Por otro lado pienso, no será que le damos demasiada importancia?. No será que nuestra actitud es la que afecta a la reacción de los demás?. Me refiero a la actitud que tomamos a la hora de afrontar estas cosas. No será que al nosotros darle tanta importancia a la alopecia, a la peluca o al parcial lo transformamos en algo TAN GRANDE que se transforma en nuestra obsesión?. Chicas tenemos que aprender que esto es un problema estético como cualquier otro.... como la que es gordita o la que tiene psoriasis o la que está acomplejada porque tiene pechos pequeños etc etc etc.
Nosotras y sólo nosotras alimentamos cada día este problema y sólo cuando asumas LO QUE ERES (y no hablo de conformarse) podrás ser felíz.
Hace tiempo que asumí mi problema, y recién ahí fue cuando me dí cuenta que durante mi vida en verdad no es que toda la gente me discriminaba, o que no le gustaba a ningún chico o que a todo el mundo le horrorizaba el hecho de que yo tuviese poco pelo!!! (qué locura!), todo eso siempre estuvo solamente en mi cabeza!!, la única que se autodiscriminaba era yo!! yo siempre me sentí inferior a los demás desde chica, me sentía tan mierda que hasta se me volvió difícil el trato con otras personas.... me sumergí en mi mundo de lástima y lo único que logré fue empeorar en vez de buscarle una solución...
Ahora es que me doy cuenta de que tengo derecho a verme bien, a sentirme más segura de mí misma, a verme bonita. Como alguna sabrá no uso ninguna prótesis y recién ahora estoy considerando conseguirme una micro justamente para eso, para darme más seguridad... Yo sé quién soy pero tampoco me gusta ir a una fiesta de vestido largo y 4 pelos en la cabeza... me gusta verme bien, vestirme bien, arreglarme... soy maquilladora, imaginaros que salgo con full maquillaje y hasta pestañas postizas pero de pelo... nada jajaja y me causa gracia porque pienso, qué estúpida fui, me hubiese ahorrado tantas lágrimas intentar ponerme una prótesis antes...
A lo que quiero llegar con tantas palabras es... La gente no tiene por qué saber todo sobre nosotras (al menos no de primeras), no es una obligación contarle en tu primera cita "sí... soy de Barcelona y uso peluca". ... hmmm O_O hola ? NOOOO y no es cuestión de ocultar la realidad... todo lo contrario!!! no darle más importancia de lo que realmente es!! una puta peluca!! todo el mundo tiene defectos y virtudes, o acaso la gente anda por la vida diciendo, sí... me hice una lipo el año pasado... me puse lentillas porque soy miope... uso plantillas porque tengo el pie plano, uso una faja por la noche porque tengo la columna desviada, soy celíaca, soy diabética... etc etc No no chicas, esas cosas se comentan como cualquier aspecto de vuestras vidas en la que confías en alguien lo suficiente como para contarle cosas íntimas.
Si salís de ligue o recién están conociendo a un chico... ya habrá tiempo para contaros todo. Mientras tanto a no hacerse tanto drama y a disfrutar más de la vida!!. Un besote a todas y muchas gracias por compartir sus historias y sentimientos. Animo!!