Página 2 de 14

Re: Dutas tópico 0,1%

Publicado: Jue Feb 27, 2020 12:14 am
por SigFreud
stoned escribió:
SigFreud escribió: Mié Feb 19, 2020 5:54 pm
jass escribió: Dónde lo has comprado compañero? Unas cuestiones, por qué lo aplicas sólo una vez por semana, tomas tratamiento oral a parte?
Un saludo!
Buenas!
Pues en la Farmacia Tristaina de Andorra, pero porque desconocía el precio en la Jacomart (me costó 50 con envío y Jacomart parece que son 36).

Por otra parte, no tomo tratamiento oral. Utilizo Dermarroller 0,5 los domingos y aplico Hairmetto cada día por las noches.

El tema de usar una vez por semana Dutas viene de los múltiples comentarios de foreros sobre su vida media en el organismo. Esta es de 4 semanas, así que incluso podría plantearme espaciar más las tomas para reducir la incidencia de efectos secundarios dada la sobredosificación.
Hola,
No sé que NW serás pero 1vez/semana no te va a hacer nada. Yo llevo tomando dutas 2 cápsulas/semana y mantiene más o menos, llevo 7 años con este tratamiento además de minox 5% por las noches.

Ahora también he pillado en la farmacia de Andorra el dutas tópico 0,25% + minox 7%, llevo 2 semanas, para las entradas, pero de momento nada, si en 6 meses no obtengo mejoras, lo dejaré y volveré al minox normal de siempre.
Buenas noches Stoned! Tengo 23 años y soy NWII, acercándose al III. No entiendo por qué debería hacerme menos que dos veces por semana oral. En el caso de que no necesite la estabilidad en plasma para funcionar (sino tendría poco sentido tópico), se supone que Dutas se quedaría en el folículo su vida media (4 semanas). ¿No creéis? Mustang lo usa cada 10-15 días con buenos resultados.

Re: Dutas tópico 0,1%

Publicado: Vie Feb 28, 2020 11:35 am
por stoned
SigFreud escribió: Jue Feb 27, 2020 12:14 am
stoned escribió:
SigFreud escribió: Mié Feb 19, 2020 5:54 pm

Buenas!
Pues en la Farmacia Tristaina de Andorra, pero porque desconocía el precio en la Jacomart (me costó 50 con envío y Jacomart parece que son 36).

Por otra parte, no tomo tratamiento oral. Utilizo Dermarroller 0,5 los domingos y aplico Hairmetto cada día por las noches.

El tema de usar una vez por semana Dutas viene de los múltiples comentarios de foreros sobre su vida media en el organismo. Esta es de 4 semanas, así que incluso podría plantearme espaciar más las tomas para reducir la incidencia de efectos secundarios dada la sobredosificación.
Hola,
No sé que NW serás pero 1vez/semana no te va a hacer nada. Yo llevo tomando dutas 2 cápsulas/semana y mantiene más o menos, llevo 7 años con este tratamiento además de minox 5% por las noches.

Ahora también he pillado en la farmacia de Andorra el dutas tópico 0,25% + minox 7%, llevo 2 semanas, para las entradas, pero de momento nada, si en 6 meses no obtengo mejoras, lo dejaré y volveré al minox normal de siempre.
Buenas noches Stoned! Tengo 23 años y soy NWII, acercándose al III. No entiendo por qué debería hacerme menos que dos veces por semana oral. En el caso de que no necesite la estabilidad en plasma para funcionar (sino tendría poco sentido tópico), se supone que Dutas se quedaría en el folículo su vida media (4 semanas). ¿No creéis? Mustang lo usa cada 10-15 días con buenos resultados.
Hola, eso mismo pensé yo, y la verdad no tengo ningún estudio para demostrar lo que digo, sin embargo por propia experiencia para reducir los secundarios minimicé a dosis de dutas a 1 cápsula a la semana, y después de un 1 mes aproximadamente, empezó a caer pelo de forma constante, no muchos pero si constante, así estuve 3 meses comprobando que era por 1 sola toma de dutas semanal.

Regresé a las 2 cápsulas semanales y el pelo ceso en la caída. Sé perfectamente que la vida media de dutas es muy superior a una semana pero la realidad que te cuento es esa. Hay varios foreros que tienen mi antigüedad o más en el foro, que corroboran lo mismo que te estoy diciendo yo. Con una cápsula a la semana también lo intentaron pero no es suficiente.

