Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Manuel
Totalmente. Es más, si nos basamos en el estudio del Hospital Militar Bernabeu de Valencia, habría que descartar el Proscar/4.

Según el estudio: la Biodisponibilidad de la pastilla dividida es muy baja: entre el 51% y 86% en relación al Propecia (o cualquier genérico, por supuesto). En cuanto a los cortes, analizaron la cantidad de Finasteride en cada uno de ellos y la dosis variaba desde 0.49 a 1.81mg ... con lo cual, dista bastante de la dosis segura y aprobada (1mg).

Abrazo!
By Naviplastic
Hola.

¿Hay alguien que esté tomando Proscar/5 y esté teniendo resultados buenos para el cabello? si no para cambiar a Proscar/4.

Suerte a todos.
By Moderno
A ver, pero a mí me ha parecido leer por ahí que aunque se tengan problemas de libido estos desaparecen unos meses después aunque sigas tomando finasteride, no? Vamos, que el caso es esperar.
By Manuel
Hay varios foreros que toman Proscar/4 porque es más fácil de cortar. Abel -si no me equivoco- es uno de ellos y tiene muy buenos resultados. :)
By Humberto Valencia
Manuel escribió:Hola Finax! Bienvenido al Foro y lamento tus problemas de libido. :(
Pero todo tiene solución :D ... La Maca, Arginina y/o el Ginseng terminan con el asunto. No te sugiero Epilobio porque hace tiempo que no consigo.

Si querés "matar" dos pájaros de un tiro, podés tomar Inteligen Ginseng Fuerte (Laboratorios Phoenix), que es una combinación de Arginina+Ginseng. Lo conseguís en cualquier farmacia.

Te mando un abrazo y por favor, mantenenos al tanto. :D
Hola Manuel, en ese post le sugieres a Finax la "Maca" y el "Ginseng", y k no le suguieres el Epilobio, por k hace tiempo k no lo konsigues.
Mi pregunta es si el Epilobio es mejor k esas dos markas para recuperar el Libido y si es mas rapido el proceso de recuperacion, esta pregunta es nada mas para tener un conosimiento amplio del tema, ia k de todos modos estoi utilizan el "Epilobio", si io c k una marka o produto es mejor lo busco hasta el fin de mundo(Japon, Francia, Australia, etc.) hasta encontrarlo, no importando su precio.
By Manuel
Bueno, son dos cosas muy distintas. Si tengo que elegir, me quedo con el Epilobio porque también previene los problemas -aunque sean pocos casos- de ginecomastia. Por otro lado, inhibe (poco, pero lo hace) los dos tipos de 5AR. O sea, el Epilobio previene colaterales y ayuda a nuestro problema. La Arginina, Maca o Ginseng solamente ayudan con la libido.

Imaginando el caso de una persona que toma Finasteride y de pronto aparecen problemas de libido. ¿Qué tiene que tomar para recuperarse lo más pronto posible? Arginina o Maca. Funcionan más rápido para recuperar la libido.

Aun así, me quedo toda la vida con el Epilobio.

Un abrazo!
By Humberto Valencia
Muchas gracias Manuel, eso era lo k keria saber :D
hola! hace casi tres meses que comencé mi tratamiento con una pastilla de finas (folcres) y dos aplicaciones diarias de minoxidil al 5% (Ylox). Para contrarrestar los problemas de falta de líbido pedí en la famacia "GINSENG" y medieron "GINSENG ROJO COREANO". Estoy tomando una por día, van dos días.

- ¿Es el correcto este ginseng?
- Pronto comentaré cómo funcionó

Saludos!
By Manuel
Mr. Paulfat: en realidad no sé si es o no ese Ginseng, pero hay varios tipos y si lo pediste para la libido, obviamente debe servir.

Estás justo sobre la línea de tres meses así que es probable que la libido vuelva a subir sola, sin necesidad de Ginseng. Ese es el tiempo aproximado que se toma tu cuerpo para ajustar el desbalance de T.

Ya nos irás contando.

Te mando un abrazo!
By BombillaBoy
Retomando el tema de la dosificación de finasteride.

A priori resulta extraño que se puedan reducir los colaterales reduciendo la dosis de finasteride a 0,20mg, cuando la reducción de DHT en cuero cabelludo es similar a la de 1mg.

Pero ahora me pregunto, ¿Cómo entonces aumentan tanto los colaterales con 5mg (proscar) si la reducción de DHT en cuero es sólo ligeramente superior? (Existen estudios doble ciego sobre los colaterales de 5mg, significativamente superiores a los 1mg)

Esto reforzaría la teoría que apunta a la eficacia de una reducción de dosificación, buscando una óptima relación reducciónDHT/Colaterales.
By Naviplastic
Yo tenía la misma inquietud que tú hasta que llegó citokina para aclararme algo.

Es verdad que se inhibe similarmente la misma cantidad de DHT, pero la biodisponibilidad del farmaco en el cuerpo es menor por ser menos cantidad, disminuyendo así los posibles colaterales. Por eso mismo al tomar 5mg aumentan los riesgos de los efectos secundarios...

Buen día.
By BombillaBoy
Entonces, ¿Por qué no parte todo el mundo 1mg finasteride genérico o propecia en 4 trozos? Es más barato!! :D
By Naviplastic
Yo digo que por miedo, al menos yo sí siento un poco de miedo por pensar que al consumir una mínima cantidad siento que va a hacer efecto talvez sólo 5, 6, ó 7 horas por la biodisponibilidad y las demás horas estará la DHT elevada en mis folículos hasta la proxima toma del medicamento.

Confieso que unas veces he llegado a partir Proscar en 8 trozos y al ver la miserable pastillitititita que queda pienso en que no me funcionará. A mi me hace falta saber de gente que haya tomado unas cantidades menores como .500g con resultados idénticos o un estudio que diga cuanto tiempo dura el efecto de minimas cantidades de finas para animarme a seguir partiéndo Proscar en 8 trozos.
By BombillaBoy
Vaya, eso no lo había pensado... pero la verdad que acojona...

1.¿Se podría solucionar eso fraccionando las tomas, por ejemplo, 0,25mg finasteride cada cada 12 h (a la vez que el minoxidil :lol:) como preventivo de colaterales?

2.¿Está demostrado que a menor dosis también menor tiempo de biodisponibilidad del fármaco? Es algo que omite el famoso estudio de reducción de DHT en el folículo a distintas dosis. Está claro que no sirviría de mucho reducir la DHT eficazmente, si lo hacemos por un tiempo menor... aunque también deberámos tener colaterales un tiempo menor, ¿no? :lol:
Qué locura.
By Naviplastic
Necesitamos al fomoso buscador de estudios (Manuel) :!: a ver si tiene algo para iluminarnos. :idea: