- Lun Ago 07, 2017 5:03 pm
Reírse de uno mismo está bien. Que lo hagan los demás, no. Me podrás poner todas las metáforas que quieras, pero hacerle un chiste a un calvo sobre su pelo es una falta de respeto y hasta un insulto si me apuras. Y no porque la alopecia masculina esté supuestamente aceptada, ni porque sea un mal menor (ajeno, por supuesto) haya que tolerar ciertos comentarios.
Que yo sea calvo y se me vea la cabeza a un kilómetro no le da derecho a nadie a llamarme calvo, y mucho menos a hacer comentarios ni bromas sin tener la necesaria confianza o amistad conmigo. Porque lo más probable es que me ofenda, como lo haría cualquiera que recibiese un comentario sobre su dentadura desalineada, sus ojos saltones o sus orejas de soplillo.
Y la cosa no va de ponerme al mismo nivel que los demás, se trata de mantener firme en el respeto, empezando por el de uno mismo. Y del mismo modo que yo no voy lanzando comentarios sobre el aspecto de los demás, no tengo por qué oirlos. Es una total falta de educación. Sin embargo, parece existir un acuerdo tácito entre los melenudos para que a un calvo se le pueda llamar de todo. Nunca entenderé de dónde viene esa libertad.
Respecto a la mentalidad japonesa, sigo diciendo que es un ejemplo de respeto al prójimo. En ese mismo respeto se incluye el hentai y el cómic; lo que representa es real sino imaginación y ficción, por lo que está permitido. Pero me hago cargo de que es muy difícil de entender en nuestra mentalidad europea. Y lo del micropene, pues según se mire; las medidas que a ti te deben parecer pequeñas allí son normales, por lo que no existe drama alguno. Ahora, que me he quedado de piedra cuando has dicho que para ti lo peor que le puede pasar a un hombre es tener un pene pequeño. Creí que ibas a decir que era la ceguera, o la falta de libertad. Pero un micropene... ay Jesús.
Y no tengo ningún interés en darle pena a nadie. No sé de dónde sacas eso. Mi intención es poner a la alopecia y a los calvos donde se debe y eliminar tabúes y falsos mitos. Pero no hago más que discutir y perder el tiempo que sólo tiene entradas y un montón de sabiduría sobre un mal que no padece.