Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Simon
Hola Armando Jose:
Puede ser lo que tu dices, en cualquier caso creo que tampoco es algo que este demostrado, ademas de que creo que cada caso es un mundo.
Tengo amigos militares, mossos d'esquadra(policia autonomica catalana), que llevan un corte `militar´ con todo el pelo al `1´ o al `2´ y se les ve muy fuerte y de aspecto sano y sin problemas de caida, tambien tengo amigos heavies con el pelo largo y se les ve una tendencia a tener cada vez mas entradas y menos densidad por arriba, esto evindentemente no quiere decir que tenga que ser la causa en unos o en otros casos, pero creo que como se suele decir cada caso es un mundo.
En mi caso te cuento que tengo 2 tendencias, una a dejarmelo el pelo mas crecido y entonces teñirmelo o hacerme mechas y ahi si que nto una caida mayor a parte de un aspecto mas fragil y aspero del cabello y en peor estado. En cambio en cuanto me da por cambiar de idea y ya no quiero llevarlo teñido, lo que hago es que me lo dejo rapado al 1 a los lados y bastante corto arriba y me lo corto cada 2 o 3 semanas y es entoncews cuando noto una menor caida, ademas de un aspecto mejor en el cabello.
Un saludo.
By Armando Jose
Amigo Simon;

Gracias por interesarte en este tema y aportar tus experiencias.

En estos dos tipos diferentes de cabello hay que esperar que pase el tiempo y ya veremos que pasa. Este inicial proceso, en mi opinion, es muy lento y necesita de tiempo para actuar.

He estado dandole vuelta y tambien hay otros factores que favorecen el que el sebum no se acumule, y son el grosor del pelo y la densidad capilar, a mayores valores, menos posiblidad de problema existira en el tema del sebum.

Si se hicieran mediciones de estos dos parametros en la parte lateral de la cabeza (que es la que no cambia) y vieramos el grado de alopecia que tuvieran estas personas, se podria demostrar mi teoria o al contrario desmentirla. La base es que la longitud del cabello es manipulable, pero la densidad y grosor, no.

Mirare a ver si hay algun estudio que refleje esta situación; la relación entre la incidencia de alopecia común y los parametros de grosor y densidad capilar.

Un saludo

Armando
By Armando Jose
Hurra!!

Mirad que interesante estudio he encontrado, en él se refleja que mis ideas no van nada mal encaminadas. Se trata de un estudio en mujeres japonesas donde estudian el cabello situado a los lados de la cabeza (zona parietal), la zona protegida en principio, y comparan diferentes valores, entre ellos la densidad capilar y el grosor del pelo, frente a la incidencia e intensidad de la alopecia difusa. Es muy revelador, pues no habla nada de la longitud del cabello, que se puede suponer similar en todas las mujeres, tanto en sanas como afectadas de alopecia y se observa que los valores mas relacionados son los dos que había predicho, primero la densidad capilar y después el grosor de los cabellos.

Me gustaría que hicierais algún comentario al respecto.

El estudio se puede encontrar completo en:

Phototrichogram Analysis of Japanese Female Subjects
with Chronic Difuse Hair Loss
www.nature.com

Hair density revealed the highest F-value (20.8),
indicating this to be the most important parameter in female
difuse alopecia.

En la tabla 4 se indica que el factor mas importante es la densidad capilar seguido del grosor de cabello.
http://www.nature.com

Un saludo amig@s.

Armando