Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
By Dylan-Arg.
Podrias decirme, donde puedo conseguir estas cosas en Buenos Aires y cuales son los precios.
Desde ya te agradezco mucho
Saludos

No tienes que agradecerme.

Si el dinero es problema, te propongo el siguiente régimen:

1) Semillas de lino molidas, 30gr diarios (repartidos en 3 tomas).
2) Extracto de té verde en comprimidos, sea cual fuere la presentación, no menos de 1000mg diarios (repartidos en 3 tomas).
3) Aceite de hígado de bacalao en comprimidos, sea cual fuere la presentación, no menos de 2000mg al día (por la mañana).
4) Extracto de raíz de Ortiga, 1000mg diarios (en 2 tomas: mañana y noche).

- Si te decides por la Ortiga, puedes abandonar el Finpecia (ambos cumplen la misma función).
- Si consumes la cantidad de té verde que recomiendo -sumado a las semillas de lino- puedes entonces abandonar el Inneov Masa Capilar.
- Puedes reemplazar el Farmaka por una loción casera que alguna vez expliqué en un post, que consiste en vodka y chiles picantes.

Olvidate de la granada por el momento. Con el té verde es suficiente.

Y respecto al MSM, nunca está de más.

Saludos.
By sethh
Hola!!

El te verde, si vais a por un extracto, os aconsejo que sea al 95% en polifenoles; por desgracia, en españa en los herbolarios o en las farmacias con las "famosas" arkocapsulas obteneis una dosis ridicula ya que las estandarizaciones son del 15 o el 30%.

Cuando se consume extracto de te verde, se hace por su contenido en polifenoles, yo especificamente voy buscando EGCG, pero ese es otro tema....la mayoria de vootros lo que quereis son los polifenoles. Mi impresion es que lo minimo que se puede usar para notar efectos es 1.5g de EGCG, con lo que en condiciones normales, hablariamos de una ingesta de 3 gramos de extracto de te verde al 90%; aunque 2 gramos pueden servir a largo plazo.....no os preocupeis porque hay estudios con muchisima mas dosis sin ningun problema. Ahora bien, ni se os ocurra llegar a esa dosis con las arkocapsulas o cualquier otro extracto que no sea al 90% porque el "pelotazo" de cafeina que vais a ingerir es importante, aparte de sustancias cloradas y fluoradas, ya que el 75% de lo que estais ingiriendo con esos extractos "pobrisimos" son deshechos.
El extracto de te verde apenas lleva cafeina tampoco por gramo de extracto son unos 10mg de cafeina; teniendo en cuanta que un vaso de coca-cola tiene en torno a 125mg de cafeina, vereis que esto no es ningun problema.
Las sustancias fluoradas y cloradas es otro gran impedimento de estos extractos poco potentes; cuando hablamos de megadosis, estos "residuos" pueden influir negativamente.

Respecto a beber el te en forma de infusion...solo comentaros que en el mejor de los casos una bolsita de te perfectamente preparada, tendria unos 125mg de EGCG...calculemos 100mg, osea que para ingerir 1.5g de EGCG habria que tomar 15 infusiones al dia de te y ahi si que os aseguro que las sustancias toxicas erian terribles y mas contando que a la semana serian 105 bolsas y al mes mas de 400 bolsitas de te.....teneis que plantearos esto y procurar siempre buscar extractos puros y concentradisimos.

Otro consejo si no ingeris mas de 1 gramo de polifenoles, olvidaros de notar mas que un minimo efecto a nivel saludable que sera imperceptible.

Salu2
By Billy_18
Hola amigos he leido sobre las propiedades del te verde k aki comentais, tengo una prgunta y esk tb venden nestea pero en te verde (de manzana o granada), este tb serviria??

saludos
By sethh
Hola!!

No billy, son extractos pobrisimos y ademas contienen azucar en el caso del nestea y similares; con lo que para llegar a una dosis efectiva deberias ingerir muchisimo azucar.

La clave es llegar a una dosis adecuada consumiendo la minima cantidad de producto.....para mi, la dosis minima perceptible, aunque depende del peso magro que tengas, seria de 1.5 gramos/dia de EGCG; me refiero para obtener todos los beneficios que tiene el te verde; es mas, teavigo es un extracto estandarizado al 94% en EGCG y hay estudios de personas consumiendo esa cantidad y mas altas.....para consumir 1.5 gramos de EGCG harian falta 3 gramos de extracto de te verde al 90% en polifenoles........como he comentado si quereis usar te verde como placebo, podeis usar 200, 300mg o una taza de te al dia o dos....beneficios reales, 0; posiblemente si consumes 2 tazas de te verde, tendras el beneficio de ingerir 500ml mas de agua al dia.

Salu2
By Mr.Bombilla
Hola a todos!!!

La calidad del té verde es algo que nos preocupa a todos y más aun la cantidad de polifenoles que este contiene.