Sigo con dutas tópico 0,25% + minox 7%, aparte de las 2 cápsulas de dutas semanal. Llevo 20 días con el tratamiento tópico, de momento no veo nada.

Re: Dutas tópico 0,1%

Publicado: Vie Feb 28, 2020 1:39 pm
por SigFreud
Muchas gracias por tu aportación. Cualquier experiencia es oro! Probaré conmigo mismo entonces. Trataré de aplicar 2 veces por semana durante unos meses y si así funciona, probaré a bajar a 1.

Un saludo!

Re: Dutas tópico 0,1%

Publicado: Vie Feb 28, 2020 5:17 pm
por franmades
pero Stoned habla de oral y tu parece que hablas de topico

Re: Dutas tópico 0,1%

Publicado: Mié Mar 04, 2020 12:20 pm
por stoned
Sí, eso es.

Yo oral tomo 2 cápsulas semana, más me producen efectos secundarios bastante indeseables, como tristeza o depresión y apatía.

Y luego por otro lado, estaba con minox 5% por las noches, pero cambié el tratamiento a la formulación de la farmacia de Andorra de dutas 0,25% + minox 7% y llevo 24 días con el tópico y de momento no noto nada. Ni pelos nuevos ni nada. Seguiré hasta los 6 meses. Si no veo una mejoría clara lo dejaré y volveré al minox normal. No voy a echarme más dutas sino funciona.

Re: Dutas tópico 0,1%

Publicado: Mié Mar 04, 2020 6:50 pm
por SigFreud
Hola stoned.

Si me permites, quisiera hacerte algunas preguntas. Edad? Nw? Cuánto tiempo tomando dutas?

Por otra parte, esa tristeza y apatía estás convencido que viene con la toma del medicamento? Me sabe mal que te produzca algo así... Si estás convencido, yo dejaría dutas oral y probaría el tópico en las dosis que utiliza mustang!

Re: Dutas tópico 0,1%

Publicado: Mié Mar 04, 2020 7:16 pm
por stoned
SigFreud escribió: Mié Mar 04, 2020 6:50 pm Hola stoned.

Si me permites, quisiera hacerte algunas preguntas. Edad? Nw? Cuánto tiempo tomando dutas?

Por otra parte, esa tristeza y apatía estás convencido que viene con la toma del medicamento? Me sabe mal que te produzca algo así... Si estás convencido, yo dejaría dutas oral y probaría el tópico en las dosis que utiliza mustang!
Hola!

Pues tengo 45 palos, llevo tomando dutas 7 años al menos, y tengo un NW 1.5/2
Respecto a lo de la depresión por dutas con la dosis que tomo es justo para no llegar a esos secundarios, más me joderia, pero menos, no me haría efecto.
Ya he estado comprobando y estuve 3 meses con 1 cápsula a la semana, pero se me empezó a caer el pelo de forma constante y cuando volví a las 2 semanales se volvió a parar la caída de cabello.
Por eso conozco mi dosis. Aunque se que el dutas tiene una duración de 4 semanas por lo menos para mí y para otros foreros antiguos que hemos ido probando creemos que es la dosis óptima.
Respecto al tópico llevo 24 días probando lo sin dejar las 2 cápsulas, y de momento no noto nada.
Si veo que no regenero las entradas en 6 meses o tengo una mejoría apreciable lo dejaré. Prefiero seguir con el oral.
Para mi es más cómodo.

Re: Dutas tópico 0,1%

Publicado: Mié Mar 04, 2020 10:00 pm
por SigFreud
stoned escribió:
SigFreud escribió: Mié Mar 04, 2020 6:50 pm Hola stoned.

Si me permites, quisiera hacerte algunas preguntas. Edad? Nw? Cuánto tiempo tomando dutas?

Por otra parte, esa tristeza y apatía estás convencido que viene con la toma del medicamento? Me sabe mal que te produzca algo así... Si estás convencido, yo dejaría dutas oral y probaría el tópico en las dosis que utiliza mustang!
Hola!

