Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
ibuprofeno escribió:Yo llevo con finasteride los últimos 5 años y la alopecia la tenía bastante estabilizada. Dicho esto, tomar finasteride es algo que, pese a no provocarme ningún tipo de efectos secundarios, no me gusta un pelo.

Por ello, cuando fui a operarme, lo estuve comentando con el Dr. y éste no me aconsejó dejarlo por completo pero sí reducir el consumo a 2/3 por semana.

De manera que en esas estoy ahora, en 3 pastillas por semana y ya veremos si lo sigo disminuyendo. A cambio tomo varias vitaminas que en cierto modo pueden complementar esta disminución en la medicación.
Y has notado algun cambio?????????? Mas caida? o sigue estabilizado??
jake escribió: Y has notado algun cambio?????????? Mas caida? o sigue estabilizado??
Pues la verdad es que ahora mismo la sensación es que en la zona no injertada tengo mejor pelo que antes.

Pero claro, también hay que tener en cuenta factores como el PRP que me hicieron el día de la operación, las vitaminas (fórmulas magistrales del Dr.) que tomo a medio día y noche, o el champú (también fórmula magistral del Dr.) que uso ahora y antes no. El minoxidil no cuenta, porque sigo con él, pero también lo usaba antes.

Iré viendo en los próximos meses cómo va la cosa, y en función de eso pues ya veré si aumento dosis o si la disminuyo.

Regístrate para ver menos publicidad

Tarjetaroja escribió:Mi consejo es que si se plantea uno operarse sin tratamiento médico haga caso total al médico y apuesten por un planteamiento conservador injertando entre nativo y haciendo un tratamiento médico alternativo sin finasteride. Los casos que citaba, no se han hecho retoque por un tema económico, o simplemente porque el capital donante no era adecuado para hacer una cobertura en condiciones. Cuidado con este último detalle, sin bajamos línea, perdemos un gran número de grafts y además aumentamos la superficie a cubrir en caso que se caiga el pelo nativo.
Tarjetaroja te pregunto a ti que como representante imagino que lo sabrás, ¿como sabe un doctor si tomas o no finasteride? gracias.

Si llevas un seguimiento con la clínica lo sabe por tu salud capilar. Habiendo llevado un control es normal que lo sepa. Si no, no lo podrá saber. Pero vamos no te aconsejo ir mintiendo jejeje

En estos momentos estoy en Chipre con un paciente que se está operando por segunda vez con el Dr Maras, la primera operación fue en el 2016 para la zona frontal, en esta ocasión se ha tratado la coronilla, tiene 43 años y no toma medicación por lo que es factible operarse sin tomar medicación y sin que ello afecte al resultado, sin embargo es totalmente coherente pensar que si tomase medicación el resultado podría ser aún mejor, mayor grosor de pelo y por consiguiente mayor bloqueo de la luz para que no se refleje en el cuero cabelludo que es al fin y al cabo el objetivo final de un trasplante, jugar con el efecto óptico.

Saludos

Como información adicional le pregunté al doctor Maras porqué en su caso no exige el uso de tratamiento como requisito previo a operarse y me comenta que el sólo puede sugerir y/o recomendar el uso de Finasteride y/o Minoxidil como medida complementaria para mantener el pelo en el mejor estado posible pero que al final del día es decisión del paciente si seguir el tratamiento o no pero que en ningún caso la operación se sustenta en el tratamiento o viceceversa ya que incluso después de la operación el doctor no puede supervisar si el paciente está siguiendo el tratamiento por lo que como digo al final de todo es el paciente quién decide si usar tratamiento o no.

Buenas,

Después de valorarme, me han dicho que yo debería medicarme para operarme. Entiendo las razones que me han dado pero me he llevado una gran decepción. Todavía no llego a los 35 años y mi alopecia puede que progrese... yo aspiraba a una planificación a largo plazo muy conservadora, previendo futuras intervenciones. Pero tampoco parece que haya convencido.

Alguien sabe de alguna clínica (buena) donde no sean tan estrictos con este tema? Gracias de antemano

escar escribió:Como información adicional le pregunté al doctor Maras porqué en su caso no exige el uso de tratamiento como requisito previo a operarse y me comenta que el sólo puede sugerir y/o recomendar el uso de Finasteride y/o Minoxidil como medida complementaria para mantener el pelo en el mejor estado posible pero que al final del día es decisión del paciente si seguir el tratamiento o no pero que en ningún caso la operación se sustenta en el tratamiento o viceceversa ya que incluso después de la operación el doctor no puede supervisar si el paciente está siguiendo el tratamiento por lo que como digo al final de todo es el paciente quién decide si usar tratamiento o no.
Esos son los tipos de profesionales que deberían abundar, la decisión de medicarse debería de ser personal y no ser requisito previo. En algún caso extremo un Dr. puede negarse a operar, lógicamente.

