Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Aliena
Ay chicas!! me he leído el post entero, me he reído muchísimo con algunos comentarios y con otros no tanto... he pensado "hay cada imbécil suelto" me asombro cada día cuando leo estas cosas y me siento realmente mal por la que ha pasado por esas situaciones feas.

Por otro lado pienso, no será que le damos demasiada importancia?. No será que nuestra actitud es la que afecta a la reacción de los demás?. Me refiero a la actitud que tomamos a la hora de afrontar estas cosas. No será que al nosotros darle tanta importancia a la alopecia, a la peluca o al parcial lo transformamos en algo TAN GRANDE que se transforma en nuestra obsesión?. Chicas tenemos que aprender que esto es un problema estético como cualquier otro.... como la que es gordita o la que tiene psoriasis o la que está acomplejada porque tiene pechos pequeños etc etc etc.
Nosotras y sólo nosotras alimentamos cada día este problema y sólo cuando asumas LO QUE ERES (y no hablo de conformarse) podrás ser felíz.
Hace tiempo que asumí mi problema, y recién ahí fue cuando me dí cuenta que durante mi vida en verdad no es que toda la gente me discriminaba, o que no le gustaba a ningún chico o que a todo el mundo le horrorizaba el hecho de que yo tuviese poco pelo!!! (qué locura!), todo eso siempre estuvo solamente en mi cabeza!!, la única que se autodiscriminaba era yo!! yo siempre me sentí inferior a los demás desde chica, me sentía tan mierda que hasta se me volvió difícil el trato con otras personas.... me sumergí en mi mundo de lástima y lo único que logré fue empeorar en vez de buscarle una solución...

Ahora es que me doy cuenta de que tengo derecho a verme bien, a sentirme más segura de mí misma, a verme bonita. Como alguna sabrá no uso ninguna prótesis y recién ahora estoy considerando conseguirme una micro justamente para eso, para darme más seguridad... Yo sé quién soy pero tampoco me gusta ir a una fiesta de vestido largo y 4 pelos en la cabeza... me gusta verme bien, vestirme bien, arreglarme... soy maquilladora, imaginaros que salgo con full maquillaje y hasta pestañas postizas pero de pelo... nada jajaja y me causa gracia porque pienso, qué estúpida fui, me hubiese ahorrado tantas lágrimas intentar ponerme una prótesis antes...

A lo que quiero llegar con tantas palabras es... La gente no tiene por qué saber todo sobre nosotras (al menos no de primeras), no es una obligación contarle en tu primera cita "sí... soy de Barcelona y uso peluca". ... hmmm O_O hola ? NOOOO y no es cuestión de ocultar la realidad... todo lo contrario!!! no darle más importancia de lo que realmente es!! una puta peluca!! todo el mundo tiene defectos y virtudes, o acaso la gente anda por la vida diciendo, sí... me hice una lipo el año pasado... me puse lentillas porque soy miope... uso plantillas porque tengo el pie plano, uso una faja por la noche porque tengo la columna desviada, soy celíaca, soy diabética... etc etc No no chicas, esas cosas se comentan como cualquier aspecto de vuestras vidas en la que confías en alguien lo suficiente como para contarle cosas íntimas.

Si salís de ligue o recién están conociendo a un chico... ya habrá tiempo para contaros todo. Mientras tanto a no hacerse tanto drama y a disfrutar más de la vida!!. Un besote a todas y muchas gracias por compartir sus historias y sentimientos. Animo!!
By Sáhara
Aliena no podías haberlo expresado mejor. Hay que desdramatizar esto, que muchas pensáis qué horror, qué vergüenza!! por qué? acaso atraéis a un chico por vuestro pelo o por vuestra cara, vuestra forma de ser, vuestro cuerpo. Pues eso, creo que en lo último que se fijan los chicos es en el pelo.

Regístrate para ver menos publicidad

Yo también estoy desdramatizando últimamente. Al principio me suponía una vergüenza absoluta hablar del tema, que se dieran cuenta, etc etc. Pero ahora lo veo como la que se pone extensiones porque le gusta tener el pelo más largo y punto. Me lo quito y me lo pongo cuando yo quiero igual que me maquillo y me arreglo. Ya no lo veo como un objeto alienígena que ha entrado en mi vida.

