Fernando7575 escribió: ↑Dom Feb 21, 2021 12:18 am
elpipita escribió: ↑Jue Feb 18, 2021 2:13 am
Fernando7575 escribió: ↑Jue Feb 18, 2021 2:04 am
Somos varias que nos operamos con Bruno. Por que día vas? seguramente te dieron las brocha para los lavados. A mi naturalmente no se iba a caer todas las costras al dia 15, mas allá de que llegando a la segunda semana ya estaba lavándome dos veces por semana. Comencé a aplicarme agua termal varias veces al día. Acá veo que no hay un criterio uniforme, cada uno con su libro. Algunos dicen que no es conveniente que las costras estén más allá de los 15 dias, en algunso lados, ya te indican luego de los primeros días que empieces con masajes suaves en el lavado. En fin, a mi varias costras se me me han caido con el clasico pelo, y se me formaron también esos "surcos" al 4 o 5 días, algunos dicen que es por efecto de la cicatrización, otros por la hinchazón de la piel por la anestesia. Sea como sea, en todos los casos coinciden que es normal. Mañana tengo que ir para mi control de los 15 días. Luego hay un segundo a los 35 días. Según recibí instrucciones y me dieron también un PDF con varias FAQ, a partir del día 14 ya estas en zona seguro y a partir del 30, tenes el alta total para hacer lo que quieras.
Hola Fernando! Gracias por tu comentario, pase por el mismo proceso que relatas, brocha, surcos, cascaritas que no caían etc...
En mi caso como el día 14 post operatorio era día 23/12 previo a navidad me comunique por WhatsApp con Bruno y me dijo que era porque me estaba lavando con mucho miedo todavía, pero que no estaba mal, que siga lavando dos veces por día pero que apartir de ahora me lave en la ducha y me enjuague con la presión de agua de ducha. En los siguientes 2 días cayeron todas.
El jueves pasado acudí a la revisión del segundo mes y segunda sesión de mesoterapia, va todo muy bien según ellos, asi que solo resta esperar.
Vos ya pasaste la peor fase que es las primeras dos semanas, donde los cuidados tienen que ser extremos. Te quedan 2 semanitas más de cuidados más tranquilos y después ya dicen que tenés el alta total. ( Yo igual por las dudas me sigo cuidando de: sol, agua con cloro(piletas), de golpes ( no juego pelota ni deportes de contacto) y trato de cortarme el pelo lo menos posible. Bruno me dijo que pasado el mes podría pasarme la máquina de cortar el pelo por el implante. Lo hice recién a los dos meses con el número 2 de la máquina. Quizás sean demasiado extremos los cuidados, pero prefiero pasarme de precavido.
Un saludo!!
Hola estimado, quería hacerte una pregunta porque vas unos días más avanzado que yo. Voy por el día 17 y de la zona donante se me han caido todas las costras si, en realidad cuando se iban formando las cascaritas, muchas de rascarme me las fui sacando, me picaba. En pdf que me dieron de indicaciones, respecto de la zona donante, decía que no había problemas, que se podía "tocar y rascar" la receptora no obvio. En fin, te quería preguntar porque si bien no tengo costras, no tengo aún el famoso punto blanco o white dot, sino rojo o sea como que no estuviera cicatrizado aún, capaz es ansiedad, pero vos ya tenes esos puntos blanco formados? porque obviamente espero no quede rojo así.
Hola Fernando!.
Con respecto al tema de corte de pelo, tal cual tenemos la misma data, si es como decís que estás en casa y si tenés la posibilidad trata de alargar el primer corte lo máximo posible, ya que a partir del primer mes te habilitan, pero yo soy de los que piensan que cuanto menos se toque todo mejor va a ser. Yo pedí a un familiar que se dedica a la peluquería que me pasará la máquina, le puso el adaptador número 2. Cosa que la máquina en si no tocará nunca el cuero cabelludo, lo que hacía contacto era ese peine número 2.
Con respecto a dolor ninguno, aunque si sentía algo de molestia aún en esa zona cuando me lo hice. (Aún tenía muy rojo).
Y respondiendo a la pregunta sobre la rojez, sigo teniendo algo rojo, pero muchísimo menos que antes. Voy a subir foto mañana para que se pueda ver. A eso sumado que tengo un poco largo el resto del pelo ya, se disimula mucho y no se nota ya casi que me intervine.
Y respecto a la donante, en mi caso mejoro muy rápido, pero sé que eso es depende la piel y el organismo de cada uno, puede tomar distintos tiempos, aunque si, tuve un proceso parecido. Las cascaritas caían ni bien se formaban por la almoada, y me quedaban puntitos rojos ( en alguna de las imágenes puede verse). Pero luego los puntitos rojos desaparecieron. Con respecto a las cicatrices blancas, note alguna, pero no me fijé detenidamente, con el pelo ya crecido en esa zona no se nota absolutamente nada.
Éxitos con la recuperación, que ya casi llegas al mes y ahí todo es más tranquilo.
Te mando un abrazo y seguimos en contacto.