Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Vaudeunon
sebastiangm escribió:tranquilo a mi me pasa lo mismo cada tanto, lo que hize yo ( tengo una alopecia difusa, osea entradas pocas) es me corte el pelo corto y ya no me preocupo tanto, es mas a la mañana no me peino.
No se si te sirve a mi me sirvio para olvidarme un poco el tema, eso si ya no puedo salir con el pelo mojado porque se me nota.
El pelo no es que lo lleve escesivamente largo, de hecho cuando voy a cortarmelo le digo que me lo corten a tijera, pero como si fuera maquina al maximo, no se si me explico
Carlos escribió:Vaude: sé que es fácil de decir y difícil de hacer, pero obsesionarte con el tema no te sirve de nada. Me gusta el consejo de Sebastián, pero en caso que no quieras llevar el cabello tan corto, simplemente trátalo con mayor cuidado al lavarlo, secarlo y colocar Minoxidil.

Por otro lado, recuerda que es absolutamente normal una caída de 100 cabellos por día. Muchas veces (como en mi caso) no existe caída visible pero es claro como mi cabello se va despoblando. En este momento estoy perfecto porque continúo en tratamiento, pero cada tanto hago un descanso y si bien no percibo caída, puedo darme cuenta que tiende a "despoblarse" ... cuando retomo todo vuelve a la normalidad.

No te preocupes tanto. La caída no es tan mala. Es mucho más importante que el nuevo cabello crezca con mayor calidad.

Arrrribaaa !!!
Ya pero antes no se me caian tantos, a lo mejor si pero no los veia cuando me cepillaba, ahora es ya os digo pasar la mano y quedarme con pelos. Lo que si que he notado es que antes los pelos que se me caian apenas tenian raiz, sin embargo ahora se ve el puntito blanco de la raiz al extremo del pelo, aun asi es sumamente fino. Creo que voy a empezar a tomar nuevamente Finasteride, y ahora que se que hay un generico, y no Propecia, que es mas barato mejor.
Como se si me crece nuevo cabello?
By marc2
Hola a todos,
es la primera vez que escribo en este foro.
Hace un mes que estoy utilizando minoxidil al 5% y la verdad es que de momento estoy mas preocupado que antes pq se me cae el pelo mucho mas que antes de empezar el tratamiento que me recomendo mi dermatologo.
He visto que hay mas gente con este problema, alguien sabe si es normal?
Me tiene muy preocupado la verdad, ya que el pelo lo veo mucho mas fino y mas debilitado.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By mrivero
A muchas personas les sucede que cuando comienzan a usarlo tienen una mayor caída. El Minoxidil estira la fase de crecimiento del cabello y cuando comenzás a usarlo (justamente entre el primer y segundo mes) puede pasar que haya una mayor caída, especialmente del cabello débil que estaba por caer. Digamos que "apura" el proceso.

Ojo, porque también existe la posibilidad que en tu caso no funcione o te esté produciendo una reacción alérgica. Sería bueno que vayas a ver al dermatólogo nuevamente para que revise el estado de tu cuero cabelludo. Si está irritado probablemente tengas que cambiar la marca del Minoxidil o quizá abandonar el tratamiento.

Qué marca de Minox estás usando ?

By marc2
Yo uso Yo uso Minoxidil envasado al 5% con tricoarlinco.
He leido que esto es producido por el efecto Schedding. Lo coneces?

Despues de saber que puede ser este efecto me he quedado mas tranquilo.

By Manuel
Marc: bienvenido al foro :)
Exactamente. El efecto shedding no solamente sucede con el Minoxidil sino también con el Finasteride.
De alguna forma, lo que dijo mrivero es correcto, excepto por lo de la reacción alérgica.
No creo tengas ninguna reacción alérgica porque sino, te hubieras dado cuenta: hinchazón, irritación, etc.

