Tenemos que comprender que muchas veces al leer en foros creemos que leemos a médicos, o gente muy informada , y la mayoría de usuario no sabemos, hablamos de experiencias personales. No puedes echar la culpa al finasteride de tus problemas cognitivos después de estar media vida tomando drogas, las drogas te han pasado factura, cuando eres joven tu cuerpo se repone pero con el paso de los años aparecen las heridas...
Finasteride puede tener efectos adversos pero esos exactamente no, puesto que su función nada tiene que ver con la cabeza, que tú estes pillado es otra cosa. Los problemas de insomio seguramente vengan producidos por la ingesta de drogas de antaño. También debes pensar que por tomar finasteride cada cosa que te ocurra es por eso, "llevo 3 años tomandolo, me ha aumentado la miopía, creo que es por el finasteride....", ve a tu médico y dile que tienes imsomnio.
¿Mi consejo? No bebas, no fumes, NO CONSUMAS DROGAS, haz ejercicio, y ten una dieta equilibrada, intenta dormir 8 horas y todo se solucionara (en unos años)

. No es cuestión de finasteride.