El otro día una conocida que no veía desde hacía años me dijo, qué te has hecho en el pelo,te veo distinta. Y yo le dije, es que he ido a la peluquería, con toda la tranquilidad del mundo. Hace poco la sola pregunta me hubiera dado pavor. Lo que es acostumbrarse a las cosas.

También depende del estado de alopecia que una tenga. Del tiempo que lleve luchando con este tema, etc. Con respecto a los chicos, hombre, pues yo no se lo diría el primer día, pero vaya tarde o temprano, cuando la cosa se afianza hay que decírselo y si reacciona mal simplemente no es el chico que yo quiero a mi lado. Afortunadamente el mío siempre me ha apoyado mucho, pero ya me conocía antes, cuando simplemente era una chica de pelo fino. Claro, no es lo mismo estar con alguien cuando empieza el problema que conocer a alguien después de, porque a ese sí que se lo tienes que soltar de sopetón. Pero sí, el problema está en nuestra mente, lo magnificamos todo. A mí por lo menos me ha servido un montón encontrar este foro, no sólo por el apoyo, que también, sino por la cantidad de consejos y soluciones que dais. Gracias a vosotras me siento más segura.

By Sáhara
Así es wicked, y ya verás cómo cada vez te importa menos y llegará algún día que digas sin complejos que ese no es tu pelo, la gente reacciona muy bien, con curiosidad y felicitándote por el look que te da el invento :D

By Lunablanc
Aliena escribió:Ay chicas!! me he leído el post entero, me he reído muchísimo con algunos comentarios y con otros no tanto... he pensado "hay cada imbécil suelto" me asombro cada día cuando leo estas cosas y me siento realmente mal por la que ha pasado por esas situaciones feas.

Por otro lado pienso, no será que le damos demasiada importancia?. No será que nuestra actitud es la que afecta a la reacción de los demás?. Me refiero a la actitud que tomamos a la hora de afrontar estas cosas. No será que al nosotros darle tanta importancia a la alopecia, a la peluca o al parcial lo transformamos en algo TAN GRANDE que se transforma en nuestra obsesión?. Chicas tenemos que aprender que esto es un problema estético como cualquier otro.... como la que es gordita o la que tiene psoriasis o la que está acomplejada porque tiene pechos pequeños etc etc etc.
Nosotras y sólo nosotras alimentamos cada día este problema y sólo cuando asumas LO QUE ERES (y no hablo de conformarse) podrás ser felíz.
Hace tiempo que asumí mi problema, y recién ahí fue cuando me dí cuenta que durante mi vida en verdad no es que toda la gente me discriminaba, o que no le gustaba a ningún chico o que a todo el mundo le horrorizaba el hecho de que yo tuviese poco pelo!!! (qué locura!), todo eso siempre estuvo solamente en mi cabeza!!, la única que se autodiscriminaba era yo!! yo siempre me sentí inferior a los demás desde chica, me sentía tan mierda que hasta se me volvió difícil el trato con otras personas.... me sumergí en mi mundo de lástima y lo único que logré fue empeorar en vez de buscarle una solución...

Ahora es que me doy cuenta de que tengo derecho a verme bien, a sentirme más segura de mí misma, a verme bonita. Como alguna sabrá no uso ninguna prótesis y recién ahora estoy considerando conseguirme una micro justamente para eso, para darme más seguridad... Yo sé quién soy pero tampoco me gusta ir a una fiesta de vestido largo y 4 pelos en la cabeza... me gusta verme bien, vestirme bien, arreglarme... soy maquilladora, imaginaros que salgo con full maquillaje y hasta pestañas postizas pero de pelo... nada jajaja y me causa gracia porque pienso, qué estúpida fui, me hubiese ahorrado tantas lágrimas intentar ponerme una prótesis antes...

A lo que quiero llegar con tantas palabras es... La gente no tiene por qué saber todo sobre nosotras (al menos no de primeras), no es una obligación contarle en tu primera cita "sí... soy de Barcelona y uso peluca". ... hmmm O_O hola ? NOOOO y no es cuestión de ocultar la realidad... todo lo contrario!!! no darle más importancia de lo que realmente es!! una puta peluca!! todo el mundo tiene defectos y virtudes, o acaso la gente anda por la vida diciendo, sí... me hice una lipo el año pasado... me puse lentillas porque soy miope... uso plantillas porque tengo el pie plano, uso una faja por la noche porque tengo la columna desviada, soy celíaca, soy diabética... etc etc No no chicas, esas cosas se comentan como cualquier aspecto de vuestras vidas en la que confías en alguien lo suficiente como para contarle cosas íntimas.