Alguien ha tomado este suplemento de té, para decir si es bueno o no??

www.korott.com

La verdad es que no indica nada de polifenoles ni nada. He escrito a la empresa pero son unos cab....porque no me dicen nada. Aun asi lo intentaré de nuevo.

Un saludo :wink:
By sethh
Hola!!

Al no decir nada, lo maximo que te vas a encontrar es una estandarizacion al 30%....en el mejor de los casos, porque normalmente suelen ser al 15%.

De hecho, aunque te suene un poco a cachondeo, muchas de estas empresas lo que hacen es encargar a otras empresas que encapsulen y no saben ni estandarizaciones, ni excipientes....quieren una formula de extracto de te verde, la empresa contratada para encapsular, por supuesto adquiere los principios activos y compra el extracto de te verde mas barato que existe; para que se va a preocupar de adquirir un extacto mas caro y potente??....si de 100 clientes finales que compran el producto solo un par saben que es la estandarizacion y que son los polifenoles....El caso este pasa con todos los extractos; ahora mismo, bueno, en verano se pone muy de moda los extactos de alcachofa y la alcachofa....pero alguien se ha parado a pensar lo pobrisimos que son los extractos de alcachofa que venden en los herbolarios y farmacias??....volviendo al te verde, os dire que aun es mas ridiculo lo que voy a contar, pero real, hasta hace un año, en españa no se podia adquirir de laboratorios farmaceuticos ningun extracto de te verde mayor que una estandarizacion del 30%...osea que si una marca quisiera añadir este extracto lo tenia que pedir fuera o sino usar teavigo que es una materia prima carisima.

Hay muchos extractos validos, este es uno de ellos:
EGCg Green Tea Extract

Como veis, viene perfectamente indicada la estandariazacion y las equivalencias.

Salu2
By Mr.Bombilla
Muchas gracias por la informacion SETHH!!!

La verdad es que en la etiqueta del té que he citado solo pone: "Polvo de thea sinensis" asi que realmente como tu dices creo que es té de mala calidad.

Por cierto SETHH, si eres español, conoces alguna marca de té verde buena que se pueda conseguir via directa en algun comercio (que no sea a traves de internete).

Intentaré de todas formas volver a ponerme en contacto con la empresa a ver si me responden.

Un saludo :wink:
By sethh
Hola!!

En cualquier herbolario, podrias decir que te pidieran el producto de nowfoods EGCG ya que esta marca se distribuye en españa, por ejemplo en un herbolario que hay cerca del bernabeu he visto botes de la marca nowfoods....el producto es este:

EXTRACTO DE TÉ VERDE, 90 cápsulas

Yo lo pido fuera muchisimo mas barato, pero porque aprovecho para pedir mas productos y los gastos de envio te compensan....desde luego el extracto de te verde encapsulado de mejor calidad es el de nowfoods, como he comentado esa empresa, sus productos son de calidad farmaceutica; tiene certificados de calidad GMP, ISO 2000 ademas de verdad, no son mera publidad...casi 2000 productos en catalogo distintos, en fin, yo todo lo que compro encapsulado suele ser de nowfoods.

GMP Certification

La pena que aqui en españa estamos atradisimos porque de los 2000 productos, vienen apenas 100 y ademas un 60% mas caro del coste original.....una lastima.

Salu2
By Mr.Bombilla
Hola de nuevo sethh!!!

El té verde que me dices es la caña. UN 98 % DE POLIFENOLES, WOW!!!

Lo que mas me ha llamado la atención es que con una sola capsula al dia es suficiente.

Sethh, yo que tomo el extracto de té que te puse en un post mas arriba, y recomienda que tome de 4 a 6 capsulas al dia (cada capsula= 400mg) significa que si cada capsula contiene (es un suponer) 15% de polifenoles, tomando 4 capsulas estaría tomando 60 % de polifenoles no?? Cuando tu hablas de porcentaje de polifenoles te refieres por capsula no??

Sethh, podrías contarme el tratamiento natural que estas llevando a cabo con tra la alopecia??

Muy amable de tu parte

Salu2
By sethh
Hola!!

Realmente este extracto de te verde, es mas o menos 6 veces mas potente que los demas extractos comerciales al 15%, eso contando mg a mg...ademas su dosificacion es mas grande, 400mg por capsula; yo he visto productos en el herbolario con 200mg por capsula o 100mg y al 15%....ademas algo aun mas a tener en cuenta y que he comentado tambien, pero es importantisimo.

Si tu ingieres un extracto al 15%, estas ingiriendo un 85% de sustancias que no vas buscando entre las que puede haber sustancias incluso a grandes dosis perjudiciales, en el caso del extracto de te verde, por ejemplo cafeina, que en grandes dosis seria perjudicial o tambien restos de catabolizadores o disolventes para sintetizar el extracto..Mi conclusion es clara.
Si quereis usar te verde(sus polifenoles), de las marcas que hay escoger la que su estandarizacion sea mayor del 90%.