Mi enhorabuena al Dr Maras y a todos aquellos que tengan la misma filosofía :!:

Tur escribió:
escar escribió:Como información adicional le pregunté al doctor Maras porqué en su caso no exige el uso de tratamiento como requisito previo a operarse y me comenta que el sólo puede sugerir y/o recomendar el uso de Finasteride y/o Minoxidil como medida complementaria para mantener el pelo en el mejor estado posible pero que al final del día es decisión del paciente si seguir el tratamiento o no pero que en ningún caso la operación se sustenta en el tratamiento o viceceversa ya que incluso después de la operación el doctor no puede supervisar si el paciente está siguiendo el tratamiento por lo que como digo al final de todo es el paciente quién decide si usar tratamiento o no.
Esos son los tipos de profesionales que deberían abundar, la decisión de medicarse debería de ser personal y no ser requisito previo. En algún caso extremo un Dr. puede negarse a operar, lógicamente.

Mi enhorabuena al Dr Maras y a todos aquellos que tengan la misma filosofía :!:
Digo yo que será al revés. Como me dijo un cirujano de los top del foro:El cirujano tiene la responsabilidad de "trasladar pelo de un lugar a otro". La responsabilidad sobre medicarse la tiene el paciente. Entonces negarse a operar sin medicar entiendo que es sinónimo de honestidad por parte del profesional, pues podrían operar a todo el mundo y si la cosa sale mal echarle la culpa a la ausencia de medicación.

Sinpelo78 escribió: Digo yo que será al revés. Como me dijo un cirujano de los top del foro:El cirujano tiene la responsabilidad de "trasladar pelo de un lugar a otro". La responsabilidad sobre medicarse la tiene el paciente. Entonces negarse a operar sin medicar entiendo que es sinónimo de honestidad por parte del profesional, pues podrían operar a todo el mundo y si la cosa sale mal echarle la culpa a la ausencia de medicación.
Esto que dices es una contradicción en si misma, como bien dices el doctor sólo mueve pelo de una zona a otra, la responsabilidad de medicarse o no es del paciente, por lo tanto el doctor asume su función que es la de mover pelo de una zona a otra, medicarse es cosa del paciente, o no..

Honestidad es no poner excusas al resultado, si tomó medicación o no tomó medicación no debe ser una excusa para justificar un resultado pobre.

Todos sabemos ya a estas alturas que el pelo que pasa de la nuca al frontal opta las mismas aptitudes.
Grosor ,color,textura,dirección....
Sin medicación.
Vamos yo personalmente lo tengo comprobado.
Dais vueltas a la cucharilla a un cafe sin azúcar

randy escribió:Todos sabemos ya a estas alturas que el pelo que pasa de la nuca al frontal opta las mismas aptitudes.
Grosor ,color,textura,dirección....
Sin medicación.
Vamos yo personalmente lo tengo comprobado.
Dais vueltas a la cucharilla a un cafe sin azúcar
Sí, pero sobre la medicación, la eterna pregunta es ¿Afecta a la supervivencia? ¿Afecta a la recuperación de lo injertado y nativo tras el shock loss? Freitas dice que sí influye, Lorenzo me dijo que no, algunos foreros dicen que sí y otros que no. Y claro así no hay manera de tomar una decisión los que tenemos claro que aun queriéndonos operar, no podemos tomar medicación.

pelomad escribió:Esa duda también la he planteado yo varias veces. Parece que no está claro. Una vez creo qur leí que si lo dejas a una edad donde los niveles de DHT han bajado por la propia edad pues puede que conserves lo que antes hubiera caído. Vamos, que te salvas.
No se si hay estudios con esto. Yo creo que es muy interesante sobre todo para la gente que toma finasteride y que quiere saber si hay alguna edad para dejarlo "con seguridad" o por el contrario hau que tomarlo de por vida.
Saludos.
¿Y a qué edad se supone que los niveles de DHT bajan por la propia edad?

No quiero adelantar acontecimientos, he empezado con mesoterapias y según me contó el doctor Alejandro, ningún paciente hasta el día de hoy ha sufrido los efectos secundarios. Os iré contando, asímismo sigo reforzando con la gorra Led Hair

• 1
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 17