Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
yorch escribió:Desde luego no se puede llevar este hilo peor.
Propongo a los administradores que cierren el hilo y si en septiembre José Órdenes quiere publicar fotos y deciden estos que son relevantes,lo reabran y si no que se le prohiba a esta persona aparecer mas en este foro.
Mira esto es muy sencillo, el hilo esta abierto para que hagan preguntas serias, de esa manera yo respondo en forma seria y respetuosa.

Pero tu no haces una pregunta, muy por el contrario agredes proponiendo cerrar el hilo porque tu no crees que esta sea la solución, que tal si todos los hilos se cerraran porque existen personas que creen que no es la solución???? o que es un timo???.

Admito que para mi es muy difícil, por no decir imposible, no responder agresiones.

Por lo tanto, propongo que no te hagan caso!!!, y que te mantengas al margen hasta septiembre, a no ser que quieras hacer una pregunta seria referente al tratamiento.
Nico [Moderador] escribió:Editado: Va para todos los usuarios, si no se calman un poco, seran todos suspendidos del foro. Bajen el tono de esto que ya no es una discusion sino es una pelea entre diferentes usuarios. Si entre ustedes no se pueden respetar, no podran seguir en el foro. Gracias
Es de mi interés entonces que este hilo continué para personas que tengan dudas y realicen preguntas serias relacionadas con la teoría y el tratamiento que estoy probando, esto enmarcado con respeto el cual debió haber permanecido siempre en cualquier hilo de este foro.
personalmente a medida q sigo adelante con el no uso de shampoo me doy cuenta q los resultados de jose o. se deben mas q nada a la vitamina d o al aceite de coco. Desconozco los beneficios de la vitamina d en forma topica, pero el aceite de coco es un remedio natural contra la calvicie (x supuesto q no definitivo) por lo tanto al aplicarse este aceite en mi opinión estaría invalidando su teoría, el titulo correcto de este post debiera ser "tratamiento con aceite de coco".
en mi caso particular, hace poco mas d dos meses q no utilizo shampoo y no solo la caida no disminuyo, sino q me llene de caspa y mal olor en el cuero cabelludo, en consecuencia empece a utilizar el no poo (de bicarbonato +vinagre) con mucho mejores resultados: la caspa y el mal olor desaparecieron, ademas me atrevería a decir q la caída disminuyo.
en fin Jose yo te deseo lo mejor en el tratamiento por ti y por todos los q lo necesitamos, pero sospecho q lo q te esta dando resultado es la vitamina d o el aceite (o ambas cosas), y t aclaro q entendi perfectamente lo d q tu lo aplicas porque en las zonas calvas no generas sebo..., pèro lo q yo pienso es q quizá diste con un tratamiento (vitamina d o aceite) q pensaste q era una simple ayuda y en realidad era lo central.
juanpabloalopecia escribió:personalmente a medida q sigo adelante con el no uso de shampoo me doy cuenta q los resultados de jose o. se deben mas q nada a la vitamina d o al aceite de coco. Desconozco los beneficios de la vitamina d en forma topica, pero el aceite de coco es un remedio natural contra la calvicie (x supuesto q no definitivo) por lo tanto al aplicarse este aceite en mi opinión estaría invalidando su teoría, el titulo correcto de este post debiera ser "tratamiento con aceite de coco".
en mi caso particular, hace poco mas d dos meses q no utilizo shampoo y no solo la caida no disminuyo, sino q me llene de caspa y mal olor en el cuero cabelludo, en consecuencia empece a utilizar el no poo (de bicarbonato +vinagre) con mucho mejores resultados: la caspa y el mal olor desaparecieron, ademas me atrevería a decir q la caída disminuyo.
en fin Jose yo te deseo lo mejor en el tratamiento por ti y por todos los q lo necesitamos, pero sospecho q lo q te esta dando resultado es la vitamina d o el aceite (o ambas cosas), y t aclaro q entendi perfectamente lo d q tu lo aplicas porque en las zonas calvas no generas sebo..., pèro lo q yo pienso es q quizá diste con un tratamiento (vitamina d o aceite) q pensaste q era una simple ayuda y en realidad era lo central.
Agradezco tu comentario y te saco del error. Para entender lo importante de no usar champú y lo importante de la vitamina d se debe ser muy ordenado en las ideas.

