Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Aita78
#558603
Hola,

Joder, acabo de entrar y he flipado un poco con todos los mensajes :).

Bueno, aclarar que me gusta que el post sea para opinar. Ya sea opiniones buenas o malas, que cada uno diga lo que le parece y punto. Dejemos disputas para el próximo Madrid- Barça :D

Antes de nada quería responder a Kasius. La verdad es que yo durante la operación estuve como en un mundo paralelo pero diría que la primera línea la hizo con implanters, casi seguro. Ninguna persona de su equipo implantó ningún pelo ya que lo hizo todo él.

La verdad es que en mi anterior post estaba algo inseguro con el resultado. Supongo que cuando ves que no avanza como te gustaría es normal.

Realmente, no tengo dudas de la clínica donde me he operado y, si tuviera que decidir me volvería a operar con Couto. Es cierto que en la primera línea hay grafs dobles pero bueno, veremos como evoluciona la cosa y las decisiones que asume la clínica si no acaba bien.

Al mejor cirujano cardiovascular del mundo también se le han muerto pacientes. Aún así, si tuviera un problema de corazón, me gustaría operarme con él. Además, en nuestro caso hay muchas cosas que influyen y creo que hay que entenderlo así. Siempre y cuando se pongan las soluciones adecuadas si el resultado no es el esperado

Igual dentro de 5 meses no estoy tan contento pero por ahora no quiero darle más vueltas a la cosa y seguiré esperando.

Aquí les dejo las fotos a los 8 meses de evolución. Como siempre, cualquier opinión sea del tipo que sea, será más que bienvenida.

Ah, he añadido una foto de la coronilla tambien. Aunque no se haya tocado en la operación, creo que sí que ha habido una buena evolución, supongo que por la finasterida.

Por cierto, aún tengo el pelo bastante "rebelde". ¿Es normal a los 8 meses? tengo que reconocer que tampoco me lo peino tanto como creo que debería

Gracias a todos!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
#558981
Hola aita78!

Couto estará encantado con tu comprensión, admiro como trata al paciente de forma tan particular y encantadora que llega hasta el punto de la veneración incondicional del que se opera o acude a consulta, trato sumamente exquisito, pero sin embargo creo sinceramente no le exime de su responsabilidad cuando la oparación no ha sido del todo correcta como ha sido tu caso.
Tu caso ha sido bueno en cuanto a crecimiento, pero esa implantación en primera línea con tantos grafts múltiples desgraciadamente no queda del todo natural, en mi modesta opinión requiere reparación gratuita, no te cortes compañero en exigir calidad ya que para eso pagaste un buen dinero, nos ponemos en manos de doctores supuestamente tops para garantizar un buen resultado, hacemos un gran esfuerzo y desembolso económico, con ello tenemos muchas expectativas e ilusión.
Si tu primera línea llena de grafts de 2, 3 y 4 pelos es de clínica turca low cost, pondríamos el grito en el cielo, estoy seguro que el doctor Couto asumirá el error y no pondrá pegas en una serncilla reparación, siempre claro está si tu no estás conforme con este resultado, ahora si tu estás contento solo hay que darte la enhorabuena y alopecia finiquitada.
By pelicur
#559035
Siento discrepar pero no veo falta de naturalidad si densidad que aunque quedan todavía 4 meses de mejora dudo mucho que la densidad quede de 10 pero viendo la evolución tardía del caso no se sabe igual sigue mejorando hasta los 15 meses.

Eso un lado y otro en cuanto a unidades múltiples las hay pero de dos cabellos no de 3,4... y en ningún caso esta lleno de ellas me parece que en ese sentido se esta exagerando el tema el compañero Xbox ya comento que a el le sucedió lo mismo y la reparación fue fácil además se ve perfectamente que a medida que pasan los meses se aprecian muchísimo menos a las ultimas fotos me remito
#559105
En mi opinión ni una cosa ni la otra.
O sea, ni se nota tanto como para preocuparse (yo no lo haría), ni tampoco se disimula así como así.
Y a mi me quitaron un par de ellos, nada que ver con este caso.
Sobre las fotos hay que fiarse de las que no se sujeta el pelo con la mano. Ya se ha hablado mucho de ese efecto tanto con la mano como con un peine, pero sólo hay que mirar la foto de la entrada izquierda (tal como nosotros la vemos) sin mano, y luego con mano.

