Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By capicua
Vanesa escribió:
capicua escribió:vanesa cuenta como es eso de la cirugia te transplantan el cuero cabelludo?

yo tengo varios amigos jovenes q estan quedando calvos, por eso te pregunto

salu2
Bueno sobre la cirugia hay muchas cosas para decir, podria hablarles muchismas cosas tecnicas pero justamente ellas no son las que le sirven. Me parece bueno contarles sobre los resultados y si agunos detalles especificos.
La cirugia debe realizarla un equipo especilaizado y que se dedique exclusivamente al tema ya que solo asi se logra el objetivo unico, un diseño natural, el crecimiento de todos los foliculos trasplantados y los controles necesarios para que finalmente esto se cumpla. Ya muchos deben saber, la ecnica es la de retirar una lonja de la zona occipital, donde quedara un leve e impercetible cicatriz que se cubre con un cm de cabello. Esa lonja se la comienza a fragmentar en mini-grafts por decirselos de una manera "tecnica" y se realizan las microincisiones en la zona a trasplantar. La idea que esto lo realice un equipo especializado es or dos motivos, la rapidez con que se fracciona y coloca da la certeza de no deshidratar los bulbos y que mueran antes de colocarse y segundo que solo la experiencia te enseña cual es el mejor diseño para cad caso y cara, es ahi donde muchos se lanzan creyendo que el tema es sensillo, el cual lo es solo con experiencia, y sin ella terminan haciendo desastres.
De los cabellos trasplantados crecen un 98% siguiendo lo que dije anteriormente, luego de eso, vienen unos controles y cuidados posteriores, no hay que olvidarse que por mas que sea una cirugia ambulatoria y salgas como si no hubiese pasado nada, no deja de ser una cirugia. Los cuidados son basicos y sencillos. Luego de estos cuidados solo queda tener paciencia, generalmente el cabello comienza a crecer a los 3 meses (en algunos casos antes) y el cambio mas importante se observa entre los 6 y 9 meses. Esto puede tener dos visiones, a quienes estan ansiosos no es la respuesta ideal ya que quieren el cabello en forma inmediata, pero ese proceso no puede modificarse (la naturaleza es asi y se tuma su tiempo) y la otra vision es que luego de 10 dias si se siguen nuestras indicaciones el paciente no tiene que explicar absolutamente nada a nadie ya que no hay nada visible y pasa inadvertido, eso muchos pacientes lo usan para no contar esta "intimidad" y dejan pasar el tiempo, asi cuando ven a alguien despues de un tiempo y el cabello ya empezo a crecer esa persona que no sabe que s ehizo este tratamientos, nota al paciente distinto, mas joven?, mas flaco? muchas opciones pero rara vez se dan cuenta que fue un microtrasplante capialr, y ahi tambien entran alguna mentiritas que os comentan los pacientes, a veces le dicen a esta persona que pregunta por el cambio, use un shampoo y mira que ien me hizo, o, me hice masajes y mira como crecio mi cabello. No se porque pero muchas veces dan esa excusa y no suelen admitir que se trasplanatron, quiza el tema de una estetica en el hombre, para algunos, no para todos, aun es un tema tabu y tratan de ocultarlo.
Bueno eso es un resumen de lo que puedo decirte sobre la cirugia y sus detalles mas tecnico seria aburrido para vos y para quien lo lea, igual si hay alguna duda mas, aqui sigoooooo
gracias vanesa por contestar mis dudas increible q sepas tanto sobre el tema, bueno cuando quede calvo ya se que no es el fin del mundo, aunque esta dificil, pero si alguno de mis amigos me pide el favor les pasare el dato
By badboy2006
vanesa una pregunta que me viene rondando desde hace bastante tiempo. a ver: se supone que tenemos unos 130000pelos de media y que en un transplante como mucho se transplantan unos 8000pelos(puedo estar perfectamente equivocado, esto lo lei de internet). entonces, como es posible que esa insignificante cantidad de pelos cubra la zona calva??además de que la zona afectada es superior a la no afectada claro. por cierto, en este foro lei no se que de una empresa que habia estado ensayando la clonacion de foliculos y que las esperanzas eran prometedoras. alguien sabe algo al respecto??????gracias y un saludo.
By Armando Jose
Hola Badboy;