1.- El descubrimiento dio con que nuestro pelo genera sebo y el sebo genera pelo, pero personas que a diario sacan el sebo de su pelo no permiten que este penetre el cuero cabelludo, este efecto se ve en forma dramática en personas que usen champú sin acondicionador (sebo) y ademas lo usen a diario o mas veces al día, es así como estas personas quedan calvas después de algunos años o décadas.

2.- Al percatarnos del origen de AGA se diseño un tratamiento, este tratamiento debe ser inverso y de shock, es decir, no debo sacar mas mi sebo del pelo mientras dure este tratamiento, esto es no usar champú ni nada que saque mi sebo, y añadir sebo en los lugares donde no puedo generar mi propio sebo, esto a razón de tener zonas despobladas de pelo.

3.- He dicho varias veces que el tratamiento es con vitamina d, es eso lo que recomiendo, el aceite de coco contiene vitamina d, por lo tanto, se podrá utilizar una o la otra o ambas a la vez, pero la principal es la vitamina d.

4.- También he dicho varias veces que ningún tratamiento tendrá resultados en menos de cinco meses tras iniciado, la razón de esto lo sustenta las faces del folículo piloso, que tras transcurrir recién 5 meses empezaran a aparecer los pelos que correspondan al tratamiento. Te voy a dar un ejemplo que quizás ayude a entender esto, supongamos que colocas semillas de una flor en un terreno y comienzas a regar cada 3 días, después de 2 semanas como no germinan optas por regar cada 2 días, una semana después germinan, y con eso deduces que regar cada 2 días era lo que hacia falta, yo deduzco que faltaba esperar una semana, pues el periodo de crecimiento de la semilla tarda 3 semanas para germinar, esto a manera de ejemplo hipotético. Para volver a lo del pelo, llevas décadas atacando tu cuero cabelludo, en 2 meses que lo dejas de atacar no se va a recuperar.

ESTO ES LO QUE YO PIENSO

- USANDO CHAMPÚ QUEDE CALVO, OBVIAMENTE PARA REVERTIR ESTO LO PRIMERO ES DEJAR DE USARLO, POR LO TANTO, ES SUPER IMPORTANTE DEJAR DE USAR CHAMPÚ.

- SI SAQUE POR DÉCADAS EL SEBO DE MI CUERO CABELLUDO Y QUEDE CALVO, AHORA LE DOY SEBO EXTRA PARA QUE SE RECUPERE Y GENERE PELO., POR LO TANTO, ES SUPER IMPORTANTE APLICAR VITAMINA D EN LAS PARTES CALVAS.

- ADICIONAL-MENTE ESTA EL ACEITE DE COCO QUE CONTIENE VITAMINA D Y COMO ACÁ EN CHILE ES MAS ECONÓMICO, RESULTA UNA BUENA ALTERNATIVA, SIN EMBARGO, SE DEBE APLICAR MAS SEGUIDO QUE LA VITAMINA D, 3 A 4 VECES POR DÍA.

- DE NADA SIRVE APLICAR VITAMINA D A TU PELO SI TE LA VAS A SACAR LAVÁNDOTE CON CHAMPÚ

- DESPUÉS QUE UNO RECUPERE TODO EL PELO PERDIDO SE PODRÁ EVALUAR EL USAR CHAMPÚ, PERO ACONSEJO CADA 15 O 20 DÍAS, YO NO LO USARE MAS HASTA QUE LOS LABORATORIOS CREEN NUEVOS CHAMPÚ CON VITAMINA D.

Espero haber despejado tus dudas.

Saludos
El 18 de Julio comencé a potenciar las dosis de aplicación de la vitamina d. El producto de PURITAN contiene un dosificador (gotero), el cual tiene marcados los 0.5 mL y 1 mL, la aplicación que comencé es tres veces al día 1 mL en todo el sector calvo, esto corresponde a 5.000 ui según lo indicado en las especificaciones del producto.

Esto lo adquirí vía internet en es.puritan.com, su valor fue de US$ 20 por 6 unidades que se ven en la foto y 22 US$ de envio, esta información la entrego para que tengan un parámetro de referencia para los que deseen seguir el tratamiento. En Chile la vitamina d liquida es muy cara, todas maneras deben ver en cada país el valor de la vitamina d en el comercio antes de adquirirla via internet.

