Tarjetaroja escribió: ↑Sab Sep 12, 2020 1:41 pm
Buenas aceituno,
nuestra recomendación es que acudas a un profesional. La automedicación en el caso del tratamiento de una alopecia androgenética suele tener un desenlace bastante común, el fracaso.
Para un correcto diagnóstico y tratamiento hace falta diversos aspectos desde una exploración visual, analítica de sangre o test genéticos que permitan diseñar un tratamiento médico ajustado y personalizado a cada paciente.Lógicamente esto tiene un mayor coste que la búsqueda individual de soluciones.
Espero que te sirva de ayuda así como ofrecerte la posibilidad de realizar todo este proceso a través de Clínicas Dr Pelo.
Un saludo.
Hola, TarjetaRoja:
De hecho, el tratamiento que estoy siguiendo es en Dr.Pelo, pero no puedo decir que esté contento.
En el test genético resultó que lo más favorable en mi caso era finasteride y seguido, pero no tan efectivo, el dutasteride. Tras un año de finasteride, no sólo no he mejorado, si no que tampoco he mantenido.
Por otro lado, Minoxidil, resultó que no me funciona. Aún así el médico me insistió en que siguiera usando la gorra y aplicándomelo a la noche. La traducción de todo esto es que dudo francamente acerca de la validez del test genético.
Ahora estoy esperando la revisión del médico, ya que comencé en mayo con el tratamiento y aún no he podido verlo de nuevo.
El consuelo que me queda es que si en un futuro decidiese transplantarme, comentan que se aplica parte del coste del tratamiento a la intervención.