Pues tengo 45 palos, llevo tomando dutas 7 años al menos, y tengo un NW 1.5/2
Respecto a lo de la depresión por dutas con la dosis que tomo es justo para no llegar a esos secundarios, más me joderia, pero menos, no me haría efecto.
Ya he estado comprobando y estuve 3 meses con 1 cápsula a la semana, pero se me empezó a caer el pelo de forma constante y cuando volví a las 2 semanales se volvió a parar la caída de cabello.
Por eso conozco mi dosis. Aunque se que el dutas tiene una duración de 4 semanas por lo menos para mí y para otros foreros antiguos que hemos ido probando creemos que es la dosis óptima.
Respecto al tópico llevo 24 días probando lo sin dejar las 2 cápsulas, y de momento no noto nada.
Si veo que no regenero las entradas en 6 meses o tengo una mejoría apreciable lo dejaré. Prefiero seguir con el oral.
Para mi es más cómodo.
Ahora entiendo! Muchas gracias por la respuesta y aclaración. Es muy cierto eso de que cada uno debe llegar a "su dosis". Si sigues NWI-II es una excelente señal. Qué antecedentes familiares tienes? Entiendo que debes tener una alopecia tranquila o en tu caso dutas ha ayudado mucho?

Yo soy NWII con 23... No sé si estoy a tiempo. En todo caso, aprecio tus aportaciones!

Re: Dutas tópico 0,1%

Publicado: Jue Mar 12, 2020 9:32 pm
por stoned
SigFreud escribió: Mié Mar 04, 2020 10:00 pm
stoned escribió:
SigFreud escribió: Mié Mar 04, 2020 6:50 pm Hola stoned.

Si me permites, quisiera hacerte algunas preguntas. Edad? Nw? Cuánto tiempo tomando dutas?

Por otra parte, esa tristeza y apatía estás convencido que viene con la toma del medicamento? Me sabe mal que te produzca algo así... Si estás convencido, yo dejaría dutas oral y probaría el tópico en las dosis que utiliza mustang!
Hola!

Pues tengo 45 palos, llevo tomando dutas 7 años al menos, y tengo un NW 1.5/2
Respecto a lo de la depresión por dutas con la dosis que tomo es justo para no llegar a esos secundarios, más me joderia, pero menos, no me haría efecto.
Ya he estado comprobando y estuve 3 meses con 1 cápsula a la semana, pero se me empezó a caer el pelo de forma constante y cuando volví a las 2 semanales se volvió a parar la caída de cabello.
Por eso conozco mi dosis. Aunque se que el dutas tiene una duración de 4 semanas por lo menos para mí y para otros foreros antiguos que hemos ido probando creemos que es la dosis óptima.
Respecto al tópico llevo 24 días probando lo sin dejar las 2 cápsulas, y de momento no noto nada.
Si veo que no regenero las entradas en 6 meses o tengo una mejoría apreciable lo dejaré. Prefiero seguir con el oral.
Para mi es más cómodo.
Ahora entiendo! Muchas gracias por la respuesta y aclaración. Es muy cierto eso de que cada uno debe llegar a "su dosis". Si sigues NWI-II es una excelente señal. Qué antecedentes familiares tienes? Entiendo que debes tener una alopecia tranquila o en tu caso dutas ha ayudado mucho?

Yo soy NWII con 23... No sé si estoy a tiempo. En todo caso, aprecio tus aportaciones!
Hola,

Perdona por responder tan tarde, pero no he tenido mucho tiempo para conectarme, pues la verdad no sé que tipo de alopecia tengo, quizás por la medicación nunca lo sabré. Pero imagino que sería un NW5 o NW6, tengo los abuelos paterno y materno calvos, y mi padre aunque aguantó hasta los 30-35 luego perdió mucho. Así que imagino, que yo andaría por el mismo camino.

Y respecto al nuevo tratamiento no veo cambios de momento, llevo 1 mes y 12 días, con el dutas tópico y no veo absolutamente nada. Seguiré hasta los 6 meses pero no sé, a mi de momento no veo que me haga nada ni pelos nuevos ni nada.

Re: Dutas tópico 0,1%

Publicado: Jue Mar 12, 2020 11:19 pm
por SigFreud
stoned escribió:
SigFreud escribió: Mié Mar 04, 2020 10:00 pm
stoned escribió: Hola!

Pues tengo 45 palos, llevo tomando dutas 7 años al menos, y tengo un NW 1.5/2
Respecto a lo de la depresión por dutas con la dosis que tomo es justo para no llegar a esos secundarios, más me joderia, pero menos, no me haría efecto.
Ya he estado comprobando y estuve 3 meses con 1 cápsula a la semana, pero se me empezó a caer el pelo de forma constante y cuando volví a las 2 semanales se volvió a parar la caída de cabello.
Por eso conozco mi dosis. Aunque se que el dutas tiene una duración de 4 semanas por lo menos para mí y para otros foreros antiguos que hemos ido probando creemos que es la dosis óptima.
Respecto al tópico llevo 24 días probando lo sin dejar las 2 cápsulas, y de momento no noto nada.
Si veo que no regenero las entradas en 6 meses o tengo una mejoría apreciable lo dejaré. Prefiero seguir con el oral.
Para mi es más cómodo.
Ahora entiendo! Muchas gracias por la respuesta y aclaración. Es muy cierto eso de que cada uno debe llegar a "su dosis". Si sigues NWI-II es una excelente señal. Qué antecedentes familiares tienes? Entiendo que debes tener una alopecia tranquila o en tu caso dutas ha ayudado mucho?

Yo soy NWII con 23... No sé si estoy a tiempo. En todo caso, aprecio tus aportaciones!
Hola,

Perdona por responder tan tarde, pero no he tenido mucho tiempo para conectarme, pues la verdad no sé que tipo de alopecia tengo, quizás por la medicación nunca lo sabré. Pero imagino que sería un NW5 o NW6, tengo los abuelos paterno y materno calvos, y mi padre aunque aguantó hasta los 30-35 luego perdió mucho. Así que imagino, que yo andaría por el mismo camino.

Y respecto al nuevo tratamiento no veo cambios de momento, llevo 1 mes y 12 días, con el dutas tópico y no veo absolutamente nada. Seguiré hasta los 6 meses pero no sé, a mi de momento no veo que me haga nada ni pelos nuevos ni nada.
No te preocupes, gracias por responder en todo caso. Veremos a ver si hay algun avance entonces!

Re: Dutas tópico 0,1%

Publicado: Sab Mar 21, 2020 6:49 pm
por stoned
Hola, pues de momento nada de nada, llevo 1 mes y 21 días y no noto nada en las entradas que es donde me interesa regenerar, pero me da a mi que esto no va a valer tampoco para regenerar. Voy a darle los 6 meses de rigor pero si no veo ningún tipo de mejora y creo que cada día que pasa estoy más convencido, seguiré con el minox normal 5% y las dos cápsulas de dutas oral y se acabó.

No voy a pagar 50eu otra vez para que no vea ningún resultado. A día de hoy seguimos con lo mismo minox+ finas/dutas oral y se acabó. No hay más tratamientos efectivos.

Cuidadín con los timos y con la desesperación, que muchas formulaciones que te venden en farmacias parecen buenas, pero si no te dan los resultados buscados es mejor volver a lo de siempre, por lo menos tu bolsillo te lo agradecerá.

Re: Dutas tópico 0,1%

Publicado: Vie Abr 03, 2020 2:42 pm
por SigFreud
Buenas tardes,

Me rapé el pelo al 0 el día 15 de Marzo y no he notado casi nada de dutas tópico. Aún así, antes de raparmelo el pelo había mejorado mucho en calidad.

Estuve aplicando el Dutas Trichosol de la Tristaina 1 vez por semana des de mediados de febrero, 1ml al 0,1% (1mg). Desgraciadamente he sufrido efectos secundarios. Hace dos semanas apareció un tinnitus que no tenía a la vez que he notado una gran caída de líbido y del estado de ánimo.

Es por ello que dejé de aplicarlo hace 15 días, cuando llevaba 5 aplicaciones totales. Mi edad me hace más susceptible a sufrir efectos indeseados de la inhibición de la 5ar, tan importante en procesos neurocognitivos y del estado de ánimo en personas jóvenes y con predisposición a ello (aunque no pueda saberse sin probarlo).

Escribo este post para avisar de la penetració sistémica de Dutas, ya que el problema de este medicamento es que, como avisan en el foro inglés HLT, incluso cantidades ínfimas de Dutas inhiben potentemente la 5ar.

Estoy decidido a probar Finas tópico al 0,01% en cuanto termine la cuarentena. Lo aplicaré 2 veces por semana, para evitar cualquier posible build up ya que puede ser que yo sea especialmente sensible a la inhibición de la 5ar. Pese a que depende de cada organismo y siguiendo un estudio de 1997, parece que esta mágica cantidad puede ser suficiente para mantener sin que la penetración sistémica afecte al equilibrio hormonal en suero. Además, empecé con Regaxidil 5% el pasado sábado + dermarroller 0,5mm los domingos (sin aplicar minox después).

Iré informando sobre los avances con derma+minox, igual cuando añada finas tópico!