La idea de aumentar las dosis de vitamina d al cuero cabelludo es ayudar a los pequeños pelos en la recolección de la misma (sebo), de esta manera debiera producirse una aceleración en el engrosamiento de los mismos y en la regeneración capilar de nuevos pelos.

Imagen
martin fierro escribió:eso te lo pones asi solo masajeando en la cabeza? veces no es mucho? como haces oara que llegue hasta el folículo? podrías sacarte una foto para ver las mejorias?

Solo unto los sectores calvos con la vitamina d dejando una delgada capa, después de unas horas veo en que condición esta el cuero cabelludo, si esta seco entonces vuelvo a aplicar, de esta manera aplico 4 veces al día, recuerda que recién empece ayer aumentando las dosis de la vitamina d en el tratamiento, antes aplicaba 2 veces al día y solo tres veces a la semana, por lo tanto veré si esto acelera el crecimiento, respecto a las fotos ten paciencia, en septiembre mostrare todas las fotos y ustedes evaluaran, pero quiero que estas sean contundentes para que no den pie a ninguna duda, ten calma ya solo quedan 70 días, no es nada considerando otros hilos que dicen que el 2018 estará la cura para el AGA.
Muchos estudios de profesionales endosan a la dermatitis seborreica (DS) el problema de AGA, y quizás tengan razón, pero lo que no se han dado cuenta es la relación que existe entre estas dos patologías.

DS me produce AGA pero en forma indirecta, es decir, al tener DS debo utilizar un champú que sea mas agresivo con el sebo, sacando mas sebo que el común de los champú y obviamente no debe contener acondicionador, entonces es correcto el asociar la DS a la AGA.

Ahora bien, si estuviera equivocado y DS produce AGA directamente, entonces con mi tratamiento que hace justamente lo contrario, es decir, no sacar el sebo de mi cuero cabelludo y aun mas, aplicar sebo a diario a mi pelo, entonces transcurrido 256 días de tratamiento debiera estar mucho mas calvo que antes.

Imagen

Piensen y analicen.
Buenas noches José,

Espero con ganas las fotos de septiembre!.

Quería hacerte una consulta. He comprado vitamina d3. La que he comprado trae glicerina vegetal como ingrediente adicional. Había otra que traía aceite de oliva. Debería haber comprado la que traía aceite oliva?. Lo digo porque la vitamina d se disuelve en grasas y no acabo de ver que que la glicerina vegetal lo sea.

Un saludo y gracias.
turist escribió:Buenas noches José,

Espero con ganas las fotos de septiembre!.

Quería hacerte una consulta. He comprado vitamina d3. La que he comprado trae glicerina vegetal como ingrediente adicional. Había otra que traía aceite de oliva. Debería haber comprado la que traía aceite oliva?. Lo digo porque la vitamina d se disuelve en grasas y no acabo de ver que que la glicerina vegetal lo sea.

Un saludo y gracias.
La glicerina vegetal se obtiene del aceite de coco o aceite de palma, siendo así no veo problema, pero lo importante es el concentrado que se mide en ui (unidades internacionales), existe vitamina d de 200 ui por gota, y el que mostre en las fotos es de 5000 ui por cada mL, yo aplico 5.000 ui, esto serian 25 gotas de aplicación en el primer formato de medida y 1 mL en el segundo formato, revisa tu formato de medida y analiza la cantidad de aplicación diaria o semanal, no olvides que es importante no usar mas champú, te aconsejo una aplicación cada dos días de 5000 ui para empezar y tener constancia y paciencia.

Saludos
Casualidad o no rescato un post de este mismo foro de hace 7 AÑOS, donde hablan sobre el NO USO del Champú y la poca caída de pelo que se produce:
¿ Porqué los mendigos tienen tanto pelo ?

Hablan de los mendigos y un heavy que tenía un pelo envidiable, sus palabras: "El pelo de la mejor manera que crece es sin cortarlo nunca y sin lavarlo."

¡Ahí lo dejo!

PD: Suerte a todos los que estáis probando esto. Yo llevo unos cuantos meses sin lavarme el pelo con champú, noto caída pero visualmente no me veo peor que hace 9 meses que dejé de tomar finasteride. El pelo lo noto suave, no noto el pelo grasiento, pienso que nuestro propio sistema inmune se regula solo. Me atrevería a decir que el uso del Champú resulta un poco inútil e incluso contraproducente...
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 22