un saludo
Armando
Regístrate para ver menos publicidad
Armando Jose escribió:Lo dices muy segura verbatim, yo creo que en ciertos casos podria llegar a esa cifra. Pongamos por ejemplo un tratamiento con quimioterapia donde se consiguen resultados mucho mas que interesantes en cuanto a la recuperacion del pelo, ¿no crees?bueno, pero la alopecia por la quimio no tiene nada uqe ver. en un efluvio entran en juego factores tan "pantanosos" como el estrés, la mala alimentación etc, y es muy dificil corregirlo 100%, es decir, necesitarías muchísimo tiempo y el organismo a veces no responde tan bien.
un saludo
Armando
verbatim escribió:En algunas cosas estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en lo último, lo de que la alopecia no es fácil.Armando Jose escribió:Lo dices muy segura verbatim, yo creo que en ciertos casos podria llegar a esa cifra. Pongamos por ejemplo un tratamiento con quimioterapia donde se consiguen resultados mucho mas que interesantes en cuanto a la recuperacion del pelo, ¿no crees?bueno, pero la alopecia por la quimio no tiene nada uqe ver. en un efluvio entran en juego factores tan "pantanosos" como el estrés, la mala alimentación etc, y es muy dificil corregirlo 100%, es decir, necesitarías muchísimo tiempo y el organismo a veces no responde tan bien.
un saludo
Armando
De hecho conozco casos de chicas jóvenes que tuvieron cáncer, perdieron el pelo, por supuesto lo han recuperado, pero ahora es más fino y menos denso que el original. El pelo es un vestigio evolutivo, el cuerpo realmente no lo "necesita", cumple socialmente una función cosmética, por lo tanto no entra dentro de las prioridades regeneradoras del organismo, al igual que con las uñas.
Yo llevando una alimentación sana, natural, equilibrada, evitando tabaco y alcohol, haciendo ejercicio, durmiendo las horas bien etc... he recuperado visión y salud dental, es decir, hace 3 años que no tengo ninguna caries, pero el pelo igual o peor.... yo creo que se puede mejorar, pero nunca se recupera al 100%, otro condicionante es la edad. Durante la infancia se tiene muchísimo pelo, pero a medida que cumples años pierdes volúmen.
Y no es ser positiva o negativa, es que yo llevo bastantes años con este tema, leyendo mucho, informándome, y no voy a decir mentiras piadosas, porque a la larga es peor, y si no, fijáos en todos esos dermatólogos que te animan a empezar un tratamiento con minoxidil, estás varios meses y en cuanto lo dejas se cae todo de golpe... pues eso, nadie dice que esto de la alopecia sea facil.
Esa es mi teoría...
Armando Jose escribió:Los humanos somos los únicos mamíferos que hemos perdido paulatinamente el pelo gracias a que nos hemos "vestido" y "cobijado" del frio. Compara con los grandes simios o con los hombres de cromagnon. De hecho otro ejemplo, los mamuts y los elefantes. Son de la misma familia (paquidermos), pero se han adaptado diferente al clima. Unos vivían en el pleistoceno (era gracial) y otros en africa-india, o sea, que no necesitan pelo. por eso digo que es un vestigio evolutivo. De hecho y entrando en ciencia ficción, el hombre del futuro es representado sin pelo, muy alto (más de 2 metros) y con el cráneo mucho más grande.verbatim escribió:En algunas cosas estoy totalmente de acuerdo, sobre todo en lo último, lo de que la alopecia no es fácil.Armando Jose escribió:Lo dices muy segura verbatim, yo creo que en ciertos casos podria llegar a esa cifra. Pongamos por ejemplo un tratamiento con quimioterapia donde se consiguen resultados mucho mas que interesantes en cuanto a la recuperacion del pelo, ¿no crees?bueno, pero la alopecia por la quimio no tiene nada uqe ver. en un efluvio entran en juego factores tan "pantanosos" como el estrés, la mala alimentación etc, y es muy dificil corregirlo 100%, es decir, necesitarías muchísimo tiempo y el organismo a veces no responde tan bien.
un saludo
Armando
De hecho conozco casos de chicas jóvenes que tuvieron cáncer, perdieron el pelo, por supuesto lo han recuperado, pero ahora es más fino y menos denso que el original. El pelo es un vestigio evolutivo, el cuerpo realmente no lo "necesita", cumple socialmente una función cosmética, por lo tanto no entra dentro de las prioridades regeneradoras del organismo, al igual que con las uñas.