En definitiva, ni es una tragedia ni hay que preocuparse en absoluto. Bajando el pelo hacia adelante no se ve el nacimiento de la primera línea, y si se quiere reparar basta con rehacer la línea intercalando unidades de un pelo, que es algo muy sencillo y rápido.
#559122
Aita78 escribió:Hola,

Joder, acabo de entrar y he flipado un poco con todos los mensajes :).

Bueno, aclarar que me gusta que el post sea para opinar. Ya sea opiniones buenas o malas, que cada uno diga lo que le parece y punto. Dejemos disputas para el próximo Madrid- Barça :D

Antes de nada quería responder a Kasius. La verdad es que yo durante la operación estuve como en un mundo paralelo pero diría que la primera línea la hizo con implanters, casi seguro. Ninguna persona de su equipo implantó ningún pelo ya que lo hizo todo él.

La verdad es que en mi anterior post estaba algo inseguro con el resultado. Supongo que cuando ves que no avanza como te gustaría es normal.

Realmente, no tengo dudas de la clínica donde me he operado y, si tuviera que decidir me volvería a operar con Couto. Es cierto que en la primera línea hay grafs dobles pero bueno, veremos como evoluciona la cosa y las decisiones que asume la clínica si no acaba bien.

Al mejor cirujano cardiovascular del mundo también se le han muerto pacientes. Aún así, si tuviera un problema de corazón, me gustaría operarme con él. Además, en nuestro caso hay muchas cosas que influyen y creo que hay que entenderlo así. Siempre y cuando se pongan las soluciones adecuadas si el resultado no es el esperado

Igual dentro de 5 meses no estoy tan contento pero por ahora no quiero darle más vueltas a la cosa y seguiré esperando.

Aquí les dejo las fotos a los 8 meses de evolución. Como siempre, cualquier opinión sea del tipo que sea, será más que bienvenida.

Ah, he añadido una foto de la coronilla tambien. Aunque no se haya tocado en la operación, creo que sí que ha habido una buena evolución, supongo que por la finasterida.

Por cierto, aún tengo el pelo bastante "rebelde". ¿Es normal a los 8 meses? tengo que reconocer que tampoco me lo peino tanto como creo que debería

Gracias a todos!!
Agradecido por el feedback Aita!!!

Por desgracia entiendo tu asombro, a los q llevamos mas tiempo y disponemos de mas información de la q algunos se imaginan ya nada nos sorprende, todo tiene una triste explicacion...

De todas formas tu a lo tuyo y tranquilo q en caso de q algo no quede bien este doctor te va a retocar incluso antes de q se lo pidas... hace poco un conocido mio fue a revision y sin esperarselo le vio una minucia de fallo q ni el habia reparado en ella, de repente sin esperarselo lo metio en quirofano y solo para algo q no supusieron mas de 20 grafts... es exageradamente perfeccionista.

Ahi si acaso lo q es probable q haya es algun grafts doble debido a q algunas de las unidades de 1 pelo q se depositan en la primera linea han fallado ya q hay casos en los q cuando se trabaja con calibres finos como es tu caso esas unidades sufren popping por presiones de sangre o bulbos mas cortos por lo q hay q injertarlos varias veces hasta q se sujeten y eso alfinal puede ir detrimento de su supervivencia en algunos casos... y eso se traduce en q finalmente queden a la vista unidades q en principio estaba colocadas atras de ellas dando ya posibilidad de q sean grafts de dos pelos, pero jamas de 3 o de 4.