eso es lo que hay. De todas formas tambien hay referencias que cuando uno se da cuenta de que esta perdiendo pelo, hace ya mucho tiempo que habria empezado el problema y posiblemente hasta que no se ha perdido, digamos, el 30 o el 40% del pelo no lo notamos. Asi pues, rebajemos inicialmente los 130 mil a 100 mil que dicen en otros lugares (depende del tipo y color del cabello), despues pongamos que cuando lo notamos ya hemnos perdido el 40%, o sea que ya nos queda 60 mil, entre el tiempo que nos operamos y tal, digamos que perdemos otro 20%, ya vamos por 40 mil, y si la zona donde nos trasplantamos ocupa la tercera parte del cuero cabelludo ya nos ponemos en 13.000 pelos.

Asi pues si nos injertan 8000 cabellos no estaria nada mal.

En fin, amigo son todos calculos a ojo de buen cubero, pero lo que te quiero decir que 8000 cabellos trasplantados dan para cubrir bastante zona, sobre todo cuando la persona afectada ya sabe como cuidarselos bién.

Un saludo

Armando
By badboy2006
gracias, armando, y de la empresa esta de la clonacion de foliculos sabes algo?es que como no m acuerdo el nombre no puedo informarme, creo que era algo asi como inter(noseque)ex, pues eso si seria lo ideal, poder transplartarte 20000 pelos si kieres. en mi caso, no he perdido el 40% de mi pelo ni por asomo, aun no me clarea(si lo llevo engominado o mojado si pero como a todo el mundo), si no más bien son entradas pronunciadas, espero q con el finas se keden ahi, y si avanzan mas pues ya pensaria operarme o no(todo depende de como me viera en plan bola de billar jeje). pero me interesa el tema muchisimo y supongo que a todos. un saludo
By Armando Jose
Hola Badboy;

El tema de la multipliccaion capilar se llama Intercytex.
Aqui puedes encontrar la patente completa

CULTIVATION OF HAIR INDUCTIVE CELLS

ah, y por cierto, se pueden consultar todas las del mundo.

Buscador

Por ejemplo si poneis melatonin hair (las dos palabras separadas) la patente que aparece en el número 10 es una mía. Fijate entre otras en este mismo sentido, están la de Shiseido, la de l'Oreal, la de unos cientificos de Suiza, vamos el no va mas.

