Sin querer entrar en polémicas, no parece muy profesional que sea el traductor quien te aconseje o desaconseje acerca de la medicacion, punto muy importante en una intervencion de injerto capilar/alopecia.
Saludos
[/quote]
Si tienes razón, pero tenía claro que no quiero medicación de ningún tipo. Si al final queda mal la operación bueno me joderá bastante pero rapado y vuelta con los muertos en vida....
miaauh escribió: ↑Dom Sep 18, 2022 2:12 pm
Es tu decisión la de no medicarte, faltaría más, pero por desgracia sin medicación todos sabemos cuál será el resultado. Suerte!
bueno conozco gente que no se medica y se ha operado hace 6 años y aún mantiene el pelo injertado... Por otro lado es cierto que pierde del pelo nativo (mi conocido se va a operar en unos años para tener pelo por toda la cabeza) No obstante, a mi tener coronilla no me importaba, por eso decidí operarme. Si hubiera leído o en alguna información contasen que sin medicación se caía el pelo injertado no lo habría hecho. Quizás no estuve suficientemente bien asesorado o informado
Sxdemix escribió: ↑Lun Sep 19, 2022 8:13 am
Y mientras tu estás en la intervención que hace el acompañante? Y el traductor?
Yo fui con un compañero de trabajo que también se operó. Pero supongo que el acompañante te espera en una sala sus 7 u 8 horas con un descanso para comer de 10 minutos que lo podrá hacer contigo.. El traductor está al inicio y al final y poco más... De todas formas si sabes algo de inglés te puedes comunicar con el personal que hace la intervención.
Ahora recuerdo que a mitad de operación que te dibujan la línea frontal tb está el traductor para que no haya confusiones
Yo fui con un compañero de trabajo que también se operó. Pero supongo que el acompañante te espera en una sala sus 7 u 8 horas con un descanso para comer de 10 minutos que lo podrá hacer contigo.. El traductor está al inicio y al final y poco más... De todas formas si sabes algo de inglés te puedes comunicar con el personal que hace la intervención.
Ahora recuerdo que a mitad de operación que te dibujan la línea frontal tb está el traductor para que no haya confusiones
Y el dibujo no lo hacen antes?
el dibujo lo hacen una vez que te han extraido los folículos de la zona donante... supongo que depende del número que hayan extraído te harán un dibujo más conservador o no...
Y el dibujo no lo hacen antes?
el dibujo lo hacen una vez que te han extraido los folículos de la zona donante... supongo que depende del número que hayan extraído te harán un dibujo más conservador o no...
Supongo que no en todas las clínicas es así, almenos donde me operé yo me hicieron el dibujo justo despues de raparme, antes de la extracción.
Saludos
Intervención con la Dra. Maria Ximena Vila - 24 y 25 Oct. 2018 - 3.051 grafts. viewtopic.php?f=16&t=76209
Me parece increíble que te hagan el dibujo después de la extracción, osea no saben ni si van a poder sacar un número concreto y si salen más pues te bajan la línea como un adolescente y si te hace falta más adelante te buscas la vida.
Un saludo
Es tu decisión la de no medicarte, faltaría más, pero por desgracia sin medicación todos sabemos cuál será el resultado. Suerte!
bueno conozco gente que no se medica y se ha operado hace 6 años y aún mantiene el pelo injertado... Por otro lado es cierto que pierde del pelo nativo (mi conocido se va a operar en unos años para tener pelo por toda la cabeza) No obstante, a mi tener coronilla no me importaba, por eso decidí operarme. Si hubiera leído o en alguna información contasen que sin medicación se caía el pelo injertado no lo habría hecho. Quizás no estuve suficientemente bien asesorado o informado
El injertado también cae y aquí se han dado testimonios. Lo de la medicación es relativo hay gente que no toma y aguanta y otros que a la mínima que la dejan se les cae un montón es una Ruleta rusa.
El injertado también cae y aquí se han dado testimonios. Lo de la medicación es relativo hay gente que no toma y aguanta y otros que a la mínima que la dejan se les cae un montón es una Ruleta rusa.
ok tenía la idea que el injertado no se caía...
pues en la ruleta rusa creo que he perdido supongo que sabiendo esta información también me la habría jugado porque tenía la alopecia bastante estabilizada, pero en fin... bueno que sirva este hilo también como información general...
AG86 escribió: ↑Mié Oct 05, 2022 7:17 pm
Cuando decís que hay que medicarse tras el injerto os referís a finasteride/dutasteride o valdría con minxodill?? Muchas gracias por todo compañeros
finasteride/dutasteride y, a poder ser, también minoxidil
Cuando decís que hay que medicarse tras el injerto os referís a finasteride/dutasteride o valdría con minxodill?? Muchas gracias por todo compañeros
Puedes probar a sustituit finasteride por saw palmetto si presentas efectos secundarios
Recuperar El Pelo está integrado por un grupo de personas que desea compartir contigo sus experiencias y puntos de vista sobre la Alopecia. Nuestra única intención es informarte e informarnos.
Compartir nuestras experiencias y que tú nos enseñes las tuyas.