Si salís de ligue o recién están conociendo a un chico... ya habrá tiempo para contaros todo. Mientras tanto a no hacerse tanto drama y a disfrutar más de la vida!!. Un besote a todas y muchas gracias por compartir sus historias y sentimientos. Animo!!
Olé! ya te lo he dicho en otro post, pero.. que chica más positiva! muy de acuerdo contigo Aliena!

By Drusila
zita escribió:Mi chico es mi marido desde hace 15 años jajajaajaja. Y él dice que estoy guapa de todas las formas.
Entonces no te importará que al tocarte la cabeza o la nuca lo note, qué más da, si ya lo sabe, ¿no? Es que pensé que él no lo sabía, y que aunque te lo notaba, no decía nada.

Aliena, creo que tienes toda la razón, al principio no se le cuenta a la gente todos nuestros defectos, son cosas personales que requieren de una confianza, el problema es que la peluca es difícl de ocultar en una relación, y en cuanto te tocan la cabeza, o te metes en la cama, en la ducha...en fin, ahí no se puede ocultar de ninguna manera, entonces es difícil que la otra persona no note nada...

By Sáhara
No te duches con él :) de todas formas lleváis poco tiempo no? no le digas nada hasta que no sepas que la cosa va en serio.

By Aliena
Drusila escribió:Aliena, creo que tienes toda la razón, al principio no se le cuenta a la gente todos nuestros defectos, son cosas personales que requieren de una confianza, el problema es que la peluca es difícl de ocultar en una relación, y en cuanto te tocan la cabeza, o te metes en la cama, en la ducha...en fin, ahí no se puede ocultar de ninguna manera, entonces es difícil que la otra persona no note nada...
Ya... no me puedo imaginar lo que es porque no he vivido esa situación, debe ser muy complicada. Pero creo que hay momentos en los que sí se le debería comentar a la otra persona lo que pasa, no sólo porque "la otra persona lo note" si no para que tú te sientas más aliviada y con menos presión a la hora de meterte en la cama o a la ducha. Quiero decir, si tienes un ligue de una noche pues obviamente no irás a contarle cosas tan personales, tendrás que recurrir al viejo truco de "esquivar el bulto" jaja... no vayas a la ducha ni te sobrepongas a cosas que sabes que te van a delatar... Por el contrario si estamos hablando de una posible relación y es algo a lo que tú apuestas que puede ser algo más que un ligue... se lo dices y ya, eso te ayudará a ser tú misma y a quitarte EL peso de encima. Obviamente no le soltarás el "uso peluca" mientras estás en plena faena jaja, le explicarás la situación y le contarás tu historia con la alopecia (es como cuando hablas de tu ex). Hay que educar un poco a la gente que no sabe lo que es... nosotras mismas a veces lo magnificamos tanto que hacemos parecer a la alopecia como si fuese una enfermedad super contagiosa "nooooo me toques la cabezaaaaa!!" O_O jajajaja...
Nos tenemos que relajar un poco y enseñar a los demás que usar un parcial, peluca, extensiones, etc no es más que un accesorio para vernos más lindas... como dije antes NOS MERECEMOS VERNOS BIEN :D

By Drusila
Sí, Sahara, acabamos de empezar, por eso no se lo voy a decir todavía, para que no se me "asuste", jejeeje. Pero cada vez que me toca la cabeza, de forma disimulada yo le quito las manos, eso es relativamente sencillo de evitar, el resto, cuando pase, veremos a ver cómo leches lo hago...

Eso es, Aliena, yo he rechazado algún chico sólo por esto, pero no voy a estar así toda mi vida!! Asi que con este chico me lancé, no le rechazé, aunque cada vez que le veo reconozco que pienso en eso, en a ver cómo y cuándo se lo digo. La verdad es que no sé cómo sacar el tema, no tengo ni idea, aunque no vaya a ser hoy ni mañana, pero no sé, si la cosa va bien, a lo mejor en un mes o así se lo cuento, ¡pero es que no sé cómo!

