Hola chicas,
Me presenté hace unas semanas y os conté que llevaba meses siguiendo el foro y que leer vuestros comentarios, opiniones y todos los conocimientos que compartís aquí para mí han sido toda una revelación que me han animado mucho a buscar soluciones, he aprendido mucho gracias a vosotras. Cuando me presenté también dije que yo también intentaría poner mi granito de arena para ayudar a otros, y es lo que voy a hacer, aunque no esperaba que fuera a ser así.... Pero aunque no me apetece nada, lo voy a hacer porque es mi obligación moral…
Después de estar varios meses recopilando información, leyendo el blog que todas conocemos, y este foro aprendí mucho, pero siendo consciente de que era novata pensé que sin lugar a dudas la mejor opción para mí era hacer una visita a Free Style y no aventurarme haciendo pedidos en inglés a webs chinas.
Como ya os conté tengo areata de larga evolución, pero aún me queda pelo, tengo el frontal muy mal, poca densidad en los laterales, y poco pelo en la nuca, pero en el resto voy más o menos (por eso llevo siempre cintas, son cintas anchas que me cubren todo el contorno de la cabeza sin cubrir la coronilla, pero dejo mi pelo suelto largo fuera de la cinta).
En FS me atendieron muy bien, me comentaron todas las opciones que tengo, prótesis parciales, pelucas etc. Al final, encargué una prótesis parcial para pegar en la frente (tengo retroceso en la línea de implantación) con poca densidad (para que no contrastara demasiado con mis laterales pobres y porque nunca me he visto con mucho pelo) y con clips en el resto, con flequillo ladeado y malla suiza gruesa para no romperla en los mantenimiento al ser novata. Me hizo un molde con film para las medidas de la prótesis. Volví unos meses después para que me realizaran allí la aplicación, el corte de pelo y explicarme como colocar la prótesis con tapes y todo lo demás.
Cuando llegué la peluquera tenía mi pieza en la mano y el lace ya estaba cortado…..Cuando me la colocaron no me convenció demasiado, me parecía que se veía muchísimo la malla del frontal y no era posible la opción de un flequillo que tapara todo porque la pieza tenía poca densidad, y yo poco pelo en los laterales. La gerente me dedicó mucho tiempo explicándome que existían malla más indetectables pero que para ser mi primera pieza era mejor algo más resistente para aprender, porque la malla suiza más fina me duraría pocos meses y era muy frágil y se esforzó mucho en apurar más el corte de la malla y la verdad es que mejoró un poco, así que como era la primera vez que llevaba un sistema y no sabía que esperar pues la cosa quedó así.
Pero cuando llegué a casa por la noche y me vi con tranquilidad, me dí cuenta de que muchos nudos estaban sin blanquear, que la malla estaba amarilla y que el silktop era intapable, si yo me hubiera percatado de eso en la tienda algo hubiera hecho, pero no fue así. Además el pelo no era muy suave la verdad, pero como el mío lo es todavía menos no sabría valorar la calidad, no he tocado muchas piezas. Fui consciente de que si eso era lo que podía esperar de una prótesis, prefería seguir con mis cintas y mis clareos y que se quedaría guardada en un armario porque yo no pensaba salir con eso a la calle.
Dos días después le escribí contándole todo esto y enviándole fotos y me contestó muy rápido y sin pedirme más explicaciones me dijo que podía o devolverme el dinero o cambiarla por una pieza nueva con una malla más fina y con más densidad en el frontal, pero que debía tener en cuenta que es más delicada y me duraría menos tiempo que esta. Me explicó que el lace estaba amarillo por el peróxido que se usa para blanquear los nudos. Le envié la pieza, me pidió disculpas por las molestias en reiteradas ocasiones y nada más recibirla me devolvió el dinero, tanto de la pieza como de la colocación y el corte de pelo, en ese aspecto fue muy educada y muy correcta y me ofreció un descuento si me decidía en el futuro a hacer otra compra.
Esto es para mí exactamente lo que pasó, que no niego que en parte se deba a una mala elección mía, pero aconsejada por la empresa ( falta de pelo autóctono en el frontal, baja densidad y malla gruesa no son buena combinación, ahora lo sé)
Me sabe mal si esto perjudica a la gerente, pero me sabría peor que le pase lo mismo que a mí a alguien que esté en mi misma situación, que después de muchos años se atreve a dar el paso de buscar una prótesis o peluca y que por una experiencia así tire la toalla con el tema de las prótesis y encima pierda su dinero. Yo gracias a este foro a vuestras aportaciones, fotos y consejos pude ser consciente que el sistema no era aceptable, pero puede que haya otras personas a las que les haya pasado lo mismo y lo hayan guardado en un cajón...
Gracias chicas por vuestro apoyo