Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By elpipita
Frank93 escribió: Vie Ene 29, 2021 12:33 am Como estas Pipita, de verdad te agradezco que estés compartiendo tu evolución y las fotos de como estabas antes de la operación. Te felicito por la evolución que estas teniendo!, yo decidí operarme también en Capilea, tengo fecha el 3/3 y la verdad tengo muchas dudas y temores lógicos antes de la intervención. Si algún día estas disponible y podes, me gustaría preguntarte como fue el proceso y demás, un saludo grande!!
Hola Frank! Muchas gracias por tu comentario!. Y felicitarte no tomar la decisión. Te mandé un mensaje privado por si querés coordinar para intercambiar algún mensaje por si te es de ayuda, yo encantado de poder ayudar a alguien.

Un saludo
By elpipita
Rocket2013 escribió: Vie Ene 29, 2021 12:56 am Estamos en pleno desierto amigo T_T
Rocket!!! Cómo va? Estamos en pleno desierto! Igual no veía la hora de que llegase. Quería terminar rápido la etapa donde los cuidados deben ser super extremos. Ahora nuestra parte ya está hecha. Sólo queda esperar y el tiempo pasa más rápido de lo que imaginamos.

Te mando un abrazo, un día podemos coordinar si querés para la visita mensual a capilea ya que nos operamos con 2 o 3 días de diferencia nada más creo.

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

By Fernando7575
Somos varias que nos operamos con Bruno. Por que día vas? seguramente te dieron las brocha para los lavados. A mi naturalmente no se iba a caer todas las costras al dia 15, mas allá de que llegando a la segunda semana ya estaba lavándome dos veces por semana. Comencé a aplicarme agua termal varias veces al día. Acá veo que no hay un criterio uniforme, cada uno con su libro. Algunos dicen que no es conveniente que las costras estén más allá de los 15 dias, en algunso lados, ya te indican luego de los primeros días que empieces con masajes suaves en el lavado. En fin, a mi varias costras se me me han caido con el clasico pelo, y se me formaron también esos "surcos" al 4 o 5 días, algunos dicen que es por efecto de la cicatrización, otros por la hinchazón de la piel por la anestesia. Sea como sea, en todos los casos coinciden que es normal. Mañana tengo que ir para mi control de los 15 días. Luego hay un segundo a los 35 días. Según recibí instrucciones y me dieron también un PDF con varias FAQ, a partir del día 14 ya estas en zona seguro y a partir del 30, tenes el alta total para hacer lo que quieras.

By elpipita
Fernando7575 escribió: Jue Feb 18, 2021 2:04 am Somos varias que nos operamos con Bruno. Por que día vas? seguramente te dieron las brocha para los lavados. A mi naturalmente no se iba a caer todas las costras al dia 15, mas allá de que llegando a la segunda semana ya estaba lavándome dos veces por semana. Comencé a aplicarme agua termal varias veces al día. Acá veo que no hay un criterio uniforme, cada uno con su libro. Algunos dicen que no es conveniente que las costras estén más allá de los 15 dias, en algunso lados, ya te indican luego de los primeros días que empieces con masajes suaves en el lavado. En fin, a mi varias costras se me me han caido con el clasico pelo, y se me formaron también esos "surcos" al 4 o 5 días, algunos dicen que es por efecto de la cicatrización, otros por la hinchazón de la piel por la anestesia. Sea como sea, en todos los casos coinciden que es normal. Mañana tengo que ir para mi control de los 15 días. Luego hay un segundo a los 35 días. Según recibí instrucciones y me dieron también un PDF con varias FAQ, a partir del día 14 ya estas en zona seguro y a partir del 30, tenes el alta total para hacer lo que quieras.
Hola Fernando! Gracias por tu comentario, pase por el mismo proceso que relatas, brocha, surcos, cascaritas que no caían etc...
En mi caso como el día 14 post operatorio era día 23/12 previo a navidad me comunique por WhatsApp con Bruno y me dijo que era porque me estaba lavando con mucho miedo todavía, pero que no estaba mal, que siga lavando dos veces por día pero que apartir de ahora me lave en la ducha y me enjuague con la presión de agua de ducha. En los siguientes 2 días cayeron todas.