Un saludo

Armando
By difuso
El tema de la densidad es muy relativo, Yo creo que se puede perder mas del 50% del pelo y aparentar tener la misma densidad de siempre, porque el pelo se monta sobre el mismo pelo que es lo que realmente da volumen, lo que pasa es que la falta de densidad se evidencia cuando nos lo mojamos, o cuando nos tocamos no da la sensación de que no tocamos nada. También se nota porque se forman rayas o huecos si no nos peinamos uniformemente. Es la opinión de un humilde difuso :lol:
saludos
By misskubelik
Estoy de acuerdo contigo difuso, yo tengo muy poco pelo pero bastante densidad y claro parece que tengo un melenón pero si me paso la mano por el pelo ggg apenas tengo nada, es una pena, al menos disimulo algo , y lo de las rayas es lo peor a mi donde más se me nota es en la parte frontal, en fins.
By Vanesa
Hola a todos y perdon por no responder antes, es que estuve de viaje (colocando pelitosssss)
Te cuento en realcion a los numeros y a las contestaciones que tuviste. Muchas muy acertadas. El tema de la cantidad de pelos a trasplantar tiene muchas cosas a tener en cuenta. Primero que el paciente debe tener una zona donante apta y buena de donde extraer tanto en elasticidad como en densidad. Eso es lo fundamental para poder realizar una buena extraccion, partiendo de esa base como principal de alli en adelante el resto debes dejarlo a los especializados en el tema. Supongamos que la zona es la ideal o buena. Segundo paso entra en juego el criterio, el ojo y la buena mano. He aqui un punto tambien muy importante, al paciente se la hace un diseño donde se pueda jugar con la alopecia que tenga y tomar en cuenta su edad actual y a venir entonces se hace un diseño donde se "ahorre" pelo para que no quede desfazado a medida que pasen los años pero tambien que satisfaga a esta persona. Es muy importante donde se colocaran esos cabello y su total distribucion para asi dar una cobertura aceptable. No halemos de numeros ya que eso complica y distrae. La idea es que ese paciente pueda cubrir y peinar a gusto olvidando su problema. Algo a tener en cuenta: JAMAS SE LOGRARA LA DENSIDAD ORIGINAL DE UNA PERSONA, la ciencia crecio muchisimo pero no puede igualar a la naturaleza, solo puede acercarse a ella, por lo cual un paciete operado por buenas manos y especializadas obtiene un muy buen resultado que lo dejara conforme. Eso puedo asegurarlo. El tma de las rayas es otro punto, si el traspante esta bien hecho, rarmente se vean esas rayas, por eso insisto, deben ponerse en manos de alguen que sepa hacerlo, paraece uy facil pero solo la experiencia el criterio juntos dan d este tratamiento un excelente resultado.
El otro tema es la clonacion, ahi hay una gran espectativa tanto de paciente como de medicos. Digamos que es lo ideal ya que aqui no habria diferencia para distintos casos, a todos y a cualquiera se le podria asegurara que en una sesion terminaria "DEFINITIVAMENTE CON LA CALVICIE" porque lo recalque, bueno el problema es que aun no se realiza este y esta en estudio por la simple razon que no se sabe fehascientemente cuanto tiempo durara ese pelo clonado, por dar un ejemplo "comun" es como el caso de la oveja doli, la toria esta, se la creo pero no vivio mucho, ese es el problema del cabello, una vez clonado, cuanto vivira? Digamos que hay quienes dirian, no importa cuando se vuleva a caer lo vulevo a hacer y el problema en el curo cabelludo es que un rechazo o la muerte de estos bulbos (hablando para que me comprendan) podria generar una necrosis (muerte de la piel) y allli no habria posibilidad de recolocar nuevamente. El tema esta en estudio y puedo asegurar que cuando se obtenga un resultado bueno nadie va a ocultarlo, pero lamento decirles que aun falta bastante. Tanto ustedes como quienes lo realizamos esperamos ansiosos esto, pero por ahora y varios añooooos es lo que hay.
Espero haber aportado algo y si lo desean seguimos el tema, hay mucho para preguntar y para explicar, como siempre, dispuesta a contarles sobre todo lo que!!!!!!!!!
Saludos
By Armando Jose
Hola Vanesa;

Muy bien explicado, se ve que manejas estos temas. En cuanto a lo de la oveja Dolly, no se que decirte, no es que viviera poco tiempo sino que la sacrificaron prematuramente. parece que desarrollo una artrosis y su creador la tuvo que sacrificar. No se realmente si eso va en la línea de que sus celuals ya estaban envejecidas, una artrosis puede venir por muchas causas, ....

Lo del pelo multiplicado, que parece no es clonado, tambien tiene su miga, y la pregunta que me hago es ¿el pelo que se obtendría por esta técnica tendra la misma zona bulge de un pelo normal? para los que no lo sepan la zona bulge, muy cercana donde descarga el sebum la glándula sebácea, es donde se localizan celulas madre pluripotentes que son las que se encargan de regenerar los cabellos en cada nuevo ciclo capilar. Si los cabellos por esta nueva tecnica no tienen estas celulas, probablemente haya que poner otros nuevos cabellos "multiplicados" cada muy pocos años, a medida de que se vayan cayendo cuando llegen al final de su ciclo. Amiga Vanesa ¿Cual es tu opinión?

Un saludo

Armando
By Vanesa
Gracias Armando!!!! Bueno creo que hablamos de lo mismo, solo que vos usas terminos mas especificos y algo dificil para expresarse en este foro. Mi intencion es tratar con palabras mas simples de aclarar dudas sobre la calvicie y que hacer, y no dar una clase cientifica ya que solo se complicaria mas la conversacion y dudo que se de alguna ayuda con esto.
Creo que la gente que lee este foro, es gente que no se dedica a la medicina y trata por este medio de entender un problema y sacarse dudas. Asi las personas que entendemos del tema tenemos los congresos para debatir con terminologia cientifica y ser entendidos. Creo que cada palabrita nueva que surge en el foro, esta gente la busca por internet y trata de comprender una terminologia que sin dudas no es malo entender pero lejos esta de aclarar sino hacer mas largo el tema.
Mi punto al entrar en el foro fue para aclarar dudas y explicar sencillamente cual e sla solucion actual para este problema mostrandoles que algo que los preocupa tiene solucion y es accesible. Espero comprendas mi punto de vista.
Igual vuelvo a decirte, estoy de acuerdo en lo que comentas y basicamente ese creo es el punto por el cual no se ha implemetado aun la tecnica, caunto dura? cada cuanto se recolocaria ese cabello? y cuanto soportaria la piel?.
Gracias y seguimos con el tema si les parece
Besossssssss
Vane
By Armando Jose
Hola Vanesa;

Muy buenas palabras las tuyas, si el discurso no puede ser entendido por quienes lo leen o escuchan, no vale para nada el esfuerzo.

