Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
muchas gracias por aclararme esas dudas, y sí, a mí también me parece extraño lo rápido que avanzó todo (y sigue avanzando), quizás se desató de forma muy brusca por la situación de stress de la cuarentena... la pilotracción que me hicieron en la consulta no sugirió efluvio (tirar a ver si se desprende mucho pelo), de todos modos voy a consultar otro dermatólogo. Estoy bastante confundida con lo rápido que avanza...actualmente se me cae un promedio de 100 pelos en la ducha
Siouxsie escribió: Sab Feb 06, 2021 5:01 pm muchas gracias por aclararme esas dudas, y sí, a mí también me parece extraño lo rápido que avanzó todo (y sigue avanzando), quizás se desató de forma muy brusca por la situación de stress de la cuarentena... la pilotracción que me hicieron en la consulta no sugirió efluvio (tirar a ver si se desprende mucho pelo), de todos modos voy a consultar otro dermatólogo. Estoy bastante confundida con lo rápido que avanza...actualmente se me cae un promedio de 100 pelos en la ducha
Hasta 100 pelos al día puede ser normal en muchos tipos de efluvio e incluso el efluvio estacional y puede dar menos densidad, a veces son cambios hormonales o sentimentales/emocionales o de dietas o que simplemente pasa, si es eso y no AGA que no parece porque ya te digo que el AGA es un proceso lento, normalmente es reversible y tratable así que haces bien en tener una segunda opinión. No hay que desesperarse ni entrar en pánico que sólo trae mas estrés.

Regístrate para ver menos publicidad

ElCigala escribió: Sab Feb 06, 2021 10:13 pm
Siouxsie escribió: Sab Feb 06, 2021 5:01 pm muchas gracias por aclararme esas dudas, y sí, a mí también me parece extraño lo rápido que avanzó todo (y sigue avanzando), quizás se desató de forma muy brusca por la situación de stress de la cuarentena... la pilotracción que me hicieron en la consulta no sugirió efluvio (tirar a ver si se desprende mucho pelo), de todos modos voy a consultar otro dermatólogo. Estoy bastante confundida con lo rápido que avanza...actualmente se me cae un promedio de 100 pelos en la ducha
Hasta 100 pelos al día puede ser normal en muchos tipos de efluvio e incluso el efluvio estacional y puede dar menos densidad, a veces son cambios hormonales o sentimentales/emocionales o de dietas o que simplemente pasa, si es eso y no AGA que no parece porque ya te digo que el AGA es un proceso lento, normalmente es reversible y tratable así que haces bien en tener una segunda opinión. No hay que desesperarse ni entrar en pánico que sólo trae mas estrés.
muchas gracias por el ánimo! lamentablememte me inclino a pensar que es uno de esos casos donde la aga se dispara por algún hecho (seguramente el stress del confinamiento) y avanza de forma más agresiva. Porque entre los cabellos que caen noto la famosa miniaturización: muchos muy finos... Además de que el patrón de pérdida (zona de arriba y coronilla) coincide, y no veo pelos nuevos naciendo. Quizás se haya juntado eso con un efluvio...así que sigo tratando de buscar casos en los que les haya pasado algo simlar, esto del avance rápido, veo que quizá es más común en hombres. La verdad que es bastante desconcertante y todavía estoy en proceso de adaptarme a lo que me pasa..

Es un tema muy interesante, yo siempre me he fijado sobre todo en el pelo que se me cae, para ver si un producto funciona.
Es posible, que como vosotros decis, no tenga nada que ver una cosa con la otra, pero si fuese asi no entiendo cómo mucha gente tras usar un antiandrogeno, que le funciona, dice que se le frena la caida del pelo. Yo mismo, tras implementar ru he notado una disminución de la caida del pelo aunque desde mi punto de vista, sigo perdiendo demasiado

Mv12 escribió: Mar Feb 09, 2021 12:03 pm Es un tema muy interesante, yo siempre me he fijado sobre todo en el pelo que se me cae, para ver si un producto funciona.
Es posible, que como vosotros decis, no tenga nada que ver una cosa con la otra, pero si fuese asi no entiendo cómo mucha gente tras usar un antiandrogeno, que le funciona, dice que se le frena la caida del pelo. Yo mismo, tras implementar ru he notado una disminución de la caida del pelo aunque desde mi punto de vista, sigo perdiendo demasiado
El efluvio y numero de cabellos que caen no es al menos directamente un indicador de alopecia androgenetica, pues esta suele ser muy lenta (lleva años el proceso) y mirar quan de finos son los cabellos es muy complicado por uno mismo porque hablamos de micras de diferencia y porque de manera natural 10-15% del cabello de la cabeza es mas fino de saque, no tenemos todo el cabello uniforme, lo normal es ir a un tricologo que vaya haciendo un estudio y cuenteo y chequeo que normalmente salvo casos muy evidentes puede llevar varios exámenes durante un periodo de meses.

Si hay un AGA de base y sucede un efluvio por alguna situación de stress, ¿ese pelo caído en tiempo récord se recupera? o al tener AGA de base, esos folículos se ven afectados? Sospecho que el stress de la cuarentena contribuyó a acelerar mi caída, pero ya pasó un año desde que esto se activó y tengo cada vez menos pelo... no sé qué evolución esperar...