Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Simon
Hola:
Una cosa primero de todo,¿que es eso de quote=Simon?, mas que nada por curiosidad...
Es cierto son topicos y no tienen porque tener nada que ver con la realidad, pero lo cierto es que respecto con algunos de estos temas puede haber unas explicaciones que no nos imaginamos.
POr ejemplo, puede ser que en muchas partes de Suramerica tengan mas cantidad de pelo tambien por el hecho de que hay una mejor calidad del agua, yo por ejemplo he estado de visita en varias ocasiones por Argentina y Uruguay y he notado mientras estaba ahi como mi pelo estaba mejor, no se, tambien al reves conozco a muchos argentinos que me han dicho que al venir a España han notado como su pelo se pone peor.
Eso puede ser una explicacion.
Un saludo.
By AlbTav
Buenas, Simon, sucede que te quisieron citar, pero le salio mal :) .

Dudo que el agua tenga algo que ver, quizas la calidad de cabello cambie algo por la cantidad de minerales que tiene el agua, o por el agua de las zonas urbanas, que tienen un touch de cloro :) , quizas cambien en algo la textura o el brillo, en ese sentido si creo que puede estar mejor o peor, pero si hablamos de alopecia androgenica, y posiblemente cualquier otro tipo de caida, no creo que sea un factor de importancia.
Yo, por mi parte, conozco gente de Bolivia, o el Peru, y tienen una alopecia, por el patron de caida, del tipo AGA, y muy avanzada. Antes de la colonizacion europea, o indigenas nativos de la actualidad, puede ser que sea cierto lo que dicen que eran "inmunes" a la calvicie, pero con la mixturizacion racial que existe desde hace mucho tiempo con personas de origen europeo (especialmente), podriamos decir que todavia hay mucha menor frecuencia de calvicie en estas personas, pero no que estan excentos de padecerlo. Ademas, todos consumimos y nos lavamos con el mismo agua, y unos tienen una flor de cabellera, y otros poca, no creo que vaya por ese lado la cuestion (repito,creeeeo).

Saludos.
By Armando Jose
Hola Simon;

Lo que dice nuestro amigo Alb Tav tiene mucha logica. el agua afecta a todos los cabellos y no solo a los que se nos caen.

A mi entender la mayor paradoja o cosa curiosa es pensar que el hombre y la mujer tienen diferente cabello, cosa que no hay ninguna prueba cientifica que pueda distinguir un cabello sano de un niño y de una niña. Entonces si pensamos que son iguales y añadimos esa igualdad a todos los cabellos de la cabeza, entonces una diferencia bastante observable es que la mujer sufre menos de calvicie común que los hombres y una de las pocas diferencias es que la mujer lo suele llevar mas largo.

A partir de esta observación, he llegado a la conclusión de que la base cientifica que pue explicar este hecho nes la grasa capilar, como primer eslabon o el mecanismo pr el cual dteremninados cabellos se seleccionan en cuanto a la "sensibilidad" de los androgenos.

Un saludo

Armando
By Simon
Hola:
Es cierto, teneis razon en que el agua no tiene que ver con tener AGA, pero si que puede ayudar a tener mejor pelo o no y tener peor pelo, puede acelerar el proceso de caida, vamos al menos es una elocubracion mia.
Lo cierto es que cuando he estado en Argentina de vacaciones me ha dado la sensacion que alla hay menos calvos que los que hay aqui en España y varios argentinos me comentaron que cuando ellos han estado en España se han notado un peor pelo y tambien creen que aqui hay mas gente alopecica, no se creo como decis vosotros que la AGA es algo que es aparte del tipo de agua, pero no creeis que un tipo de agua u otro tambien puede contribuir a acelerar la caida.
Un saludo.
By Juan Cuesta
El agua??!! nada q ver muchachos!! Q el agua es agua aquí, allá y en la China! claro q dependiendo de la región, puede tener más o menos minerales, pero eso no causa alopecia.

Lo que causa alopecia androgenética son los genes q tengas y las hormonas, así de sencillo.

Y de la gente de Sudamérica... aquí tienen un ejemplito: Yo. lamentablemente me tocaron los malos genes de la alopecia (y de la miopía :evil: ) y muy cierto lo q dice AlbTav -similar a lo q mencioné antes-, los nativos de las Américas son inmunes a la alopecia androgenética (y no desarrollan vello facial) y esos genes pues con el mestizaje tienen predominancia en esta región... lástima q a mi no me tocaron :(

Es mas... muchos no desarrollan canas. Un ejemplo es mi abuelo paterno que tenía poquísimas canas a sus 70ytantos años (aunq algo de recesión Nw4), también un porofesor mío de la universidad... ninguna cana a sus 60ytantos y con un cabello negro bien tupido y línea frontal baja.

Un saludito
By Armando Jose
Hola amigos;

La calidad de agua puede afectar a la calidda de la fibra del cabello, pero poco a su vitalidad, aunque en ciertos casos podria empeorar el desarrollo de la calvicie común.

Una reflexion: Si el agua influyese, ¿no afactaria lo mismo a hombres que a mujeres?, y ¿no afactaria igual a los niño/as?

Un saludo

Armando
By misskubelik
Y por qué no pensar que una mujer sufre menos de calvicie común porque los estrógenos la protegen contra eso???
By Armando Jose
Hola Misskubelik;

Los componentes hormonales que de verdad intervienen en el cabello son los que se producen y se metabolizan en el entorno cercano del foliculo pilosebaceo, o raiz capilar. Las diferencias que se observan en sangre son irrelevantes.

Es mas si se miden estas sustancias hormonales en cabellos sanos, no existe ninguna diferencia alguna entre el hombre y la mujer, ¿lo entiendes?

De todas formas, puedo estar equivocado, pero mira que he buscado y no encuentro ningún articulo que rebata mi idea. ¿sabes de alguno?

un saludo

Armando
By misskubelik
No se a mi lo de el cabello largo no me convence yo empecé con este problema teniendo el cabello largo.
By Armando Jose
Hola,

Si el que le convenza a uno o no, no tiene importancia, la clave es que tenga validez biológica.

Un saludo

Armando