Yo tambien trato de hacerme entender, pero hay determinados temas que son de por si algo complejos.

Es interesante lo que dices respecto a la tecnica de Intercytex y si cada ciertos años habria que colocar de nuevo los nuevos cabellos , ¿como lo aguantaría el propio cuero cabelludo?

Mi opinión personal es que a esta técnica le quedan años para poder ser factible, si en un determinado momento se consigue.

Un saludo

Armando
By badboy2006
vaaaaaaya, el armando y la vanesa. me kito el sombrero ante ustedes asombrado de tanta sabiduria :shock: yo no soy cientifico ni entiendo mucho, pero clonar se supone que es hacer una copia identica no?por lo tanto ese pelo clonado deberia tener la misma estructura que el original, con su parte para generar nuevos cabellos. si no, no vale absolutamente para nada. gracias a los dos por vuestra informacion. saludos
By Vanesa
:oops: Gracias Badboy por lo de tanta sabiduria, agradezco de parte de Armando tambien si el me lo permite. Saber sobre un tema y poder expresarse para ayudar es reconfortante. Sobre todo ante algo que muchas veces genera verguenza para muchos. En un momento donde todo se maneja desde un angulo algo "fribolo" como puede ser internet, que piola resulta poder usar este medio para ayudar sin mas que eso aconsejar y guiar a tanta gente que no sabe por donde empezar.
La verdad me gusta mucho poder debatir y como ya dije soy nueva en esta sistematica pero debo agradecer a todos por darme un espacio y preguntar sobre este tema, me dan la posibilidad de contarles sobre algo a lo que me dedico y me apasiona!!!!!!!!!!!
Es cierto como dijo Armado, todo lo qie se esta estudiando, aun no tiene un futuro cercano, lo que hay esta a disposicion de todos yobviamente ni bien se pueda se aplicara, pero por ahora es solo esto.....
Les mando besos y sigamos con el debate, que aun hay miles de cosas por contar!!!!!
Subamos la apuesta!!!!!!!!
Besossssssssss
By Armando Jose
Hola Badboy;

Tu mismo has indicado la clave, no es pelo clonado, es pelo multiplicado.
Entonces, la pregunta clave, ¿tiene el pelo multiplicado las celulas madre para poder hacer nuevos ciclos capilares? Yo no lo sé, pero aun si las tuviera es mas complejo, ya que estas celulas se pueden tranasformar hasta en celulas nerviosas o celulas del higado o inculso del corazón. El truco reside en que se transforman en celulas similares a las que se encuentran a su lado.

Una de las teorias que tengo del porque se produece una fibrosis de la zona del cabello es porque las celulas madre tienen que viajar hacía abajo para alcanzar la papila dermica, pero si su viaje se ve interrumpido, tal vez por problemas de acumulación de sebum como dice mi teoría, entonces se transforman en fibroblastos, es decir tejido de piel mondo y lirondo y no en celulas de la papila dermica, que son por decirlo de alguna forma el motor del cabello.

Bueno, no me enrollo mas.

Un saludo y tambien a tí Vanesa porque personas como tú estan echadas en falta en muchos lugares.

Armando
By badboy2006
Otra pregunta relacionada con tu trabajo, Vanesa: si una persona tiene como patrón de caída entradas que se van haciendo grandes supongo que tendra mejor pronostico para los transplantes no?lo digo porque uno que tenga difusa(la verdad que el tema de los patrones no lo tengo para nada visto y puedo estar metiendo la pata jeje)tiene mas probabilidades de que le afecte una mayor zona de la cabeza, no???por ejemplo uno que tenga unas entradas grandes, cuando kiere operarse se cubren las zonas sin pelo y ya esta. En cambio, en una difusa, a parte de que seguramente haya mas zona por cubrir, crei leer que los pelos transplantados afectan a los que ya estaban originalmente y provoca su muerte. esto es asi???espero haberme explicado bien. :?