- Jue Ago 13, 2015 6:58 pm
Es que tambien hay que admitir una cosa de una buena vez.
En las personas con alopecia influye la carga genetica, eso si, pero por mas que no lo quieran admitir algunos el otro factor es el estilo de vida.
No hay que ser cientificos para ver por que cada vez mas jovenen padecen calvicie. Como son (somos) los jovenes? comemos mal, nos desvelamos, nos enfiestamos, nos ponemos litros de gomina, nos estresamos por el estudio o trabajo, fumamos, etc esto cada generacion es mas intenso. Si una persona no quiere admitir esto se esta encerrando en una burbuja por que para mi es increible ver chicos de 21 ya practicamente pelados.
Supongamos que tenemos dos hermanos, ambos con un padre calvo. El primero fuma, toma, comd bastante mal, se desvela, no cuida su higiene, se estresa y es depresivo. El segundo duerme bien, come bien, es tranquilo, toma ocasionalmente y es alegre.
¿Cual es mas propenso a padecer una alopecia severa?
Y si, me pondran ejemplos que se cuidan, pero no deja de ser mas propenso en los que no.
Hoy fui con otra consulta terapeuta. Le enseñe mi foto con 23 y me dijo que ve practicamente la misma entrada que ve ahora.
Yo he tenido un estilo de vida bastante malo y aun asi mi grado de alopecia, si se le puede llamar asi, es bastante leve.
Y lo que me han dicho todos, es que de mi depende como avance esto. Que me olvide de mi padre. Me ha puesto ejemplos de personas que han vencido la diabetes por herencia siguiendo instrucciones y que eso es mas dificil aun. Que es mentira que por que ahora tenga entradas, que bien puede ser mi linea de pelo me vaya a quedar calvo por cojones.
.................. He visto como se montan teorias de famosos usando propecia por entradas minimas. Demuestra el grado de mania que llega esto y de verdad no quiero que me pase a mi.
Por lo tanto ahora si, sera mi ultimo post xd por que me indicaron olvidar el tema, seguir el tratamiento y cuidarme.