Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Mi recomendación es que os olvidéis del Saw Palmetto, porque no funciona. Solo hay dos cosas que funcionan, minoxidil y finasteride/dustasteride. Las vitaminas pueden ser un complemento, pero por si solas no van a frenar la caída.
Si te haces un injerto y no está controlada la caída ( o sea, si no eres un Nw6) tienes todas las papeletas para que la cosa no vaya todo lo bien que podría ir.
Mi ejemplo. Nw 5 y una intervención en dos veces, 3000 para el frontal y otros 3000 para la coronilla, que avanzaba inexorablemente. Empezé con finas al 0,5 todos los días una semana después de la operación. En tres días cumplo 6 meses de la intervención y puedo decir que esos 3000 graft que iban para la coronilla se habrán quedado en unos mil, pero yo me veo tan bien y todavía con margen de mejora, que es posible que no me haga la segunda intervención.
Me he ahorrado 6000 € y 3000 graft para el futuro. De lo otro bien😀, gracias.
En esto no hay atajos ni remedios milagro. Eso es lo que tenemos. Lo demás es perder tiempo, dinero y pelo.
JAZZ escribió: Mar Ene 07, 2020 12:21 pm Mi recomendación es que os olvidéis del Saw Palmetto, porque no funciona. Solo hay dos cosas que funcionan, minoxidil y finasteride/dustaderide. Las vitaminas pueden ser un complemento, pero por si solas no van a frenar la caída.
Si te haces un injerto y no está controlada la caída ( o sea, si no eres un Nw6) tienes todas las papeletas para que la cosa no vaya todo lo bien que podría ir.
Mi ejemplo. Nw 5 y una intervención en dos veces, 3000 para el frontal y otros 3000 para la coronilla, que avanzaba inexorablemente. Empezé con finas al 0,5 todos los días una semana después de la operación. En tres días cumplo 6 meses de la intervención y puedo decir que esos 3000 graft que iban para la coronilla se habrán quedado en unos mil, pero yo me veo tan bien y todavía con margen de mejora, que es posible que no me haga la segunda intervención.
Me he ahorrado 6000 € y 3000 graft para el futuro. De lo otro bien😀, gracias.
En esto no hay atajos ni remedios milagro. Eso es lo que tenemos. Lo demás es perder tiempo, dinero y pelo.
De acuerdo con Jazz

Regístrate para ver menos publicidad

Respetando tu opinión Jazz no estoy de acuerdo.Evidentemente como te van a decir que Saw Palmetto funciona..eso hace daño a los laboratorios de minoxidil y finasteride.En cuanto a lo de que no hay estudios de Saw Palmetto te puedo asegurar que hay cientos de ellos.Pero a lo que voy..cada uno tiene la libertad total de tratarse como quiera..respetando la opinión de cada uno.Yo me operé en una sola operación (4.800 unidades foliculares),me decian que eso no era posible (de sobra y con un buen equipo y doctor fue posible),el Saw palmetto no vale (grupo de gente que lleva mas de un año y con resultados muy buenos)..la mesoterapia dudasteride no vale (igual resultados muy buenos)..y por supuesto que el minoxidil y el finasteride están probados,pero no todo es negro ni es blanco,cada cuerpo es un mundo y cada cuerpo reacciona de manera diferente,a mi por ejemplo el minoxidil me irritaba los ojos de manera brutal,por tanto tuve que dejarlo y buscar otras alternativas..Bueno..muchos saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.

Esta discusión, ya sabemos, que puede ser eterna.
Te aseguro que no soy defensor del finas. Lo conozco desde que salió y me he ido quedando calvo sin querer usarlo nunca. Yo me iba a operar sin medicarme, es más, no lo hice hasta que faltaban 3 meses para la operación ya que mi pronóstico era chunguete. Tuve que dejarlo porque me dio secundarios. Después de la operación ajuste la dosis a la mitad y de momento bien con los secundarios y clara mejora en el pelo (recuperando una buena parte de la coronilla). Yo no he visto casos de recuperación del cabello con el saw. También he leído mucho sobre el tema y mis conclusiones fueron que no funciona o funciona muy muy poco, en el mejor de los casos, por lo que ni me molesté en probarlo. La cosa no estaba ya para experimentos. Mi opción última habría sido la mesoterapia con dutas (del prp paso), pero me parece un tortura trimestral para el bolsillo y el físico. Frente estas dos opciones preferí darle una oportunidad al finas.
El AGA es un problema tan antiguo como el ser humano y nunca ha existido un remedio natural contra ella. No sé por qué razón debería funcionar ahora. Por otra parte, los efectos secundarios del finas son por la inhibición del dht, si el saw fuese eficaz también tendría que provocar esos efectos. Respecto a los intereses de las farmacéuticas. Estamos hablando de medicamentos genéricos (cualquiera puede venderlos), por lo que esos supuestos intereses ya no lo son tanto.
Pero como dices, cada uno es libre de saber que le viene bien.
Un saludo, compañero.

Clairon39 escribió: Mar Ene 07, 2020 2:25 pm Respetando tu opinión Jazz no estoy de acuerdo.Evidentemente como te van a decir que Saw Palmetto funciona..eso hace daño a los laboratorios de minoxidil y finasteride.En cuanto a lo de que no hay estudios de Saw Palmetto te puedo asegurar que hay cientos de ellos.Pero a lo que voy..cada uno tiene la libertad total de tratarse como quiera..respetando la opinión de cada uno.Yo me operé en una sola operación (4.800 unidades foliculares),me decian que eso no era posible (de sobra y con un buen equipo y doctor fue posible),el Saw palmetto no vale (grupo de gente que lleva mas de un año y con resultados muy buenos)..la mesoterapia dudasteride no vale (igual resultados muy buenos)..y por supuesto que el minoxidil y el finasteride están probados,pero no todo es negro ni es blanco,cada cuerpo es un mundo y cada cuerpo reacciona de manera diferente,a mi por ejemplo el minoxidil me irritaba los ojos de manera brutal,por tanto tuve que dejarlo y buscar otras alternativas..Bueno..muchos saludos a todos y gracias por vuestras aportaciones.
La mesoterapia de dutasteride si funciona.

El hilo es interesante, pero nadie escribe contando su experiencia de haberse operado sin usar finasteride, por lo que el porcentaje de la gente que lo hace debe de ser anecdotico.

mikelele escribió: Mié May 20, 2020 6:49 am El hilo es interesante, pero nadie escribe contando su experiencia de haberse operado sin usar finasteride, por lo que el porcentaje de la gente que lo hace debe de ser anecdotico.
Hola.

Yo me operé hace doce años, he usado minoxidil en espuma todo este tiempo. Diría que estoy igual o algo mejor que entonces, sólo que no me hice la coronilla y ahora me la quiero hacer. Veo que todos los doctores piden usar finasteride y yo tampoco quiero usarlo.
Saludos.

mikelele escribió: Mié May 20, 2020 6:49 am El hilo es interesante, pero nadie escribe contando su experiencia de haberse operado sin usar finasteride, por lo que el porcentaje de la gente que lo hace debe de ser anecdotico.
Pues yo tengo 3 amigos que han operado y nunca han usado finasteride, minoxidil si y uno de ellos ya ni eso usa porque se canso.

De momento los veo muy bien se operaron hace año y medio solo.