- Sab Ago 15, 2015 12:06 am
Es que dicen muchas cosas raras.
"Tu alopecia no es muy grande" como saben que tengo o tuve siquiera?
Vamos a ver, se que yo he dicho muchas cosas yo dije que veia pelos, pero por mi forma de ver puede ser percepcion exagerada, partiendo que perdemos hasta100 pelos al dia.
Yo veia pelos en el suelo, pero en una casa donde vivimos 5 personas.
Si entraba en un salon de clases y veia pelos, asumia que eran todos mios, incluso seguia mi propio rastro de caminar. Cuando veia pelos en zonas donde yo no habia transitado me relajaba mas.
Por lo tanto algo de paranoia hay de mi parte, y ese fue el diagnostico del primero, que no vio alopecia de ningun tipo.
Sobre las entradas el problema es que no se si las tenia, por que solo se ven cuando me levanto el flequillo.
Casi toda la vida me peino con algo de pelo en la frente, y creo que ya las habia notado pero las tapaba inconcientemente.
Antes me peinaba de lado, y me veia un como "hueco" que tapaba con cabello o flequillo.
Hasta este año que me fije mas en ello y fue cuando me empezaron a incomodar, pensaba que todo mundo ls notaba.
El problema es que no puedo decir como las tenia antes por que nunca me habia levantado el pelo.
Nunca habia tenido problemas de caida en el pasado. Fue este año, con eso de crecer y el paso del tiempo, que me empece a sugestionar.
Lei que empezaba alrededor de los 25, que algunos sintomas eran picores, y de repente me dio comezon, de la nada.
Luego cuando me vi la coronilla que todos dicen que es un remolino. A partir de que empece a ver foros y leer mas y mas del tema empece a ver pelos.
Entonces fui al derma y decidi no creerle, pero no estuve tranquilo todo ese tiempo, tuve largos periodos de estres, jalando el pelo para ver esas entradas por que en un foro me dijeron que es alopecia y las vi cada vez peor.
A mi me da la sensacion de que es estres lo que me esta causando algo que igual no tenia. Y la verdad, no he visto una cantidad de perdida realmente alarmante, objetivamente hablando.
Ahora, por que de mis hermanos, ninguno es calvo, y a pesar de que tambien tienen entradas similares , sobre todo el mediano, se pueden dejar el pelo tan largo como quieran?
Lo que me dijo el dermatologo, el ultimo, fue que el problema es cuando el cabello deja de crecer, y en tu caso tu pelo se ve que sigue su ciclo de crecimiento. O sea que aunque no use nada y me pierda en una isla 1 año, cuando me rescaten de seguro tendre el cabello largo. El pelo me sigue creciendo.
Yo he hablado con gente cercana a mi, la mayoria dice que me ve igual.
Por lo tanto no se a quien creerle. Si un dermatologo dice que no tengo nada es un ignorante. Si una me receta minox que por algo sera resulta que no sabe hacer trabajo.