Yo llevando una alimentación sana, natural, equilibrada, evitando tabaco y alcohol, haciendo ejercicio, durmiendo las horas bien etc... he recuperado visión y salud dental, es decir, hace 3 años que no tengo ninguna caries, pero el pelo igual o peor.... yo creo que se puede mejorar, pero nunca se recupera al 100%, otro condicionante es la edad. Durante la infancia se tiene muchísimo pelo, pero a medida que cumples años pierdes volúmen.
Y no es ser positiva o negativa, es que yo llevo bastantes años con este tema, leyendo mucho, informándome, y no voy a decir mentiras piadosas, porque a la larga es peor, y si no, fijáos en todos esos dermatólogos que te animan a empezar un tratamiento con minoxidil, estás varios meses y en cuanto lo dejas se cae todo de golpe... pues eso, nadie dice que esto de la alopecia sea facil.
Esa es mi teoría...
Pero solo una idea interesante, sabeis que mamiferos no tienen pelo???? NINGUNO. Entonces eso del vestigio del pelo, sin utilidad ninguna no tiene sentido, pareces el Dr. Kligman con la glándula sebácea![]()
Un saludo
Armando
Armando Jose escribió:Amiga Verbatim, eso que dices no es así, el ser humano es el único que ha promocionado el pelo sobre la cabeza, y lo ha hecho muy especial, con su asincronía capilar incluida.tienes razón en que el pelo de la cabeza crece contínuamente a diferencia del pelaje de los animales, que tiene una largura concreta y se mantiene así. POr otra parte, las crines de los caballos, las melenas leoninas e incluso algunos roedores también experimentan un crecimiento desmesurado.
Puede ser que te refieras al pelo corporal, pero no al de la cabeza.
Por otra parte, se miniaturizo el pelo corporal, aue no ELIMINADO, mucho antes de que el ser humano usara vestidos.
Este tema es apasionante, y lo del futuro es ciencia, pero ficción.
Y por último si el pelo no lo necesitamos, para que se emplea tanta energia en crearlo, porque sabras que el cabello solo se crea en la epoca embrionaria, al mismo tiempo que otros organos indispensables como el que te refieres del cerebro. No se yo creo que no lo has pensado bien.
Un saludo
Armando
madamer escribió:Animo chicasAGA, alopecia androgenetica o calvicied común.![]()
Alguien me aclara la diferencia entre entre AGA y efluvio??
Armando Jose escribió:Hola Verbatim;Entonces si el pelo fuese tan importantísimo para el cerebro, el organismo no se haría sensible a los andrógenos (alopecia), porque la alopecia no es cosa de los últimos 50 años. Es el flujo sanguíneo lo que mantiene calentito el cerebro (el pelo también, pero si no, te pones una gorra, si es lo que decía yo, en cuanto empezamos a vestirnos, fuimos perdiendo pelo). el cuero cabelludo está muy vascularizado, te haces una pequeña brecha, una herida, y brota mucha sangre.
y una muestra mas de que el pelo, al menos el del cuero cabelludo, es importantisimo, es lo que tu misma indicas: "nuestro bien mas preciado, nuestro cerebro". sabes que cantidad de energía consume el cerebro, y sabes que necesidades de aislamiento necesita??
el pelo es un muy buen aislante.
Y por otra parte es su contribucion a definir la imagen personald e cada uno. !menos mal que cuandoi nacemos tenemos el cerebro mas operativo que nunca, ya que no sabes lo complejo que es el reconocimiento de caracteres o de facciones, y el pelo, de nuevo, es fundamental en este sentido. Imaginate lo similares que seriamos todos absolutamente calvos, sin color, grosor ni nada de cabello. No se si me comprendes.
Un saludo
Armando