Cada caso tiene sus propias condiciones, existen multitud de parámetros que en algunos casos dificultan en extremo la supervivencia, en especial cuando hay q colocar los grafts de un pelo de pelo muy fino; bleedding, popping, cuero cabelludo duro, bulbo capilar mas corto de lo normal, etc...

La cosecuencia de todos esos factores es el llamado Popping, es decir, debido a un aumento de la presión sanguinea, dependiendo de la calidad del colágeno dérmico, al sangrar en exceso, la sangre hace presion hacia el exterior expulsandolos... y cuales son los q se expulsan mas facil?... las unidades de esas caracteristicas ya q son mas sensibles a esa presion lo q se traduce en q el transplante a realizar en esa zona q precisa densidad sea realmente complejo.

No se si fue tu caso pero es lo mas probable ya q con lo meticuloso q es este doctor con las primeras linea es imposible q haya sido fallo de mala seleccion. Ademas el q falla en la seleccion lo hace en multitus d de casos como ya hemos comprobado con varios doctores turcos o no turcos y no en uno o dos casos puntuales.

Quien dude aun de los frontales del Dr Couto q le de un vistazo a estos videos, y de paso tambien podra comprobar lo q es finiquitar nw5 con 5000 grafts... no mas.

https://www.youtube.com/channel/UCMqIXC ... DY60quWtpw

De todas formas aun te queda mucho margen de mejora y si tus sensaciones son positivas quien mejor q tu para evaluarte, las imagenes a veces son muy engañosas...

En cuanto a lo del pelo rebelde es totalmente normal, tienes q darle mucho al peine y solo es cuestion de tiempo.

Saludos
#559145
Joer, menudo rollo para intentar hacer ver (no entiendo con qué fin) que al doctor no se le han colado un gran número de grafts multiples en toda la primera línea, tal como se puede ver perfectamente en las fotos de la página anterior. Si fueran 2 o 3 todavía, pero cuando son decenas tratar de ocultarlo produce exactamente el efecto contrario.
Como decía alguien más atrás, ya tienen disculpa las low-cost cuando tengan un caso similar.

Luego el rollo sobre la confianza en el doctor y lo bueno que es haciendo primeras líneas está bien para adornar, pero es que nadie lo había dudado o puesto en entredicho, al contrio, con lo cual es aún más absurdo.

En fin...
#559174
xboxnatal escribió:Joer, menudo rollo para intentar hacer ver (no entiendo con qué fin) que al doctor no se le han colado un gran número de grafts multiples en toda la primera línea, tal como se puede ver perfectamente en las fotos de la página anterior. Si fueran 2 o 3 todavía, pero cuando son decenas tratar de ocultarlo produce exactamente el efecto contrario.
Como decía alguien más atrás, ya tienen disculpa las low-cost cuando tengan un caso similar.

Luego el rollo sobre la confianza en el doctor y lo bueno que es haciendo primeras líneas está bien para adornar, pero es que nadie lo había dudado o puesto en entredicho, al contrio, con lo cual es aún más absurdo.

En fin...
+1
La primera línea está sembrada de grafts múltiples lo miremos por donde lo miremos, si pinchamos en las fotos veremos que los hay también de 3 e incluso algunos grafts de 4 pelos. Cuando pasa esto se llame el doctor como se llame no le exime en culpa, repito a algunas clínicas turcas low cost con esa primera línea les daríamos palos con merecimiento.
Es algo que le puede pasar a cualquier doctor, ya vimos un par de casos con algún graft doble y triple de un par de doctores también considerados tops y se señaló de la misma forma en el foro incluso con menos miramiento, la reparación como muy bien dijo xbox es facil, sencilla y seguro el doctor Couto si aita78 está de acuerdo accederá a hacerla gratuitamente y sin problema.
By Aita78
#559196
mister-proper escribió:Hola aita78!