El jueves pasado acudí a la revisión del segundo mes y segunda sesión de mesoterapia, va todo muy bien según ellos, asi que solo resta esperar.

Vos ya pasaste la peor fase que es las primeras dos semanas, donde los cuidados tienen que ser extremos. Te quedan 2 semanitas más de cuidados más tranquilos y después ya dicen que tenés el alta total. ( Yo igual por las dudas me sigo cuidando de: sol, agua con cloro(piletas), de golpes ( no juego pelota ni deportes de contacto) y trato de cortarme el pelo lo menos posible. Bruno me dijo que pasado el mes podría pasarme la máquina de cortar el pelo por el implante. Lo hice recién a los dos meses con el número 2 de la máquina. Quizás sean demasiado extremos los cuidados, pero prefiero pasarme de precavido.

Un saludo!!

Gracias por postear y que tengamos más info de Argentina.

Tu donante se ve muy bien. Puede que me equivoque, pero me parece que la línea está algo curva (en hombres suele ser rígida la línea, a diferencia de las mujeres donde es más curva la misma) y a mi gusto podrían haberlo dado más densidad. Igual parece que el equipo de Capilea suele ser conservador con los implantes, así que probablemente para un resultado definitivo tengas que hacerte una 2da operación.

Yo tenía entradas muy pronunciadas, y me pusieron una franja de apenas 1-2cm con 1000 uf, de hecho Bruno quería poner menos y lo tuve que convencer. Así que luego de 3 meses ya estoy mentalizado en completar el trabajo con otro profesional más adelante.

Más de allá de mi opinión, seguro tendrás una pronta recuperación y en unos pocos meses ya no habrá que especular, y se comenzará a ver el resultado final :)

Como ya pusieron antes, sos joven así que tenés más chances que nadie de recuperarte pronto y empezar a disfrutar de tu nuevo pelo por muchos años!

By Fernando7575
elpipita escribió: Jue Feb 18, 2021 2:13 am
Fernando7575 escribió: Jue Feb 18, 2021 2:04 am Somos varias que nos operamos con Bruno. Por que día vas? seguramente te dieron las brocha para los lavados. A mi naturalmente no se iba a caer todas las costras al dia 15, mas allá de que llegando a la segunda semana ya estaba lavándome dos veces por semana. Comencé a aplicarme agua termal varias veces al día. Acá veo que no hay un criterio uniforme, cada uno con su libro. Algunos dicen que no es conveniente que las costras estén más allá de los 15 dias, en algunso lados, ya te indican luego de los primeros días que empieces con masajes suaves en el lavado. En fin, a mi varias costras se me me han caido con el clasico pelo, y se me formaron también esos "surcos" al 4 o 5 días, algunos dicen que es por efecto de la cicatrización, otros por la hinchazón de la piel por la anestesia. Sea como sea, en todos los casos coinciden que es normal. Mañana tengo que ir para mi control de los 15 días. Luego hay un segundo a los 35 días. Según recibí instrucciones y me dieron también un PDF con varias FAQ, a partir del día 14 ya estas en zona seguro y a partir del 30, tenes el alta total para hacer lo que quieras.
Hola Fernando! Gracias por tu comentario, pase por el mismo proceso que relatas, brocha, surcos, cascaritas que no caían etc...
En mi caso como el día 14 post operatorio era día 23/12 previo a navidad me comunique por WhatsApp con Bruno y me dijo que era porque me estaba lavando con mucho miedo todavía, pero que no estaba mal, que siga lavando dos veces por día pero que apartir de ahora me lave en la ducha y me enjuague con la presión de agua de ducha. En los siguientes 2 días cayeron todas.

