- Lun Mar 19, 2007 12:35 am
Hola susana
he leido tu historia, y por lo que veo no deberias preocuparte mas pensando si es faga o no.
yo tambien tengo efluvio, que fue confirmado por muuuuuuchos derma, ellos coincidieron en que cuando hay mucha caida general repentina suele ser efluvio y no alopecia. Tu caida empezo como algo general o lo has notado primero en la coronilla?
Otra cosa que me han comentado es que unas de las razones por las cuales puede originarse el efluvio es al terminar con la pildora o estres. Estas son dos cossa que claramente te estan pasando a ti.
Lo mas importante es que TODOS ellos me dejaron bien claro que en general ( PERO NO SIEMPRE!!!) el efluvio se detiene a los pocos meses (mas o menos 6) y el cabello comienza a crecer nuevamente, pero que tambien puede volverse una situacion cronica (este creo es mi caso) o durar mas tiempo si las causas que lo originaron no han sido resueltas.
Si este es el caso, hay dos opciones, o bien usar minoxidil durante 12 meses para que el ciclo capilar se normaloice o bien esperar...
En tu caso, le leido que has notado crecimiento de cabello, si tuvieras alopecia me parece que el cabello no se regenera asi de facil (me parece)
A mi humilde entender creo que lo msa probable es que aun tu efluvio no haya finalizado.
trata de no preocuparte tanto (JUSTO YO TE LO DIGO, JE JE) y piensa que es muy importante saber que los desequilibrios hormonales si terminaron, no hay mas quiste ni nada.
Te deseo mucha suerte!!!!
Cuentame como sigues
Lau