Lo que te sucede es absolutamente normal y le pasa lo mismo a muchísimas personas. Tendrás que esperar un poco más, porque suele estabilizarse a partir del tercer mes. Digamos que ahora estás "peor" que antes de comenzar el tratamiento. En seis meses habrás recuperado lo que estás perdiendo en este momento más un incremento en el grosor que será notable.

Por supuesto que a algunas personas el Minox y/o Finasteride no les funciona, pero lamentablemente gran parte de la gente abandona el tratamiento antes del tiempo necesario para sacar conclusiones. Justamente por la caída excesiva al comienzo del tratamiento.

En resumidas cuentas: no te hagas el más mínimo problema por lo que está sucediendo. El efecto shedding absolutamente normal. Tené un poquito de paciencia y vas a ver que los resultados valen la pena.

Suerte con el tratamiento !!

By marc2
Gracia Manuel por la aclaracion.
De todas maneras es dificil no desesperarse, pq yo llevo el pelo largo y la verdad es que el volumen ha caido en picado y cuesta mucho llevar el peso de la caida aún sabiendo que es el efecto shedding.

Saludos

By Vaudeunon
A si que lo hace el Minoxidil es hacer caer mas rapido aquellos pelos que estan menos saludables, para que crezcan antes pelos nuevos?

By marc2
Eso entiendo yo. O almenos eso quiero creer.

Saludos

By Manuel
Si si, estimados. Es así en gran cantidad de personas. Justamente por eso el Minoxidil o inlcuso el Finasteride son abandonados por mucha gente antes que comience a dar resultado :(

Por eso siempre insisto en la "pacieeeeenciaaaa" ... es difícil, pero hay que tener un poco de paciencia y olvidar el asunto.
Por supuesto, si esa caída va acompañada de otros síntomas, hay que cortar el tratamiento, pero si solamente notás un incremento de caída, todo marcha sobre ruedas...

By Gladeviking
No problem, es el efecto inicial . Constancia y Paciencia es la clave.

Claro que es normal que uno se preocupe por la caída excesiva en los primeros meses, pero como dice un proverbio asiático:

" A veces para avanzar, hay que dar un paso atrás"

By marc2
La verdad es que la paciencia gana muchas batallas y esperemos que esta sea una.
Ver que a otra gente le passa lo mismo te tranquiliza muchíssimo.

Saludos

By Abel
Yo no he notado caida del cabello con minoxidil inicialmente; es solo una apreciacion subjetiva.

By mrivero
Jajaja :) Abel, hacés "matar" de risa. La verdad ha sido un placer el debate en el otro tema, pero lo que me divierte en este caso, es la forma en que te expresás: "...es solo una apreciacion subjetiva."

Todo bieeeen !! Es claro que cuando uno emite su opinión, sin fotos ni conteo de cabellos ni estudios, es una apreciación subjetiva :)

By vipper
Hola, soy nuevo en el foro, y después de leer un rato lo que decís me queda una duda, cuales son exactamente las marcas comerciales para poder comprarlo en una farmacia española??
Vaudeunon? sería una?, por supuesto al 5% :lol:

Saludos.

By Abel
Pues así es; desgraciadamente no tenemos mas remedio que basarnos en apreciaciones subjetivas; ya sabemos......esos pelillos que salen por ahí o aquí nos hacen pensar que quiza.....tambien a veces nos autoengañamos centrando la atención en aquellos aspectos que confirman lo que queremos ver u oir; por supuesto esto no quiere decir que el minoxidil no sea realmente efectivo ya que hay estudios que lo avalan por encima de toda duda.

Aqui en España yo utilizo el minoxidil al 5% de los laboratorios Viñas que es mas barato que otras marcas que he visto; lo mas barato son las formulas magistrales que hacen en la farmacia pero a mi me dejaban el pelo demasiado pringoso y me salian eczemas y solo me lo podian hacer hasta el 2%; con la marca de ahora no tengo eczemas ni caspa ni nada y al 5% dicen que es mas efectivo y mejor dos veces al día.