El jueves pasado acudí a la revisión del segundo mes y segunda sesión de mesoterapia, va todo muy bien según ellos, asi que solo resta esperar.

Vos ya pasaste la peor fase que es las primeras dos semanas, donde los cuidados tienen que ser extremos. Te quedan 2 semanitas más de cuidados más tranquilos y después ya dicen que tenés el alta total. ( Yo igual por las dudas me sigo cuidando de: sol, agua con cloro(piletas), de golpes ( no juego pelota ni deportes de contacto) y trato de cortarme el pelo lo menos posible. Bruno me dijo que pasado el mes podría pasarme la máquina de cortar el pelo por el implante. Lo hice recién a los dos meses con el número 2 de la máquina. Quizás sean demasiado extremos los cuidados, pero prefiero pasarme de precavido.

Un saludo!!
Muy buena la data, viendo que comentaste en mi post te acabo de hacer unas preguntas, pero que veo has respondido acá. Lo del corte de pelo lo pensé, yo estoy trabajando desde casa y no he salido para nada en estos 15 días, asi que nada de sol, ni exposiciones, ni movimientos bruscos ni nada, si desde el día 12, donde todo el tiempo además de los dos lavados diarios de la segunda semana, me la pasaba poniendome agua termal, no solo para aflojar las costras sino para hidratar la zona. desde el días 12 en adelante, fui masajeando la con mucho cuidado la zona con las costras humedecidas, y la mayoría caian sin el pelo, el pelo se mantuvo en su sitio, aunque muchas cayeron con el clasico pelo pegado a la costra. En cuanto al corte, debés tener la misma data que yo y supuestamente al mes podes hacer vida normal, yo también al menos hasta el 4 o 5 mes, respecto de los cortes, mi idea era pasarme la máquina en toda la cabeza, como para que todo tenga un nivel parejo de crecimiento, si puedo (si es que no tengo que volver al mundo más asiduamente), mi idea era ir haciendo esto una vez por mes. Pero justamente me daba un poco de cagazo ese "primer corte" el cuando sobre todo y sobre todo por la zona receptora. Supuestamente a los 30 días tenes "el alta" para hacer vida normal, dormir, bañarte, deporte, corte de pelo, todo como antes. Pero yo también hubiese esperado como en tu caso un poco más (no cuesta nada) o sea dos meses y es lo que voy a hacer. Fuiste a peluquería o tenes máquina propia y te lo hiciste vos? Por otro lado, te dolió al pasarte la máquina por la receptora? porque en mi caso, voy recién 15 dias, y la zona receptora está roja, esa es otra pregunta, seguís con la zona receptora "roja" o se te fue. Me daría un poco de miedo el lastimarme la zona receptora por algún movimiento brusco con la máquina.

By Fernando7575

Un saludo!!
Hola estimado, quería hacerte una pregunta porque vas unos días más avanzado que yo. Voy por el día 17 y de la zona donante se me han caido todas las costras si, en realidad cuando se iban formando las cascaritas, muchas de rascarme me las fui sacando, me picaba. En pdf que me dieron de indicaciones, respecto de la zona donante, decía que no había problemas, que se podía "tocar y rascar" la receptora no obvio. En fin, te quería preguntar porque si bien no tengo costras, no tengo aún el famoso punto blanco o white dot, sino rojo o sea como que no estuviera cicatrizado aún, capaz es ansiedad, pero vos ya tenes esos puntos blanco formados? porque obviamente espero no quede rojo así.

By elpipita
marcusdillinger escribió: Jue Feb 18, 2021 4:04 am Gracias por postear y que tengamos más info de Argentina.

Tu donante se ve muy bien. Puede que me equivoque, pero me parece que la línea está algo curva (en hombres suele ser rígida la línea, a diferencia de las mujeres donde es más curva la misma) y a mi gusto podrían haberlo dado más densidad. Igual parece que el equipo de Capilea suele ser conservador con los implantes, así que probablemente para un resultado definitivo tengas que hacerte una 2da operación.

