo el foro, para todos los operados, y para los que están a la espera.