Couto estará encantado con tu comprensión, admiro como trata al paciente de forma tan particular y encantadora que llega hasta el punto de la veneración incondicional del que se opera o acude a consulta, trato sumamente exquisito, pero sin embargo creo sinceramente no le exime de su responsabilidad cuando la oparación no ha sido del todo correcta como ha sido tu caso.
Tu caso ha sido bueno en cuanto a crecimiento, pero esa implantación en primera línea con tantos grafts múltiples desgraciadamente no queda del todo natural, en mi modesta opinión requiere reparación gratuita, no te cortes compañero en exigir calidad ya que para eso pagaste un buen dinero, nos ponemos en manos de doctores supuestamente tops para garantizar un buen resultado, hacemos un gran esfuerzo y desembolso económico, con ello tenemos muchas expectativas e ilusión.
Si tu primera línea llena de grafts de 2, 3 y 4 pelos es de clínica turca low cost, pondríamos el grito en el cielo, estoy seguro que el doctor Couto asumirá el error y no pondrá pegas en una serncilla reparación, siempre claro está si tu no estás conforme con este resultado, ahora si tu estás contento solo hay que darte la enhorabuena y alopecia finiquitada.
Hola Mr Proper
Antes de nada, muchas gracias por tu opinion. Se agradece que siempre participes en los debates.

Quería aclararte que por mi parte no siente veneración incondicional hacia Couto. Tampco soy una persona especialmente comprensiva. Lo que sí siento es confianza por su trabajo y seguridad en la pasión que siente por lo que hace. Al menos a mi es lo que me ha demostrado hasta ahora y no tengo porqué pensar de otra forma.

Yo ahora mismo no estoy satisfecho con el resultado final. Creo que está muy claro qeu si decidí operarme con Couto a pesar de la lista de espera y demás es porque busco el mejor resultado.... y lo sigo buscando.

Lo que yo queriá comentar en mi post no es que me vea genial y ya. Simplemente que sigo pensando que he hecho la mejor elección en cuanto a cirujano y que, cuando vaya a la revision anual buscaremos una solución al respecto.

Sinceramente, si en la revision anual Couto me dice que esos grafs dobles en primera línea son perfectos y que no hace falta hacer nada, mi pensamiento sería bien distinto. Por lo que le conozco, diría que eso no va a pasar y que se buscará solución.

Gracias de Nuevo.
kasius74 escribió:
Aita78 escribió:Hola,

Joder, acabo de entrar y he flipado un poco con todos los mensajes :).

Bueno, aclarar que me gusta que el post sea para opinar. Ya sea opiniones buenas o malas, que cada uno diga lo que le parece y punto. Dejemos disputas para el próximo Madrid- Barça :D

Antes de nada quería responder a Kasius. La verdad es que yo durante la operación estuve como en un mundo paralelo pero diría que la primera línea la hizo con implanters, casi seguro. Ninguna persona de su equipo implantó ningún pelo ya que lo hizo todo él.

La verdad es que en mi anterior post estaba algo inseguro con el resultado. Supongo que cuando ves que no avanza como te gustaría es normal.

Realmente, no tengo dudas de la clínica donde me he operado y, si tuviera que decidir me volvería a operar con Couto. Es cierto que en la primera línea hay grafs dobles pero bueno, veremos como evoluciona la cosa y las decisiones que asume la clínica si no acaba bien.

Al mejor cirujano cardiovascular del mundo también se le han muerto pacientes. Aún así, si tuviera un problema de corazón, me gustaría operarme con él. Además, en nuestro caso hay muchas cosas que influyen y creo que hay que entenderlo así. Siempre y cuando se pongan las soluciones adecuadas si el resultado no es el esperado

Igual dentro de 5 meses no estoy tan contento pero por ahora no quiero darle más vueltas a la cosa y seguiré esperando.

Aquí les dejo las fotos a los 8 meses de evolución. Como siempre, cualquier opinión sea del tipo que sea, será más que bienvenida.

Ah, he añadido una foto de la coronilla tambien. Aunque no se haya tocado en la operación, creo que sí que ha habido una buena evolución, supongo que por la finasterida.