Yo tenía entradas muy pronunciadas, y me pusieron una franja de apenas 1-2cm con 1000 uf, de hecho Bruno quería poner menos y lo tuve que convencer. Así que luego de 3 meses ya estoy mentalizado en completar el trabajo con otro profesional más adelante.

Más de allá de mi opinión, seguro tendrás una pronta recuperación y en unos pocos meses ya no habrá que especular, y se comenzará a ver el resultado final :)

Como ya pusieron antes, sos joven así que tenés más chances que nadie de recuperarte pronto y empezar a disfrutar de tu nuevo pelo por muchos años!
Gracias por tu comentario! Muchos éxitos en esta futura intervención que te vas a realizar. Con respecto al diseño lo fuimos charlando en las consultas, pero si te soy sincero deje el 90% del diseño en manos del cirujano, por una cuestión de que confío en su profesionalidad, y lo de conservador es algo que charlamos mucho, me gustó de capilea desde un principio, porque tengo recién 25 años cumplidos hace menos de 1 mes. Es mejor guardar cartuchos en la recámara para el futuro y ver hasta dónde se puede mantener el resto con finas y meso.

By elpipita
Fernando7575 escribió: Dom Feb 21, 2021 12:18 am

Un saludo!!
Hola estimado, quería hacerte una pregunta porque vas unos días más avanzado que yo. Voy por el día 17 y de la zona donante se me han caido todas las costras si, en realidad cuando se iban formando las cascaritas, muchas de rascarme me las fui sacando, me picaba. En pdf que me dieron de indicaciones, respecto de la zona donante, decía que no había problemas, que se podía "tocar y rascar" la receptora no obvio. En fin, te quería preguntar porque si bien no tengo costras, no tengo aún el famoso punto blanco o white dot, sino rojo o sea como que no estuviera cicatrizado aún, capaz es ansiedad, pero vos ya tenes esos puntos blanco formados? porque obviamente espero no quede rojo así.
Hola Fernando!.

Con respecto al tema de corte de pelo, tal cual tenemos la misma data, si es como decís que estás en casa y si tenés la posibilidad trata de alargar el primer corte lo máximo posible, ya que a partir del primer mes te habilitan, pero yo soy de los que piensan que cuanto menos se toque todo mejor va a ser. Yo pedí a un familiar que se dedica a la peluquería que me pasará la máquina, le puso el adaptador número 2. Cosa que la máquina en si no tocará nunca el cuero cabelludo, lo que hacía contacto era ese peine número 2.

Con respecto a dolor ninguno, aunque si sentía algo de molestia aún en esa zona cuando me lo hice. (Aún tenía muy rojo).
Y respondiendo a la pregunta sobre la rojez, sigo teniendo algo rojo, pero muchísimo menos que antes. Voy a subir foto mañana para que se pueda ver. A eso sumado que tengo un poco largo el resto del pelo ya, se disimula mucho y no se nota ya casi que me intervine.

Y respecto a la donante, en mi caso mejoro muy rápido, pero sé que eso es depende la piel y el organismo de cada uno, puede tomar distintos tiempos, aunque si, tuve un proceso parecido. Las cascaritas caían ni bien se formaban por la almoada, y me quedaban puntitos rojos ( en alguna de las imágenes puede verse). Pero luego los puntitos rojos desaparecieron. Con respecto a las cicatrices blancas, note alguna, pero no me fijé detenidamente, con el pelo ya crecido en esa zona no se nota absolutamente nada.

Éxitos con la recuperación, que ya casi llegas al mes y ahí todo es más tranquilo.

Te mando un abrazo y seguimos en contacto.