Un saludo y fuerza para esta crisis y la que vendrá.

Re: Dutas tópico 0,1%

Publicado: Vie Abr 03, 2020 3:04 pm
por franmades
Que edad tienes?
puedes poner un enlace al foro ingles donde se habla de la penetracion topica del dutas ?
Yo lo estoy usando al 0,25% y tras tres meses no veo resultados. A pesar de que segun mi test genetico es lo mejor en mi caso

Re: Dutas tópico 0,1%

Publicado: Vie Abr 03, 2020 3:57 pm
por stoned
SigFreud escribió: Vie Abr 03, 2020 2:42 pm Buenas tardes,

Me rapé el pelo al 0 el día 15 de Marzo y no he notado casi nada de dutas tópico. Aún así, antes de raparmelo el pelo había mejorado mucho en calidad.

Estuve aplicando el Dutas Trichosol de la Tristaina 1 vez por semana des de mediados de febrero, 1ml al 0,1% (1mg). Desgraciadamente he sufrido efectos secundarios. Hace dos semanas apareció un tinnitus que no tenía a la vez que he notado una gran caída de líbido y del estado de ánimo.

Es por ello que dejé de aplicarlo hace 15 días, cuando llevaba 5 aplicaciones totales. Mi edad me hace más susceptible a sufrir efectos indeseados de la inhibición de la 5ar, tan importante en procesos neurocognitivos y del estado de ánimo en personas jóvenes y con predisposición a ello (aunque no pueda saberse sin probarlo).

Escribo este post para avisar de la penetració sistémica de Dutas, ya que el problema de este medicamento es que, como avisan en el foro inglés HLT, incluso cantidades ínfimas de Dutas inhiben potentemente la 5ar.

Estoy decidido a probar Finas tópico al 0,01% en cuanto termine la cuarentena. Lo aplicaré 2 veces por semana, para evitar cualquier posible build up ya que puede ser que yo sea especialmente sensible a la inhibición de la 5ar. Pese a que depende de cada organismo y siguiendo un estudio de 1997, parece que esta mágica cantidad puede ser suficiente para mantener sin que la penetración sistémica afecte al equilibrio hormonal en suero. Además, empecé con Regaxidil 5% el pasado sábado + dermarroller 0,5mm los domingos (sin aplicar minox después).

Iré informando sobre los avances con derma+minox, igual cuando añada finas tópico!

Un saludo y fuerza para esta crisis y la que vendrá.
Buenas tardes,

Llevo 2 meses con el mismo tratamiento que tú, con minox 7% incluido en la fórmula y acabo de desarrollar tinitus igual que tú, pero no sabía a qué es debido y me imaginaba que era por esto también.

Si dejas el tratamiento pueden desaparecer los pitidos? Porque son horribles. Yo lo dejo, tiene unos secundarios terribles.
Tú sigues con los pitidos? Cuanto tardan en desaparecer? Llevo 1 semana con ellos. Pero no había dejado el tratamiento.

Gracias por las respuestas de antemano.

Re: Dutas tópico 0,1%

Publicado: Vie Abr 03, 2020 3:58 pm
por SigFreud
Tengo 23 años.

Uno de los enlaces, aunque si buscas topical dutasteride o topical dutasteride side effects hay un mogollón. https://www.hairlosstalk.com/interact/t ... far.25917/

Por otra parte, uno de los estudios que muestra cómo incluso una dosis de 0,05mg de Dutasteride termina siendo superior tras 6 meses inhibiendo la 5ar que 5mg de Finsdteride (tópicamente equivaldría a una concentración del 0,005%).

Aún así, no deja de sorprenderme el hecho de que se venda a concentraciones de 5mg/ml o 2,5mg/ml sabiendo que las formulaciones para mesoterapia suelen ser al 0,01-0,02% (0,1-0,2mg/ml).

Si la absorción sistémica es realmente una décima parte, como se suele decir, las dosis de 0,1mg/ml podría ser segura a largo plazo si las espaciamos suficiente.

Estoy convencido que, excepto en algunos individuos que parece no afectarles, los efectos de inhibir la 5ar sistémicamente a largo plazo no son nada recomendables. Creo que la salud mental y sexual es más importante que el pelo. Por ello, recomiendo encarecidamente a todos que seamos cautos con la toma de inhibidores de la 5ar, tratando de evitar el uso de medicación oral a largo plazo y buscando las dosis tópicas que puedan inhibir la encima solamente en el cuero cabelludo.