El tratamiento que llevo, lo pondre en un post aparte, porque en otros posts tambien he visto a gente que queria saberlo.

Salu2
Hola q tal, tengo 25 años y llevo desde los 16 tomando propecia, dandome minoxidil al 5%, tomando vitaminas de vez en cuando y desde hace 4 meses o asi tomo loniten(propecia en capsulas -malisimo-) estoy en mi peor momento creo q ya no me hacen mucho efecto lo q tomo no e echo descansos xq los dermas q visite no me lo dijeron, tengo picores, cosa q rara vezx tenia. Estoy pensando en pasarme a lo natural, pero no se si eso hara q se me caiga de repente o no se. Me gustaria q si alguien supiesse algo me lo dijese, Semilla de Lino, tu q crees si paso a tu tratamiebto de repente q crees q me pasaria? no se necesito un poco de orientacion xq los dermas q e visitado `pasan bastante. Esq se m esta jodiendo toda la vida x culpa del pelo
By sethh
Hola!!

El minoxidilo oral es una autentica locura; los efectos secundarios pueden ser gravisimos y ya no hablamos de a largo plazo y tampoco de organos que pueden regenerarse por si mismos(higado..), etc, etc...estamos hablando de riesgos gravisimos para el sistema cardiovascular y mas teniendo en cuenta que las mujeres por su sistema hormonal y por su entorno, suelen tener un sistema cardiovascular "a prueba de bombas", el nuestro no lo es tanto y cualquier mal funcionamiento puede ser nefasto.

De hecho, no es ninguna tonteria, las propias lociones de minoxidilo aun teniendo efecto localizado, una minima cantidad tiene efecto sistemico y seguro que en este foro hay gente que con estas lociones notan alteraciones del ritmo cardiaco....Imaginate lo que les ocurriria con un tratamiento topico.

El tema de la alopecia empieza, bajo mi punto de vista pasa por una serie de tratamientos por varias vias; es un error pensar que por tomar te verde vas a "mejorar" la alopecia, o por ingerir semillas de lino; es un conjunto de cosas, entre las que incluye una alimentacion correcta, una suplementacion adecuada con antioxidantes, adaptogenos, etc, etc...y el uso de tratamientos topicos, por ejemplo lociones de minoxidilo bien formuladas, lociones en vehiculo graso con espironolactona y otros ppos activos, resorpil para los posibles picores y alguna crema hecha con un vehiculo adecuado como puede ser dermobase de finasterida o espironolactona, asi como el uso de fungarest y algun otro champu.
De lo que se trata es de cambiar el chip y llevar unos habitos "saludables" y suministrar al sistema lo necesario y actuar topicamente; al menos esa es mi idea y desde luego a mi me funciona.

Salu2
By Armando Jose
Amig@s:

En este site he visto que se encuentran muchos estudios completos sobre los temas que estamos estudiando.

http://home.arcor.de/gekkehenk/HW

Este es uno, de los muchos que estan, que habla de la posible actividad del te verde en el crecimiento de cabellos

Human hair growth enhancement in vitro by green tea
epigallocatechin-3-gallate (EGCG)
O.S. Kwon, J.H. Han, H.G. Yoo, J.H. Chung, K.H. Cho, H.C. Eun, K.H. Kim_

Se puede leer lo siguiente:
Drugs and reagents
EGCG from green tea (E4143, X95% pure)

y que lo usan de forma topica así:

In vivo trial of EGCG in human volunteers
Ten percent EGCG in ethanol or ethanol vehicle were
applied daily to two regions of the occipital scalp of
three normal human volunteer for 4 successive days,

Es decir hablan de aplicar el producto a una concentracion del 10%.

Un saludo y buenas lecturas.

Armando
By sethh
Hola!!

Realmente, la sustancia mas interesante del extracto de te verde para casi todo es el EGCG....normalmente, los extractos al 98% en polifenoles estan estandarizados a un 50% de EGCG....yo sin embargo he encontrado extractos al 99,9% de EGCG, absolutamente puros que son los que muchas veces se usan para estos estudios. Teavigo es un ejemplo, lo distribuye DSM, pero el precio es prohibitivo....en otros laboratorios he preguntado, pero el extracto de EGCG "puro" tambien sale caro y hay que comprar cantidades minimas que son altas.

Yo tiro de momento con el extracto al 98% en polifenoles y 50% en EGCG.

Salu2
By Sigurd
Hola

Despues de todo lo que he leido tengo una duda con respecto a lo que dice Sethh.
Ese extracto de Te verde con EGCG y una concentracion de polifenoles al 95% que posologia lleva?, porque en el enlace que has dejado pone que con una capsula al dia es suficiente. Sin embargo he encontrado por ahi ESTE ENLACE y la posologia que indica es la toma de 2-3 capsulas en las comidas (teniendo un 95% de polifenoles y un 50 % de EGCG).
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15