- Sab Oct 13, 2007 9:40 pm
Vanesa escribió:gracias vanesa por contestar mis dudas increible q sepas tanto sobre el tema, bueno cuando quede calvo ya se que no es el fin del mundo, aunque esta dificil, pero si alguno de mis amigos me pide el favor les pasare el datocapicua escribió:vanesa cuenta como es eso de la cirugia te transplantan el cuero cabelludo?Bueno sobre la cirugia hay muchas cosas para decir, podria hablarles muchismas cosas tecnicas pero justamente ellas no son las que le sirven. Me parece bueno contarles sobre los resultados y si agunos detalles especificos.
yo tengo varios amigos jovenes q estan quedando calvos, por eso te pregunto
salu2
La cirugia debe realizarla un equipo especilaizado y que se dedique exclusivamente al tema ya que solo asi se logra el objetivo unico, un diseño natural, el crecimiento de todos los foliculos trasplantados y los controles necesarios para que finalmente esto se cumpla. Ya muchos deben saber, la ecnica es la de retirar una lonja de la zona occipital, donde quedara un leve e impercetible cicatriz que se cubre con un cm de cabello. Esa lonja se la comienza a fragmentar en mini-grafts por decirselos de una manera "tecnica" y se realizan las microincisiones en la zona a trasplantar. La idea que esto lo realice un equipo especializado es or dos motivos, la rapidez con que se fracciona y coloca da la certeza de no deshidratar los bulbos y que mueran antes de colocarse y segundo que solo la experiencia te enseña cual es el mejor diseño para cad caso y cara, es ahi donde muchos se lanzan creyendo que el tema es sensillo, el cual lo es solo con experiencia, y sin ella terminan haciendo desastres.
De los cabellos trasplantados crecen un 98% siguiendo lo que dije anteriormente, luego de eso, vienen unos controles y cuidados posteriores, no hay que olvidarse que por mas que sea una cirugia ambulatoria y salgas como si no hubiese pasado nada, no deja de ser una cirugia. Los cuidados son basicos y sencillos. Luego de estos cuidados solo queda tener paciencia, generalmente el cabello comienza a crecer a los 3 meses (en algunos casos antes) y el cambio mas importante se observa entre los 6 y 9 meses. Esto puede tener dos visiones, a quienes estan ansiosos no es la respuesta ideal ya que quieren el cabello en forma inmediata, pero ese proceso no puede modificarse (la naturaleza es asi y se tuma su tiempo) y la otra vision es que luego de 10 dias si se siguen nuestras indicaciones el paciente no tiene que explicar absolutamente nada a nadie ya que no hay nada visible y pasa inadvertido, eso muchos pacientes lo usan para no contar esta "intimidad" y dejan pasar el tiempo, asi cuando ven a alguien despues de un tiempo y el cabello ya empezo a crecer esa persona que no sabe que s ehizo este tratamientos, nota al paciente distinto, mas joven?, mas flaco? muchas opciones pero rara vez se dan cuenta que fue un microtrasplante capialr, y ahi tambien entran alguna mentiritas que os comentan los pacientes, a veces le dicen a esta persona que pregunta por el cambio, use un shampoo y mira que ien me hizo, o, me hice masajes y mira como crecio mi cabello. No se porque pero muchas veces dan esa excusa y no suelen admitir que se trasplanatron, quiza el tema de una estetica en el hombre, para algunos, no para todos, aun es un tema tabu y tratan de ocultarlo.
Bueno eso es un resumen de lo que puedo decirte sobre la cirugia y sus detalles mas tecnico seria aburrido para vos y para quien lo lea, igual si hay alguna duda mas, aqui sigoooooo