newlacecu company escribió:Yo creo que ponerse la protesis es (en los hombres, la mujer es una cosa diferente porque socialmente una mujer sin cabellos es discriminada...) una election personal, y no se tiene que hacerlo por los otros pero por si mismo.
Ponerse una protesis no es ponerse un jeans, es una election importante y lo que quiere hacerlo lo tiene que hacerlo por motivactiones interiores no por pressiones exteriores.
En mi caso(tengo alopecia areata universal) al 99,99% si teneba una alopecia androgenetica normal me rapabo y a vivir...pero cada uno es un mundito y tienes sus ideas y sus pinesamientos.
Eso de hacerlo por uno mismo y no por los demas, es una frase con trampa psicologica. ¿Por que? Porque realmente uno debe de aceptarse tal y como es, es lo que dicen los psicologos, pero......claro....luego esta la sociedad, la gente, que no se aplica el cuento, y no siguen esa norma:
- te miran mal
- te llaman calvo
- con las tias no ligas ya (o no ligas como antes, para los que son perfeccionistas de las palabras)
- etc., no me acuerdo de todo, pero hay mas
"Te ves mejor"......¿y que pasa, que antes no eras tu? Es absurdo, sigues siendo tu, pero "con maquillaje". ¿Te rechazas a ti mismo por no tener pelo? No, te rechazan los demas, y eso duele, por lo tanto, cambias.
Todo esto como he dicho es un dialogo absurdo, nadie se pone lentillas (salvo para temas deporte etc), protesis, implantes, etc, por gusto, nadie se pone eso por gustarse mas a si mismo, sino por la sociedad.