By Fernando7575
Vayamos dandonos anímo, jaja porque no hay muchos casos Argentinos documentados y con el mismo profesional. Buena idea eso del corte de pelo. Llegado el momento voy a usar la número 2. Dolor yo tampoco, pero si de vez en cuando me pica la donante pero ahora que no tengo las costras, y como a uno no le dan un decálogo de que esperar en todos los casos, algo que se se aparta un poco de lo esperable uno se preocupa, aunque las cartas están sobre la mesa al salir de la operación y no es mucho lo que uno puede hacer luego más allá de los cuidado. Lo de los puntos rojos lo puedo ver, porque mi mujer tiene uno de esos espejos super magnificadores que usan para maquillarse y no se me nota casi a simple vista, pero si uso este espejo y lo apunto a un espejo frontal que tengo ahí lo puedo ver. Mi "error" fue tal vez creer, que una vez caida la costra, debería estar el punto blanco, es como que lo estoy esperando jaja, porque rojo así es una cagada, es casi similar a como salis de la operación, no tan intenso claro, mucho menos, pero espero no sea esa la cicatrización final...Me alegro también de saber de tu caso y si iré siguiendo tu evolución!

By Fernando7575
Ahi volví a ver tus fotos. Hay un par de fotos tuyas de la donante que es increible que me llamó la atención en forma "buena y mala a la vez" por decirlo de alguna manera. En la que estás con la zona donante super roja, y se nota que es reciente a la intervención porque estás a 0 en el largo y la que posteas luego, sigues casi con el pelo a 0, a lo mejor es la foto, pero la donante se te ve bastante limpia, casi nada de rojez o puntos. Por eso decía bueno/malo, como que de una foto a otra la cicatrización parace muy buena, pero todo el pelo circundante casi no te había crecido. No se si se entiende lo que quiero decir.

By Fernando7575
Una pregunta! ahora que me acordé y que mejor que vos, porque estamos hablando del mismo lugar a ver que pensas u opinás. No se si vos tenes un Documentos de Preguntas más frecuentes, que cuando terminó la operación y Bruno me estaba comentando acerca de los cuidados post, me dijo que lo pida al WS de Capilea. Bueno me lo dieron, ahí habla de varias cosas una de ellas es los controles, los cuales dice a los 15 días, a los 35 y después no me acuerdo si a los 6 y 12 meses (no lo tengo ahora a la mano). Bueno yo fui al primero de ellos (15 días), en ese momento me dijeron que el próximo, es decir, el de los 35 podía empezar mesoterapia. Que pensas? a vos te lo ofrecieron. A ver, yo le dije a Bruno, para que? como diciendo...pavadas no. Más teniendo en cuenta que yo estoy medicado con finasteride hace 8 años, lo vengo tomando en forma ininterrumpida, sin efectos adversos. Por lo tanto, mesoterapia para que?? le pregunté pero que tiene la mesoterapia, porque mesoterapia es una "técnica" lo que importa es lo que te administran, y me dijo "finasteride y vitaminas", y en ese caso me dijo que todo ayuda. A ver no desconfío totalmente de estas cosas, pero casi. La Alopecía Androgenética es eso justamente, es decir, DHT a nivel folicular + gen predisponente = calvicie. Por eso si ya estamos medicados con un antiándrógino y estamos operados, que más? He tratado de obtener la opinión "seria" de alguien que esté medicado y que me pueda comentar si efectivamente hacer mesoterapia aporta algún plus...y no encontré mucha info al respecto.

By Fernando7575
Pipita, ahí volví a leer todos tus post y veo que si estás haciendo mesoterapia también. Desde que día? sabés que compuestos te están administrando? finalmente, vos venías tomando finasteride por ejemplo? porque eso es lo que me hace ruido, es decir, si la mesoterapia puede llegar a servir o aportar "algo extra" a quien ya está previamente medicado. Gracias!

By Resembrick99
Buenas Fernando, por lo que tengo entendido la meso terapia puede acelerar el proceso de crecimiento del pelo ( fase anagena ). un saludo!