Por cierto, aún tengo el pelo bastante "rebelde". ¿Es normal a los 8 meses? tengo que reconocer que tampoco me lo peino tanto como creo que debería

Gracias a todos!!
Agradecido por el feedback Aita!!!

Por desgracia entiendo tu asombro, a los q llevamos mas tiempo y disponemos de mas información de la q algunos se imaginan ya nada nos sorprende, todo tiene una triste explicacion...

De todas formas tu a lo tuyo y tranquilo q en caso de q algo no quede bien este doctor te va a retocar incluso antes de q se lo pidas... hace poco un conocido mio fue a revision y sin esperarselo le vio una minucia de fallo q ni el habia reparado en ella, de repente sin esperarselo lo metio en quirofano y solo para algo q no supusieron mas de 20 grafts... es exageradamente perfeccionista.

Ahi si acaso lo q es probable q haya es algun grafts doble debido a q algunas de las unidades de 1 pelo q se depositan en la primera linea han fallado ya q hay casos en los q cuando se trabaja con calibres finos como es tu caso esas unidades sufren popping por presiones de sangre o bulbos mas cortos por lo q hay q injertarlos varias veces hasta q se sujeten y eso alfinal puede ir detrimento de su supervivencia en algunos casos... y eso se traduce en q finalmente queden a la vista unidades q en principio estaba colocadas atras de ellas dando ya posibilidad de q sean grafts de dos pelos, pero jamas de 3 o de 4.

Cada caso tiene sus propias condiciones, existen multitud de parámetros que en algunos casos dificultan en extremo la supervivencia, en especial cuando hay q colocar los grafts de un pelo de pelo muy fino; bleedding, popping, cuero cabelludo duro, bulbo capilar mas corto de lo normal, etc...

La cosecuencia de todos esos factores es el llamado Popping, es decir, debido a un aumento de la presión sanguinea, dependiendo de la calidad del colágeno dérmico, al sangrar en exceso, la sangre hace presion hacia el exterior expulsandolos... y cuales son los q se expulsan mas facil?... las unidades de esas caracteristicas ya q son mas sensibles a esa presion lo q se traduce en q el transplante a realizar en esa zona q precisa densidad sea realmente complejo.

No se si fue tu caso pero es lo mas probable ya q con lo meticuloso q es este doctor con las primeras linea es imposible q haya sido fallo de mala seleccion. Ademas el q falla en la seleccion lo hace en multitus d de casos como ya hemos comprobado con varios doctores turcos o no turcos y no en uno o dos casos puntuales.

Quien dude aun de los frontales del Dr Couto q le de un vistazo a estos videos, y de paso tambien podra comprobar lo q es finiquitar nw5 con 5000 grafts... no mas.

https://www.youtube.com/channel/UCMqIXC ... DY60quWtpw

De todas formas aun te queda mucho margen de mejora y si tus sensaciones son positivas quien mejor q tu para evaluarte, las imagenes a veces son muy engañosas...

En cuanto a lo del pelo rebelde es totalmente normal, tienes q darle mucho al peine y solo es cuestion de tiempo.