By Sáhara
Drusila escribió:Sí, Sahara, acabamos de empezar, por eso no se lo voy a decir todavía, para que no se me "asuste", jejeeje. Pero cada vez que me toca la cabeza, de forma disimulada yo le quito las manos, eso es relativamente sencillo de evitar, el resto, cuando pase, veremos a ver cómo leches lo hago...

Eso es, Aliena, yo he rechazado algún chico sólo por esto, pero no voy a estar así toda mi vida!! Asi que con este chico me lancé, no le rechazé, aunque cada vez que le veo reconozco que pienso en eso, en a ver cómo y cuándo se lo digo. La verdad es que no sé cómo sacar el tema, no tengo ni idea, aunque no vaya a ser hoy ni mañana, pero no sé, si la cosa va bien, a lo mejor en un mes o así se lo cuento, ¡pero es que no sé cómo!
Si ves que la relación se pone seria, habla con él de esta manera, dile que crees que debería saber algo antes de continuar (si no te atreves cara a cara díselo por whassap en mensaje de voz), y le dices que llevas años con problemas capilares y que llevas peluca, que crees que debería saberlo. Explícaselo por voz con calma ya sabes la opción de voz de wassap, y lo envías, y ya esperas a ver qué responde, si te deja por eso, ese chico no merecerá la pena. Estoy convencida de que te llamará para decirte que no pasa nada y que no seas tonta.

By xiamara
Y el chico que llamaba tanto a Litu, cómo va? Igual la relación ha ido más.

Muy bin Drusila, prueba suparada jajaja. Con respecto a contarle lo de tu peluca ya verás como el momento viene solo. No estés pensando en eso todo el tiempo, diviértete.

By Litu
xiamara escribió:Y el chico que llamaba tanto a Litu, cómo va? Igual la relación ha ido más.
Xiamara, pues a más y a menos. Ha tenido que irse a Londres a trabajar y hemos quedado de muy buenos amigos :? Pero el tema peluca se solucionó bien. Una amiga me hizo un comentario (sutil) en público y yo aproveché para desarrollar el tema de forma bastante natural.

By Sáhara
Litu escribió:
xiamara escribió:Y el chico que llamaba tanto a Litu, cómo va? Igual la relación ha ido más.
Xiamara, pues a más y a menos. Ha tenido que irse a Londres a trabajar y hemos quedado de muy buenos amigos :? Pero el tema peluca se solucionó bien. Una amiga me hizo un comentario (sutil) en público y yo aproveché para desarrollar el tema de forma bastante natural.
Pero cuenta eso, cómo se lo contaste y cómo reaccionó él?

By Drusila
Sahara escribió:Si ves que la relación se pone seria, habla con él de esta manera, dile que crees que debería saber algo antes de continuar (si no te atreves cara a cara díselo por whassap en mensaje de voz), y le dices que llevas años con problemas capilares y que llevas peluca, que crees que debería saberlo. Explícaselo por voz con calma ya sabes la opción de voz de wassap, y lo envías, y ya esperas a ver qué responde, si te deja por eso, ese chico no merecerá la pena. Estoy convencida de que te llamará para decirte que no pasa nada y que no seas tonta.
Ya, si es lo que tengo pensado, pero me temo que me temblarán las manos cuando lo haga, madre mía, como me haga lo mismo que el anterior y me deje de hablar, a mí me da un ataque, te lo juro. En persona no creo que me atreva, puede parecer una niñería, pero no sería capaz de mirarle a la cara mientras se lo estuviese contando.
xiamara escribió:Muy bin Drusila, prueba suparada jajaja. Con respecto a contarle lo de tu peluca ya verás como el momento viene solo. No estés pensando en eso todo el tiempo, diviértete.
Jajaja, muchas gracias guapa!! Pues sí, cada vez que nos besamos, tengo un ojo cerrado y otro controlando sus manos, para que en cuanto las acerca a la cabeza... se las quito al momento, yo creo que a este paso se va a dar cuenta y me va a preguntar que por qué se las quito, o algo así, y entonces moriré de la vergüenza, definitivamente... jejeeje

Eso Litu, cuenta, cuenta!!!

By Sáhara
Dile que no te gusta que te toquen el pelo, drusila y dejará de llevarte las manos a la cabeza.

• 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 23