Saludos
Hola Kasius,

Muchas gracias por los comentarios.
El otro día hablé con Couto al respecto de estos grafs dobles y me comentó lo mismo del popping.
Me dijo justo que sí que se habiá puesto una línea de grafs individuales por delante, que él no lo haría de otra forma.
Tambien me comentó que esa línea parece no haber sobrevivido y que eso es algo que habría que corregir para conseguir el resultado adecuado.
Acordamos que, lógicamente, se esperaría a cumplir el año y ahí se decide qué hacer.
Un saludo!
By pimpollo
#559200
El resultado global es positivo.
Si se mira al detalle que es lo que se valora de estos doctores, falla la parte más visible,
que es la primera linea. Sobre todo se ve mas pobre la entrada izquierda hasta el centro.
La derecha mejor.
¿Quien implanta? Pense que Couto pero con algun comentario que me ha parecido leer son las enfermeras?
Se agradece la explicacion tecnica, pero yo tb veo muchso grafts multilpes en primerisima linea.
Repito que en global se ve bien, y seguro que Aita78 acaba contento aunque sea con retoque,
pero estos casos sirven para poner a los doctores en el suelo y no endiosarles. Creo que de
Couto ya dijo alguien que habia tenido que hacer varios retoques en su momento.
Salud y lo mejor para Aita78.
By Aita78
#559204
pimpollo escribió:El resultado global es positivo.
Si se mira al detalle que es lo que se valora de estos doctores, falla la parte más visible,
que es la primera linea. Sobre todo se ve mas pobre la entrada izquierda hasta el centro.
La derecha mejor.
¿Quien implanta? Pense que Couto pero con algun comentario que me ha parecido leer son las enfermeras?
Se agradece la explicacion tecnica, pero yo tb veo muchso grafts multilpes en primerisima linea.
Repito que en global se ve bien, y seguro que Aita78 acaba contento aunque sea con retoque,
pero estos casos sirven para poner a los doctores en el suelo y no endiosarles. Creo que de
Couto ya dijo alguien que habia tenido que hacer varios retoques en su momento.
Salud y lo mejor para Aita78.
Hola Pimpollo! Gracias por participar.
En lineas generales mi cambio es muy grande y he dado un cambio importante. Realmente estoy contento por ello.
Si hablamos de la excelencia que es lo que buscamos al operarnos con doctors como Couto, está claro que hay zonas donde falta densidad y hay algunos grafs dobles en primera línea. Pero bueno, dejemos que pase el tiempo adeucado y, al año decidimos como proceder.
Sobre la opreación, Couto lo hace todo él. Sí que tiene un equipo que le ayuda durante la operación pero es él quien extrae y quien implanta.
Un saludo,
#559224
Hola compañero,
Toca esperar, y si hay que reforzar algo seguro que no
te pondran problema. Eso es lo que distingue a unas clinicas de otras,
que se ofrezcan a mejorar lo que haya que tocar.
Aquí no hay dioses (aunque algunos fan-boys quieran verlos así :lol: )
Tu postura y realismo son muy sensatos. Felicidades.
Salud!
#559253
Aita, poco más que decir. Yo veo un resultado bueno al que le penaliza un poco la mezcla de todo. La rebeldía del pelo tampoco favorece, hay mechones que van cada uno para su lado. Los peinados son importantisimos y ese pelo bien domado permitiría hacer flequillos en los que nadie vería ni dobles ni nada, y no estoy hablando de esconder el nacimiento.

Lo del popping también lo había escuchado yo. Parece que ha sido especialmente acusado en tu caso, desmereciendo una mejorable primera línea y dejando a la vista lo que para mí son algunas unidades dobles, no me parece para nada que parezca haber de 3 ó 4 ni mucho menos decenas. Vamos a ver, que en tu desglose te sacó solo 15 foliculos de 4. Es impensable que de esa ridicula cantidad y habida cuenta de donde se suelen colocar mucho más atrás las de 3 ó 4, fuera Couto a haberte plantado ¡siquiera una sola delante!

Quedarás muy bien aunque haya que retocar, eso me parece que los que tenemos pelo fino debemos ser realistas. Solo los que tienen donantes de 90 de densidad y pelos negros de calibre 60 tienen casi garantizado un resultado espectacular a la primera. Por no hablar del ratio que en tu caso era más bien bajito.
Uno tiene que saber qué tipo de pelo tiene y qué puede esperar. Yo mismo fui con la idea de salir de la operación con los temples hechos y luego se vio que no era posible en la primera ocasión. Lo bueno de Couto es que como ha comentado Kasius, por amor a su trabajo, por amor propio y por perfeccionismo, te mejorará eso al año sí o sí. Pues ya está. Lo que tiene solución no tiene más vueltas.
Un abrazo y a peinar bien ese pelo y ya verás como un poco de más margen de mejora aún tiene.
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 17